Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Screen Shot 2016-07-28 at 9.43.14 AM

Por: @JuanSQ1

No soy hincha de Atlético Nacional, es más, hay muchas cosas del equipo que no me gustan y no comparto… Sin embargo, sería ridículo no reconocer que de lejos fueron el mejor equipo de esta edición de la última Copa Libertadores.

El equipo verde de Medellín dominó el torneo de principio a fin. Fue el mejor de la fase de grupos y, partido tras partido, demostró que estaba un escalón por encima de sus rivales. Sin importar si estaba de visitante o de local, el equipo dirigido por Reinaldo Rueda fue fiel a su estilo y se impuso a sus rivales.

Dentro de las muchas cosas que, futbolísticamente hablando, se pueden destacar del equipo, está Franco Armani. Para mí, el arquero argentino fue la figura del nuevo campeón de América en el torneo. Mantuvo en todos los partidos un rendimiento altísimo, cosa que es difícil de encontrar en un club colombiano (sobretodo en esa posición).

En la delantera, que ya venía siendo efectiva y aterradora para sus rivales, Atlético Nacional se hizo a una joya que brilló en todas las oportunidades que tuvo. Lo de Miguel Borja en la Copa Libertadores fue impresionante. En tan solo 4 partidos, el delantero anotó 5 goles y se adjudicó el título de goleador del club en el torneo. Aplausos de pie para este gran jugador.

Lastimosamente, no todo fueron rosas. Las polémicas, en especial en los partidos que se jugaron en el Atanasio Girardot, siempre rodearon las victorias de Atlético Nacional. Si hablamos solamente de lo que pasó en la final en Medellín, a mi gusto, se dejó de pitar un penal claro de Henríquez al principio del ST y se dejó de castigar con roja a Berrío un codazo sobre uno de sus rivales (el mismo codazo por el que expulsaron a Maicon, defensa central del Sao Paulo, frente al equipo ‘paisa’). Eso, sin hablar de lo que pasó frente a Huracán, Rosario Central y Sao Paulo.

En resumen, (y lo digo yo que era uno de los miles de colombianos que no quería que Atlético Nacional fuera campeón de la Copa Libertadores) el equipo ‘verdolaga’ fue el mejor y por eso ganó el torneo por segunda ocasión en su historia. A pesar de las polémicas (y ayudas, creo), Nacional demostró que tiene la mejor nómina y fútbol del continente. Felicitaciones!

Juan Sebastián Quintero
Nos vemos en Twitter: @JuanSQ1

Otras entradas

-Cristiano Ronaldo, el líder
-Lo bueno, malo y feo de Colombia en Copa América

-Vamos Colombia… Es hora de despertar

-Perú, ¿un rival más difícil que Brasil?

-De blanco, no parece la Selección Colombia

-Menos bulla y más contenido cuando juegue la Selección Colombia

-El Bernabéu y el Calderón, dos formas muy distintas de vivir el fútbol

-Te fui infiel en el Vicente Calderón

-Millos y Nacional, dos grandes hinchadas que se salieron de control

-El himno de Colombia deben cantarlo solo los hinchas

-Taxistas, los dueños de Bogotá

-Hay mucho por definir en el uso del video en el fútbol

-Películas de fútbol que deben ver

-Cosas que odio del fútbol

-Insultemos a los corruptos, no a nuestros futbolistas.

-A los hinchas colombianos nos queda mucho por aprender

-Lo que ‘Rudo y Cursi’ me enseñó del fútbol
-Los goles de los colombianos en Europa (videos)
-Arengas futboleras

-Las malditas barras bravas

-Las tres Colombia

-Elogio al partido de Carlos Sánchez

-Deportivo, Cali, un merecido campeón.

-No más fútbol sin hinchas visitantes

-Vergüenza en La Bombonera

-Si yo fuera Pékerman

-Gracias a Dios por los recibimientos futboleros

-Los 24 de Falcao

-‘El fútbol a sol y sombra’, la biblia del deporte más lindo del mundo
-No queremos más delincuentes disfrazados de hinchas
-Tiro libre, jugada individual o jugada en equipo, ¿cómo es mejor un gol? 
-El fútbol es más que Nike, Adidas, ESPN y Fox
-¿Cuál debería ser la pareja de delanteros titular de Colombia en la Copa América?
-Las patadas en el fútbol, ¿algunas veces son merecidas?
-¡Gracias Riquelme!
-El himno en un mundial… Sueño cumplido
-Bilardo y una de las trampas más grandes en la historia del fútbol

 

(Visited 10.096 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Amo el fútbol y siento que hay más de una forma de verlo y disfrutarlo. Acá haré lo posible por compartirles la mía.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Las fábricas cada vez más dejan de necesitar a los humanos.(...)

2

La resiliencia económica de los países emergentes y en desarrollo refleja(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

52 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. colombianoexiliado

    Jaja. Para que pone ese video de sao pablo? Veale los pies al jugador en la camara lenta. Si lo toca con el brazo, pero fijese en los pies del de sao pablo

  2. cesar471467

    La verdad….. me da envidia.pero q voy a hacer hace mucho tiempo decidi ser hincha de un equipo que adoro pero solo me dan tristezas . Q Nacional goce.. con arbitros o no, es Campeon y eso es lo q recordaran siempre sus hinchas.
    Felicitaciones.

  3. Soy hincha de Atle. Nacional y cuando Ind. Santafé quedó campeón de la Suramericana, celebré más q muchos hinchas santafereños. No tengo ningún problema en decírlo. Ahora, me siento mas orgulloso porq Nacional es el nuevo Rey en América.

  4. principew13

    Mi comentario es: Felicitaciones al club Atletico Nacional y a sus hinchas. Celebren tranquilos. Por mi parte le seguiré haciendo apoyo a mi equipo para que siga el ejemplo de ese club y gane tambien la Libertadores cuando pueda y listo. Tranquilos hinchas cada uno con su equipo favorito y ya ahi termina, porque la vida real sigue y hay que hacer progresar al pais. Saludos cordiales a todos.

  5. En serio?
    Que cantidad monumental de bobadas e incoherencias “escritas” a la misma vez.
    A nosotros q nos importa que el señor en cuestion sea o no hincha del mejor equipo del continente.
    Que payaso!!!

  6. No creo que los hinchas del deportivo independiente medellin, aberica, millonarios, junior, santa fe, deportivo cali, este celebrando, asi pasa igual con los hinchas del real madrid,vs. barcelona, los manchester, boca,vs. river, sao paulo, vs.corinthias, bayer,vs. borusia, juventus vs. milan no les gusta para nada, que su rivales de patio, sumen triunfos tanto torneos nacionales mucho menos internacionales

  7. vulcano180841

    Y eso a colombia de que le sirve si seguimos con los mismos poltiqueros ladrones corruptos y los niños de la guajira siguen muriendo de hambre?, No al fultbol que es el opio del pueblo

  8. daniel157614

    Señores del tiempo con que criterio dejan a este tipo de personajes tener un espacio para escribir tantas incongruencias, acaso la falta de neuronas es normal en los periodistas de este periodico, cuando van a quitar este blog que nada contribuye

  9. alexander389660

    payaso lo prometido es deuda lei el Diario el espectador y lo invito a que lo le también sobretodo un articulo que se llama: Carta que refleja la frustración de los hinchas de Millonarios tras el triunfo de NACIONAL ese si es un Articulo con criterio y objetividad, debes leerlo payaso. a los lectores invito a que lo lean en el Espectador, muy bueno.

  10. narconal rey de copas. el fútbol suramericano es una basura, desde hace muchos años atrás. para nadie es un secreto que las copas libertadores de nacional se las ha comprado el narcotráfico. las pruebas saltan a la vista.

  11. Que bonito es ver jugar al Nacional, no soy hincha de este equipo pero cuando uno ve jugar a esos otros equipos de Colombia da tristeza, que falta de calidad y entrega., nada como el Nacional estoy pensando en cambiar de equipo.

  12. asisomosloscolombianos

    de nuevo volvemos con cronicas o blogs sin objetividad….se le siente por encima que es hincha de millonarios y la envidia que tiene…y asi dice realizar unna cronica objetiva?…jajajajjaj …. sera que el tiempo no tiene mas relleno para su pagina?

  13. alexander389660

    la cara de payaso que tiene este man le queda a este comentario. un chiste de blog, una payasada, payaso, invito a los lectores a hacer una campaña para que este payaso no le permitan escribir en este medio.

  14. andrei117701

    los mediocres siempre sacaran excusas y bien por colombia y sus buenas noticias para todo el mundo y nosotros, haciendo buenas presentaciones con los atletas, santa fe y nacional, nairo, y destandonos por cosas positivas atras quedaron esos malas noticas, y ademas excelente que el deporte nos da gloria y nos exalta en el mundo, ya que uno se cansa de tanta noticia negativa todos los dias de atracos, corrupcion, la salud jodida etc etc como dice cochise aca la gente se muere mas de envidia que de cancer que tirste eso que somos el mismo pais, si fueramos unidos llegariamos mas lejos, Gracias NACIONAL Bicampen del contiente

  15. No entendi echeverry, me perdi o somos o no somos, no querias que ganara,pero lejos tenia la mejor nomina, gano y fue el mejor pero lo ayudaron…….o si o no al fin que.
    Sean gallardos y digan las cosas como son asi les duela, diga conmigo Nacional el mejor ,el mas

  16. andrei117701

    Nacional fue justo, ganador haciendo historia como el campeon con mejor rendimiento de principio a fin, demostro ser un equipo solido administrativa y futbolisticamente, no es como dicen los hinchas de otros equipos q el nivel d la libertadores bajo y q brasileros y argentinos estan malos, si fueran sus equipos no dirian lo mismo, es q el ftbol colombiano a mejorado si no vea nacional subcampeon de sudamericna y santa fe al año sgte campeon y ahora campeon de la copa libertadores duelale a quien le duela

  17. andrei117701

    que triste leer este blog que solo genera odios y mas violencia, este señor como periodista es una verguenz para los demas periodistas que falta de etica y moral, muchos hablan de las supuestas ayuda a Nacional, pero nadie dice el penal no pitadp en argentina contra Huracan y el que le regalaron a Rosario en Medellin hay que mirar las dos caras de la moneda

  18. carlos242931

    Explíquese amiguito cual ayuda contra huracán, cual ayuda contra rosario, sao Paulo ese tirón en la cabeza es roja o amarilla en cualquier lugar del mundo, nacional fue presionado arbitralmente por todo el continente para la final por eso fue un equipo timorato en el primer partido y cauto en el segundo, idv pudo llevarse fácilmente 8 goles en los dos partidos.

  19. alexander389660

    Sólo por este blog tan poco profesional no voy a volver a leer el Tiempo. De ahora en adelante voy a leer el Espectador donde hay más criterio a la hora de escribir

  20. alexander389660

    Increíble que el tiempo permita este tipo de publicaciones tan parciales. Usted no es un periodista y no es objetivo con sus comentarios que falta de profesionalismo

  21. No todos debemos hacerle fuerza al equipo que juegue torneo internacional con el pretexto de que representa a colombia, no debemos hacerlo, pero tampoco debemos hacerle fuerza al otro, al punto de amargarnos (he visto a varios incluyendo al que escribio esta nota ) porque gana el equipo colombiano. Me vi el partido, no le hacia fuerza a ninguno y punto, solo porque me gusta el futbol. Bien por nacional, espero que algun dia mi equipo este en esas instancias. Este articulo genera odio chimbos. !

  22. la envidia mata a este país , todos lloran por la herida pues no fue el equipo de sus amores, sigan sufriendo , que es muy fácil ganar la libertadores, jajajajjaja

  23. simone.donadoni.5

    Pobre la gente que se amarga con estos triunfos la mayoria nunca han salido de su cambuche. Menos mal que hay gente que razona todavia y sabe que este triunfo es del nacional un equipo que queda en un Pais que se llama colombia y estaba jugando un torneo internacional representando a Colombia. Titulo internacional de naciones no la estrella chimba del torneo Colombiano. Q nonorrea

  24. jeimypenuela1001

    somos hinchas de nuestros equipos porque nos identificamos con nuestras regiones, ya sea porque nuestros padres, o abuelos sufrieron desplazamiento por la violencia política en los años cincuenta y sesenta y las nuevas generaciones nos acogimos a otras ciudades. no aumentemos odios innecesarios, disfrutemos de un deporte que nos ha traido muchas alegrías, y nos une cuando juega nuestra selección nacional, ahí nos identificamos con nuestra bandera. por favor los hinchas del nacional disfruten su triunfo y los que los admiramos como colombianas también. señores periodistas deportivos, no se parcialicen en sus comentarios, eso alimenta, odios, rencores, genera divisiones. vi en las noticias, que una familia en Soacha, fue perseguida por fanáticos de el equipo nacional, sencillamente porque no quieren a los hinchas de millonarios. adonde hemos llegado, porque esos niveles de violencia. dios los bendiga.

  25. carlosilcodino

    El blogger porqué no habla de lo que el arbitraje no le dió al equipo: El penalti al final del partido con Huracán en la ida de los octavos que el arbitro no pitó, misma situación en la ida con Rosario, en la vuelta el penalti que le regaló el arbitro a Rosario cuando Copete estaba en caído en el área… en fin, esta publicación carece de objetividad.

  26. jeimypenuela1001

    señores, señores; perdonen me les introduzco en su tema, y no crean que este tema no sea de mujeres, porque no entendamos cuando hay fault, o penalti. empiezo por ser clara al decirles que si creemos que estaban representando a Colombia, o acaso muchos jugadores no proviene de diferentes regiones, escuchaba que uno es del valle, otros de la costa. y como dos que son extranjeros, me imagino por la calidad y lo que aportan. eso, es importante para que los nuestros mejoren, se superen y miren no mas, como que hoy , ya amanecieron con nuevos contratos muchos de ellos. eso, es excelente. felicitaciones en grande. pero, por favor no fomentemos odios, y divisiones entre nuestros hinchas, algunos seremos hinchas del cali, del Tolima, del boyaca, etc. por

  27. carlosvalenzu0521

    y millos que piensa de la vida, puede santa fe estar ganando la recopa, nacional el mundial de clubes, y vuelvo y pregunto, y millos que??????? y asi quieren que las nuevas generaciones de bogotanos sean hinchas de este azul????

  28. miguelangellu0527

    Nos importa un comino que este SR no nos quiera, no necesitamos de su cariño para ser grandes, al menos es honrado y habla del desprecio que nos tiene. Si es un periodista y comentarista deportivo debe ser imparcial en sus criticas. O será que es argentino?

  29. Esa libertadores fue de lejos, nada más que un torneo de pueblo…..los equipos grandes no jugarón a nivel, por ende el peor sale triunfador jugando contra equipitos chimbos.

  30. Pues soy hincha de Millitos del Alma, pero hay que felicitar al Atlético Nacional que gano muy bien la copa libertadores, los felicito y si estaba representando al fútbol colombiano… lo demás es odio, envidia y lo proximo es la PAZ para mi Colombia del almaaaaaaaa.

  31. carlostorres0830

    sigan sufriendo,que ya es un hecho,somos campeones de america,y el gran regalo al futbol colombiano,es un cupo mas para el proximo año a ver si asi vemos a algunos mediocres jugarla.

  32. edwin838137

    1. Este señor, ( si es que se le puede llamar asi) infunde la envidia, odio entre otros… todos deberiamos siempre apoyar a los equipos colombianos que representan a Colombia internacionalmente y ser felices.. Y asi queremos la paz? cuando ni siquiera podemos respirar tranquilos sin sufrir de envidias? Las muertes que desafortunada mente sucedieron en Bogota y quien sabe cuantas cosas mas en todo el pais igual hubieran pasado al jugar cualquier otro equipo por lo tanto no es culpa del club que juege si no de nosotros mismos que nos encargamos de difundir odio y envidias ( y me incluyo) me da vergüenza como incha de Nacional que estas cosas pasen y algunos pocos no sepan celebrar en paz. Señor Juan le falta mucho para ser un buen periodista, y a los demás amantes del fútbol sea al equipo que sean inchas ya paren y reflexionen por lo menos un segundo en la vida y que la paz empieza por nosotros mismos y veamos el futbol y cualquier otro deporte con respeto y amor sin pasar por encima de los demás con sus comentarios tan inmaduros, Nacional es un merecedor del titulo y en el fútbol siempre va ver polémica. Si no te gusta este humilde comentario entiendo que no lo comparta pero respete, Gracias a todos.

  33. Yo no sé mucho de fútbol pero he notado que hay una gran crisis en lso grandes clubes fútbol del sur del continente como Boca, River, Sao Paolo que han ganado copas intercontinentales y eso ha hecho que clubes mediocres como Santa Fe o Nacional brillen ganando copas como la Suramericana o Libertadores.

  34. liliana606814

    De que le sirve a este equipito ser ganador si sale la hinchada a dañar lo que hicieron con sangre, o le parecen poquitos 6 muertos, eso no es entendible, si ganaron deberian celebrar sin matarse, pueden ser los ganadores de las mil copas pero de nada sirve ensangrentado todos los titulos por sus hinchas que lástima.

  35. jorge789246

    se ve que usted señor bloguero no entiende nade de fútbol, ademas su comentario se nota la envidia que siente por el equipo mínimo es hincha del Medellin, o de otros que no el cual no ha saboreado lo que es ganar una COPA de estas deje de escribir le hace un favor a este diario.

  36. Estimado blogguer, la posición en la que usted escribe es del tipo de mentalidad que es preciso erradicar del fútbol: el no me gusta que. Lamentablemente no toda la gente tiene una mentaliddad de pensar y solo actuan de manera primaria, por el impulso del momento y sin pensar en las consecuencias de sus actos. Esto ha traido la violencia dentro del fútbol. Es bueno reconocer pero es mucho mejor no alentar sentimientos de envidia por los logros de los demás. Que bueno que usted considerara no escribir desde esa posición. saludos. pdta. tampoco soy fan del equipo verde y respeto sus logros sin menosprecio.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar