Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

El campamento de los mojados

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Si mi acento te hace pensar en sexo sos una víctima más de la ‘telesicaresca’. Y créeme, el problema no es con tu victimización sino con la nuestra. Pues a lo largo de estos años en la Universidad, yo y otras más, hemos tenido que explicar hasta el cansancio que(...)

Continuar leyendo

Hoy, Presidente Duque, recibe usted un país que por la vía política desarmó a la guerrilla más antigua del continente. Hoy, Presidente Duque, recibe usted un país que sometió a las Farc a dejar las armas, volver a la vida civil, incorporarse a la JEP, contar la verdad del(...)

Continuar leyendo

  Siempre me han interesado los dictadores. Sus contradicciones, sus deseos, su autoritarismo y el inevitable debacle de sus regímenes me parecen fascinantes. En el fondo, hay algo poético en verlos abrazar el trono robado con sus ancianas manos mientras dan bocanadas de(...)

Continuar leyendo

Es extravagante decir que el suicidio de la estudiante Ana Lucia Fuentes Arzuaga se debe a un beso juvenil. Me harta un poco leer que las mujeres, por su “frágil” corazón, se andan suicidando por amor. ¡No!, los suicidios son un imbricado de causas y efectos que rebasan(...)

Continuar leyendo

Perdone Señor Rulfo, Luvina no es el lugar en donde anida la tristeza: era en mi abuelo ¿sabe? Mi abuelo era el principio y fin de toda nostalgia. Creo que usted habría hecho una gran historia de él. Yo en cambio no puedo siquiera dedicarle un par de frases con sentido…(...)

Continuar leyendo

El periodismo por definición es un oficio noble. Sin embargo, es también el más desahuciado de los oficios. Su mala reputación puede solo ser comparada con la de los políticos. De alguna manera, los periodistas despiertan un odio profundo en todas las capas sociales. Ya sea(...)

Continuar leyendo

Me resulta cada vez más intrigante la profunda potestad moral que otorgan las redes sociales a los cibernautas. Parece que el anonimato de los comentarios hace florecer, de repente, en algunos de nosotros una doble personalidad de político transparente, periodista correctísimo(...)

Continuar leyendo

Comida que cae del cielo “Afronta las probabilidades de tu inminente muerte y entiende que no hay absolutamente nada que yo pueda hacer para ayudarte” (snp). La desesperanza en esta frase de Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins no está muy alejada de la pesadumbre que(...)

Continuar leyendo

Puede parecer absurdo escribir Ku klux Klan y Alejandro Ordóñez en una misma oración y créame, señor Ordóñez, que no pretendo en absoluto inventar alguna torcida relación entre ese grupo de encapuchados norteamericanos y usted. Sin embargo, permítale a una simple(...)

Continuar leyendo

Creo que nunca tuve la oportunidad de despedirme como nos merecíamos. Y no espero que respondas a este mensaje, es más, no quiero… ya nos dimos cuenta la última vez como resultó de mal esto de estar hablando. Sin embargo, hoy, igual que un náufrago que envía una(...)

Continuar leyendo