Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Oculto en medio de las montañas se encuentra uno de los paisajes más increíbles que existen en la topografía colombiana. Se trata del Cañón del Chicamocha, un espectáculo visual que espera por usted. Fascinante, imponente y majestuoso, no me alcanzan los adjetivos para describir a esta bella donación de la naturaleza ¿Me acompaña a este recorrido? ¡Bienvenidos!

chicamocha

Cañón del Chicamocha. Foto: @expresomochilero

Con más de 108.000 hectáreas, el Cañón del Chicamocha es uno de los más grandes del mundo. Su ecosistema e inmensidad son perfectos para los amantes de la naturaleza.  Siendo así, al finalizar este artículo, espero haberlo motivado para visitar esta joya de nuestra amada tierra colombiana.

¿Cómo llegar?

cañon-del-chicamocha

Cañón del Chicamocha

El cañón del Chicamocha se encuentra ubicado a 7 horas en carro desde Bogotá y a 1 hora de Bucaramanga, la capital del departamento de Santander. La sección de mayor acceso por ser vía Nacional es la ubicada entre Aratoca y Pescadero. Es recomendable viajar en vehículo para divisar los paisajes, montañas y vistas increíbles que encontrará en el camino. Ahora, si va a ser copiloto en el carro de su amigo, no se vaya a dormir y procure tener habilidades comprobadas de DJ bajo presión.

Por otro lado, si no cuenta con vehículo, puede tomar un bus en la terminal de buses de Bogotá con destino hasta Bucaramanga, en un viaje de 9 horas aproximadamente. Precio por trayecto: $45.000

Parque Nacional del Chicamocha

parque-chicamocha

Parque Nacional del Chicamocha. Foto: @expresomochilero

Si desea disfrutar del Cañón del Chicamocha en todo su esplendor, sin duda alguna, el Parque Nacional Chicamocha (PANACHI), es el lugar por visitar. Este parque se ha convertido con el tiempo, en el principal eje turístico de toda la región. Además de ser un destino de talla internacional, cuenta con atractivos tanto para adultos como para niños, ideal para disfrutar en familia.

Horarios:

Miércoles a viernes de 10 a.m a 6 p.m. Sábados, domingos y festivos de 9 a.m a 7 p.m. Lunes y martes se encuentra cerrado por mantenimiento.

Tarifas:

El Parque Nacional del Chicamocha maneja un portafolio variado de tarifas dependiendo de los servicios que se quieran.. En resumen:

  • Ingreso al Parque: $25.000 adultos y $19.000 niños.
  • Parque + Acuaparque: $38.000 adultos y $32.000 niños.
  • Combo PANACHI (incluye entrada al parque, teleférico y Acuaparque): $58.000 adultos y $43.000 niños.

Parapente: flotando entre nubes

View this post on Instagram

Volando ?

A post shared by Leo Carrillo ?? | Traveler ?? (@expresomochilero) on

¿Buscando una inyección de adrenalina? El parapente es para usted, y qué mejor si lo disfruta en un lugar de esta magnitud. Déjese contagiar por una de las experiencias más fascinantes que puede vivir un ser humano, la de volar.  Por alrededor de 20 minutos, usted será parte del cielo infinito, mientras disfruta de una panorámica completa del Cañón del Chicamocha. Si se considera un aventurero -y si su mamá no se enfada- arriésguese, esta experiencia de vida tiene que estar en su check list de cosas por hacer.

Solo imagínelo, saltar desde una montaña y sentirse como un ave que divisa el horizonte, vamos, es una sensación que todos deberíamos tener al menos una vez. Esta vivencia es apta para cualquiera, sin discriminar edad, género, en lo absoluto. Bueno, no le mentiré estimado mochilero, el único susto que sentirá será ese cuando el instructor le diga “¡corra, corra!” porque es el momento en el que hay buen viento y sí o sí deberá saltar. Lo demás, es relajarse y contemplar una obra divina de Dios. Una experiencia completa de turismo en Santander involucra un paseo por la majestuosidad de sus cielos.

Precio: $180.000 por persona. Tarifas especiales para grupos. Reservas al 3138571363 – 316 821 0852

View this post on Instagram

Flying ?

A post shared by Leo Carrillo ?? | Traveler ?? (@expresomochilero) on

Parque Acuático

parque-chicamocha

Parque Acuático. Foto: @expresomochilero

Ideal para los más chicos, este parque temático ofrece diversión ilimitada. Toboganes, puentes y piscinas de distintas formas encontrará en este lugar. Los millenians pueden optar por subirse a un flotador y dar vueltas al circuito que ofrece el Acuaparque: alegría y diversión garantizadas. Si usted modeló ese cuerpo escultural meses antes, bien pueda ponerse su chingue y a disfrutar.

Columpio del fin del mundo

columpio-chicamocha

Columpio en pleno Cañón. Foto: Cortesía Panachi

Con 15 mts de altura y un desplazamiento hasta de 13 metros a gran velocidad en medio del Cañón del Chicamocha, este es uno de los atractivos turísticos que proporciona mayor adrenalina. Una de las experiencias imperdibles de turismo en Santander. Desde lejos no le parecerá mayor cosa, un columpio más. Pero al estar allí, el cuento es distinto. Ideal para llevar a su pareja en aniversario y fortalecer esa unión.

Precio: $30.000 por pareja

Otros atractivos del parque

parque chicamocha

Parque Chicamocha. Foto: @expresomochilero

Además de los mencionados anteriormente, el Parque Nacional del Chicamocha cuenta con diversas atracciones para pasar un buen rato. Desde zoológico con especies domésticas para los más pequeños, hasta vuelo en rappel para los más intrépidos. Asimismo, salas de realidad virtual, paseos en chiva y buggies. Para más información puede visitar el sitio oficial: PANACHI

Recomendaciones generales

cañon-del-chicamocha

Cañón del Chicamocha

Lleve su cámara favorita para capturar momentos únicos. Además, que no falte el protector solar dadas las altas temperaturas del día, así como una gorra, zapatos cómodos y ropa de cambio. Este lugar representa una verdadera riqueza de Colombia, no solo por su belleza, sino por estar en la tierra de las personas más “berracas”, Santander.

Gracias a todo el equipo de gente maravillosa que formó parte de esta travesía: por sus risas, cariño, compañía. Amigo mochilero, ¡arriésguese a visitar ese lugar que tanto ha querido! ¡Dígale chao a la zona de confort, póngase sus zapatillas favoritas y a explorar se ha dicho!

cañon del chicamocha

Cañón del Chicamocha. Foto: @expresomochilero

Si quiere conocer más lugares increíbles lo invito a seguir a Expreso Mochilero en Facebook, o en mi cuenta personal viajera @expresomochilero en Instagram. Para mí será un gustazo tremendo poder compartir mis historias con usted y por qué no, ¡juntarnos en alguna travesía! Hasta pronto.

Leo Carrillo – Travel Blogger at EL TIEMPO

Aquí más información para planear su viaje:

Quizás le puede interesar

(Visited 5.145 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Viajero y coleccionista de buenos momentos. Fan de la Corona en michelada. Mi ropa vive todo el tiempo llena de pelusas de gatos.

Más posts de este Blog

  • Turismo

    Villa Suiza Glamping: descanso mágico en Guatavita

    ¡Mochilero! ¿Qué tal una experiencia de camping pero con un toque de glamour? Así es, esta combinación de palabras resulta en el famoso Glamping, una tendencia que cada vez toma más fuerza en Colombia. Aquí le presento de qué se trata esta iniciativa que pude experimentar en Guatavita, con el mágico glamping de Villa Suiza. Sí, leyó bien, un mochilero en un glamping, ¿curioso no?

    ¡Bienvenidos!

    [caption id="" align="aligncenter" width="1443"]Villa Suiza Glamping Villa Suiza Glamping. Foto: cortesía[/caption]

    ¿Por qué quedarse en un Glamping?

    Vivir la experiencia

    [caption id="" align="aligncenter" width="1442"]Villa Suiza Glamping Villa Suiza Glamping. Foto: cortesía[/caption]

    Dada la ubicación privilegiada de los glampings, en escenarios que de entrada parecen inaccesibles para quedarse a pasar la noche (a los pies de una montaña, en pleno desierto etc), hospedarse en uno le hará realmente experimentar una vivencia diferente, recordable, que siempre quede guardada en sus adentros gracias a los paisajes increíbles que rodean este tipo de hospedajes. Villa Suiza se ubica cerca el embalse de Tominé, un enorme cuerpo de agua que siempre adornará cualquier vista.

    Noches mágicas

    [caption id="" align="aligncenter" width="1407"]Villa Suiza Glamping. Villa Suiza Glamping. Foto: @expresomochilero[/caption]

    A mí, particularmente, me parece que en la noche todo cobra vida, ahí es cuando cobra sentido el mundo que habitamos, cuando la calma y la paz llegan. Es muy común que en su estadía se tope con una lluvia de estrellas que adornen el cielo, mientras siente cómo fuertemente el viento de fondo adorna aún más la experiencia. Cierre los ojos, agradezca y disfrute de una noche especial.

    Creatividad por montones

    [caption id="" align="aligncenter" width="1296"]Villa Suiza Glamping Villa Suiza Glamping. Foto: @expresomochilero[/caption]

    Las mejores ideas para sus proyectos pueden nacer en un lugar como estos, donde todo se olvida y simplemente se disfruta. Aquí la inspiración -de la mano de la naturaleza- tendrá cabida. Vamos, estará rodeado de un ambiente tranquilo y ameno, donde leerse ese libro que tanto ha querido o simplemente proyectarse esos sueños que tanto ha querido cumplir es posible.

    Fotos más que 'instagrameables'

    [caption id="" align="aligncenter" width="620"]Villa Suiza Glamping Villa Suiza Glamping. Foto: @expresomochilero[/caption]

    ¿Por qué no coleccionar una postal mágica para el recuerdo? En un glamping como el de Villa Suiza, las fachadas e infraestructura adornarán cualquier fotografía que quiera tomar aquí. Adentro, su hamaca, chimenea e, incluso, la escalera de caracol son un hit y, afuera, las pinceladas del embalse imprimirán más magia a su lente.

    Servicios que complementan la estadía

    Una buena estadía conlleva experiencias adicionales, y es aquí donde un glamping es el aliado perfecto. En Villa Suiza podrá disfrutar de los siguientes servicios que usted puede contratar con anticipación para que, aparte de pasar una noche en un lugar de ensueño, se divierta con otros planes variados. Estos son:

    • Velero
    • Kayak
    • Cabalgata
    • Parapente
    • Experiencia de café
    • Dona acuática
    • Spa

    ¿Y los precios?

    [caption id="" align="aligncenter" width="1535"]Villa Suiza Glamping Villa Suiza Glamping. Foto: @expresomochilero[/caption]

    Un punto importante, ya que esta experiencia de glamour entre la madre naturaleza tiene uno costo que, aunque de entrada parezca alto, lo vale. En Villa Suiza, en el mágico glamping de Guatavita, el precio por noche es de $650.000 que incluye:

    • Chalet equipado
    • Jacuzzi
    • Chimenea
    • Vista al embalse de Tominé
    • Cocina adaptada
    • Parqueadero
    • Kit de aseo con todo lo necesario
    [caption id="" align="aligncenter" width="1442"]Villa Suiza Glamping Villa Suiza Glamping. Foto: cortesía[/caption]

    Sin lugar a dudas, tener la posibilidad de acampar pero con todas las comodidades es un lujo que vale la pena darse, al menos una vez en la vida. La conexión que sentí en este glamping-que incluso tiene un concepto religioso- me hizo disfrutar la experiencia y claro, quererla repetir. Puede conocer más sobre este mágico glamping en:

    Gracias por llegar hasta aquí. Nos leemos pronto para seguir descubriendo lugares mágicos y coleccionando momentos. 

    Leo Carrillo - Travel Blogger en EL TIEMPO | @expresomochilero

    -->

    ¡Mochilero! ¿Qué tal una experiencia de camping pero con un toque de glamour? Así es, esta combinación de palabras resulta en el famoso Glamping, una tendencia que cada vez toma más fuerza en Colombia. Aquí le presento de qué se trata esta iniciativa que pude experimentar en Guatavita, con el mágico glamping de Villa Suiza. Sí, leyó bien, un mochilero en un glamping, ¿curioso no?

    ¡Bienvenidos!

    [caption id="" align="aligncenter" width="1443"]Villa Suiza Glamping Villa Suiza Glamping. Foto: cortesía[/caption]

    ¿Por qué quedarse en un Glamping?

    Vivir la experiencia

    [caption id="" align="aligncenter" width="1442"]Villa Suiza Glamping Villa Suiza Glamping. Foto: cortesía[/caption]

    Dada la ubicación privilegiada de los glampings, en escenarios que de entrada parecen inaccesibles para quedarse a pasar la noche (a los pies de una montaña, en pleno desierto etc), hospedarse en uno le hará realmente experimentar una vivencia diferente, recordable, que siempre quede guardada en sus adentros gracias a los paisajes increíbles que rodean este tipo de hospedajes. Villa Suiza se ubica cerca el embalse de Tominé, un enorme cuerpo de agua que siempre adornará cualquier vista.

    Noches mágicas

    [caption id="" align="aligncenter" width="1407"]Villa Suiza Glamping. Villa Suiza Glamping. Foto: @expresomochilero[/caption]

    A mí, particularmente, me parece que en la noche todo cobra vida, ahí es cuando cobra sentido el mundo que habitamos, cuando la calma y la paz llegan. Es muy común que en su estadía se tope con una lluvia de estrellas que adornen el cielo, mientras siente cómo fuertemente el viento de fondo adorna aún más la experiencia. Cierre los ojos, agradezca y disfrute de una noche especial.

    Creatividad por montones

    [caption id="" align="aligncenter" width="1296"]Villa Suiza Glamping Villa Suiza Glamping. Foto: @expresomochilero[/caption]

    Las mejores ideas para sus proyectos pueden nacer en un lugar como estos, donde todo se olvida y simplemente se disfruta. Aquí la inspiración -de la mano de la naturaleza- tendrá cabida. Vamos, estará rodeado de un ambiente tranquilo y ameno, donde leerse ese libro que tanto ha querido o simplemente proyectarse esos sueños que tanto ha querido cumplir es posible.

    Fotos más que 'instagrameables'

    [caption id="" align="aligncenter" width="620"]Villa Suiza Glamping Villa Suiza Glamping. Foto: @expresomochilero[/caption]

    ¿Por qué no coleccionar una postal mágica para el recuerdo? En un glamping como el de Villa Suiza, las fachadas e infraestructura adornarán cualquier fotografía que quiera tomar aquí. Adentro, su hamaca, chimenea e, incluso, la escalera de caracol son un hit y, afuera, las pinceladas del embalse imprimirán más magia a su lente.

    Servicios que complementan la estadía

    Una buena estadía conlleva experiencias adicionales, y es aquí donde un glamping es el aliado perfecto. En Villa Suiza podrá disfrutar de los siguientes servicios que usted puede contratar con anticipación para que, aparte de pasar una noche en un lugar de ensueño, se divierta con otros planes variados. Estos son:

    • Velero
    • Kayak
    • Cabalgata
    • Parapente
    • Experiencia de café
    • Dona acuática
    • Spa

    ¿Y los precios?

    [caption id="" align="aligncenter" width="1535"]Villa Suiza Glamping Villa Suiza Glamping. Foto: @expresomochilero[/caption]

    Un punto importante, ya que esta experiencia de glamour entre la madre naturaleza tiene uno costo que, aunque de entrada parezca alto, lo vale. En Villa Suiza, en el mágico glamping de Guatavita, el precio por noche es de $650.000 que incluye:

    • Chalet equipado
    • Jacuzzi
    • Chimenea
    • Vista al embalse de Tominé
    • Cocina adaptada
    • Parqueadero
    • Kit de aseo con todo lo necesario
    [caption id="" align="aligncenter" width="1442"]Villa Suiza Glamping Villa Suiza Glamping. Foto: cortesía[/caption]

    Sin lugar a dudas, tener la posibilidad de acampar pero con todas las comodidades es un lujo que vale la pena darse, al menos una vez en la vida. La conexión que sentí en este glamping-que incluso tiene un concepto religioso- me hizo disfrutar la experiencia y claro, quererla repetir. Puede conocer más sobre este mágico glamping en:

    Gracias por llegar hasta aquí. Nos leemos pronto para seguir descubriendo lugares mágicos y coleccionando momentos. 

    Leo Carrillo - Travel Blogger en EL TIEMPO | @expresomochilero

  • Turismo

    ¿Es rolo y no conoce el mejor hostal de Bogotá? ¡Botánico lo espera!

    ¡Mochilero! ¿Ha intentando ser turista en su propia ciudad? ¿Por qué no hospedarse en un hostal cercano sin tener que(...)

  • Opinión

    La viajera que te enseña a sacar tu superhéroe interior

    ¡Mochilero! En esta ocasión quiero presentarle a una viajera con la que coincidí y de la cual sus enseñanzas(...)

  • Turismo

    Cuando volvamos al paraíso: destinos increíbles de Colombia

    ¡Mochilero! La naturaleza de Colombia nunca había estado tan viva y colorida ahora que se encuentra tomando un respiro. Aunque hoy(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

La crisis generada por el covid-19 ha hecho que las empresas(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. procuradorzuelo

    Buena reseña. Desafortunadamente se centró en el muy mal llamado “Parque Nacional” del Chicamocha, denominación engañosa pues no es un parque nacional, solo es un cuestionado negocio privado, una estructura postiza en medio de un hermoso escenario natural al que flaco favor le hace. Hubiera ayudado mucho un relato sobre Cepitá, la bella población en medio del Cañón, o aún más, Jordán, con su camino real que le une a Los Santos y su paradisíaca mesa. Porqué no, un mínimo recorrido por el Cañón del Guaca y sus ceibas barrigonas, especie endémica de Santander, o los imponentes miradores naturales desde Villanueva, solo un pequeño ejemplo de tanto por ver en casi 17 municipios involucrados en jurisdicción de este hermoso paraje próximo a ser declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Pero bueno, algo es algo, gracias por tu relato.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar