Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¡Mochilero! En Colombia tenemos una cascada tan brutal, que el solo hecho de estar cerca de ella produce pánico y asombro. Se trata de La Humeadora, una belleza del departamento de Santander ¿Quiere conocerla? ¡Bienvenido!

Cascada La Humeadora

La Humeadora. Foto: @expresomochilero

¿Cómo llegar a Gámbita?

Desde Bucaramanga para llegar a Gámbita, el primer punto de llegada será San Gil, luego continua el recorrido hasta llegar a Vado Real, allí se encuentra la entrada de la vía que conduce hacia Gámbita, el hogar de La Humeadora. Todo este trayecto puede tardar poco más de 3 horas. Si necesita transporte público desde Bucaramanga sale una única ruta a las 9:00 a. m. por un valor de COP $30.000 o también tomar cualquier ruta que viaje a Bogotá y quedarse en Vado Real -indispensable esto-. De allí se encuentra transporte en unas rutas particulares a las 6:30 a. m. – 7:30 a. m. – 12:00 a. m. y 4:30 p. m. por un valor de COP $7.000.

Cascada La Humeadora

La Humeadora. Foto: @expresomochilero

Desde Bogotá para llegar a Gámbita, Santander, hay que llegar primero a Tunja, Arcabuco y luego a Vado Real, de ahí se toma la vía que conduce a Gámbita. En total son 220 km, aproximadamente 4 horas. Si bien la llegada a Gámbita luce “compleja”, créame que valdrá la pena para conocer La Humeadora y su magia salvaje.

Datos sobre La Humeadora

Cascada La Humeadora

La Humeadora. Foto: @expresomochilero

  • El agua que cae de La Humeadora es color “rojizo” por los pigmentos de los robles de alrededor de la cascada
  • Puedes saltar a sus pozos de una altura de 5-10 mts, ¡es una experiencia llena de adrenalina! Apta para valientes y viajeros que quieran llenar su ADN de emoción pura.
  • El sonido de esta cascada lo hace a uno sentirse más vivo que nunca, ¡es un torrente de otro mundo! La magnitud de la cascada y su caída de agua causan un estruendo que, claro, atemoriza, pero se disfruta.

Les recomiendo full el tour con mis amigos de Gámbita Natural que los llevarán hasta esta increíble cascada y lo mejor, ¡con toda la seguridad del caso, refrigerio y una asistencia espectacular!

¿Qué le pareció esta increíble cascada? La Humeadora es una poderosa geografía y usted, como viajero colombiano, merece conocerla, ¡anímese! Si quiere conocer lugares fantásticos y seguir mis aventuras lo invito a buscar en Facebook a Expreso Mochilero. También me puede encontrar en mi cuenta personal viajera @expresomochilero en Instagram. Para mí será un gustazo poder compartir mis historias con usted y, por qué no, ¡juntarnos en alguna travesía! Hasta pronto.

Leo Carrillo – Travel Blogger en EL TIEMPO

Quizás le puede interesar

 

(Visited 6.896 times, 2 visits today)
PERFIL
Profile image

Viajero y coleccionista de buenos momentos. Fan de la Corona en michelada. Amante de los gatos y la música electrónica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Parece que los grandes directores se encuentran en una fase de(...)

2

Como blogger de viajes y mamá de una bebé de 5(...)

3

[caption id="attachment_2719" align="alignleft" width="2121"] Hogarmania/ Getty Images[/caption] Hacer ejercicio es una(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar