Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Llegamos al momento de comenzar a construir.  En este sexto paso te invito a visualizarte en el lugar que más tranquilidad te transmita, en el que cuando cierras los ojos sientas que una sensación de paz inunda tu cuerpo y se esboza una sonrisa en tu rostro. Una playa, montaña, una cabaña, el sonido de una cascada o, por qué no, la sala de tu hogar. Y desde allí, inundado con la energía que te irradia el solo transportarte mentalmente a ese lugar vas a comenzar a trabajar en la estructuración de una visión fuerte para tu vida.

Recuerdo siempre un pequeño diálogo entre el gato de shemshire y Alicia en el país de las maravillas, en donde la niña le pide el camino para encontrar la salida y el animalito le pregunta exactamente a dónde quiere ir, “a cualquier lado” le dice ella. Pues bien, le responde el gato, para ir a cualquier lugar, cualquier camino te sirve.

Esa es la esencia de la importancia de declarar una visión clara de hacia dónde queremos llevar nuestra vida e incluir allí la esencia de cómo aspiras vivir tu vida, no tanto en el hacer o en el tener, sino en el sentir, en la esencia y a partir de allí si empiezas a definir los elementos que quieres en ella.

Desde la ontología del lenguaje, la declaración es una de las herramientas más fuertes para crear realidades. Cuando declaramos estamos diciéndole al mundo lo que queremos y comenzamos a accionar para lograrlo. Dos de las declaraciones más poderosas son “Si” y “No”. Cuando acepto algo me comprometo a vivir en concordancia con esto que estoy aceptando. En este momento una persona está diciendo SI a compartir su vida con otra o una empresa le dijo SI a explorar un nuevo mercado de negocio. Ese SI seguramente cambió algo de sus vidas.

Declarar NO y hacerlo con firmeza también cambia una vida. Alguien dijo NO a recibir una comisión para alterar un proceso y otro más dijo NO a compartir su vida con otra persona porque no se sentía en el momento justo. Como dijo Pablo Coehlo, “El instante mágico es aquel en que un sí o un no, cambian nuestra existencia”

Por eso en este espacio de declaración de visión es importante que te centres en lo que SI quieres para tu vida, porque allí ya estás haciendo una elección y declarando que NO quieres, pero centras tu energía en lograr lo que SI.

Un ejemplo de visión podría ser “soy una profesional de las comunicaciones exitosa, que aprovecha todas las oportunidades que le da la vida, compartiendo con mi familia y sintiéndome que aporto en sus vidas” o también “me levanto sin preocupaciones financieras, compartiendo con mi esposa y mis hijos y con tiempo para escribir y leer de los temas que me gustan”.

Si te fijas en la redacción de la visión, está en tiempo presente, como si ya se hubiera realizado. Esa es una de las características de su poder. Tu subconsciente no tiene lógica, ni sabe de temporalidad, así que empieza a trabajar para hacer que eso que se formó adentro se refleje afuera. Esta es la diferencia también entre una formulación de un deseo y la visión, en el deseo no comienzas a trabajar para lograrlo, solo manifiestas la intención, en la visión te ubicas en el futuro deseado y lo traes a tu presente para así darle más fuerza a la acción.

Entre más específico logres ser en tu declaración de visión, más vas a facilitar el camino para empezar a avanzar hacia ella, porque a partir de ese punto comienzas a hacerte preguntas tales como ¿qué debo lograr para ser exitoso en mi área profesional? ¿Qué me hace falta? ¿En cuánto tiempo quiero lograrlo? ¿Cómo puedo aportar a la vida de las personas que están a mi alrededor?¿y para ello cuento con todos los recursos internos (habilidades, cualidades, etc) y externos?

Como puedes ver, cuando comienzas el proceso contrario, es decir teniendo claro el resultado final, puedes empezar a fluir de una mejor manera con todo lo que requieres para lograrlo y es en ese punto donde comienzas a plantearte metas poderosas y efectivas porque solo aquí sabes con certeza lo que quieres lograr.

Una vez declaras tu visión, ponla a prueba usando el poder que tiene para TI. ¿Esta visión te entusiasma? ¿Te inspira? ¿Te empodera? Te puede ayudar también en la declaración de visión preguntarte ¿qué legado quiero dejar en quienes están a mi alrededor?

Ahora, con tu declaración de visión personal a la mano, estás listo para moverte a crear estrategias de aceleración del éxito para que se convierta en tu realidad. Eso lo comenzaremos a trabajar en un par de días, con una herramienta muy poderosa: La rueda de la vida. Si tienes alguna duda en el proceso de declarar visión puedes escribirme a coach@coachsandramateus.com o dejar tu comentario en mi twiter @liderazgoarriba

Si recién llegas al programa puedes acceder al primer paso en este blog en Como planificar el 2014 informes aquí paso-1

Si consideras que este programa tiene valor y puede aportar a la vida de alguien cercano a ti, recomiéndale el proceso compartiendo este espacio en tu Twitter o Facebook

Sígueme en Twitter @liderazgoarriba

¿Quieres conocer  más acerca del coaching, qué es y como puede aportar a tu vida u organización? entra a www.coachsandramateus.com  o a Huella Personal

Si estás decidido a tener un cambio, superar una creencia limitante u otro bloqueo personal y quieres realizar un proceso de coaching vía skype no importa en donde te encuentres, escribeme a  www.coachsandramateus.com o coach@coachsandramateus.com.

E- BOOKS

Puedes adquirir mis E-books en Amazon.com

 Es la clave para mejorar relaciones y resultados. Más de 15 ejercicios prácticos, herramientas de coaching, enlaces a videos de reflexión

Coaching emocional para trabajar en las relaciones que estamos generando a nuestro alrededor, y a quienes estamos atrayendo a nuestra vida

Para padres, educadores o quienes quieran trabajar en si mismos para generar crecimiento en nuestro niños, ahora también el Libro

 

Otras entradas recientes 

(Visited 408 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy coach (acreditada internacionalmente como Master Coach Ontológica Profesional con más de 3000 horas de coaching ejecutivo y equipo en Colombia y Argentina), mentora y editora para escribir no-ficción (libros, blog, artículos) tanto en proyectos personales, profesionales como corporativos. Desarrollo competencias de comunicación oral y escrita en líderes y equipos a partir de técnicas de coaching, mentoria y narrativa. Escribo libros y biografias empresariales. Como coach y formadora empresarial, me enfoco en programas de entrenamiento empresarial, formador de formadores, desarrollo de competencias blandas, especialmente comunicación y liderazgo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar