Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En el Gran Diccionario de las Dolencias y Enfermedades, de Jacques Martel dice acerca del corazón: “El corazón está vinculado al cuarto chakra o centro de energía. Representa el amor (mis emociones, mi capacidad de amar), la alegría, la vitalidad y la seguridad…

… Un miedo profundo a perder o no tener el amor que necesito tanto hace que mis problemas de palpitaciones sean como un grito de socorro con relación al amor… los problemas cardíacos proceden frecuentemente de una carencia de amor, de una tristeza, emociones inhibidas que volverán en superficie incluso después de varios años. Mi corazón está endurecido por las heridas anteriores”.

Entonces ¿qué hace latir tu corazón hoy? Aquí no hablo del fenómeno físico y médico que explica el funcionamiento de este, nuestro órgano vital, sino de aquello que motiva profundamente e lo que haces. Hace poco en una sesión de coaching personal al preguntarle a mi coachee qué le llevaba a iniciar la actividad que estaba empezando a realizar pero que aún sentía que no se conectaba y por ende no sabía cómo avanzar, muy rígido me respondió que era un tema económico, que lo necesitaba para cumplir un sueño mayor que tenía, lo veía solo como un medio.

Ante esa respuesta pregunté de nuevo “y en tu vida, en esa actividad que sí te conecta, en la que disfrutas… ¿qué hace latir tu corazón?”  … su rostro cambió de inmediato, apareció una sonrisa y dijo sin dudar “servir” … entonces, le dije ¿qué haría que tu corazón latiera en esta nueva actividad?… lo pensó y nuevamente la sonrisa apareció en su respuesta “¡en darme cuenta que aquí también tengo oportunidad de servir a otros, a mi familia y a mí!”

Porque cuando descubro que hace latir realmente mi corazón, lo demás fluye: los objetivos, las acciones, las posibilidades aparecen, las dificultades se convierten en desafíos. Es simple:

dónde está mi corazón, están mis pensamientos, donde están mis pensamientos está mi energía, y donde está mi energía están mis resultados.

Tienes una compañía, ¿Qué hace latir el corazón de tu empresa? ¿Alguna vez has generado conversaciones alrededor de ese tema? No es diferente a la vida personal. Las empresas son redes de conversaciones y emociones y si no se han abordado conversaciones estratégicas como estas, el cuerpo de una empresa puede parecer como la de mi coachee cuando no se conectaba: rígido y desde la rigidez es difícil conectarse con la creatividad, con las ideas, con el responder, con el proponer.

Me encanta cuando me invitan a generar esas conversaciones porque aparecen cosas que ni siquiera se sospechaba estaban bajo la mesa del diálogo privado.

Entonces, los objetivos, los planes, la planeación estratégica son fundamentales, pero no puedes olvidarte que tu corazón late y debe estar presente en cada uno de ellos, en cada relación. Una relación sin corazón por armónica que sea ¿Cómo se siente? Rígida seguramente… ¿qué cambiaría si le pones también tu corazón?  ¿Le ayudaría a latir con más fuerza?

Cuida tu peso, come bien, revisa tus niveles de colesterol, duerme bien mantente activo… todo esto y más te lo recomendarán los médicos y nutricionistas… está perfecto y se debe tener en cuenta pero súmale: conéctate con tu propósito personal, se fiel a tus valores, cuida a quienes marchan contigo, cuida que tus pensamientos y acciones estén en coherencia, encuentra la emoción que te conecta positivamente con tus actividades, sonríe, ríe, acepta las dificultades como una posibilidad de sacar lo mejor de ti para superarlas,  mantén la curiosidad del niño con el hacerse cargo del adulto, inicia cada mañana con un propósito, di NO a lo que te lastima, a las personas tóxicas y cierra los ojos a la noche en paz contigo y con quienes te rodean … TU CORAZON LATIRA CON MAS FUERZA CADA DIA


Te invito a formar parte de Gimnasia Conversacional

¿Sabes lo que son los ñoquis de papa? Es un plato riquisimo y sencillo de hacer. Así que decidí compartir mi conocimiento básico culinario como excusa para compartir algo más: preguntas para fortalecer objetivos, metas y proyectos. Les invito a este “coaching gastronómico”


Avisos parroquiales profesionales

Primer entrenamiento en Liderazgo Conversacional Nos estamos preparando para lanzar el Primer entrenamiento en Liderazgo Conversacional. ¿cómo ser más efectivo en las relaciones y en los procesos a partir de nuestras habilidades en conversación? Serán dos meses con entrenadores de Colombia y Argentina. Modalidad  virtual. Abiertas pre-inscripciones en coach@coachsandramateus.com

Curso digital: Diez herramientas clave para el desarrollo personal y profesional.  Elementos prácticos desde el coaching, inteligencia emocional, PNL y más, para que de forma inmediata puedas irlos aplicando a tu día a día, en tus relaciones, conversaciones, liderazgo y equipos. Tres horas, 23 videocursos, audios para realizar ejercicios, material para descargar.

Únete al grupo en Facebook Gimnasia Conversacional Este es un grupo que le da la bienvenida a quienes estén siempre inquietos por mejorar su calidad de vida, relaciones y resultados; quienes son líderes de equipos y quieran adquirir competencias para la comunicación efectiva; quienes quieran con sus conversaciones hacer de este, un mundo mejor, desde el rol que ocupan en la vida de quienes les rodean.

Nuevo ebook en Amazon: Mi VIDA, una MARCA con PROPOSITO: Cómo acercarnos a nuestro Proposito de vida y conectarlo con la construcción de nuestra marca personal


Recibe las actualizaciones de mi blog suscribiéndote con tu mail

Email address


OTROS E- BOOKS

Otras entradas recientes 

(Visited 1.666 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy coach (acreditada internacionalmente como Master Coach Ontológica Profesional con más de 3000 horas de coaching ejecutivo y equipo en Colombia y Argentina), mentora y editora para escribir no-ficción (libros, blog, artículos) tanto en proyectos personales, profesionales como corporativos. Desarrollo competencias de comunicación oral y escrita en líderes y equipos a partir de técnicas de coaching, mentoria y narrativa. Escribo libros y biografias empresariales. Como coach y formadora empresarial, me enfoco en programas de entrenamiento empresarial, formador de formadores, desarrollo de competencias blandas, especialmente comunicación y liderazgo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar