Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

En blanco y negro

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El periodismo no está en crisis. Nunca lo ha estado y, posiblemente, nunca lo estará. Lo que está en crisis son algunos modelos obsoletos de medios de comunicación; periodistas que aún no se han dado cuenta de la evolución de la profesión y burócratas que se infiltran en(...)

Continuar leyendo

No hubo que esperar mucho. Solo unos cuantos meses después de su posesión como presidente de Colombia, un gran porcentaje de los colombianos empezaron a sospechar que el elegido con más de diez millones de votos no estaría a la altura de sus responsabilidades. O diciéndolo(...)

Continuar leyendo

Tenía 41 años. Dos hijos y muchos planes por cumplir con su pareja. Ese fatídico miércoles 10 de febrero ella había tomado el turno de la tres de la tarde hasta la una de la mañana, y a eso de las 10 de la noche ya veía próxima la llegada a su casa. Era un(...)

Continuar leyendo

Alejandro Salas Durán, Andrea Cárdenas y Luis Vargas Peña jamás se han visto en sus vidas. No viven en el mismo departamento. Ninguno de ellos tiene, siquiera, la misma edad. Alejandro tiene 17; Andrea 18 y Luis apenas 16. Los tres tienen gustos distintos y diferentes(...)

Continuar leyendo

Solo faltaban quince días para que Estados Unidos pasara la página de uno de los presidentes más polémicos de su historia. ¿Qué más podía pasar? Todos pensábamos que Donald Trump, después de las pataletas en torno a la elección que perdió estrechamente con Joe Biden,(...)

Continuar leyendo

Cayó el telón y él, como toda mala caricatura, sigue ahí, agarrado de los jirones de tela tratando de no desaparecer. Su copete de 75 mil dólares anuales se mantiene asomado, mientras un pedazo de su cara anaranjada todavía se ve allá, a lo lejos, renuente a esfumarse.(...)

Continuar leyendo

Barranquilla, otra vez, vuelve a dar una lección de resiliencia. Es esta misma Barranquilla que ha sido la ciudad capital que más ha bajado la pobreza en Colombia en la última década (pasó de 43 a 21 por ciento), pero que sabe que aún necesita consolidar las condiciones de(...)

Continuar leyendo

Debo confesar que estaba en mora de escribir esta columna. Debo confesar que me siento culpable cuando veo en televisión, escucho en la radio y leo la prensa que hay manifestaciones contra Electricaribe y que las velas están más encendidas que nunca, pero más que por el(...)

Continuar leyendo

Ni la muerte del abogado Javier Ordoñez a manos de agentes de la Policía Nacional ocurrida en un CAI de la ciudad de Bogotá, ni las violentas manifestaciones de rechazo que el horrendo crimen desató en todas las ciudades del país –incluyendo Barranquilla- que dejó una(...)

Continuar leyendo