Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¿Qué tal si en esta ocasión nos vamos a La Chorrera? Con sus 590 metros de caída, así se conoce a la cascada de agua escalonada más alta de Colombia, la sexta en América del Sur y la sesenta del mundo. Ubicada a menos de una hora de Bogotá, este enorme cuerpo de agua lo dejará pasmado con su espectacularidad ¿Le interesa? ¡Bienvenidos!

¿Cómo llegar?

Cascada La Chorrera

Cascada La Chorrera. Foto: @expresomochilero

Esta cascada se encuentra ubicada a 45 minutos de la ciudad de Bogotá, camino al municipio de Choachí. Puede llegar de dos maneras:

  1. Por cuenta propia, si tiene auto -o es gasolinero y consigue a un amigo con carro como yo- basta con poner en el Waze el nombre del parque. Indispensable que en el camino, para no perderse, haga la U a mano izquierda cuando vaya por la circunvalar. Luego solo debe seguir el camino indicado. Verá un aviso para entrar al parque, y de ahí son 25 minutos por una carretera algo regular a la taquilla del parque.
  2. Puede tomar un bus en la calle 6 con Av. Caracas por un precio de $6.000 COP. Las empresas Transoriente y Cootransfomeque ofrecen el servicio de 5 a.m a 8 p.m

El único detalle aquí es que si va en auto particular, llegará al punto de inicio de la caminata. Mientras que si opta por bus, este lo dejará sobre la vía y deberá caminar poco más de una hora hasta la taquilla. Mejor guarde energía para la caminata en el parque por lo que le recomiendo que vaya haciendo la lista de amigos con carro si es que no dispone del suyo. Interés en su máxima expresión, así que lleve mecatos para darle al conductor e intentar suplir la deuda.

Parque Aventura La Chorrera

View this post on Instagram

Colombia y su magia ???

A post shared by Leo Carrillo ?? | Traveler ?? (@expresomochilero) on

Una vez en la taquilla, ¿está listo para la aventura? Los dos atractivos del parque resultan ser las dos cascadas: El Chiflón y La Chorrera. Sin embargo, hay otras actividades como cabalgatas y la espeleología en la Cueva de los Monos, en la que se encuentran estalactitas de diferentes formas y tamaños. Para llegar a este último, verá el aviso durante el camino a mano izquierda ¡no se lo pierda!

Precio: $12.000 COP por persona

Horarios: Todos los días de 8 a.m a 4 p.m

Cascada La Chorrera

Cascada La Chorrera. Foto: @expresomochilero

La caminata ecológica que se realiza en el parque temático conlleva un momento de desconexión y paz. Durante el recorrido, podrá apreciar diferentes especies de aves y plantas. Asimismo, desde diferentes puntos y miradores tendrá panorámicas únicas del valle de Choachí y de montañas imponentes  a su alrededor.

Cascada El Chiflón

cascada el chiflon

Cascada El Chiflón. Foto: @expresomochilero

Esta caída de agua de 55 metros, es un verdadero deleite para los sentidos. Le tomará media hora llegar hasta allí -dependiendo del ritmo-. Incluso, en una parte del recorrido, pasará por detrás de la cascada en donde verá una cortina de agua y brisa ideal para sentir la naturaleza en todo su esplendor. Además, es ideal para practicar torrentismo por un valor de $25.000 COP que deberá cancelar en la entrada del parque. Aunque la actividad demora poco, es un descargue de adrenalina y euforia para su alma. 

Cascada La Chorrera

Vídeo: @expresomochilero

La Chorrera es el principal atractivo del parque -de ahí su nombre-. ¿Por qué? Tan solo lo espera una caída de agua de 590 metros; majestuosa e imponente por donde se la mire. Luego de pasar por El Chiflón, en total la caminata hacia la parte inferior de La Chorrera puede llegar a tomar hora y media. Aquí, tómese un momento para contemplarla, sentirla. Acérquese lo suficiente para llevarse un chapuzón de ella, ¿por qué no? Aunque en este punto no se aprecia la cascada en toda su extensión, le garantizo que la caída de agua que se aprecia es un regalo de la vida.

cascada la chorrera

Cascada La Chorrera. Foto: @expresomochilero

La duración de la caminata para conocer las dos cascadas oscila entre 4 y 5 horas. Este tiempo depende de las paradas que haga para descansar, tomar fotos y sobretodo, de conectarse con la naturaleza. Lleve su música favorita -así sea el ras tas tas- y conserve cada momento.

¿Qué llevar para la travesía?

Para este tipo de trayectos en pleno bosque, es indispensable contar con unos zapatos con agarre. Además, que no falte la gorra, bloqueador solar, 1 litro de agua (recomendado) y los lentes de sol primero, para proteger sus bellos ojos y segundo, para quedar “cool” en las fotos. ¿O no? De fondo la cascada La Chorrera muy imponente y en primer plano usted con sus gafas Ray-Ban o las de San Victorino, igual quedará bien con cualquiera.

Gracias a Angie, David y Felipe por la compañía en este viaje. Recuerden que lo que verdaderamente se aprecia de un lugar, no es tanto el sitio en si mismo, sino las personas que hacen parte de él y coleccionan el momento con nosotros.

Si quiere conocer más lugares increíbles lo invito a seguir a Expreso Mochilero en Facebook, o en mi cuenta personal viajera @expresomochilero en Instagram. Para mí será un gustazo tremendo poder compartir mis historias con usted y por qué no, ¡juntarnos en alguna travesía! Hasta pronto.

Le dejo estos sitios que igual tienen información valiosa sobre la Chorrera:

LEO CARRILLO – Travel Blogger en EL TIEMPO

Quizás le puede interesar

(Visited 29.780 times, 2 visits today)
PERFIL
Profile image

Viajero y coleccionista de buenos momentos. Fan de la Corona en michelada. Amante de los gatos y la música electrónica.

Más posts de este Blog

  • Turismo

    Las iglesias de Mompox: joyas que todo colombiano debería visitar

    ¡Mochilero! Si usted es amante de recorrer los pueblitos de Colombia, Mompox y sus iglesias esperan por usted. Con(...)

  • Bogotá

    Spotty Hostels: contemple Bogotá desde un jacuzzi

    ¡Mochilero! ¿Sabía que puede contemplar Bogotá desde una azotea con jacuzzi? Esta experiencia la puede encontrar en Spotty Hostels,(...)

  • Turismo

    La Gloria Hotel, relájese en el corazón de Mompox

    ¡Mochilero! Si Mompox se encuentra en su lista de próximos destinos a visitar, le tengo la mejor opción de(...)

  • Viajes

    Isla Roots: el hostal mágico del Archipiélago de San Bernardo

    ¡Mochilero! ¿Qué tal quedarse en un hostal en medio del océano? Sí, es Isla Roots, que con su entorno espectacular y sus experiencias de aventura causa una felicidad infinita en los viajeros que lo visitan. Tuve la oportunidad de conocerlo hace poco y hoy quiero mostrarles porqué este pequeño paraíso de Colombia merece ser conocido ¡Bienvenidos!

    ¿Cómo llegar a Isla Roots?

    [caption id="" align="aligncenter" width="867"]Isla Roots Entrada a Isla Roots Hostel. Foto: @expresomochilero[/caption] Este mágico lugar queda ubicado en el Archipiélago de San Bernardo, un conjunto de 10 islas costeras entre las cuales se destaca Tintipán, justamente donde se encuentra Isla Roots Hostel. Para llegar hay dos maneras:
    1. Desde Cartagena: precio por trayecto, $100.ooo COP, las lanchas salen desde La Bodeguita a las 8:30 a. m.
    2. Desde Tolú: precio por trayecto, $60.000 COP, las lanchas salen del muelle principal a las 8:30 a. m.
    Contacto: Club Náutico Altamar del Golfo. WA: 3126261376. Ojo: las lanchas solo salen a las horas indicadas, entonces es necesario poner varias alarmas para no tener percances. [caption id="" align="aligncenter" width="816"]Isla Roots El paraíso. Foto: @expresomochilero[/caption] ¿Sabía que este paraíso queda a poco más de dos horas desde Cartagena? Es una delicia recorrer el centro histórico de esta ciudad, pero puede pegarse la escapada al Archipiélago de San Bernardo y pasar por Isla Roots, para darse una buena dosis de mar, atardeceres y momentos mágicos.

    Experiencias de Isla Roots

    Ver plancton luminoso

    [caption id="" align="aligncenter" width="639"]Plancton Luminoso Plancton Luminoso. Foto. Shutterstock[/caption] Sin duda alguna, este plan se gana la medalla de oro. Quiero que imagine lo siguiente. Usted se adentra en medio del manglar a eso de las siete de la noche, de repente de sumerge en el mar bajo un cielo colmado de estrellas. Ahora, ya en el agua y con su careta de snorkel para ver bajo el agua ¡ésta empieza a brillar con cada movimiento de sus manos! ¿Cómo es esto posible? Un fenómeno que se crea gracias al reflejo de la luz de la luna y que colma de alegría el corazón, ¡jamás volverá a ser el mismo luego de apreciar este destello de color!

    Relajarse bajo un millón de estrellas

    [caption id="" align="aligncenter" width="640"]Isla Roots Noche mágica. Foto: @expresomochilero[/caption] A eso de las diez de la noche, cuando las olas del mar reposan y la vida se calma, las luces en el bar de Isla Roots Hostel se apagan. Dado que este pequeño paraíso se encuentra en medio del mar, la contaminación lumínica es nula. Es turno de acostarse en los colchones multicolor del bar y ver el infinito cielo cósmico. Si tiene suerte, podrá ver un par de estrellas fugaces y si a su lado tiene la mejor compañía del mundo, coleccione ese momento en sus adentros.

    Deleitarse con la mejor Piña Colada

    [caption id="" align="aligncenter" width="971"]pina colada Piña Colada en el paraíso. Foto: @expresomochilero[/caption] Yo que soy un amante de las buenas bebidas, nunca había probado un coctel que me moviera mil fibras -bueno, de hecho fueron un par más-. Sí, la piña colada de Isla Roots es un deleite para el paladar. Un buen coctel tiene tensión. La tensión existe en el balance entre los elementos: fuerza del alcohol, dulzura, amargura, sal, temperatura y textura. El sabor sólo no es suficiente para hacer que la bebida sea buena y aquí lo entienden a la perfección. Empecé con uno para degustar y luego perdí la cuenta.

    Ver el mejor atardecer de la vida

    [caption id="" align="aligncenter" width="956"]Isla Roots Magia. Foto: @expresamochilera[/caption] Para un viajero, contemplar un atardecer es de las mejores sensaciones para guardarse en los adentros. En la hora mágica, en Isla Roots Hostel los colores del cielo y el infinito mar azul se fusionan para crear pinceladas únicas. Tonos rosa, amarillo, azules y morados tendrá la suerte de conocer aquí, mientras divisa el horizonte y agradece a la vida por estar en este lugar. ¿Habrá algo mejor que eso? Pues sí, y es disfrutar de esta magia acostado en hamacas o mientras se balancea en columpios en medio del mar. Solo imagínelo, la dopamina al máximo nivel. [caption id="" align="aligncenter" width="922"]Isla Roots Expresa Mochilera feliz. Foto: @expresomochilero[/caption]

    Concepto eco-amigable y social

    En el aspecto social, Isla Roots Hostels se destaca ya que tiene su Fundación "Familia Roots", donde por la compra de diferentes artículos de merchandising, el viajero estará apoyando a los habitantes de Santa Cruz del Islote. Por otro lado, en la temática ambiental, en este hostal el agua es un tesoro, razón por la cual las duchas sólo están habilitadas de 6 p. m a 10 p. m. Además, su energía depende directamente del sol y únicamente hay electricidad en los cuartos de 6 p. m a 6 a. m, cuando realmente es necesaria.

    El recibimiento

    [caption id="" align="aligncenter" width="5184"]Isla Roots Hamacas en medio del mar. Foto: @expresomochilero[/caption] Esto merece un apartado especial. Uno de los aspectos más importantes de cualquier hostal -y más con semejantes paraísos a los alrededores- es hacer sentir a sus huéspedes como en casa, en todo momento. Al bajar de la lancha me recibió una cálida sonrisa y un carisma infinita por parte del staff de Isla Roots, esto es algo que te impacta de entrada. La primera impresión siempre será importante, y aquí fue algo de destacar. No importa lo lejos que uno está del hogar, coincidir con personas que te recargan de buena vibra siempre inyecta el corazón de alegría.
    Espero estas letras lo hayan motivado para visitar este paraíso escondido en el hermoso mar Caribe. Gracias Tuto, Jess, Camilo, al bartender 10 y a todo el staff de Isla Roots por darnos la mejor experiencia del mundo, es un lugar inolvidable, que se tatúa en el alma. Puede seguir a Isla Roots Hostels en Instagram, Facebook y en su página web. [caption id="" align="aligncenter" width="4946"] Un bar para no olvidar. Foto: @expresomochilero[/caption] Gracias por llegar hasta aquí. Nos leemos pronto para seguir descubriendo lugares mágicos y coleccionando momentos. Leo Carrillo - Travel Blogger en EL TIEMPO | @expresomochilero

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Twitter: @jeroriveracine El próximo domingo será la entrega de los Premios(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Lo anunciado hace pocos días por Florentino Pérez, presidente del Real(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar