Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Lecciones de Servicio al Cliente

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¿Es posible crear una fábrica de experiencias para nuestros clientes? ¡La respuesta es: sí! Las compañías entienden, cada vez más, que la experiencia de clientes es una estrategia que tiene por objetivo diferenciarse de la competencia y rentabilizar el negocio. Es por este(...)

Continuar leyendo

En términos generales, la mayoría de los ejemplos y prácticas en gestión de experiencia de clientes que vemos en el día a día pertenecen al mundo B2C, es decir, aplican para mejorar la relación que tienen las compañías con los clientes masivos y personas; por ello, la(...)

Continuar leyendo

Haciendo alusión a la famosa frase de Peter Drucker, “Culture eats strategy for breakfast”, quiero hacer algunas reflexiones alrededor de la importancia de la gestión de la experiencia de clientes como estrategia clave de las compañías para soportar de manera adecuada su(...)

Continuar leyendo

Hoy por hoy la mayoría de las organizaciones hablan de ser “compañías centradas en el cliente”. Este fenómeno se da por la tendencia de dar mayor relevancia a la construcción del negocio alrededor de la comprensión del consumidor, supliendo sus necesidades, gustos y(...)

Continuar leyendo

Conforme con todo lo que viene pasando en los últimos meses hemos sufrido una gran aceleración del uso de la tecnología. Debido al confinamiento nos hemos visto todos, en todo el planeta, a usar más y durante más tiempo múltiples aplicaciones desde nuestros celulares,(...)

Continuar leyendo

Cuando estoy en una reunión social generalmente alguien cuenta un caso o situación en la cual fue objeto de mal servicio, entonces la duda es: si todas las empresas, grandes y chicas saben lo importante que es estar centrados en los clientes, ¿por qué motivo no son(...)

Continuar leyendo

La situación actual ha acelerado de manera importante la utilización de los canales virtuales, algunos estudios afirman que se ha desarrollado el equivalente a lo que hubiese sucedido en los próximos 3 años, pero de esta misma manera también encontramos múltiples errores(...)

Continuar leyendo