Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Cuestionado Robin Williams en cierta ocasión sobre qué le gustaría que le dijera Dios cuando llegara al cielo, él respondió: “Tienes un asiento en primera fila… en un concierto a dúo con Mozart y Elvis».

¿Cómo saber si este imperdible concierto se esté dando?, lo cierto es que personalmente me impactó la noticia de la muerte de este gran actor, porque su influencia positiva era tal en mí que cuando me sentaba a ver una de sus películas sabía que debía tener al alcance lápiz y papel para escribir alguna reflexión profunda. Y siempre encontraba una incluso en el humor.

Hay una frase que dice “nadie es profeta en su propia tierra” y pareciera que esto le ocurrió a este gran talento, pues podía impactar positivamente la vida de otras personas pero no lo logró en la suya propia marcada en diferentes etapas por adicciones a la droga, alcohol e inestabilidad emocional.

Aún así, y a pesar que solo quienes convivieron en su día a día y él mismo, saben la verdad de su trágico final, su legado quedó y si las frases que quedaron inmortalizadas en sus películas, sean de su autoría o del libretista, continúan sembrando reflexión y cambio en algún ser humano, definitivamente su paso por este mundo valió la pena.

Recopilé solo algunas para honrar así su memoria. QEPD.  robin

  • Recoge rosas mientras puedas, los tiempos pasan pronto y esta misma flor que hoy sonríe, mañana morirá.
  • No leemos y escribimos porque sea tierno, escribimos y leemos poesía porque somos miembros de la humanidad, y la humanidad rebosa pasión, la medicina, leyes, administración, ingenierías son muy nobles y necesarias para sostener la vida, pero la poesía, belleza, romance, amor es por eso que vivimos.
  • Yo fui a los bosques porque deseaba vivir en meditación, vivir profundamente y extraer el tuétano de la vida, a ver si podía aprender lo que enseña y no descubrir en el lumbral de la muerte que no había vivido.
  • Solo al soñar tenemos libertad, siempre fue así y siempre lo será.
  • Hay un momento para el valor y otro para la prudencia y el que es inteligente los distingue.
  • Ve lo que los demás no ven. Lo que los demás deciden no ver, por temor, conformismo o pereza. Ver el mundo de forma nueva cada día.
  • Te enfocas en el problema, si te enfocas en el problema no puedes ver la solución, no enfoques el problema veme a mí. Ve más allá de los dedos.
  • Ve lo que los demás no ven, lo que todos han decido no ver, por temor, conformidad o pereza tienes que ver un mundo nuevo cada día, y entonces irás por el camino indicado.
  • El día de hoy no se volverá a repetir. Vive intensamente cada instante, lo que no significa alocadamente; sino mimando cada situación, escuchando a cada compañero, intentando realizar cada sueño positivo, buscando el éxito del otro; y examinándote de la asignatura fundamental: el amor. Para que un día no lamentes haber malgastado egoístamente tu capacidad de amar y dar vida.

Puedes adquirir mis E-books en Amazon.com

 Es la clave para mejorar relaciones y resultados. Más de 15 ejercicios prácticos, herramientas de coaching, enlaces a videos de reflexión

Coaching emocional para trabajar en las relaciones que estamos generando a nuestro alrededor, y a quienes estamos atrayendo a nuestra vida

Para padres, educadores o quienes quieran trabajar en si mismos para generar crecimiento en nuestro niños, ahora también el Libro

Nace de la serie de artículos publicados en este blog y se enriquece con herramientas de coaching, Programación Neurolingüistica e Inteligencia emocional.

Otras entradas recientes 

 

 

 

 

(Visited 4.313 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Sandra Mateus. Crecí profesionalmente en las salas de redacción de medios como La República, Todelar y el extinto más no olvidado diario La Prensa. Con estas experiencias a cuestas transité el camino de ser estratega en comunicaciones corporativas y desde hace varios años elegí incluir al coaching y al liderazgo en mi vida. Viví cuatro años en Neuquén, entrada de la Patagonia Argentina, y allí no solo me sumergí en la práctica y docencia del Coaching Ontológico, sino en el mate, bebida que me traje a mi Colombia a donde regresé para volcar mi experiencia y pasión al desarrollo y entrenamiento de personas y organizaciones, en las competencias conversacionales y de liderazgo necesarias para lograr mayor efectividad en la consecución de objetivos que nos ayuden a ser cada vez mejores como personas y como sociedad. Escritora amateur.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La elección presidencial estadounidense, que será el 3 de Noviembre de(...)

2

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. elquetieneojosve

    No quiero ser aguafiestas, pero Robin Williams solo fue un excelente intérprete. No hay tal cosa como «las frases de Robin Williams», ese mérito corresponde a los libretistas.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar