¡Mochilero! ¿Ha intentando ser turista en su propia ciudad? ¿Por qué no hospedarse en un hostal cercano sin tener que viajar grandes distancias? Esta vez quiero mostrarle un lugar que desde que lo conocí, se ha ganado un espacio en mis adentros. Se trata de Botánico Hostel, catalogado como el mejor hostal de Bogotá ¡Bienvenidos!

¿Dónde queda Botánico Hostel?

En todo el corazón de La Candelaria está ubicado este hostal con ambiente mochilero. Aparte de relajarse aquí, puede recorrer los alrededores para fotografiar las calles multicolor que solo el centro de Bogotá le brinda al viajero. Lo curioso es que, aunque usted siga estando en la ciudad, se sentirá como si estuviera a las afueras, un gran plus para cambiar de ambiente.

Atardeceres de ensueño

Sin lugar a dudas, poder disfrutar de un atardecer cósmico desde la terraza de Botánico es de las mejores sensaciones que aquí puede experimentar. Solo imagínese la siguiente escena: son las 5:30 p. m., va cayendo la puesta de sol, de fondo un abanico de colores adornan el cielo y sí, usted está disfrutando semejante regalo de la naturaleza en VIP. Coleccione este atardecer a su manera: escuchando su música favorita, guardando silencio o simplemente contemplando esta escena multicolor desde las alturas de esta terraza con que Botánico decora su entorno.

Contacto con la naturaleza

Jardín de Botánico. Foto: Cortesía

El jardín de Botánico Hostel es otro escenario que lo dejará encantado. Hay flores de todos los colores, plantas varias y árboles imponentes. Rodearse del oro verde de Colombia -la naturaleza- es otro de los planes que aquí podrá disfrutar. Lo mejor es que, en las horas de la mañana, el sonido de los colibríes que se posan en las flores hará que su experiencia aquí sea aún más memorable.

Ambiente mochilero

Sala de estar. Foto: Cortesía

Nada como un ambiente descomplicado, donde viajeros del mundo puedan conocerse y compartir. Con sus espacios compartidos (salas, juegos, bar, entretenimiento), Botánico Hostel fomenta el intercambio cultural entre gente que comparte una misma pasión: viajar. Por regla, un hostal mochilero tiene habitaciones compartidas, pero aquí igual se encontrará con opciones individuales en caso que vaya en plan romántico.

¿Y la comida?

Gastronomía en Botánico. Foto: Cortesía

Aparte un ambiente súper cool y miradores de ensueño, la oferta gastronómica de Botánico merece un apartado especial. Miguel, oriundo de Perú, lo encantará con platillos que solo un chef de un país con una riqueza gastronómica impresionante es capaz de hacer. Desde cordero al horno, costillas de cerdo, rissoto de mariscos, entre otros, estas son solo algunas de las delicias que podrá degustar aquí.

Su gente

Un buen hostal no basta con tener buenas instalaciones; el servicio y la gente con que uno coincide lo es todo. Aquí Alegría, Carola, Iván, Óscar y Miguel son los hosts que lo harán sentir como en casa. Aparte de su buena vibra, también tienen ese chip viajero en sus adentros y eso hará que los visitantes de Botánico conecten de mejor manera con la experiencia.

Terraza. Foto: Cortesía

Le cuento que yo llevo 25 años viviendo en Bogotá y es la primera vez que me da «la locura» de quedarme en un hostal en mi misma ciudad, ¿raro no? Todos tenemos la concepción de siempre viajar y recorrer grandes distancias para descubrir lugares mágicos, pero teniendo a Botánico tan cerca aprendí una importante lección: se puede ser turista en su propia ciudad. Puede contactar a los hosts de Botánico a través de su página web o en su perfil de Instagram.

¡Nos volvemos a leer pronto mochileros!

Leo Carrillo – Travel Blogger at EL TIEMPO

Quizás le puede interesar