Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Sentido Político

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

No ha de ser nada fácil armar el gabinete de la futura administración Biden-Harris. Los equilibrios entre diversidad racial y étnica, género, progresistas y moderados, con guiños a potenciales republicanos amigos para cimentar la futura relación con el Senado, forman parte(...)

Continuar leyendo

Nos cuenta Mariana Carbajal que el pañuelo verde se transformó en el símbolo de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito en 2003, en el XVII Encuentro Nacional de Mujeres que se hizo en Rosario, Argentina. Desde esa fecha se ha convertido en el estandarte(...)

Continuar leyendo

El domingo 8, David Choquehuanca, flamante vicepresidente de Bolivia, dio el discurso de apertura al acto de toma de posesión del Presidente Luis Arce. En tono grave, con profundidad y convicción, el vicepresidente habló de una nueva época, una en la que la energía del(...)

Continuar leyendo

No se puede decir si Biden ganó hasta que no se hayan contado todos los votos. Sin embargo, las tendencias que surgieron el miércoles pasado dieron indicios muy claros de que el resultado de las elecciones se encaminaba hacia una victoria del candidato demócrata en los EE. UU.(...)

Continuar leyendo

Al igual que en el caso de la elección del candidato del MAS en Bolivia, Luis Arce, el voto a favor de una Asamblea Constituyente encargada de redactar una nueva constitución para Chile fue contundente. Alrededor de un 78 % a favor del Apruebo. No cabe la menor duda que los(...)

Continuar leyendo

Los resultados de las elecciones en Bolivia no podrían haber sido más contundentes, signados por una altísima participación y enorme ventaja del candidato del MAS ante Carlos Mesa. Las dudas de que el MAS pudiese mantener su presencia en el electorado nacional se han disipado(...)

Continuar leyendo

El debate sobre el populismo es un signo distintivo de la época. Con gran imprecisión las calificaciones de “populista” se lanzan a derechas e izquierdas. Por lo general, en tono despectivo. Sin embargo, hay un populismo malo y un populismo bueno. El populismo malo es(...)

Continuar leyendo

En junio de 1941, cuando la Alemania nazi y los integrantes del Eje habían ya invadido los países de Europa Oriental y Occidental, se reunieron en Londres, en el Palacio de St. James, países aliados, muchos de ellos representados por gobiernos en el exilio, como  Francia con(...)

Continuar leyendo

Los efectos de la crisis y los caminos que se abren para remontarlos fueron temas del debate inicial en la 24a Conferencia conjunta de la CAF[1], el Dialogo Interamericano y la OEA. Estuvo presente un panel de voces calificadas; Alicia Barcena (CEPAL), Joseph Stiglitz (Premio(...)

Continuar leyendo