Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Juan Fernando Campo, más conocido en las redes sociales como Juanito Viajero, nos concedió una entrevista en donde conoceremos la historia de este ex gerente de marketing y ahora mochilero. Uno de los viajeros colombianos más influyentes del momento nos abrió sus puertas y aquí conocerá su relato si es que está pensando en dejar todo atrás y recorrer esos lugares que tanto ha querido ¿Me acompaña? ¡Bienvenidos!

Montaña Arco Iris, Perú

Postal en la Montaña Arco Iris en Perú

Foto: Instagram @juanitoviajero

¿Cómo es el cambio de gerente a mochilero?

Pedra da Gavea

Pedra Da Gavea, en Brasil

Foto: Instagram @juanitoviajero

Cuando trabajaba en Panamá como Gerente de Marketing para una multinacional coreana, tenía una vida un poco estresante con demasiadas responsabilidades, en donde tenía un cargo que me implicaba no tener tiempo para mis cosas y había un ambiente complicado con mi jefe y con la situación de la Compañía. Cuando tuve una frustración grande por una promesa laboral que no se cumplió, “toqué el infierno” y dije “no quiero más de esto”, al día siguiente ya existía Juanito Viajero.

¿Cómo nace el proyecto “Juanito Viajero”?

Australia

Casa de la Ópera, Sydney, Australia

Foto: Instagram @juanitoviajero

Yo venía pensando como puedo hacer algo pero diferente a lo que hay, ya que existían algunos bloggeros de viajes famosos en ese entonces ¿Cómo soy diferente? Yo le quería dar la vuelta al mundo, quería tener un impacto social, contar una historia de gerente a mochilero, y veía que no había mucho sobre esos temas. Esos fueron mis primeros pasos, darme cuenta de los objetivos que quería marcar para el proyecto. Así, empecé a diseñar una ruta de viajes, buscar el nombre de Juanito Viajero y juntar mis conocimientos en marketing digital para iniciar este emprendimiento. También, publiqué un artículo llamado “atrapado en una jaula llamada trabajo”, que se viralizó y la gente me empezó a conocer por eso, por contar esas historia donde muchos se sentían identificados.

Bueno, la pregunta del millón, ¿cómo financias tus viajes?

Taj Mahal, India

Taj Mahal, India

Antes de viajar tienes que cuestionarte qué puedes hacer para generar dinero mientras estás viajando. Ya durante el viaje puedes hacer diferentes cosas como ser un nómada digital, es decir, blogger de viajes, influenciador y youtuber. Con ello, podrás ir ganando diferentes cosas por lo que hagas. Invertir en acciones también es una buena opción. Por último, trabajar como freelance como diseñador, escritor, fotógrafo, corrector de estilo, no hay límites. También hay que saber aprovechar las habilidades, ejemplo saber bailar o cocinar, cualquier cosa que te diferencie y te genere valor.

¿Qué es lo mejor de viajar?

Foto: Instagram @juanitoviajero

Me encanta descubrir nuevas culturas, tradiciones, religiones, formas de ver el mundo y de pensar. Me gusta también que yo puedo encontrar muchas cosas dentro de mí en cada viaje, me puedo descubrir mejor a mí mismo por lo que veo y siento en un lugar, porque me reflejo allí. Me encanta cuando vivo de cerca una experiencia y tengo una vivencia de primera mano. Por ejemplo cuando me quedo en los hostales y no en los hoteles, porque soy parte de las historias de las personas. Obviamente el tema de los paisajes, el montañismo, los mares y todo lo relacionado con la naturaleza me conecta demasiado.

¿Hay algo malo en viajar?

Postal Muralla China

Gran Muralla China

Foto: Instagram @juanitoviajero

No diría que malo, sino hay cosas que no son tan fáciles. Aunque depende del tipo de viaje. Extrañar a tu familia, pasar las fechas especiales siempre por fuera y con gente desconocida es difícil, o enamorarte en el camino y luego tener que seguir. Ese tipo de cosas. Otro tema difícil es que sentía que al viajar tanto estaba perdiendo mi capacidad de asombro y con ello balanceaba mi energía para hacer cosas diferentes, pero el tema social y de meditación me ayudó mucho.

Juanito, hay varios refranes en temas de viajes, pero uno en especial me llama la atención, ¿qué tal eso de “viajar para encontrarte a ti mismo”?

Desierto de Huacachina, Ica, Perú

Desierto de Huacachina, Ica, Perú

Foto: Instagram @juanitoviajero

Aplica completamente. Por ejemplo cuando vas en un viaje solo, te enfrentas a tantos retos fáciles y difíciles, te encuentras a ti mismo porque debes lidiar con tus miedos más grandes. Me digo a mí mismo “este es mi momento” y entonces me conecto yo mismo con los paisajes o lugares. Todo depende de tus intenciones y de cuánto estés buscando para ti, de tu nivel de conciencia: te lo puedes gozar o te puedes deprimir.

¿Cómo es el tema del voluntariado y las labores sociales?

Foto: Instagram @juanitoviajero

Nunca antes ni estudié ni hice nada relacionado con el trabajo social, pero veía documentales y me decía: “yo quiero hacer eso”. Cuando creé el proyecto de La Vuelta al Mundo, también lo hice pensando en el voluntariado, entonces arranqué el proyecto con una amiga en Atenas, Grecia, en un campo de refugiados de Medio Oriente y África. Las labores incluían organización de comidas, logística, entretenimiento, educación, integración y actividades definidas. Después de Grecia seguía Turquía porque lo quería y hay problemáticas sociales, Rusia, Estonia, Israel, entre otros. La idea de cada viaje gira en torno a tres objetivos: turismo, labor social y crecimiento espiritual. Así se fue desarrollando todo.

De los lugares que has visitado en el mundo, ¿cuál ha sido el más increíble para ti y por qué?

Salar de Uyuni en Bolivia

Salar de Uyuni, Bolivia

Foto: Instagram @juanitoviajero

El Salar de Uyuni causó que se me desbordara la felicidad. Estuve en el amanecer rodeado de este espejo de agua y es impresionante lo que sentí en ese momento. También pude apreciar el lugar de noche en un tour especial que sale a las 3 a.m. dedicado especialmente a ver las estrellas, entonces es brutal, ¡loquísimo!

Y en Colombia, ¿cuál es el lugar qué más te ha robado el aliento?

Guatapé Antioquia

Guatapé, Antioquia, Colombia

Foto: Instagram @juanitoviajero

Si vos me has estado siguiendo vos sabés cual es mi favorito -risas- ¿Guatapé? Si, y el Eje Cafetero. Son lugares coloridos, llenos de mucha belleza por los paisajes y la gente que hace parte de ellos.

¿Qué nunca te puede faltar en un viaje?

Glaciar Vinciguerra

Selfie perruna en Glaciar Vinciguerra, Argentina

Foto: Instagram @juanitoviajero

Las cámaras son indispensables. El tema de poder captar momentos es algo necesario y me apasiona. También siempre van conmigo los amuletos: collares y una cadena de trascendencia familiar que es casi una reliquia para mí. Pero mi kit fotográfico no puede faltar, por trabajo y encanto. Durante el camino aprendí a tomar las fotos, siendo totalmente empírico y ahora esto es pieza clave de mis historias y viajes.

Juanito, eres un símbolo de los viajeros actualmente ¿cómo es ser un embajador de Colombia en el mundo?

Plaza de Bolívar, Bogotá, Colombia

Plaza de Bolívar, Bogotá, Colombia

Foto: Instagram @juanitoviajero

Es una responsabilidad grande, me encanta hacerlo porque lo siento y está dentro de mi corazón. Siempre que hablo con la gente le hablo de lo maravilloso que es Colombia, y a los que piensan mal del país, trato de contarles cosas buenas para olvidar el pasado. Quiero llevar mi país a todo el mundo, traer turismo, impactar a la gente para bien. Cambiar ese concepto que tienen sobre los colombianos por las series y telenovelas, porque es una realidad que algunos tienen un pensamiento errado del país a causa de esto.

¿Qué les recomiendas a esas personas que están en la zona de confort y quieren de repente dejarlo todo y empezar a viajar?

Torres del Paine

Torres del Paine, en la patagonia chilena

Foto: Instagram @juanitoviajero

Que identifiquen que quieren hacer, que sueñen. Es importante también ver en otros lo que uno quiere hacer. Tomar la decisión con convicción de hacer algo y luego idear un plan, identificando la situación actual y ver hasta donde se puede ir con ese sueño, con constancia y enfocado en la meta. 

Crea en sí mismo, sueñe, confíe en que puede hacerlo porque no hay nada imposible para un soñador.

Cuéntanos qué se viene para “Juanito Viajero” en el futuro

La Candelaria, Bogotá

Paseo en La Candelaria, Bogotá

Foto: Instagram @juanitoviajero

Lo más inmediato es la Vuelta a Colombia en el 2019. Va a ser un viaje durante un año desde La Guajira hasta el Amazonas, un viaje con tres objetivos: promover el turismo del país, proyectos sociales y conferencias hacia universidades y comunidades vulnerables. Cantándole a Colombia y La Revolución de las Pequeñas Cosas son otros proyectos transversales enfocados en sensibilizar y generar impactos positivos en la gente que se desarrollaran durante la travesía en Colombia.

Gracias a Juanito por contarnos su historia y ejemplo de vida para todos esos viajeros empedernidos -me incluyo- que amamos la naturaleza, descubrir lugares y compartir sonrisas. Ahí está, mochilero, si toma la decisión de empezar a darle la vuelta a Colombia o al mundo, Juanito nos demostró que si es posible con convicción y un sueño claro. Lo invito a seguirlo en Instagram como @juanitoviajero y el de su columnista de viajes @leocarrillo211 para que se entere en primicia de nuevas aventuras, lugares y relatos. Nos vemos en una próxima ocasión.

LEONARDO CARRILLO MARTÍN

Viajero y coleccionista de buenos momentos

Quizás le puede interesar

(Visited 7.607 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Viajero y coleccionista de buenos momentos. Fan de la Corona en michelada. Mi ropa vive todo el tiempo llena de pelusas de gatos.

Más posts de este Blog

  • Turismo

    La Gloria Hotel, relájese en el corazón de Mompox

    ¡Mochilero! Si Mompox se encuentra en su lista de próximos destinos a visitar, le tengo la mejor opción de(...)

  • Viajes

    Isla Roots: el hostal mágico del Archipiélago de San Bernardo

    ¡Mochilero! ¿Qué tal quedarse en un hostal en medio del océano? Sí, es Isla Roots, que con su entorno espectacular y sus experiencias de aventura causa una felicidad infinita en los viajeros que lo visitan. Tuve la oportunidad de conocerlo hace poco y hoy quiero mostrarles porqué este pequeño paraíso de Colombia merece ser conocido ¡Bienvenidos!

    ¿Cómo llegar a Isla Roots?

    [caption id="" align="aligncenter" width="867"]Isla Roots Entrada a Isla Roots Hostel. Foto: @expresomochilero[/caption] Este mágico lugar queda ubicado en el Archipiélago de San Bernardo, un conjunto de 10 islas costeras entre las cuales se destaca Tintipán, justamente donde se encuentra Isla Roots Hostel. Para llegar hay dos maneras:
    1. Desde Cartagena: precio por trayecto, $100.ooo COP, las lanchas salen desde La Bodeguita a las 8:30 a. m.
    2. Desde Tolú: precio por trayecto, $60.000 COP, las lanchas salen del muelle principal a las 8:30 a. m.
    Contacto: Club Náutico Altamar del Golfo. WA: 3126261376. Ojo: las lanchas solo salen a las horas indicadas, entonces es necesario poner varias alarmas para no tener percances. [caption id="" align="aligncenter" width="816"]Isla Roots El paraíso. Foto: @expresomochilero[/caption] ¿Sabía que este paraíso queda a poco más de dos horas desde Cartagena? Es una delicia recorrer el centro histórico de esta ciudad, pero puede pegarse la escapada al Archipiélago de San Bernardo y pasar por Isla Roots, para darse una buena dosis de mar, atardeceres y momentos mágicos.

    Experiencias de Isla Roots

    Ver plancton luminoso

    [caption id="" align="aligncenter" width="639"]Plancton Luminoso Plancton Luminoso. Foto. Shutterstock[/caption] Sin duda alguna, este plan se gana la medalla de oro. Quiero que imagine lo siguiente. Usted se adentra en medio del manglar a eso de las siete de la noche, de repente de sumerge en el mar bajo un cielo colmado de estrellas. Ahora, ya en el agua y con su careta de snorkel para ver bajo el agua ¡ésta empieza a brillar con cada movimiento de sus manos! ¿Cómo es esto posible? Un fenómeno que se crea gracias al reflejo de la luz de la luna y que colma de alegría el corazón, ¡jamás volverá a ser el mismo luego de apreciar este destello de color!

    Relajarse bajo un millón de estrellas

    [caption id="" align="aligncenter" width="640"]Isla Roots Noche mágica. Foto: @expresomochilero[/caption] A eso de las diez de la noche, cuando las olas del mar reposan y la vida se calma, las luces en el bar de Isla Roots Hostel se apagan. Dado que este pequeño paraíso se encuentra en medio del mar, la contaminación lumínica es nula. Es turno de acostarse en los colchones multicolor del bar y ver el infinito cielo cósmico. Si tiene suerte, podrá ver un par de estrellas fugaces y si a su lado tiene la mejor compañía del mundo, coleccione ese momento en sus adentros.

    Deleitarse con la mejor Piña Colada

    [caption id="" align="aligncenter" width="971"]pina colada Piña Colada en el paraíso. Foto: @expresomochilero[/caption] Yo que soy un amante de las buenas bebidas, nunca había probado un coctel que me moviera mil fibras -bueno, de hecho fueron un par más-. Sí, la piña colada de Isla Roots es un deleite para el paladar. Un buen coctel tiene tensión. La tensión existe en el balance entre los elementos: fuerza del alcohol, dulzura, amargura, sal, temperatura y textura. El sabor sólo no es suficiente para hacer que la bebida sea buena y aquí lo entienden a la perfección. Empecé con uno para degustar y luego perdí la cuenta.

    Ver el mejor atardecer de la vida

    [caption id="" align="aligncenter" width="956"]Isla Roots Magia. Foto: @expresamochilera[/caption] Para un viajero, contemplar un atardecer es de las mejores sensaciones para guardarse en los adentros. En la hora mágica, en Isla Roots Hostel los colores del cielo y el infinito mar azul se fusionan para crear pinceladas únicas. Tonos rosa, amarillo, azules y morados tendrá la suerte de conocer aquí, mientras divisa el horizonte y agradece a la vida por estar en este lugar. ¿Habrá algo mejor que eso? Pues sí, y es disfrutar de esta magia acostado en hamacas o mientras se balancea en columpios en medio del mar. Solo imagínelo, la dopamina al máximo nivel. [caption id="" align="aligncenter" width="922"]Isla Roots Expresa Mochilera feliz. Foto: @expresomochilero[/caption]

    Concepto eco-amigable y social

    En el aspecto social, Isla Roots Hostels se destaca ya que tiene su Fundación "Familia Roots", donde por la compra de diferentes artículos de merchandising, el viajero estará apoyando a los habitantes de Santa Cruz del Islote. Por otro lado, en la temática ambiental, en este hostal el agua es un tesoro, razón por la cual las duchas sólo están habilitadas de 6 p. m a 10 p. m. Además, su energía depende directamente del sol y únicamente hay electricidad en los cuartos de 6 p. m a 6 a. m, cuando realmente es necesaria.

    El recibimiento

    [caption id="" align="aligncenter" width="5184"]Isla Roots Hamacas en medio del mar. Foto: @expresomochilero[/caption] Esto merece un apartado especial. Uno de los aspectos más importantes de cualquier hostal -y más con semejantes paraísos a los alrededores- es hacer sentir a sus huéspedes como en casa, en todo momento. Al bajar de la lancha me recibió una cálida sonrisa y un carisma infinita por parte del staff de Isla Roots, esto es algo que te impacta de entrada. La primera impresión siempre será importante, y aquí fue algo de destacar. No importa lo lejos que uno está del hogar, coincidir con personas que te recargan de buena vibra siempre inyecta el corazón de alegría.
    Espero estas letras lo hayan motivado para visitar este paraíso escondido en el hermoso mar Caribe. Gracias Tuto, Jess, Camilo, al bartender 10 y a todo el staff de Isla Roots por darnos la mejor experiencia del mundo, es un lugar inolvidable, que se tatúa en el alma. Puede seguir a Isla Roots Hostels en Instagram, Facebook y en su página web. [caption id="" align="aligncenter" width="4946"] Un bar para no olvidar. Foto: @expresomochilero[/caption] Gracias por llegar hasta aquí. Nos leemos pronto para seguir descubriendo lugares mágicos y coleccionando momentos. Leo Carrillo - Travel Blogger en EL TIEMPO | @expresomochilero

  • Opinión

    El viajero que superó sus límites y conquistó los cielos de Guatapé

    ¡Mochilero! Hoy quiero presentarle la historia de John Durango, un viajero y emprendedor paisa que, a pesar de tener una limitación física, nos enseñará que basta con tener una fuerza de voluntad enorme para lograr todo lo que se proponga. Tuve la oportunidad de formar parte de su logro junto con el grupo de viajeros de #NUESTRACHIVA y realmente, ver a alguien cumplir sus sueños es algo que te mueve mil fibras. ¡Bienvenidos!

    ¿Quién es John Durango?

    [caption id="" align="aligncenter" width="600"]jhon durango Jhonsito en Curazao, uno de sus primeros destinos. Foto: cortesía[/caption] Un 21 de Septiembre de 1980 en Liborina (Antioquia) el Universo nos premió con un ser humano extraordinario. Nació alguien que se convertiría en un ser multi-talento, honesto, humilde y, sobretodo, con el alma llena de gratitud. John es, además, un hombre demasiado espiritual, que lleva las enseñanzas de la Virgen a todo lugar. De pequeño le fue diagnosticado distrofia muscular -causante de debilidad y pérdida de masa muscular-, sin embargo, esto no le ha impedido ser un verdadero ejemplo para todos los que lo rodean. Luego de enfrentar varios obstáculos de salud, la misma vida le dio un mensaje claro: "saldrás de esta". Así fue como creó su fundación Más allá de la distrofia y su emprendimiento Jhon Durango Accesorios. Ambos proyectos son su impulso para despertarse en el día a día.

    Más allá de la distrofia

    [caption id="" align="aligncenter" width="1495"]Jhon y su fundación Jhon y su fundación. Foto: cortesía[/caption] A través de su fundación John llena de felicidad el alma de otras personas que tienen su mismo diagnóstico. Gracias a talleres, seminarios, cursos y  terapias empodera la creatividad de los asistentes mientras los inspira a través de la inclusión. Asimismo, les transmite un mensaje de fe, de que sí es posible llevar una vida perfectamente normal: trabajando, viajando y cumpliendo cualquier propósito que se desee. Puede conocer su fundación aquí.

    Jhon Durango Accesorios

    Aparte de ser un líder social admirado por su comunidad, John tiene un emprendimiento de accesorios. Con la venta de bolsos, maletines y tulas, este paisa berraco se gana la vida y, a la vez, comparte su pasión con miles de personas: la moda y el estilo. Luego de 10 años de crear su marca, espera llevar su producto a diferentes comunidades que busquen un producto ideal para llevar al trabajo, hacer ejercicio e, incluso, ir de compras. Puede conocer su empresa aquí.

    Guatapé: sueño cumplido

    Luego de conocer un poco de la historia de John, uno de esos sueños que Jhon tenía pendiente por tachar en la lista era conquistar la cima de Guatapé. Luego de cinco visitas a este importante atractivo turístico, por fin esta meta estaba más que cerca. Lo que él no sabía era que su sueño se iba a cumplir a manera doble: volando en helicóptero y subiendo los 740 escalones que separan el suelo de la cima mística del morro.

    Vuelo en helicóptero

    [caption id="" align="aligncenter" width="960"]Jhon Durango John en los cielos de Guatapé. Foto: Juanito Viajero[/caption] Creíamos que una buena dosis de adrenalina era perfecta para John y sí, divisar el embalse desde el cielo infinito era lo ideal para él. El helicóptero era el medio elegido para semejante hazaña y nuestro pasajero estrella se emocionó a tal punto que una que otra lágrima cayó de repente. Sin lugar a dudas, se sintió como un verdadero astronauta por un rato, mientras contemplaba una de las vistas más hermosas del mundo desde lo más alto. [caption id="" align="aligncenter" width="944"]John Durango El cielo es el límite. Foto: Juanito Viajero[/caption] Por si fuera poco, uno de los viajeros de #NUESTRACHIVA se vistió de superhéroe para hacer un letrero imponente con la frase John, el cielo es el límite, con el fin de que mientras disfrutaba del vuelo en helicóptero, John se llevara este mensaje en sus adentros, y se logró.

    Subida de los 740 escalones

    [caption id="" align="aligncenter" width="640"]John John contemplando el Embalse de Guatapé. Foto: Expreso Mochilero[/caption] Luego de un increíble vuelo en helicóptero, John creía que las sorpresas se habían acabado -tema que tuve que mantener discretamente, ya que el joven trataba, en cada llamada, de sacarme algún tipo de información-. Sin embargo, no contaba con que allí, junto con él, habían personas dispuestas esta vez a llevarlo a la cima del morro de Guatapé para así disfrutar de semejante vista, como él tanto soñaba. Fue así como luego de 740 escalones, relevos, gritos de apoyo y energía increíble, logramos que este viajero, emprendedor y ser único, y luego de 5 visitas, por fin pudiera disfrutar del embalse de Guatapé en todo su esplendor.
    Verlo divisar el imponente embalse de Guatapé es una sensación que siempre se guardará en los adentros de todos los que estuvimos allí con él. A nivel personal pienso que dejar huella en las personas debería ser nuestra misión todos los días, bien sea desde un gesto, una sonrisa, un apoyo en lo que podamos; para eso vinimos al mundo, para ser un instrumento en la vida de los demás.
    "Pies para que los quiero si tengo alas para volar" - Frida Khalo
    ¿Qué le pareció la historia de John Durango? Todo un ejemplo de superación, resiliencia y ganas de comerse el mundo a pesar de la adversidad. Siempre la fuerza mental es más grande que la física, y qué mejor si ésta va acompañada de las personas con las que coincidimos en el día a día. Gracias a todos los que formaron parte de esta hazaña, de este sueño cumplido de un maravilloso ser humano que, desde su valentía, se ha ganado un lugar en nuestro corazón. Nos leemos pronto. Leo Carrillo - Bloguero de Viajes | EL TIEMPO | @expresomochilero

  • Turismo

    Villa Suiza Glamping: descanso mágico en Guatavita

    ¡Mochilero! ¿Qué tal una experiencia de camping pero con un toque de glamour? Así es, esta combinación de palabras resulta en el famoso Glamping, una tendencia que cada vez toma más fuerza en Colombia. Aquí le presento de qué se trata esta iniciativa que pude experimentar en Guatavita, con el mágico glamping de Villa Suiza. Sí, leyó bien, un mochilero en un glamping, ¿curioso no?

    ¡Bienvenidos!

    [caption id="" align="aligncenter" width="1443"]Villa Suiza Glamping Villa Suiza Glamping. Foto: cortesía[/caption]

    ¿Por qué quedarse en un Glamping?

    Vivir la experiencia

    [caption id="" align="aligncenter" width="1442"]Villa Suiza Glamping Villa Suiza Glamping. Foto: cortesía[/caption]

    Dada la ubicación privilegiada de los glampings, en escenarios que de entrada parecen inaccesibles para quedarse a pasar la noche (a los pies de una montaña, en pleno desierto etc), hospedarse en uno le hará realmente experimentar una vivencia diferente, recordable, que siempre quede guardada en sus adentros gracias a los paisajes increíbles que rodean este tipo de hospedajes. Villa Suiza se ubica cerca el embalse de Tominé, un enorme cuerpo de agua que siempre adornará cualquier vista.

    Noches mágicas

    [caption id="" align="aligncenter" width="1407"]Villa Suiza Glamping. Villa Suiza Glamping. Foto: @expresomochilero[/caption]

    A mí, particularmente, me parece que en la noche todo cobra vida, ahí es cuando cobra sentido el mundo que habitamos, cuando la calma y la paz llegan. Es muy común que en su estadía se tope con una lluvia de estrellas que adornen el cielo, mientras siente cómo fuertemente el viento de fondo adorna aún más la experiencia. Cierre los ojos, agradezca y disfrute de una noche especial.

    Creatividad por montones

    [caption id="" align="aligncenter" width="1296"]Villa Suiza Glamping Villa Suiza Glamping. Foto: @expresomochilero[/caption]

    Las mejores ideas para sus proyectos pueden nacer en un lugar como estos, donde todo se olvida y simplemente se disfruta. Aquí la inspiración -de la mano de la naturaleza- tendrá cabida. Vamos, estará rodeado de un ambiente tranquilo y ameno, donde leerse ese libro que tanto ha querido o simplemente proyectarse esos sueños que tanto ha querido cumplir es posible.

    Fotos más que 'instagrameables'

    [caption id="" align="aligncenter" width="620"]Villa Suiza Glamping Villa Suiza Glamping. Foto: @expresomochilero[/caption]

    ¿Por qué no coleccionar una postal mágica para el recuerdo? En un glamping como el de Villa Suiza, las fachadas e infraestructura adornarán cualquier fotografía que quiera tomar aquí. Adentro, su hamaca, chimenea e, incluso, la escalera de caracol son un hit y, afuera, las pinceladas del embalse imprimirán más magia a su lente.

    Servicios que complementan la estadía

    Una buena estadía conlleva experiencias adicionales, y es aquí donde un glamping es el aliado perfecto. En Villa Suiza podrá disfrutar de los siguientes servicios que usted puede contratar con anticipación para que, aparte de pasar una noche en un lugar de ensueño, se divierta con otros planes variados. Estos son:

    • Velero
    • Kayak
    • Cabalgata
    • Parapente
    • Experiencia de café
    • Dona acuática
    • Spa

    ¿Y los precios?

    [caption id="" align="aligncenter" width="1535"]Villa Suiza Glamping Villa Suiza Glamping. Foto: @expresomochilero[/caption]

    Un punto importante, ya que esta experiencia de glamour entre la madre naturaleza tiene uno costo que, aunque de entrada parezca alto, lo vale. En Villa Suiza, en el mágico glamping de Guatavita, el precio por noche es de $650.000 que incluye:

    • Chalet equipado
    • Jacuzzi
    • Chimenea
    • Vista al embalse de Tominé
    • Cocina adaptada
    • Parqueadero
    • Kit de aseo con todo lo necesario
    [caption id="" align="aligncenter" width="1442"]Villa Suiza Glamping Villa Suiza Glamping. Foto: cortesía[/caption]

    Sin lugar a dudas, tener la posibilidad de acampar pero con todas las comodidades es un lujo que vale la pena darse, al menos una vez en la vida. La conexión que sentí en este glamping-que incluso tiene un concepto religioso- me hizo disfrutar la experiencia y claro, quererla repetir. Puede conocer más sobre este mágico glamping en:

    Gracias por llegar hasta aquí. Nos leemos pronto para seguir descubriendo lugares mágicos y coleccionando momentos. 

    Leo Carrillo - Travel Blogger en EL TIEMPO | @expresomochilero

    -->

    ¡Mochilero! ¿Qué tal una experiencia de camping pero con un toque de glamour? Así es, esta combinación de palabras resulta en el famoso Glamping, una tendencia que cada vez toma más fuerza en Colombia. Aquí le presento de qué se trata esta iniciativa que pude experimentar en Guatavita, con el mágico glamping de Villa Suiza. Sí, leyó bien, un mochilero en un glamping, ¿curioso no?

    ¡Bienvenidos!

    [caption id="" align="aligncenter" width="1443"]Villa Suiza Glamping Villa Suiza Glamping. Foto: cortesía[/caption]

    ¿Por qué quedarse en un Glamping?

    Vivir la experiencia

    [caption id="" align="aligncenter" width="1442"]Villa Suiza Glamping Villa Suiza Glamping. Foto: cortesía[/caption]

    Dada la ubicación privilegiada de los glampings, en escenarios que de entrada parecen inaccesibles para quedarse a pasar la noche (a los pies de una montaña, en pleno desierto etc), hospedarse en uno le hará realmente experimentar una vivencia diferente, recordable, que siempre quede guardada en sus adentros gracias a los paisajes increíbles que rodean este tipo de hospedajes. Villa Suiza se ubica cerca el embalse de Tominé, un enorme cuerpo de agua que siempre adornará cualquier vista.

    Noches mágicas

    [caption id="" align="aligncenter" width="1407"]Villa Suiza Glamping. Villa Suiza Glamping. Foto: @expresomochilero[/caption]

    A mí, particularmente, me parece que en la noche todo cobra vida, ahí es cuando cobra sentido el mundo que habitamos, cuando la calma y la paz llegan. Es muy común que en su estadía se tope con una lluvia de estrellas que adornen el cielo, mientras siente cómo fuertemente el viento de fondo adorna aún más la experiencia. Cierre los ojos, agradezca y disfrute de una noche especial.

    Creatividad por montones

    [caption id="" align="aligncenter" width="1296"]Villa Suiza Glamping Villa Suiza Glamping. Foto: @expresomochilero[/caption]

    Las mejores ideas para sus proyectos pueden nacer en un lugar como estos, donde todo se olvida y simplemente se disfruta. Aquí la inspiración -de la mano de la naturaleza- tendrá cabida. Vamos, estará rodeado de un ambiente tranquilo y ameno, donde leerse ese libro que tanto ha querido o simplemente proyectarse esos sueños que tanto ha querido cumplir es posible.

    Fotos más que 'instagrameables'

    [caption id="" align="aligncenter" width="620"]Villa Suiza Glamping Villa Suiza Glamping. Foto: @expresomochilero[/caption]

    ¿Por qué no coleccionar una postal mágica para el recuerdo? En un glamping como el de Villa Suiza, las fachadas e infraestructura adornarán cualquier fotografía que quiera tomar aquí. Adentro, su hamaca, chimenea e, incluso, la escalera de caracol son un hit y, afuera, las pinceladas del embalse imprimirán más magia a su lente.

    Servicios que complementan la estadía

    Una buena estadía conlleva experiencias adicionales, y es aquí donde un glamping es el aliado perfecto. En Villa Suiza podrá disfrutar de los siguientes servicios que usted puede contratar con anticipación para que, aparte de pasar una noche en un lugar de ensueño, se divierta con otros planes variados. Estos son:

    • Velero
    • Kayak
    • Cabalgata
    • Parapente
    • Experiencia de café
    • Dona acuática
    • Spa

    ¿Y los precios?

    [caption id="" align="aligncenter" width="1535"]Villa Suiza Glamping Villa Suiza Glamping. Foto: @expresomochilero[/caption]

    Un punto importante, ya que esta experiencia de glamour entre la madre naturaleza tiene uno costo que, aunque de entrada parezca alto, lo vale. En Villa Suiza, en el mágico glamping de Guatavita, el precio por noche es de $650.000 que incluye:

    • Chalet equipado
    • Jacuzzi
    • Chimenea
    • Vista al embalse de Tominé
    • Cocina adaptada
    • Parqueadero
    • Kit de aseo con todo lo necesario
    [caption id="" align="aligncenter" width="1442"]Villa Suiza Glamping Villa Suiza Glamping. Foto: cortesía[/caption]

    Sin lugar a dudas, tener la posibilidad de acampar pero con todas las comodidades es un lujo que vale la pena darse, al menos una vez en la vida. La conexión que sentí en este glamping-que incluso tiene un concepto religioso- me hizo disfrutar la experiencia y claro, quererla repetir. Puede conocer más sobre este mágico glamping en:

    Gracias por llegar hasta aquí. Nos leemos pronto para seguir descubriendo lugares mágicos y coleccionando momentos. 

    Leo Carrillo - Travel Blogger en EL TIEMPO | @expresomochilero

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

El poder de la historia en la comunicación La historia. La(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. En algunas oportunidades ha pasado por mi mente la idea de dejarlo todo y tomar una mochila con algo de ropa y empezar a darle “pata” al mundo,especialmente por la situacion que atravesamos los venezolanos,pero no encajo en ese cliche de exejecutivo exitoso que deviene en romantico transhumante,he conocido infinidad de mochileros y es casi una forma de vida,la mayoria subsisten en la precariedad expuestos a infinidad de privaciones y riesgos,salvo los que proceden de paises del primer mundo que tienen sus dolares ahorrados y lo viven con menos rigor que otros.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar