Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Si está buscando un lugar para volver a nacer, los Termales de Santa Rosa de Cabal, en Risaralda, son el lugar indicado. Estas piscinas naturales resultan ser un sitio ideal para el descanso y la relajación. Prepárese para conocer un destino que debe estar en su repertorio, y que por fortuna, tenemos en nuestra bella Colombia ¿Me acompaña en este recorrido? ¡Bienvenidos!

¿Cómo llegar?

Para arribar a nuestro destino, deberá dirigirse a la ciudad de Pereira. Para ello, la aerolínea EASYFLY ofrece su servicio desde Bogotá, Medellín y Bucaramanga. Cálida atención, rapidez y comodidad en un mismo lugar. Compre sus tiquetes aquí: www.easyfly.com.co

Luego de llegar al Aeropuerto Matecaña de Risaralda, puede tomar un bus en el terminal con destino hasta Santa Rosa de Cabal, y allí tomar un taxi hasta la plaza principal, el eje principal de la ciudad.

Ya en Santa Rosa de Cabal, puede elegir tres opciones para ir hacia las termas:

  1. Tomar un bus en la plaza principal por un valor de $1.500 COP. Es la opción más fácil y económica.
  2. Caminar 1 km desde la plaza hacia la vía de los termales y en el camino esperar un Jeep que lo lleve hacia allá. La tarifa se negocia directamente con el conductor, precio estimado $10.000 COP
  3. Tomar una chiva que sale desde la plaza principal cada dos horas por un valor de $5.000 COP.

Santa Rosa de Cabal

santa-rosa-de-cabal

Santa Rosa de Cabal. Foto: @expresomochilero

Conocida como la Ciudad de las Araucarias, Santa Rosa de Cabal resulta ser un pueblo tranquilo y amable con el turista. Aunque el clima resulta ser bastante impredecible y las precipitaciones son constantes dado que se localiza en zona montañosa, visitar este lugar lo hará salir de la rutina.

Termales: un lugar para volver a nacer

termales santa rosa de cabal

Termales. Foto: @expresomochilero

Catalogado como uno de los mejores destinos de Colombia, este lugar le ofrecerá una experiencia inolvidable. Un lugar que contiene el poder del agua proveniente de diversas fuentes naturales, llegando bajo una imponente cascada de agua fría de 95 mts de altura. Disfrute de 4 piscinas climatizadas especiales para olvidarse del trabajo y los deberes por un rato.

Vídeo: Leo Carrillo, disponible en Youtube

Aunque es probable que en algún momento le llueva, esto será ideal para atesorar aún más la experiencia. Solo imagínelo, estar flotando en medio de una piscina caliente mientras al mismo tiempo, agua fría proveniente del cielo infinito baña su cara, ¡cuánta gratitud hacia la vida sentirá!

Horarios: Lunes a Domingo de 9 a.m a 12 a.m (si, hasta la madrugada) – Servicio de taquilla para ingreso hasta las 10 p.m.

Tarifas: Se manejan varios planes que incluyen desde la entrada a los termales, así como servicios adicionales como almuerzo y caminatas ecológicas. Le recomiendo el siguiente plan que incluye ingreso, menú del día, acceso a los termales y refrigerio.

Temporada alta: $51.000 COP adultos y $33.000 niños.

Temporada baja: $36.000 COP adultos y $30.000 COP niños.

Más información: Visite www.termales.com.co

¿Dónde hospedarse?

Santa Rosa de Cabal

Santa Rosa de Cabal. Foto: @expresomochilero

Para hospedarse, hay varias opciones que dependen de su presupuesto. Si van plan mochilero -ideal- le recomiendo el Hostal Pink House, localizado a las afueras de Santa Rosa de Cabal, justo en camino hacia los termales. Siendo así, resulta ser una opción ideal para estar más cerca a nuestro destino.

Precios: $40.000 COP en adelante por persona

Ahora, si ahorró durante los últimos meses y quiere darse un gusto estilo Ricky Ricón de vez en cuando, puede hospedarse en el hotel propio del termal. Tarifas desde $400.000 COP por persona dependiendo del tipo de alojamiento.

Gastronomía de la región

No se puede ir de Risaralda sin probar sus platos típicos, en especial uno, el chorizo -no me malpiense-. No es por nada pero es tan tradicional que lo encontrará por doquier, y resultará ser un verdadero gusto para su paladar. Le recomiendo el restaurante Choripaco que queda vía los termales, platos desde $20.000 COP. Asimismo, en los termales de Santa Rosa de Cabal hay restaurantes que le ofrecerán diferentes platos, desde picadas con diferentes carnes, comida rápida, ensaladas, entre otros.

Recomendaciones

Santa Rosa de Cabal

Santa Rosa de Cabal. Foto: @expresomochilero

  • Portal el brazalete que le darán al inicio, no está permitido salir y reingresar. Para ello, deberá pagar nuevamente la tarifa
  • Llevar traje de baño (no es obligatorio el uso de gorro).
  • Alternar con agua fría cada 20 minutos después de estar en las piscinas.
  • Hacer uso de los lockers para guardar los objetos de valor.
  • Coleccionar el momento y guardar en la retina el lugar.
Santa Rosa de Cabal

Santa Rosa de Cabal. Foto: @expresomochilero

Gracias a la mamita que me acompañó en este viaje increíble, a ella toda la gratitud y amor. Mochilero, no olvide que estamos en este mundo para llenarnos de recuerdos y sonrisas. Que su cámara capture los momentos buenos y su mente los haga perdurar por siempre.

Si quiere conocer más lugares increíbles lo invito a seguir a Expreso Mochilero en Facebook, o en mi cuenta personal viajera @expresomochilero en Instagram. Para mí será un gustazo tremendo poder compartir mis historias con usted y por qué no, ¡juntarnos en alguna travesía! Hasta pronto.

Leo Carrillo – Travel Blogger en EL TIEMPO

Aquí le dejo unos sitios muy útiles también con información sobre este destino:

Quizás le puede interesar

(Visited 8.977 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Viajero y coleccionista de buenos momentos. Fan de la Corona en michelada. Mi ropa vive todo el tiempo llena de pelusas de gatos.

Más posts de este Blog

  • Turismo

    Villa Suiza Glamping: descanso mágico en Guatavita

    ¡Mochilero! ¿Qué tal una experiencia de camping pero con un toque de glamour? Así es, esta combinación de palabras resulta en el famoso Glamping, una tendencia que cada vez toma más fuerza en Colombia. Aquí le presento de qué se trata esta iniciativa que pude experimentar en Guatavita, con el mágico glamping de Villa Suiza. Sí, leyó bien, un mochilero en un glamping, ¿curioso no?

    ¡Bienvenidos!

    [caption id="" align="aligncenter" width="1443"]Villa Suiza Glamping Villa Suiza Glamping. Foto: cortesía[/caption]

    ¿Por qué quedarse en un Glamping?

    Vivir la experiencia

    [caption id="" align="aligncenter" width="1442"]Villa Suiza Glamping Villa Suiza Glamping. Foto: cortesía[/caption]

    Dada la ubicación privilegiada de los glampings, en escenarios que de entrada parecen inaccesibles para quedarse a pasar la noche (a los pies de una montaña, en pleno desierto etc), hospedarse en uno le hará realmente experimentar una vivencia diferente, recordable, que siempre quede guardada en sus adentros gracias a los paisajes increíbles que rodean este tipo de hospedajes. Villa Suiza se ubica cerca el embalse de Tominé, un enorme cuerpo de agua que siempre adornará cualquier vista.

    Noches mágicas

    [caption id="" align="aligncenter" width="1407"]Villa Suiza Glamping. Villa Suiza Glamping. Foto: @expresomochilero[/caption]

    A mí, particularmente, me parece que en la noche todo cobra vida, ahí es cuando cobra sentido el mundo que habitamos, cuando la calma y la paz llegan. Es muy común que en su estadía se tope con una lluvia de estrellas que adornen el cielo, mientras siente cómo fuertemente el viento de fondo adorna aún más la experiencia. Cierre los ojos, agradezca y disfrute de una noche especial.

    Creatividad por montones

    [caption id="" align="aligncenter" width="1296"]Villa Suiza Glamping Villa Suiza Glamping. Foto: @expresomochilero[/caption]

    Las mejores ideas para sus proyectos pueden nacer en un lugar como estos, donde todo se olvida y simplemente se disfruta. Aquí la inspiración -de la mano de la naturaleza- tendrá cabida. Vamos, estará rodeado de un ambiente tranquilo y ameno, donde leerse ese libro que tanto ha querido o simplemente proyectarse esos sueños que tanto ha querido cumplir es posible.

    Fotos más que 'instagrameables'

    [caption id="" align="aligncenter" width="620"]Villa Suiza Glamping Villa Suiza Glamping. Foto: @expresomochilero[/caption]

    ¿Por qué no coleccionar una postal mágica para el recuerdo? En un glamping como el de Villa Suiza, las fachadas e infraestructura adornarán cualquier fotografía que quiera tomar aquí. Adentro, su hamaca, chimenea e, incluso, la escalera de caracol son un hit y, afuera, las pinceladas del embalse imprimirán más magia a su lente.

    Servicios que complementan la estadía

    Una buena estadía conlleva experiencias adicionales, y es aquí donde un glamping es el aliado perfecto. En Villa Suiza podrá disfrutar de los siguientes servicios que usted puede contratar con anticipación para que, aparte de pasar una noche en un lugar de ensueño, se divierta con otros planes variados. Estos son:

    • Velero
    • Kayak
    • Cabalgata
    • Parapente
    • Experiencia de café
    • Dona acuática
    • Spa

    ¿Y los precios?

    [caption id="" align="aligncenter" width="1535"]Villa Suiza Glamping Villa Suiza Glamping. Foto: @expresomochilero[/caption]

    Un punto importante, ya que esta experiencia de glamour entre la madre naturaleza tiene uno costo que, aunque de entrada parezca alto, lo vale. En Villa Suiza, en el mágico glamping de Guatavita, el precio por noche es de $650.000 que incluye:

    • Chalet equipado
    • Jacuzzi
    • Chimenea
    • Vista al embalse de Tominé
    • Cocina adaptada
    • Parqueadero
    • Kit de aseo con todo lo necesario
    [caption id="" align="aligncenter" width="1442"]Villa Suiza Glamping Villa Suiza Glamping. Foto: cortesía[/caption]

    Sin lugar a dudas, tener la posibilidad de acampar pero con todas las comodidades es un lujo que vale la pena darse, al menos una vez en la vida. La conexión que sentí en este glamping-que incluso tiene un concepto religioso- me hizo disfrutar la experiencia y claro, quererla repetir. Puede conocer más sobre este mágico glamping en:

    Gracias por llegar hasta aquí. Nos leemos pronto para seguir descubriendo lugares mágicos y coleccionando momentos. 

    Leo Carrillo - Travel Blogger en EL TIEMPO | @expresomochilero

    -->

    ¡Mochilero! ¿Qué tal una experiencia de camping pero con un toque de glamour? Así es, esta combinación de palabras resulta en el famoso Glamping, una tendencia que cada vez toma más fuerza en Colombia. Aquí le presento de qué se trata esta iniciativa que pude experimentar en Guatavita, con el mágico glamping de Villa Suiza. Sí, leyó bien, un mochilero en un glamping, ¿curioso no?

    ¡Bienvenidos!

    [caption id="" align="aligncenter" width="1443"]Villa Suiza Glamping Villa Suiza Glamping. Foto: cortesía[/caption]

    ¿Por qué quedarse en un Glamping?

    Vivir la experiencia

    [caption id="" align="aligncenter" width="1442"]Villa Suiza Glamping Villa Suiza Glamping. Foto: cortesía[/caption]

    Dada la ubicación privilegiada de los glampings, en escenarios que de entrada parecen inaccesibles para quedarse a pasar la noche (a los pies de una montaña, en pleno desierto etc), hospedarse en uno le hará realmente experimentar una vivencia diferente, recordable, que siempre quede guardada en sus adentros gracias a los paisajes increíbles que rodean este tipo de hospedajes. Villa Suiza se ubica cerca el embalse de Tominé, un enorme cuerpo de agua que siempre adornará cualquier vista.

    Noches mágicas

    [caption id="" align="aligncenter" width="1407"]Villa Suiza Glamping. Villa Suiza Glamping. Foto: @expresomochilero[/caption]

    A mí, particularmente, me parece que en la noche todo cobra vida, ahí es cuando cobra sentido el mundo que habitamos, cuando la calma y la paz llegan. Es muy común que en su estadía se tope con una lluvia de estrellas que adornen el cielo, mientras siente cómo fuertemente el viento de fondo adorna aún más la experiencia. Cierre los ojos, agradezca y disfrute de una noche especial.

    Creatividad por montones

    [caption id="" align="aligncenter" width="1296"]Villa Suiza Glamping Villa Suiza Glamping. Foto: @expresomochilero[/caption]

    Las mejores ideas para sus proyectos pueden nacer en un lugar como estos, donde todo se olvida y simplemente se disfruta. Aquí la inspiración -de la mano de la naturaleza- tendrá cabida. Vamos, estará rodeado de un ambiente tranquilo y ameno, donde leerse ese libro que tanto ha querido o simplemente proyectarse esos sueños que tanto ha querido cumplir es posible.

    Fotos más que 'instagrameables'

    [caption id="" align="aligncenter" width="620"]Villa Suiza Glamping Villa Suiza Glamping. Foto: @expresomochilero[/caption]

    ¿Por qué no coleccionar una postal mágica para el recuerdo? En un glamping como el de Villa Suiza, las fachadas e infraestructura adornarán cualquier fotografía que quiera tomar aquí. Adentro, su hamaca, chimenea e, incluso, la escalera de caracol son un hit y, afuera, las pinceladas del embalse imprimirán más magia a su lente.

    Servicios que complementan la estadía

    Una buena estadía conlleva experiencias adicionales, y es aquí donde un glamping es el aliado perfecto. En Villa Suiza podrá disfrutar de los siguientes servicios que usted puede contratar con anticipación para que, aparte de pasar una noche en un lugar de ensueño, se divierta con otros planes variados. Estos son:

    • Velero
    • Kayak
    • Cabalgata
    • Parapente
    • Experiencia de café
    • Dona acuática
    • Spa

    ¿Y los precios?

    [caption id="" align="aligncenter" width="1535"]Villa Suiza Glamping Villa Suiza Glamping. Foto: @expresomochilero[/caption]

    Un punto importante, ya que esta experiencia de glamour entre la madre naturaleza tiene uno costo que, aunque de entrada parezca alto, lo vale. En Villa Suiza, en el mágico glamping de Guatavita, el precio por noche es de $650.000 que incluye:

    • Chalet equipado
    • Jacuzzi
    • Chimenea
    • Vista al embalse de Tominé
    • Cocina adaptada
    • Parqueadero
    • Kit de aseo con todo lo necesario
    [caption id="" align="aligncenter" width="1442"]Villa Suiza Glamping Villa Suiza Glamping. Foto: cortesía[/caption]

    Sin lugar a dudas, tener la posibilidad de acampar pero con todas las comodidades es un lujo que vale la pena darse, al menos una vez en la vida. La conexión que sentí en este glamping-que incluso tiene un concepto religioso- me hizo disfrutar la experiencia y claro, quererla repetir. Puede conocer más sobre este mágico glamping en:

    Gracias por llegar hasta aquí. Nos leemos pronto para seguir descubriendo lugares mágicos y coleccionando momentos. 

    Leo Carrillo - Travel Blogger en EL TIEMPO | @expresomochilero

  • Turismo

    ¿Es rolo y no conoce el mejor hostal de Bogotá? ¡Botánico lo espera!

    ¡Mochilero! ¿Ha intentando ser turista en su propia ciudad? ¿Por qué no hospedarse en un hostal cercano sin tener que(...)

  • Opinión

    La viajera que te enseña a sacar tu superhéroe interior

    ¡Mochilero! En esta ocasión quiero presentarle a una viajera con la que coincidí y de la cual sus enseñanzas(...)

  • Turismo

    Cuando volvamos al paraíso: destinos increíbles de Colombia

    ¡Mochilero! La naturaleza de Colombia nunca había estado tan viva y colorida ahora que se encuentra tomando un respiro. Aunque hoy(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Por: PanzaVidela Ante la salida de Carlos Queiroz como técnico de(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar