Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Viajero, está a punto de conocer uno de los destinos más fascinantes de la geografía colombiana. Adentrándose en la selva espesa del Putumayo se encuentra la Cascada Fin del Mundo, un lugar que todo aventurero debe tener entre su repertorio. Con una caída de 75 metros y rodeada de un paisaje virgen, ésta conecta al visitante con la naturaleza salvaje de la Amazonía ¿Me acompaña en este recorrido? ¡Bienvenido!

Viajando al Putumayo

Foto: Leo Carrillo

Si su primer pensamiento fue algo como “¿será muy peligroso ir allá?” dado el pasado conflictivo de zonas como estas apartadas de las grandes urbes, pues le tengo noticias. Desde el inicio de mi travesía por estas tierras increíbles estuve expuesto a gran cantidad de peligros, aquí algunos:

  • Conectarme 100% con la naturaleza.
  • Perderme entre espejos de agua y la biodiversidad de la selva.
  • Respirar aire puro mientras me encuentro en el camino con diferentes especies de aves e insectos.
  • Mi cámara no sabía qué paisaje capturar: todos eran fascinantes.
  • Contagiarme de aventura y adrenalina.
  • Enamorarme de este pedacito de Colombia gracias a su gente servicial.

Así que si está preparado para exponerse a estos peligros, bien pueda seguir leyendo esta guía mochilera (sarcasmo nivel Dios).

¿Cómo llegar?

Foto: Cortesía por David Reina

EASYFLY, aerolínea comercial líder del mercado regional con presencia en 22 departamentos del país, ofrece sus servicios en el Putumayo donde operan las rutas Bogotá-Puerto Asís y Puerto Asís-Cali, esta última a partir del 11 de marzo con una frecuencia diaria por valor de $123.000 COP. Puede conseguir sus tiquetes en los distintos canales de venta que dispone la aerolínea como lo es su página web www.easyfly.com.co, a través del call center 7569090 o 01800123279 o mediante su agencia de viajes preferida.

Ya en el Aeropuerto Tres de Mayo puede tomar un taxi hasta el terminal de buses y allí tomar una flota con la empresa COOTRANSMAYO por un valor de $20.000 COP hasta Mocoa, capital del Putumayo. En el terminal de Mocoa hay vans y camionetas que le harán el “expreso” hasta la entrada del parque natural, precio promedio $5.000 COP.

Empieza la aventura

Foto: Leo Carrillo

Luego de atravesar un puente colgante increíble podrá ver la taquilla del parque en donde deberá cancelar la tarifa (datos al final del artículo). Allí en la entrada lo recibirán guías locales que acompañarán su camino a través de esta joya cultural de Colombia. Nos esperan casi 2 horas de caminata para llegar a la Cascada Fin del Mundo, nuestro objetivo. Durante ese trayecto usted deberá atravesar la selva inmensa mientras melodías silvestres y cantos de aves acompañan su camino. El sendero está completamente delimitado y es de exigencia media, así que esos kilitos de más deberán irse aquí. Luego de caminar en medio de este paisaje de pinceladas verdes, podremos divisar el Pozo Negro, el Salto de las golondrinas, cañones de piedra y nuestra cascada tan esperada.

Pozo Negro

Foto: Leo Carrillo

La primera parada obligada en camino hacia la Cascada Fin del Mundo es el Pozo Negro. Así se conoce a una piscina cristalina de color oscuro que lo hará amar desde ya este destino. Este es solo un inicio para el tipo de paisajes que verá en el recorrido así que.. ¡a gozar! Puede nadar a su gusto con total seguridad pero si quiere empezar a sentir adrenalina, le aconsejo tirarse desde la orilla del barranco a esta piscina salvaje de 5 mts de profundidad. Miedo ¿qué es eso?

Salto de las golondrinas

Foto: Leo Carrillo

Luego de avanzar cerca de 20 minutos, nos espera el salto de las golondrinas. La leyenda cuenta que en las mañanas se posa este bella especie de aves en los aposentos del lugar, y el sonido que emiten adorna de magia la cascada que lo baña. Si el Pozo Negro robó su corazón, este salto lo hará aún más. Contemple el agua más clara y pura que hayan visto sus ojos. Aquí igualmente puede nadar y dejarse llevar por el cántico de la caída del agua que siempre tendrá con usted. Sin lugar a dudas uno de los regalos más fascinantes de esta travesía por el Putumayo.

Cañones de piedra

Foto: Leo Carrillo

Una vez hechas las paradas en el Pozo Negro y en el Salto de las Golondrinas, unos cañones de piedra imponentes esperan por su visita. Con precaución, puede posar justo en medio de los chorros de agua que caen y bañan estas rocas. En épocas de lluvia resulta más complejo pararse en sus estructuras dado el volumen de agua pero sin dudas es otra experiencia que hará palpitar su corazón con más fuerza.

Cascada Fin del Mundo

Y bien, después de pasar por espejos de agua, pozos cristalinos y senderos increíbles, nuestro destino está a plena vista. O bueno, de hecho no tanto. Al llegar a la Cascada usted sentirá el sonido monstruoso que emite, pero deberá asomarse al precipicio para que su retina capture toda la belleza. Tranquilo, los instructores del parque le pondrán un arnés de seguridad para que pueda contemplar este paraíso. Allí, justo al borde, se vive una sensación de paz y adrenalina inexplicable. Divise la Amazonía infinita y agradezca al cielo por coincidir con este regalo de Dios.

Al llegar a la Cascada usted sentirá el sonido monstruoso que emite, pero deberá asomarse al precipicio para que su retina capture toda la belleza.

A pesar de ser un lugar cargado de adrenalina, también reina la paz. Olvidar los afanes del mundo de hoy se logra en paraísos fantásticos como estos. Resulta sorprendente ver cómo en Colombia se esconden joyas de esta riqueza. Juan Pablo Ramírez, promotor de Ecoturismo Putumayo, afirma que el turismo comunitario y rural van de la mano en este parque ecológico,, en donde se genera empleo a “vigias”, es decir, a lugareños de la región.

Torrentismo en el paraíso

Si se quiere sentir vivo de veras, el torrentismo en la Cascada Fin del Mundo no puede faltar. La bajada, una vez que su cuerpo se ha acostumbrado al nuevo equilibrio, resulta divertida, emocionante pero aterradora y nunca exenta de adrenalina por la altura. Vamos, son cerca de 75 metros de altura los que esperan por usted. Aquí deben explotar sus emociones para retar el vértigo y la habilidad para descender a través de la fuerza del agua.

Contacto: Rosemberg Huaca. Cel: 3202592329-3138750125 Visite su página de Facebook: Fin del Mundo Extremo

Precio: $90.000 COP con traje especial y equipos de seguridad.

¿Dónde dormir?

dav

Foto: Leo Carrillo

Sencillo: la Posada Turística Dantayaco. En el anterior enlace encontrará  todos los detalles de cómo fue hospedarme en este lugar rodeado de ríos y vegetación infinita. Puede reservar a través de Booking o por los siguientes números de WA (únicamente por mensaje):

+573124134102 – Juan Pablo

+573208942817 -Angélica Huaca

Precios en promedio: $160.000 COP – $250.000 COP la noche por habitación, no por persona.

Tenga en cuenta

Foto: Leo Carrillo

  • Horarios: ingreso al parque de 7 a.m a 12 del medio día o hasta llenar la capacidad (300 personas). El retorno del recorrido se hace máximo a las 3 de la tarde. Los días martes no hay atención al público.
  • Tarifas: turistas nacionales $20.000 COP, extranjeros $25.000 COP, estudiantes  nacionales que presenten su carné vigente (no válido para posgrado) pagan $10.000 COP,
  • No puede faltar: zapatos con agarre, vestido de baño, gorra, bloqueador, repelente, bebidas hidratantes y ropa de cambio.

Más información: https://www.corporacionturisticafindelmundo.org/

Si quiere conocer más lugares fantásticos lo invito a seguir en Facebook a Expreso Mochilero. También me puede encontrar en mi cuenta personal viajera @expresomochilero en Instagram. Para mí será un gustazo tremendo poder compartir mis historias con usted y por qué no, ¡juntarnos en alguna travesía! Hasta pronto.

LEO CARRILLO

Viajero y coleccionista de buenos momentos – Travel Blogger en EL TIEMPO

*En alianza con EASYFLY & Posada Turística Dantayaco

Quizás le puede interesar

 

 

 

(Visited 8.655 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Viajero y coleccionista de buenos momentos. Fan de la Corona en michelada. Mi ropa vive todo el tiempo llena de pelusas de gatos.

Más posts de este Blog

  • Opinión

    El viajero que superó sus límites y conquistó los cielos de Guatapé

    ¡Mochilero! Hoy quiero presentarle la historia de John Durango, un viajero y emprendedor paisa que, a pesar de tener una limitación física, nos enseñará que basta con tener una fuerza de voluntad enorme para lograr todo lo que se proponga. Tuve la oportunidad de formar parte de su logro junto con el grupo de viajeros de #NUESTRACHIVA y realmente, ver a alguien cumplir sus sueños es algo que te mueve mil fibras. ¡Bienvenidos!

    ¿Quién es John Durango?

    [caption id="" align="aligncenter" width="600"]jhon durango Jhonsito en Curazao, uno de sus primeros destinos. Foto: cortesía[/caption] Un 21 de Septiembre de 1980 en Liborina (Antioquia) el Universo nos premió con un ser humano extraordinario. Nació alguien que se convertiría en un ser multi-talento, honesto, humilde y, sobretodo, con el alma llena de gratitud. John es, además, un hombre demasiado espiritual, que lleva las enseñanzas de la Virgen a todo lugar. De pequeño le fue diagnosticado distrofia muscular -causante de debilidad y pérdida de masa muscular-, sin embargo, esto no le ha impedido ser un verdadero ejemplo para todos los que lo rodean. Luego de enfrentar varios obstáculos de salud, la misma vida le dio un mensaje claro: "saldrás de esta". Así fue como creó su fundación Más allá de la distrofia y su emprendimiento Jhon Durango Accesorios. Ambos proyectos son su impulso para despertarse en el día a día.

    Más allá de la distrofia

    [caption id="" align="aligncenter" width="1495"]Jhon y su fundación Jhon y su fundación. Foto: cortesía[/caption] A través de su fundación John llena de felicidad el alma de otras personas que tienen su mismo diagnóstico. Gracias a talleres, seminarios, cursos y  terapias empodera la creatividad de los asistentes mientras los inspira a través de la inclusión. Asimismo, les transmite un mensaje de fe, de que sí es posible llevar una vida perfectamente normal: trabajando, viajando y cumpliendo cualquier propósito que se desee. Puede conocer su fundación aquí.

    Jhon Durango Accesorios

    Aparte de ser un líder social admirado por su comunidad, John tiene un emprendimiento de accesorios. Con la venta de bolsos, maletines y tulas, este paisa berraco se gana la vida y, a la vez, comparte su pasión con miles de personas: la moda y el estilo. Luego de 10 años de crear su marca, espera llevar su producto a diferentes comunidades que busquen un producto ideal para llevar al trabajo, hacer ejercicio e, incluso, ir de compras. Puede conocer su empresa aquí.

    Guatapé: sueño cumplido

    Luego de conocer un poco de la historia de John, uno de esos sueños que Jhon tenía pendiente por tachar en la lista era conquistar la cima de Guatapé. Luego de cinco visitas a este importante atractivo turístico, por fin esta meta estaba más que cerca. Lo que él no sabía era que su sueño se iba a cumplir a manera doble: volando en helicóptero y subiendo los 740 escalones que separan el suelo de la cima mística del morro.

    Vuelo en helicóptero

    [caption id="" align="aligncenter" width="960"]Jhon Durango John en los cielos de Guatapé. Foto: Juanito Viajero[/caption] Creíamos que una buena dosis de adrenalina era perfecta para John y sí, divisar el embalse desde el cielo infinito era lo ideal para él. El helicóptero era el medio elegido para semejante hazaña y nuestro pasajero estrella se emocionó a tal punto que una que otra lágrima cayó de repente. Sin lugar a dudas, se sintió como un verdadero astronauta por un rato, mientras contemplaba una de las vistas más hermosas del mundo desde lo más alto. [caption id="" align="aligncenter" width="944"]John Durango El cielo es el límite. Foto: Juanito Viajero[/caption] Por si fuera poco, uno de los viajeros de #NUESTRACHIVA se vistió de superhéroe para hacer un letrero imponente con la frase John, el cielo es el límite, con el fin de que mientras disfrutaba del vuelo en helicóptero, John se llevara este mensaje en sus adentros, y se logró.

    Subida de los 740 escalones

    [caption id="" align="aligncenter" width="640"]John John contemplando el Embalse de Guatapé. Foto: Expreso Mochilero[/caption] Luego de un increíble vuelo en helicóptero, John creía que las sorpresas se habían acabado -tema que tuve que mantener discretamente, ya que el joven trataba, en cada llamada, de sacarme algún tipo de información-. Sin embargo, no contaba con que allí, junto con él, habían personas dispuestas esta vez a llevarlo a la cima del morro de Guatapé para así disfrutar de semejante vista, como él tanto soñaba. Fue así como luego de 740 escalones, relevos, gritos de apoyo y energía increíble, logramos que este viajero, emprendedor y ser único, y luego de 5 visitas, por fin pudiera disfrutar del embalse de Guatapé en todo su esplendor.
    Verlo divisar el imponente embalse de Guatapé es una sensación que siempre se guardará en los adentros de todos los que estuvimos allí con él. A nivel personal pienso que dejar huella en las personas debería ser nuestra misión todos los días, bien sea desde un gesto, una sonrisa, un apoyo en lo que podamos; para eso vinimos al mundo, para ser un instrumento en la vida de los demás.
    "Pies para que los quiero si tengo alas para volar" - Frida Khalo
    ¿Qué le pareció la historia de John Durango? Todo un ejemplo de superación, resiliencia y ganas de comerse el mundo a pesar de la adversidad. Siempre la fuerza mental es más grande que la física, y qué mejor si ésta va acompañada de las personas con las que coincidimos en el día a día. Gracias a todos los que formaron parte de esta hazaña, de este sueño cumplido de un maravilloso ser humano que, desde su valentía, se ha ganado un lugar en nuestro corazón. Nos leemos pronto. Leo Carrillo - Bloguero de Viajes | EL TIEMPO | @expresomochilero

  • Turismo

    Villa Suiza Glamping: descanso mágico en Guatavita

    ¡Mochilero! ¿Qué tal una experiencia de camping pero con un toque de glamour? Así es, esta combinación de palabras resulta en el famoso Glamping, una tendencia que cada vez toma más fuerza en Colombia. Aquí le presento de qué se trata esta iniciativa que pude experimentar en Guatavita, con el mágico glamping de Villa Suiza. Sí, leyó bien, un mochilero en un glamping, ¿curioso no?

    ¡Bienvenidos!

    [caption id="" align="aligncenter" width="1443"]Villa Suiza Glamping Villa Suiza Glamping. Foto: cortesía[/caption]

    ¿Por qué quedarse en un Glamping?

    Vivir la experiencia

    [caption id="" align="aligncenter" width="1442"]Villa Suiza Glamping Villa Suiza Glamping. Foto: cortesía[/caption]

    Dada la ubicación privilegiada de los glampings, en escenarios que de entrada parecen inaccesibles para quedarse a pasar la noche (a los pies de una montaña, en pleno desierto etc), hospedarse en uno le hará realmente experimentar una vivencia diferente, recordable, que siempre quede guardada en sus adentros gracias a los paisajes increíbles que rodean este tipo de hospedajes. Villa Suiza se ubica cerca el embalse de Tominé, un enorme cuerpo de agua que siempre adornará cualquier vista.

    Noches mágicas

    [caption id="" align="aligncenter" width="1407"]Villa Suiza Glamping. Villa Suiza Glamping. Foto: @expresomochilero[/caption]

    A mí, particularmente, me parece que en la noche todo cobra vida, ahí es cuando cobra sentido el mundo que habitamos, cuando la calma y la paz llegan. Es muy común que en su estadía se tope con una lluvia de estrellas que adornen el cielo, mientras siente cómo fuertemente el viento de fondo adorna aún más la experiencia. Cierre los ojos, agradezca y disfrute de una noche especial.

    Creatividad por montones

    [caption id="" align="aligncenter" width="1296"]Villa Suiza Glamping Villa Suiza Glamping. Foto: @expresomochilero[/caption]

    Las mejores ideas para sus proyectos pueden nacer en un lugar como estos, donde todo se olvida y simplemente se disfruta. Aquí la inspiración -de la mano de la naturaleza- tendrá cabida. Vamos, estará rodeado de un ambiente tranquilo y ameno, donde leerse ese libro que tanto ha querido o simplemente proyectarse esos sueños que tanto ha querido cumplir es posible.

    Fotos más que 'instagrameables'

    [caption id="" align="aligncenter" width="620"]Villa Suiza Glamping Villa Suiza Glamping. Foto: @expresomochilero[/caption]

    ¿Por qué no coleccionar una postal mágica para el recuerdo? En un glamping como el de Villa Suiza, las fachadas e infraestructura adornarán cualquier fotografía que quiera tomar aquí. Adentro, su hamaca, chimenea e, incluso, la escalera de caracol son un hit y, afuera, las pinceladas del embalse imprimirán más magia a su lente.

    Servicios que complementan la estadía

    Una buena estadía conlleva experiencias adicionales, y es aquí donde un glamping es el aliado perfecto. En Villa Suiza podrá disfrutar de los siguientes servicios que usted puede contratar con anticipación para que, aparte de pasar una noche en un lugar de ensueño, se divierta con otros planes variados. Estos son:

    • Velero
    • Kayak
    • Cabalgata
    • Parapente
    • Experiencia de café
    • Dona acuática
    • Spa

    ¿Y los precios?

    [caption id="" align="aligncenter" width="1535"]Villa Suiza Glamping Villa Suiza Glamping. Foto: @expresomochilero[/caption]

    Un punto importante, ya que esta experiencia de glamour entre la madre naturaleza tiene uno costo que, aunque de entrada parezca alto, lo vale. En Villa Suiza, en el mágico glamping de Guatavita, el precio por noche es de $650.000 que incluye:

    • Chalet equipado
    • Jacuzzi
    • Chimenea
    • Vista al embalse de Tominé
    • Cocina adaptada
    • Parqueadero
    • Kit de aseo con todo lo necesario
    [caption id="" align="aligncenter" width="1442"]Villa Suiza Glamping Villa Suiza Glamping. Foto: cortesía[/caption]

    Sin lugar a dudas, tener la posibilidad de acampar pero con todas las comodidades es un lujo que vale la pena darse, al menos una vez en la vida. La conexión que sentí en este glamping-que incluso tiene un concepto religioso- me hizo disfrutar la experiencia y claro, quererla repetir. Puede conocer más sobre este mágico glamping en:

    Gracias por llegar hasta aquí. Nos leemos pronto para seguir descubriendo lugares mágicos y coleccionando momentos. 

    Leo Carrillo - Travel Blogger en EL TIEMPO | @expresomochilero

    -->

    ¡Mochilero! ¿Qué tal una experiencia de camping pero con un toque de glamour? Así es, esta combinación de palabras resulta en el famoso Glamping, una tendencia que cada vez toma más fuerza en Colombia. Aquí le presento de qué se trata esta iniciativa que pude experimentar en Guatavita, con el mágico glamping de Villa Suiza. Sí, leyó bien, un mochilero en un glamping, ¿curioso no?

    ¡Bienvenidos!

    [caption id="" align="aligncenter" width="1443"]Villa Suiza Glamping Villa Suiza Glamping. Foto: cortesía[/caption]

    ¿Por qué quedarse en un Glamping?

    Vivir la experiencia

    [caption id="" align="aligncenter" width="1442"]Villa Suiza Glamping Villa Suiza Glamping. Foto: cortesía[/caption]

    Dada la ubicación privilegiada de los glampings, en escenarios que de entrada parecen inaccesibles para quedarse a pasar la noche (a los pies de una montaña, en pleno desierto etc), hospedarse en uno le hará realmente experimentar una vivencia diferente, recordable, que siempre quede guardada en sus adentros gracias a los paisajes increíbles que rodean este tipo de hospedajes. Villa Suiza se ubica cerca el embalse de Tominé, un enorme cuerpo de agua que siempre adornará cualquier vista.

    Noches mágicas

    [caption id="" align="aligncenter" width="1407"]Villa Suiza Glamping. Villa Suiza Glamping. Foto: @expresomochilero[/caption]

    A mí, particularmente, me parece que en la noche todo cobra vida, ahí es cuando cobra sentido el mundo que habitamos, cuando la calma y la paz llegan. Es muy común que en su estadía se tope con una lluvia de estrellas que adornen el cielo, mientras siente cómo fuertemente el viento de fondo adorna aún más la experiencia. Cierre los ojos, agradezca y disfrute de una noche especial.

    Creatividad por montones

    [caption id="" align="aligncenter" width="1296"]Villa Suiza Glamping Villa Suiza Glamping. Foto: @expresomochilero[/caption]

    Las mejores ideas para sus proyectos pueden nacer en un lugar como estos, donde todo se olvida y simplemente se disfruta. Aquí la inspiración -de la mano de la naturaleza- tendrá cabida. Vamos, estará rodeado de un ambiente tranquilo y ameno, donde leerse ese libro que tanto ha querido o simplemente proyectarse esos sueños que tanto ha querido cumplir es posible.

    Fotos más que 'instagrameables'

    [caption id="" align="aligncenter" width="620"]Villa Suiza Glamping Villa Suiza Glamping. Foto: @expresomochilero[/caption]

    ¿Por qué no coleccionar una postal mágica para el recuerdo? En un glamping como el de Villa Suiza, las fachadas e infraestructura adornarán cualquier fotografía que quiera tomar aquí. Adentro, su hamaca, chimenea e, incluso, la escalera de caracol son un hit y, afuera, las pinceladas del embalse imprimirán más magia a su lente.

    Servicios que complementan la estadía

    Una buena estadía conlleva experiencias adicionales, y es aquí donde un glamping es el aliado perfecto. En Villa Suiza podrá disfrutar de los siguientes servicios que usted puede contratar con anticipación para que, aparte de pasar una noche en un lugar de ensueño, se divierta con otros planes variados. Estos son:

    • Velero
    • Kayak
    • Cabalgata
    • Parapente
    • Experiencia de café
    • Dona acuática
    • Spa

    ¿Y los precios?

    [caption id="" align="aligncenter" width="1535"]Villa Suiza Glamping Villa Suiza Glamping. Foto: @expresomochilero[/caption]

    Un punto importante, ya que esta experiencia de glamour entre la madre naturaleza tiene uno costo que, aunque de entrada parezca alto, lo vale. En Villa Suiza, en el mágico glamping de Guatavita, el precio por noche es de $650.000 que incluye:

    • Chalet equipado
    • Jacuzzi
    • Chimenea
    • Vista al embalse de Tominé
    • Cocina adaptada
    • Parqueadero
    • Kit de aseo con todo lo necesario
    [caption id="" align="aligncenter" width="1442"]Villa Suiza Glamping Villa Suiza Glamping. Foto: cortesía[/caption]

    Sin lugar a dudas, tener la posibilidad de acampar pero con todas las comodidades es un lujo que vale la pena darse, al menos una vez en la vida. La conexión que sentí en este glamping-que incluso tiene un concepto religioso- me hizo disfrutar la experiencia y claro, quererla repetir. Puede conocer más sobre este mágico glamping en:

    Gracias por llegar hasta aquí. Nos leemos pronto para seguir descubriendo lugares mágicos y coleccionando momentos. 

    Leo Carrillo - Travel Blogger en EL TIEMPO | @expresomochilero

  • Turismo

    ¿Es rolo y no conoce el mejor hostal de Bogotá? ¡Botánico lo espera!

    ¡Mochilero! ¿Ha intentando ser turista en su propia ciudad? ¿Por qué no hospedarse en un hostal cercano sin tener que(...)

  • Opinión

    La viajera que te enseña a sacar tu superhéroe interior

    ¡Mochilero! En esta ocasión quiero presentarle a una viajera con la que coincidí y de la cual sus enseñanzas(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

En su primera etapa como entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar