Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

De entrada, aclaro, no voy a hablar de callejones sin luz o cortes de energía. Lo que quiero compartir hoy es el lanzamiento de mi nuevo ebook : “Como salir de tus zonas oscuras. Conversaciones para cada una”  ¡Sí! ¡Lo estoy lanzando! Un libro es como un hijo para todo escritor y el momento de darlo a luz es muy especial y genera un coctel de emociones como incertidumbre, alegría, ansiedad… en fin, pero finalmente, el muchachito sale y es la mejor versión que podría haber salido de nuestras entrañas y los amaremos bonitos o feos.

Entonces, volvamos a lo que nos ocupa ¿Qué son esas zonas oscuras? Son esos momentos difíciles que nos atrapan, a veces durante días, a veces durante años, que duelen calladamente e incluso nos paralizan, impactando nuestras relaciones y resultados en la vida. Todos los hemos vivido ―o lo estamos viviendo―. A lo largo de mi vida debo admitir que he transitado por muchas de estas zonas y en algunos lapsos de tiempo me volví habitante permanente de alguna… seguramente a todos nos ha pasado.

No hablo de sombras, esas dan para otro tratado. Hablo de momentos. Espacios temporales y personalmente me ocurrió que al recordar lo que viví en esos períodos de profundo dolor, auto desconfianza, derrotismo, inefectividad o crisis en diferentes ámbitos, me los imaginé como lugares, de ahí que les llamé “zonas” . Imagínate que te fueras a tomar un café en un lugar con un letrero grande que dice “Bienvenido, bienvenida, zona de la indecisión”, ¿qué cosas saldrían de allí? ¿Qué conversaciones se dan? Es muy probable que se escuchen diálogos como “¿mmhh sera que sí?” “mejor esperemos” “mejor mañana”… y ese mañana no llega, entonces aparece la sensación de inmovilidad, rabia, miedo, inseguridad.

O que tal otro letrero de bienvenida a la “zona de la complacencia”, en donde nos vemos cediendo a los deseos de los otros, anteponiéndolos a los propios. ¿Cómo salir entonces de esos lugares? Porque el tema no es llegar a tomarse un café allí, el riesgo está en quedarse, viendo como se apagan posibilidades, como nos hundimos en profundas depresiones o frustraciones o enojos con nosotros o con los demás. Hay una salida: la conversación que nos llevó hasta ese lugar debe cambiar.elegidas

Debo tener la valentía de modificar mis pensamientos, descubrir lo que me llevó allí y saber como encarar un nuevo diálogo, en donde identifique qué es lo que me ha detenido acá y que posibilidades puedo crear si me muevo hacia otro lugar.

De todas maneras no puedo negar que hay una ironía en todo esto, pues

si no viviéramos esos momentos que nos generan sensaciones de… ¿y ahora qué hago?… no disfrutaríamos tanto aquellos otros que nos alegran y en donde nos permitimos ver más posibilidades.

Y aunque oscuras, estas zonas, estos momentos, siempre tienen luces escondidas. Lo importante es saberlas buscar. Eso es lo que quiero mostrar en este libro, que además es corto y se lee en un tirón:  cómo encontrar luces para abordar nuestros problemas y situaciones difíciles de forma diferente.

Vamos a ponerle tono de marketing: en las páginas de este libro de desarrollo personal, identificarás 18 de estas Zonas Oscuras: ¿Cuáles son las señales que te indican que estás en una? ¿Cuáles son los diálogos internos que aparecen allí y nos anclan? ¿Cómo abordarlas de manera diferente a partir de un cambio en nuestras conversaciones? ¿Cuáles zonas? En este primer libro entro a 18: incapacidad, autonegación, baja autoestima, indecisión, complacencia, miedo, no cambio, autosabotaje, crisis, apego, propósito, desamor, derrotismo, sin sueños, temor a la exposición, ineficacia I y II: metas y tiempo.

¿Para qué leerlo?

Para imprimirle acelerador a tus proyectos, tener claridad en la toma de esa decisión que has venido aplazando, aceptar los cambios que vienen rondando tu vida o trabajo, tomar el valor para decir Basta a relaciones tóxicas, miedo a hablar en público, mejorar autoestima, dejar de llenarte de trabajo por ser muy complaciente y llevar tu liderazgo personal a otro nivel.

Regalo

Y tengo un regalo especial:  para quienes lo compren en cualquier tienda de Amazon, y hasta el 22 de julio envíen el formulario que se encuentra en esta página Quiero mi regalo indicando una zona que quieren trabajar,  les enviaré al correo un plan básico de trabajo especial.


 Recibe las actualizaciones de mi blog suscribiéndote con tu mail

Email address


Te invito a suscribirte a este blog y sumarte a mi nueva página en Facebook en donde compartiré lecturas, información de mis libros  y más Sandra Mateus coach y escritora. Todos mis libros en Amazon en mi perfil de Author Central

Otras de mis redes:  Gimnasia Conversacional en YouTube;  Gimnasia Conversacional en Faceboook  y @sandramatcoach en twitter

 


Aviso parroquial

Capacitaciones y procesos para empresas a través de juegos bajo metodología Pitágoras. Procesos de coaching ejecutivo e individual. Capacitaciones empresariales a través de juegos y técnicas de conversación desde el coaching. Procesos de coaching ejecutivo y equipos, modalidad de “shadow coaching” (coach en la sombra) y más técnicas que me permiten apoyar a líderes y a equipos a lograr mejores resultados.


Otras entradas recientes 

(Visited 1.390 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy coach (acreditada internacionalmente como Master Coach Ontológica Profesional con más de 3000 horas de coaching ejecutivo y equipo en Colombia y Argentina), mentora y editora para escribir no-ficción (libros, blog, artículos) tanto en proyectos personales, profesionales como corporativos. Desarrollo competencias de comunicación oral y escrita en líderes y equipos a partir de técnicas de coaching, mentoria y narrativa. Escribo libros y biografias empresariales. Como coach y formadora empresarial, me enfoco en programas de entrenamiento empresarial, formador de formadores, desarrollo de competencias blandas, especialmente comunicación y liderazgo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Se acerca el primer periodo vacacional del 2024 y he encontrado(...)

2

Janis Lyn Joplin (1943-1970) llamada también la dama blanca del blues(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar