Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Recibí de un amigo una historia que consideré que vale la pena compartir: “Hace mucho tiempo, una niña de familia adinerada se preparaba para ir a la cama. Decía sus oraciones cuando oyó un sollozo a través de su ventana. Un poco asustada, se asomó por su ventana. Otra niña, quien parecía de su misma edad y desposeída estaba parada en el callejón junto a su casa. Su corazón se identificó con esta nena que estaba a la intemperie, ya que estaban en lo más frío del invierno, y no tenía frazada, tan sólo viejos periódicos que alguien había tirado. 

Así que se le ocurrió una brillante idea. Llamó a la otra nena y le dijo: “Hey, tú, por favor acércate a mi puerta”. La niña desposeída estaba tan asombrada que solo pudo asentir. Tan rápido como se lo permitieron sus piernas, la niñita bajó las escaleras hasta el closet de su madre y tomó una vieja frazada y una gastada almohada. Tuvo que caminar lentamente a la puerta del frente para no tropezar con la frazada que colgaba, pero finalmente lo logró. Dejando caer ambos artículos, abrió la puerta. Parada allí estaba la niña desposeída, visiblemente atemorizada. La niña rica sonrió cálidamente y le entregó ambos artículos. Su sonrisa se ensanchó al observar la genuina sorpresa y felicidad en su rostro y se fue a la cama increíblemente satisfecha.

A media mañana del día siguiente alguien tocó a la puerta. La niña voló esperando ver a la otra niña allí. Abrió y miró fuera. Era la otra niñita. Su rostro se veía feliz y sonrió. “Supongo que no querrás estos de vuelta”. La niña rica abrió su boca para decir que podía quedárselos cuando se le ocurrió otra idea. “No, sí los quiero de vuelta”. El rostro de la niña desposeída se entristeció. Esta obviamente no era la respuesta que había anticipado. A desgano, dejó los gastados artículos en el umbral y se volteó para irse cuando la niña rica le gritó: “¡Espera! Quédate allí”. Se volteó a tiempo para ver como su benefactora corría escaleras arriba y por un largo corredor. 

Decidiendo que sin importar lo que la niña rica hiciese, no valía la pena esperar, se volteó y se alejó. Al dar el primer paso, sintió que alguien le tocó el hombro. Al voltearse vio a la niña rica, tirándole una nueva frazada y almohada. “Ten éstas”, dijo suavemente. Estas eran las suyas, hechas de seda y plumas. 

Al crecer las dos no se vieron mucho, pero nunca estuvieron muy lejos la una de la otra en sus mentes. Un día, la niña rica que ahora era una mujer adinerada, recibió una llamada telefónica de alguien. Un abogado que decía que necesitaba verla en su oficina. Cuando llegó a la oficina, le dijo lo que había pasado. 

Hace cuarenta años, cuando ella tenía nueve años, había ayudado a una niña necesitada que creció para convertirse en una mujer de clase media con esposo y dos hijos. Ella había muerto recientemente y le había dejado algo en su testamento. “Aunque”, dijo el abogado, “es la cosa más peculiar. Le dejó una almohada y una frazada”.

Hay cosas en la vida que quizás no tengan mucho precio para nosotros pero para quienes están a nuestro alrededor, pueden ser de vital significado. Es más, en ocasiones ni siquiera se trata de cosas materiales, sino de apoyo, de una palabra amiga, de estar ahí para acompañar, de edificar a quienes te encuentras en tu camino.

¿No te ha ocurrido que en uno de esos días en los que sientes que las cosas no andan bien, alguien que ni siquiera sabe qué te está ocurriendo, te dice una palabra que te llena de ánimo, energía y hasta la manera como te sentías?

O que alguien cercano a ti un día se acerca y te dice “gracias por la conversación que tuvimos el otro día, no sabes todo lo que me ha ayudado” y ¿tú ni siquiera te percataste en su momento de lo importante que fue?

¿Qué tanto agradecerías a alguien, si un día con solo una palabra ayudara a una persona a quien amas? ¿Sabes si algún día a tu pareja, tu hijo(a), tu padre, tu madre, algo como esto evitó que hiciera algo que involucrara incluso su propia vida?

Caminar hacia nuestros objetivos, cuidando de quienes nos rodean, es un ejemplo claro de liderazgo.

Podemos impactar positivamente la vida de otros muchas veces con solo muy poco, otras sacrificando nuestra propia comodidad. En momentos en los que sabemos que muchas cosas no andan bien, poner nuestro grano de arena de esta manera podría significar un cambio en quienes ni siquiera imaginamos. Hoy puede ser ese día en que podrías impactar la vida de otro con un gesto, un presente o solo una sonrisa. ¿Por qué no lo intentas?


Esta semana en Gimnasia conversacional

La calidad de nuestras relaciones cotidianas, personales y profesionales, está directamente relacionada con la calidad de nuestras conversaciones. Por eso si hay una relación que queremos mejorar, es fundamental prestar atención a cómo están nuestro cuerpo, nuestros pensamientos y nuestras emociones frente a esa persona. Este es el primer video de una serie de la cual te invito a formar parte.

Avisos parroquiales profesionales

Esto es lo que hago: Coaching  y Comunicación efectiva. Procesos de coaching personal (presencial en Bogotá o Vía Skype si vive fuera de esta ciudad); ejecutivo y/o equipo. Consultoría y formación en comunicación efectiva y estratégica a nivel organizacional. Programas de entrenamiento en competencias conversacionales dirigidos a voceros de empresas, equipos de trabajo, ejecutivos, coordinadores, jefes de área, responsables de proyectos, líderes de equipos o comunidades. Contacto para procesos y/o entrenamientos: coach@coachsandramateus.com / www.coachsandramateus.com

Curso digital: Diez herramientas clave para el desarrollo personal y profesional.  Elementos prácticos desde el coaching, inteligencia emocional, PNL y más, para que de forma inmediata puedas irlos aplicando a tu día a día, en tus relaciones, conversaciones, liderazgo y equipos. Tres horas, 23 videocursos, audios para realizar ejercicios, material para descargar.

Únete al grupo en Facebook Gimnasia Conversacional Este es un grupo que le da la bienvenida a quienes estén siempre inquietos por mejorar su calidad de vida, relaciones y resultados; quienes son líderes de equipos y quieran adquirir competencias para la comunicación efectiva; quienes quieran con sus conversaciones hacer de este, un mundo mejor, desde el rol que ocupan en la vida de quienes les rodean.

Nuevo ebook en Amazon: Mi VIDA, una MARCA con PROPOSITO: Cómo acercarnos a nuestro Proposito de vida y conectarlo con la construcción de nuestra marca personal


Sígueme en Twitter @liderazgoarriba

Recibe las actualizaciones de mi blog suscribiéndote con tu mail

Email address


OTROS E- BOOKS

  •  “Querida alma gemela: ¿dónde carajos estás?   Historias  reales de amores tóxicos o bloqueos personales que le impiden a las personas amar y permitirse ser amadas de una forma sana.  Lecciones de liderazgo personal, coaching e inteligencia emocional aplicables a todos los ámbitos de la vida.

Otras entradas recientes 

(Visited 712 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy coach (acreditada internacionalmente como Master Coach Ontológica Profesional con más de 3000 horas de coaching ejecutivo y equipo en Colombia y Argentina), mentora y editora para escribir no-ficción (libros, blog, artículos) tanto en proyectos personales, profesionales como corporativos. Desarrollo competencias de comunicación oral y escrita en líderes y equipos a partir de técnicas de coaching, mentoria y narrativa. Escribo libros y biografias empresariales. Como coach y formadora empresarial, me enfoco en programas de entrenamiento empresarial, formador de formadores, desarrollo de competencias blandas, especialmente comunicación y liderazgo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Meet The Beatles fue el primer disco que me llegó como(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar