Por: JuanSQ
Así como tengo manos, piernas, dedos y estómago, tengo fútbol en mi cuerpo. Por eso insisto, después del vergonzoso robo que sufrió Panamá contra México en la Copa de Oro, me duele el fútbol.
Lo que pasó en la semifinal de la Copa de Oro entre el equipo del ‘Piojo’ Herrera y el equipo de ‘Bolillo’ Gómez nos tiene que doler a todos los que amamos al fútbol. ¡Fue un robo evidente! Es imposible que las autoridades del fútbol, en este caso la ahora desprestigiada Concacaf, escondan de alguna forma la vergonzosa actuación del árbitro estadounidense Mark Geiger.
Por si no lo tienen muy claro, les hago un pequeño resumen. Panamá, con 10 jugadores, vencía 1-0 a México. Al minuto 88, el juez se inventa un penal (inventa es el único verbo que se me ocurre para explicar lo que pasó) que México termina convirtiendo y que manda el partido a tiempo extra. Luego, otro penal a favor del ‘Tri’ (éste un poco dudosa) que puso a México en la final.
https://twitter.com/juansq/status/624053141231767552
La mano negra que necesitaba a México en la final por temas económicos fue evidente. El juez estadounidense hizo todo lo posible por poner al equipo con más seguidores en la final. Hasta los mismos narradores mexicanos sintieron vergüenza por la ayuda que estaba recibiendo su selección.
https://twitter.com/juansq/status/624083992938160128
Ver cómo el árbitro hace lo que le da la gana con los guerreros panameños que estaban logrando algo histórico, duele. Que los mexicanos se vayan a coronar campeones después de esto (y de lo que pasó contra Costa Rica), duele. Que el deporte más lindo del mundo, que eso que tanto amamos y que tantas alegrías y tristezas no ha traído sea maltratado de esa forma por un puñado de desgraciados en saco y corbata, duele. Me duele el fútbol.
PD: Aplausos para Román Torres. Qué jugador y qué señor el capitán de Panamá. A pesar de que habría sido completamente justa una reacción intensa contra el juez que los robó, él controló a sus compañeros y evitó que el circo se convirtiera en una guerra.
Juan Sebastián Quintero
Nos vemos en Twitter: @Juansq
Otras entradas
-Las malditas barras bravas
-Las tres Colombia
-Elogio al partido de Carlos Sánchez
-Deportivo, Cali, un merecido campeón.
-No más fútbol sin hinchas visitantes
-Vergüenza en La Bombonera
-Si yo fuera Pékerman
-Gracias a Dios por los recibimientos futboleros
-Los 24 de Falcao
-‘El fútbol a sol y sombra’, la biblia del deporte más lindo del mundo
-No queremos más delincuentes disfrazados de hinchas
-Tiro libre, jugada individual o jugada en equipo, ¿cómo es mejor un gol?
-El fútbol es más que Nike, Adidas, ESPN y Fox
-¿Cuál debería ser la pareja de delanteros titular de Colombia en la Copa América?
-Las patadas en el fútbol, ¿algunas veces son merecidas?
-¡Gracias Riquelme!
-El himno en un mundial… Sueño cumplido
-Bilardo y una de las trampas más grandes en la historia del fútbol
Yo tambien ando muy aburrido con el futbol, desde el escandalo FIFA y conmebol, pasando por los amistosos de pacotilla de la seleccion en los cuales se ve a leguas que solo los hacen por plata, luego con esa copa america que de buen futbol poco y de ayuda a chile mucho y ahora esta farsa de copa oro, que ya se sabia que tiene un nivel mediocre pero es que se descararon en esta edicion con la evidente ayuda para mexico, no se, llevo mas de 20 años viendo futbol y este deporte solo va de mal en peor, y no es solo cosa de escandalos de directivos, el juego en si cada vez parece mas sucio, urge la tecnologia en este deporte para que le de un poco mas de justicia y juego limpio.
Califica:
Me imagino la cantidad de dinero apostado en ese partido por la mafia mejicana. Recuerden que a Costa Rica le hicieron lo mismo. Y aún después de estos vergonzosos y amañados partidos, de la fuga del chapo Guzmán y demás escándalos, los mejicanos pretenden silenciar a Donald Trump. Ese mono terminó teniendo toda la razón.
Califica: