Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Cuando escuché esa frase cerré un momento los ojos, un instante tan solo, para que no pensarán que me había dormido, pero necesitaba repetírmela a mí misma y en voz baja lo hice, solo para mis oídos: “No hay que ver para creer… hay que creer para ver”.

Hace muchos años un escritor muy suspicaz llamado Richard Bach se le ocurrió crear un personaje muy singular denominado Juan Salvador Gaviota, un ave fuera de lo común que tenía una obsesión: volar, ser libre y aprender nuevas maneras de acrobacias. Su bandada no lo entendía ni siquiera sus padres quienes en lugar de apoyarlo les avergonzaba los logros de Juan a pesar que su cría era la primera gaviota en hacer acrobacias aéreas.

Fue desterrado y aún así no le importó estar solo, siguió aprendiendo y no solo logró volar como nunca antes había volado una gaviota, sino que empezó a enseñar a otras el sentido de la libertad y de la confianza en sí mismos para alcanzar sus metas y a no aceptar las limitaciones impuestas por los demás.

Creyó. Creyó firmemente en ella misma y en su sueño y aprendió a ver las cosas de una manera diferente y que los límites están en la mente.

Vemos las cosas no como son, sino como somos. Piensa en el color de la ropa de los bebés varoncitos y en el de las bebés mujercitas… muy seguramente y casi de manera instantánea habrás pensado azul y rosado, en ese orden. ¿Por qué? Porque eso nos han enseñado y seguimos enseñando y en esos colores vemos a los bebés. ¿Qué pasaría si vestimos a un bebé niño de rosado?¿o a una bebé niña de azul?, ¿dejarían de ser lo que son?. De seguro no y empezaríamos a romper paradigmas que se reflejan en el modelo mental que ha regido nuestras vidas.

La bandada veía el vuelo azul y rosado, y Juan Salvador creyó firmemente que era amarillo como el sol y confió en lo que sentía no en lo que otros querían que el sintiera.

¿Cuántas veces has dejado de emprender un proyecto porque no has tenido la fe suficiente en ti mismo para hacerlo? ¿O has creído que no mereces ese ascenso porque hay otros que lo están haciendo mejor o se hacen notar más, así que mejor para que intentarlo? ¿O te quedas callado (a) en una reunión cuando tienes una idea y cuando menos te das cuenta otra persona dice lo mismo y todos la felicitan y ahi si piensas “¿Por qué no lo dije”?

Damos un paso adelante y dos atrás, ponemos en un cuadro de Excel todas las posibilidades y nos quedamos en el análisis de probabilidades en lugar de tomar acción. Creemos o no creemos.
Fé. Creer en nosotros mismos, en lo que somos y en los talentos que tenemos, en el talento de las personas de mi empresa o mis equipos de trabajo, esa la clave para romper nuestras propias barreras. A partir de allí se viene un camino de aprendizaje:

Te dejo con una pregunta: ¿Si te garantizaran que el fracaso es imposible, qué te atreverías a intentar y que no has hecho hasta el momento?

Todo se crea dos veces, primero en la mente y luego en la realidad… El límite no está en el cielo… está en nosotros mismos.

 PROCESO DE COACHING PARA EMPRENDEDORES

El pasado lunes 5 de mayo  arrancamos el proceso de coaching para emprendedores modalidad virtual con un grupo maravilloso de colombianos y argentinos que están saliendo de su zona cómoda para obtener sus resultados. Si no alcanzaste a formar parte del grupo completo, puedes inscribirte a los módulos que vienen o los que sea de mayor interés. Consúltalos  en  Coaching-para-emprendedores,  

Envía el formulario que se encuentra en esa página indicando los módulos de tu interés o contáctame en  contacto@coachsandramateus.com

Tenemos cinco módulos por delante en los que avanzaremos en temas que van desde formulación de metas, creatividad, comunicación efectiva, emociones, PNL hasta principios básicos de mercadeo. Todo el temario en Coaching para emprendedores

Sígueme en twitter @liderazgoarriba

Puedes adquirir mis E-books en Amazon.com

“Hora de enamorarme de la persona correcta”, Elige a quienes quieres atraer a tu vida en mi colección “Coaching para la vida”.

Coaching emocional para trabajar en las relaciones que estamos generando a nuestro alrededor, y a quienes estamos atrayendo a nuestra vida

Manual digital de entrenamiento para construcción de Huella Personal,

 Es la clave para mejorar relaciones y resultados. Más de 15 ejercicios prácticos, herramientas de coaching, enlaces a videos de reflexión

Legado de Vida un Libro para Aprender a Volar con Nuestros Niños.

Para padres, educadores o quienes quieran trabajar en si mismos para generar crecimiento en nuestro niños, ahora también el Libro

METAS EFECTIVAS. Proceso guiado de coaching para planificar y alcanzar objetivos

Nace de la serie de artículos publicados en este blog y se enriquece con herramientas de coaching, Programación Neurolingüistica e Inteligencia emocional.

Otras entradas recientes 

 

(Visited 8.465 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy coach (acreditada internacionalmente como Master Coach Ontológica Profesional con más de 3000 horas de coaching ejecutivo y equipo en Colombia y Argentina), mentora y editora para escribir no-ficción (libros, blog, artículos) tanto en proyectos personales, profesionales como corporativos. Desarrollo competencias de comunicación oral y escrita en líderes y equipos a partir de técnicas de coaching, mentoria y narrativa. Escribo libros y biografias empresariales. Como coach y formadora empresarial, me enfoco en programas de entrenamiento empresarial, formador de formadores, desarrollo de competencias blandas, especialmente comunicación y liderazgo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar