Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Lorena Castañeda

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Podría llenar este espacio con cifras y con una serie de argumentos, pero sé que a la final no nos llevan a nada, porque todo sigue igual, porque no avanzamos más allá de titulares noticiosos, de cadenas virales y uno que otro hashtag. Lo que hoy escribo me sale del alma. En(...)

Continuar leyendo

Anticipo que este escrito no es en contra de los hombres, no. Pero es un hecho que en la historia de la humanidad ha sido dirigida, en la mayoría de las ocasiones, por ustedes. Aún hoy las riendas políticas están en sus manos; de 193 países solo 10 son gobernados por(...)

Continuar leyendo

Sábado en la noche y tengo tiempo para escribir. Septiembre resultó ser un mes muy difícil. Espero que me alcancen las palabras para compartirles mi humilde opinión sobre lo que pasa en Colombia (que no es poco). Este país nos ha dolido muchas veces y la violencia ha tocado(...)

Continuar leyendo

Llegar ocho días después a los lugares donde masacraron jóvenes y sueños denota la poca importancia que el Gobierno Nacional le da a los hechos que siguen manchando el futuro de Colombia y sus regiones. “¡Nos faltan 9!”, “¡queremos paz!”, fueron los reclamos de los(...)

Continuar leyendo

Tan cuestionable como polémica resultó ser la propuesta de la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, que por medio de una carta dirigida a Luis Fernando Navarro, comandante de las fuerzas militares, sugirió retomar su viejo proyecto de Ley para dar carácter(...)

Continuar leyendo

Aunque estuvo a punto de hundirse, el proyecto de Ley de autoría de la representante a la Cámara por Bogotá, Juanita Goebertus-acompañada por los representantes José Daniel López y Carlos Adolfo Ardila-, logró salir adelante y enviar un mensaje de esperanza a los rincones(...)

Continuar leyendo

De antemano sé a lo que me expongo con la crítica que pretendo sembrar en esta columna, vaticino los comentarios de fanáticos, creyentes y religiosos. Pero una vez más lo hago en defensa de una educación libre de supuestos pecados anclados a una camándula. Por decisión de(...)

Continuar leyendo

He meditado estas letras mucho más que las anteriores que he publicado en este medio. Las anoto en el entre tanto del agite que deja el trabajo en casa por causa del covid-19, porque siempre hay algo que da vueltas en mi cabeza: los niños del campo y su situación en la(...)

Continuar leyendo

Hace poco leí la noticia sobre el premio que recibió el Gimnasio La Fontana en Bogotá por, básicamente, hacer felices a sus estudiantes. Sí, el país de la India reconoce centros estudiantiles por los niveles de felicidad en el entorno, en los profesores y en los padres de(...)

Continuar leyendo

La guerra que hemos vivido en Colombia nos ha dejado secuelas profundas que están incrustadas en el alma de aquellos que la vivieron en carne propia pero también de quienes la usaron como método para imponer ideas en otros. En la última semana de abril recibí la visita de un(...)

Continuar leyendo