Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Lecturas con Santiago Ángel

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Los debates sobre el periodismo son buenos para las audiencias y la ciudadanía en general. Recientemente, nuevos medios han elaborado secciones y cubrimiento de medios con críticas muy profundas a la estructura y la línea editorial de algunas empresas informativas.   La Silla(...)

Continuar leyendo

Aunque tengan el propósito de proteger a la ciudadanía, los toques de queda no pueden ser decididos fácilmente como si se tratara de cortes de luz por fallas eléctricas. Dicen los historiadores que los toques de queda aparecen en la edad media como una forma de resguardar a(...)

Continuar leyendo

¿Cuánto tiempo pasó desde que Santrich abandonó el acuerdo y regresó al narcotráfico? No nos digamos mentiras. La única posibilidad de que las Farc se volvieran un ejército poderoso, como lo son hoy los otros grupos armados ilegales y las bandas criminales que se(...)

Continuar leyendo

La obsesión por el radicalismo, por explicar el mundo de una forma sin grises, en un absolutismo irreverente que no permite ninguna sobreposición, nos está llevando a golpear a la democracia y dejarla en la lona. Es un deber ético para los jóvenes del país tener una actitud(...)

Continuar leyendo

Salvatore Mancuso es un delincuente. Lo será hasta el último día de su vida porque bajo su mando y, con su participación directa, civiles inocentes perdieron la vida en las formas más atroces e inimaginables en las que un ser humano pudiese morir. Ningún acuerdo o pacto con(...)

Continuar leyendo

Los acontecimientos de los últimos días nos demuestran que, como ciudadanos, necesitamos con urgencia un viraje hacia la sensatez que solo puede entregar el centro.  Los países, mucho más los que tienen problemas serios de pobreza, desempleo y violencia, deben encontrar(...)

Continuar leyendo

El doctor Fernando Quijano, director del diario ‘La República’, dijo hace poco en un debate que tuvimos en la mesa de ‘La FM’ sobre periodismo, una frase que debería, como dice Juan Gossaín, estar impresa en oro en las redacciones del país. “Aunque(...)

Continuar leyendo

La educación superior en Colombia es excesivamente costosa. Las deudas por la educación retrasan el progreso y el crecimiento de la economía.  En el país hay un debate que hay que empezar a dar sobre los costos de la educación superior. Las universidades privadas compiten(...)

Continuar leyendo