Si está buscando un lugar para volver a nacer, los Termales de Santa Rosa de Cabal, en Risaralda, son el lugar indicado. Estas piscinas naturales resultan ser un sitio ideal para el descanso y la relajación. Prepárese para conocer un destino que debe estar en su repertorio, y que por fortuna, tenemos en nuestra bella Colombia ¿Me acompaña en este recorrido? ¡Bienvenidos!
https://www.instagram.com/p/BqLcIEklNk6/?utm_source=ig_web_copy_link
¿Cómo llegar?
Para arribar a nuestro destino, deberá dirigirse a la ciudad de Pereira. Para ello, la aerolínea EASYFLY ofrece su servicio desde Bogotá, Medellín y Bucaramanga. Cálida atención, rapidez y comodidad en un mismo lugar. Compre sus tiquetes aquí: www.easyfly.com.co
Luego de llegar al Aeropuerto Matecaña de Risaralda, puede tomar un bus en el terminal con destino hasta Santa Rosa de Cabal, y allí tomar un taxi hasta la plaza principal, el eje principal de la ciudad.
Ya en Santa Rosa de Cabal, puede elegir tres opciones para ir hacia las termas:
- Tomar un bus en la plaza principal por un valor de $1.500 COP. Es la opción más fácil y económica.
- Caminar 1 km desde la plaza hacia la vía de los termales y en el camino esperar un Jeep que lo lleve hacia allá. La tarifa se negocia directamente con el conductor, precio estimado $10.000 COP
- Tomar una chiva que sale desde la plaza principal cada dos horas por un valor de $5.000 COP.
Santa Rosa de Cabal
Conocida como la Ciudad de las Araucarias, Santa Rosa de Cabal resulta ser un pueblo tranquilo y amable con el turista. Aunque el clima resulta ser bastante impredecible y las precipitaciones son constantes dado que se localiza en zona montañosa, visitar este lugar lo hará salir de la rutina.
Termales: un lugar para volver a nacer
Catalogado como uno de los mejores destinos de Colombia, este lugar le ofrecerá una experiencia inolvidable. Un lugar que contiene el poder del agua proveniente de diversas fuentes naturales, llegando bajo una imponente cascada de agua fría de 95 mts de altura. Disfrute de 4 piscinas climatizadas especiales para olvidarse del trabajo y los deberes por un rato.
https://youtu.be/mSmpER0Qrvo
Vídeo: Leo Carrillo, disponible en Youtube
Aunque es probable que en algún momento le llueva, esto será ideal para atesorar aún más la experiencia. Solo imagínelo, estar flotando en medio de una piscina caliente mientras al mismo tiempo, agua fría proveniente del cielo infinito baña su cara, ¡cuánta gratitud hacia la vida sentirá!
https://www.instagram.com/p/Bp0DEZbHPEQ/?utm_source=ig_web_copy_link
Horarios: Lunes a Domingo de 9 a.m a 12 a.m (si, hasta la madrugada) – Servicio de taquilla para ingreso hasta las 10 p.m.
Tarifas: Se manejan varios planes que incluyen desde la entrada a los termales, así como servicios adicionales como almuerzo y caminatas ecológicas. Le recomiendo el siguiente plan que incluye ingreso, menú del día, acceso a los termales y refrigerio.
Temporada alta: $51.000 COP adultos y $33.000 niños.
Temporada baja: $36.000 COP adultos y $30.000 COP niños.
Más información: Visite www.termales.com.co
¿Dónde hospedarse?
Para hospedarse, hay varias opciones que dependen de su presupuesto. Si van plan mochilero -ideal- le recomiendo el Hostal Pink House, localizado a las afueras de Santa Rosa de Cabal, justo en camino hacia los termales. Siendo así, resulta ser una opción ideal para estar más cerca a nuestro destino.
Precios: $40.000 COP en adelante por persona
Ahora, si ahorró durante los últimos meses y quiere darse un gusto estilo Ricky Ricón de vez en cuando, puede hospedarse en el hotel propio del termal. Tarifas desde $400.000 COP por persona dependiendo del tipo de alojamiento.
Gastronomía de la región
No se puede ir de Risaralda sin probar sus platos típicos, en especial uno, el chorizo -no me malpiense-. No es por nada pero es tan tradicional que lo encontrará por doquier, y resultará ser un verdadero gusto para su paladar. Le recomiendo el restaurante Choripaco que queda vía los termales, platos desde $20.000 COP. Asimismo, en los termales de Santa Rosa de Cabal hay restaurantes que le ofrecerán diferentes platos, desde picadas con diferentes carnes, comida rápida, ensaladas, entre otros.
Recomendaciones
- Portal el brazalete que le darán al inicio, no está permitido salir y reingresar. Para ello, deberá pagar nuevamente la tarifa
- Llevar traje de baño (no es obligatorio el uso de gorro).
- Alternar con agua fría cada 20 minutos después de estar en las piscinas.
- Hacer uso de los lockers para guardar los objetos de valor.
- Coleccionar el momento y guardar en la retina el lugar.
Gracias a la mamita que me acompañó en este viaje increíble, a ella toda la gratitud y amor. Mochilero, no olvide que estamos en este mundo para llenarnos de recuerdos y sonrisas. Que su cámara capture los momentos buenos y su mente los haga perdurar por siempre.
Si quiere conocer más lugares increíbles lo invito a seguir a Expreso Mochilero en Facebook, o en mi cuenta personal viajera @expresomochilero en Instagram. Para mí será un gustazo tremendo poder compartir mis historias con usted y por qué no, ¡juntarnos en alguna travesía! Hasta pronto.
Leo Carrillo – Travel Blogger en EL TIEMPO
Aquí le dejo unos sitios muy útiles también con información sobre este destino:
Quizás le puede interesar
- Vamos al Cañón del Chicamocha
- La Chorrera: la cascada más alta de Colombia
- Guía para recorrer Guatavita
- Páramo de Ocetá: lluvia de frailejones en Colombia
- Viajando al Parque Nacional Tayrona
- Desierto de la Tatacoa: entre magia y electrónica
- Cataratas del Iguazú: Maravilla del Mundo
- Capurganá: guía para recorrer la isla de la fantasía
- Visite Río de Janeiro: la Ciudad Maravillosa
Comentarios