Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
  • El aprendizaje a través de juegos es una metodología que cada día está tomando más fuerza en el mundo empresarial.

Si usted de los que piensa que los juegos se quedaron en el colegio y que además de pasar un rato agradable, no tienen mayor utilidad, la experiencia le demuestra lo contrario

La evidencia empresarial recogida durante los últimos 25 años, demuestra todo lo contrario, ya que, según los expertos, capacitar con  juegos en la oficina – es decir, en la empresa – tiene tres grandes beneficios: aumenta la productividad, lograr aprendizaje a largo plazo y permite ver la verdadera personalidad.

Cuando jugamos, nuestra mente subconsciente no capta que estamos jugando, y entonces, libre de máscaras nos lleva a actuar como normalmente actuamos. De ahí el poder de los juegos, porque derrumban barreras mentales y físicas y las personas terminan tomando conciencia de actitudes propias y de sus compañeros, eso permite abrir conversaciones y luego tomar decisiones que lleven a mejores resultados y relaciones”Primer grupo de profesionales certificados en Colombia con Pitágoras

¿Qué puede ganar una compañía?

Capacitar tiene un costo indirecto relacionado con la productividad.

Un empleado capacitado no solo en aspectos técnicos (conocimiento que requiere para su cargo), sino también en habilidades blandas (comunicación, liderazgo, proactividad) es tres veces más eficiente que uno sin capacitación adecuada, lo cual le representa a la compañía tiempo y costos.

El aprendizaje a través de juegos es una metodología que cada día está tomando más fuerza en el mundo empresarial porque permite de forma amena, divertida y sencilla que los participantes tomen mayor conciencia sobre el rol que están asumiendo dentro del equipo de trabajo y con su jefe, por ejemplo: si es acelerado, agresivo, productivo, pasivo, evasivo, entre otros.

No es jugar por jugar, no es solo juegos en la oficina

Un tema en el que, los expertos insisten es en la importancia de elegir muy bien la empresa o coaches que lideraran el proceso. Es muy importante que quienes impartan la actividad, posean herramientas que favorezcan el aprendizaje, de lo contrario, el empresario no va a ver los resultados.

Cuando jugamos ‘hacemos de cuenta’ que vivimos una situación. A pesar de que mentalmente sabemos que ‘sólo es un juego’, nuestras emociones y valores están comprometidos, por eso, así como el juego permite aprender nuevas opciones de comportamiento, también el facilitador, necesita estar bien formado para no convertir la experiencia en un rato divertido que se olvida rápido o en un espacio de regaños o premio por el desempeño.

Por eso quiero hacer un regalo especial a mis lectores, a quienes ven en la posibilidad de aprender nuevas formas de conectar con sus equipos, con sus alumnos. Así, si  te suena la idea envíame un correo a coach@coachsandramateus.com especificando que viste  la información en este espacio y podrás asistir a toda la certificación o a alguno (s) de los módulos con un precio especial. Mira alguno de los testimonios (Estos son algunos testimonios)


Certificación internacional Pitágoras para Facilitador de Capacitaciones a Través de Juegos

Docentes, facilitadores, coach, encargados de procesos de formación

¿Cómo capacitar de forma diferente y lograr resultados extraordinarios con tus equipos o tus alumnos? Próximo 9 de febrero cierre de inscripciones.  .

Alianza con Pitágoras

 Facilitar CLIC  la empresa que cree con el sueño de impactar positivamente personas y empresas (que al final son lo que son quienes trabajan allí) logré  una alianza con la firma argentina Pitágoras, reconocida internacionalmente como pionera en el sector de metodologías lúdicas con propósito, son más de 25 años de experiencia creando, investigando y profundizando sobre el impacto del juego en los procesos de capacitación empresarial. Y gracias a esa alianza, en 2017 vivimos la primera certificación (Estos son algunos testimonios) con resultados tan poderosos  que me animé a traerla este año.  ¿Quieres formar parte? escríbeme a coach@coachsandramateus.com o en el teléfono 319 4097498


Gimnasia Conversacional en Youtube 

Cómo volar en parapente sin morir en el intento

¿Qué tan alto estás volando en tu vida? ¿A que le temes y que serías capaz de hacer para enfrentarlo? A veces le tememos a salir de nuestras zonas de confort y nos rehusamos a dejar creencias que no nos han permitido lograr mejores resultados. En esta ocasión cumplí un deseo del corazón: volar en parapente y vivir el proceso de enfrentar el miedo y a la vez la convicción de que si persistes en tu objetivo, y tus motivaciones son las adecuadas, tarde o temprano alcanzarás lo que te propones.


Avisos parroquiales profesionales

¿Busca una capacitación diferente para sus equipos? Gracias a la alianza entre Colman, líderes en el país en la fabricación de botes y otros productos inflables,  y Facilitar CLIC desarrollamos una experiencia náutica  poderosa para la formación en competencias como liderazgo, comunicación, resolución de conflictos, entre otras. Informes en www.facilitarclic.com

Capacitaciones y procesos para empresas a través de juegos bajo metodología Pitágoras. Capacitaciones empresariales a través de juegos y técnicas de conversación desde el coaching. Procesos de coaching ejecutivo y equipos, modalidad de “shadow coaching” (coach en la sombra) y más técnicas que me permiten apoyar a líderes y a equipos a lograr mejores resultados.

Curso digital: Diez herramientas clave para el desarrollo personal y profesional.  Elementos prácticos desde el coaching, inteligencia emocional, PNL y más, para que de forma inmediata puedas irlos aplicando a tu día a día, en tus relaciones, conversaciones, liderazgo y equipos. Tres horas, 23 videocursos, audios para realizar ejercicios, material para descargar.

Únete al grupo en Facebook Gimnasia Conversacional Este es un grupo que le da la bienvenida a quienes estén siempre inquietos por mejorar su calidad de vida, relaciones y resultados; quienes son líderes de equipos y quieran adquirir competencias para la comunicación efectiva; quienes quieran con sus conversaciones hacer de este, un mundo mejor, desde el rol que ocupan en la vida de quienes les rodean.

Nuevo ebook en Amazon: Mi VIDA, una MARCA con PROPOSITO: Cómo acercarnos a nuestro Proposito de vida y conectarlo con la construcción de nuestra marca personal


Recibe las actualizaciones de mi blog suscribiéndote con tu mail

Email address


OTROS E- BOOKS

Otras entradas recientes 

(Visited 526 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy coach (acreditada internacionalmente como Master Coach Ontológica Profesional con más de 3000 horas de coaching ejecutivo y equipo en Colombia y Argentina), mentora y editora para escribir no-ficción (libros, blog, artículos) tanto en proyectos personales, profesionales como corporativos. Desarrollo competencias de comunicación oral y escrita en líderes y equipos a partir de técnicas de coaching, mentoria y narrativa. Escribo libros y biografias empresariales. Como coach y formadora empresarial, me enfoco en programas de entrenamiento empresarial, formador de formadores, desarrollo de competencias blandas, especialmente comunicación y liderazgo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar