Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: Blog de Salud y Cirugía Plástica Segura

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

A través de campañas de información y concientización dirigidas por organismos de salud, asociaciones y agremiaciones de prestigio, incluso por medios de comunicación, se ha hecho especial énfasis sobre los devastadores efectos que causan los biopolímeros en el cuerpo

* ver foto aqui, bastante explícita no apta para lugar de trabajo o menores

biopolimeros en cirugia plastica

crédito: lapatilla.com

Y no es para menos pues, estamos hablando de sustancias sintéticas, que incluyen componentes tales como silicona líquida, algunos derivados de la parafina, aceites e incluso materiales no aptos para las personas.

Los biopolímeros son productos no compatibles con el organismo que se inyectan en alguna parte del cuerpo con el fin de aumentar su tamaño. Son promocionados en el mercado y son muy atractivos por los bajos costos de tratamiento.

Pese a todo esto, muchos establecimientos de dudosa reputación y/o personas sin experiencia, siguen ofreciendo rellenos faciales y corporales que supuestamente contienen elementos inofensivos como el ácido hialurónico, sin embargo, es importante aclarar que ninguna de estas sustancias inyectables son realmente confiables y seguras, ya que en determinado tiempo, el cuerpo las rechaza generando una reacción negativa, a tal punto de ocasionar graves consecuencias de salud.

¿Cómo eliminar estos biopolímeros del cuerpo?

Se trata de componentes altamente agresivos y dadas sus condiciones, no es posible retirarlos totalmente pues cuanto más tiempo convivan en el organismo llegan a infiltrarse en los tejidos sanos. Sin embargo, hoy en día, es posible eliminar biopolímeros de cualquier parte del cuerpo y dar un manejo apropiado que beneficie al paciente, mediante tratamiento médico que reduce los efectos negativos permitiendo una eliminación menos complicada. Posteriormente, se utilizan dos técnicas para lograr una extracción efectiva:

–       El ultrasonido, consiste en usar un dispositivo que emite ondas de calor en la(s) zona(s) afectada(s), diluyendo o pulverizando los cristales que generan estas sustancias para luego ser eliminados por succión.

–       La remoción directa, se utiliza en casos de gravedad, donde existe una reacción severa. Se trata de una intervención quirúrgica en la que se determina el área donde se encuentra la sustancia y se elabora una incisión para retirarla directamente.

En cualquiera de los dos procedimientos quedan irregularidades y secuelas en el área tratada que probablemente migren hacia otras partes del organismo o lleguen a reproducirse, por lo que será necesario seguir con los medicamentos y quizás sea conveniente realizar de nuevo el tratamiento de remoción.

Hay que resaltar que la cirugía plástica, estética y reconstructiva permite aumentar el tamaño de cualquier parte del cuerpo con procedimientos avalados científicamente realizados por profesionales idóneos mediante procesos que cumplen estrictos estándares de calidad y asepsia.

No caiga en falsa publicidad ni crea en tratamientos de los cuales no tenga la total certeza que son seguros.

 

Recuerde que los únicos métodos confiables para dar volumen, que tienen evidencia de expertos y garantizan resultados positivos son:

–       La grasa del propio paciente, previamente extraída mediante liposucción e inyectada en la zona deseada en un proceso de lipoinyección.

–       Los implantes en materiales y tamaños adecuados según el área que se quiera tratar.

 

Dr. Alejandro Chiappe, cirujano certificado por la Sociedad Colombiana de Cirugia Plastica

 

Revisión artículo por MedicosLideres y SusMedicos

Artículos previos de MédicosLideres:

Implantes dentales vs prótesis dentales

Las cirugías plásticas más practicadas en Colombia y en el mundo

Tratamientos preventivos y definitivos para la calvicie

Sudoración excesiva o hiperhidrosis: causas y soluciones

Causas y tratamientos para la calvicie y alopecia

Cáncer en la piel: tipos, prevención y peligrosidad

Prevenir el cáncer de seno gracias a avances en genética

El caso de Angelina jolie y el cáncer de seno

El cambio estético de Vladimir Putin

Colombia pionera en cirugías con tecnología 3d

¿ Cómo protegerse contra el robo con escopolamina o burundanga ?

¿Es verdad que el vino es bueno para el corazón ?

Cirugía plástica con resultados naturales

Evolución del aumento de senos

Incontinencia urinaria después del cáncer

 

 

Nos puede localizar además en:

Twitter Youtube Facebook

Seguir a @MedicosLideres

 

(Visited 11.754 times, 12 visits today)
PERFIL
Profile image

MedicosLideres.com es un portal colombiano de Medicina y Cirugia Plastica que ofrece asesoramiento, educación y consejos para que usted elija a los mejores profesionales de la salud para su caso específico. En Cirugia Plastica en particular, MedicosLideres ha asumido una posicion de liderazgo en materia de educación y prevención para que el público colombiano tome conciencia de las medidas de seguridad que debe tener en cuenta antes de realizarse un procedimiento estético. Todos los profesionales de la salud miembros de MedicosLideres son certificados por Sociedades Científicas Colombianas y tienen los más altos standares de calidad y atención para sus pacientes. Nuestro objetivo es cambiar la mentalidad del paciente colombiano para que busque calidad y seguridad por encima de precios o fama.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Terminé de leer el artículo “El lunes abrirá el Terminal del Norte”,(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una verdad(...)

3

Lo que se atrevió a hacer Beatriz Fernández, socia fundadora de Crepes(...)

Publicidad
0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar