Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Lecturas con Santiago Ángel

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El alcalde de Medellín ha hecho una carrera inteligente en política pero no necesariamente ética. Su apuesta en el juego del poder es el anti uribismo decidido presumiendo que esa convicción lo hace aclamado por la mitad de la sociedad colombiana. Pero el espejismo de su(...)

Continuar leyendo

El ex gobernador de Boyacá ha hecho una campaña resaltable. Amaya es un líder genuino. Muchos lo subvaloran en la contienda y podría terminar dando sorpresas, incluso sobre Sergio Fajardo.  Conocí a Carlos Amaya porque cuando este llevaba las banderas del movimiento(...)

Continuar leyendo

Es un titular de perogrullo. El Congreso de Colombia no ha sido la institución más resaltable del país en su larga historia republicana. La confianza que los ciudadanos tienen en el Congreso es inexistente y no se debe necesariamente a los congresistas youtubers, sino a los(...)

Continuar leyendo

Su mayor reto será mantenerse fuerte mentalmente. Los ataques de quienes parecían más cercanos, ya se han dado antes y serán en adelante estrategia sistemática. Su mayor error hasta ahora es no mostrar decisión.  Alejandro Gaviria es quizás uno de los personajes del(...)

Continuar leyendo

En el libro de Bob Woodward sobre la presidencia de Donald Trump que se titula “Fear”, el autor se refiere a las conversaciones que el entonces ocupante de la Casa Blanca tenía con su equipo de asesores permanentemente sobre todos los temas de política pública y las ruedas(...)

Continuar leyendo

El candidato le ha jugado al discurso como estrategia. Pero el fondo de sus propuestas es abstracto y se diluye en un mar de palabras que termina no resolviendo nada.  Esta será una elección de centro, incluyendo a la centro derecha, contra la izquierda dogmática del senador(...)

Continuar leyendo

El candidato tuvo la oportunidad de hacer durante estos tres últimos años una oposición leal, crítica y vehemente, pero basado en los hechos y en la verdad. Por el contrario, lo que hizo fue exacerbar la violencia, el odio declarado a un grupo específico de la población, y(...)

Continuar leyendo

Las opciones de centro han crecido en los últimos días con posibilidades interesantes para el país. Juan Carlos Echeverry, Enrique Peñalosa y Sergio Fajardo representan caminos de sensatez y de soluciones reales a problemas estructurales sin los cantos de sirena del populismo(...)

Continuar leyendo

Una de las más grandes lecciones de La Crónica, libro escrito por el periodista argentino Martín Caparrós, es que nunca el deber de un periodista es revelar toda la verdad. Esa premisa parte de un silogismo interesante. La objetividad es difícil de lograr puesto que en el(...)

Continuar leyendo

Los debates sobre el periodismo son buenos para las audiencias y la ciudadanía en general. Recientemente, nuevos medios han elaborado secciones y cubrimiento de medios con críticas muy profundas a la estructura y la línea editorial de algunas empresas informativas.   La Silla(...)

Continuar leyendo