TRATAMIENTOS PARA LA CAÍDA DEL PELO
Los expertos mencionan que cada cabello tiene un ciclo de vida de entre cuatro a cinco años. Posteriormente deja de crecer de dos a cuatro meses, y por último se desprende para dar lugar a uno nuevo. No obstante, si al peinarte quedan en el cepillo más de 50 cabellos, se puede decir que, hay un problema preocupante.
Las mujeres son menos propensas a sufrir por herencia la caída del cabello que los hombres, sin embargo, el estrés, la mala alimentación, el uso excesivo de tintes, champú, tenazas y secadoras dañan la salud del cuero cabelludo, lo que provoca que también ellas sufran este padecimiento.
CONSEJOS PARA FORTALECER TU CABELLO
- Es importante asegurarse que el origen de este padecimiento no sea una enfermedad del cuero cabelludo como hongos, o problemas de salud como anemia, depresión o ansiedad.
- Realiza diariamente un ligero masaje con la yema de los dedos en el cuero cabelludo, ejerce un poco de presión de forma circular, esto ayudará a mejorar la circulación.
- Bebe a diario dos litros de agua y disminuye el consumo de cafeína.
- Incluye en tu dieta vitamina A, ésta ayuda a que el cabello crezca de forma rápida y saludable. La puedes encontrar en el hígado, la zanahoria, los huevos o el queso.
- Fumar en exceso debilita los folículos pilosos y favorece la caída del cabello.
- Lava el cabello cada tercer día, a menos que sufras de cabello graso. Si sólo lo enjuagas con agua se mantendrá saludable y no se verá sucio.
- Por último, los tratamientos para la caída del pelo realízalos siempre con un médico cirujano idóneo.
TRATAMIENTO PREVENTIVO
La aplicación de plasma con factores ricos en crecimiento es un procedimiento designado a parar la caída del cabello y a mejorar la calidad en el pelo existente. Esto se realiza mediante la estimulación de los folículos pilosos por medio de un aumento en la irrigación sanguínea y por la acción de los factores de crecimiento que ayudan al folículo a tener una mejor salud y una vida más larga.
La aplicación de plasma con factores ricos en crecimiento es uno de los tratamientos para la caída del pelo apto para hombres y mujeres que estén perdiendo cabello en forma masiva y que estén comenzando a experimentar síntomas de calvicie. Se puede aplicar a partir de los 23 años y su efectividad está registrada hasta pacientes de 70 años, siempre y cuando estos pacientes no presenten una alopecia marcada o hayan perdido la mayor parte de su cabello.
Este procedimiento es ambulatorio y no requiere incapacidad, solo un par de horas de reposo. La aplicación del plasma tarda aproximadamente 30 minutos y se distribuyen de la siguiente manera:
-10 minutos de reparación de la zona a infiltrar.
– 10 minutos para que la anestesia tópica tenga efecto
– 10 minutos en la aplicación.
El único riesgo en estos tratamientos para la caída del pelo con plaquetas se presenta si el paciente tiene una enfermedad autoinmune que las afecte. Esto se define previamente en consulta de valoración con el doctor.
TRATAMIENTO DEFINITIVO
El implante capilar se realiza a través de varios métodos, el más conocido es: “La Técnica de Tira”, doctores expertos garantizan colocar el 100% de los folículos que se puedan extraer de la zona donante, obteniendo implantes de entre 2.500 y 4.500 folículos en una sola sesión, de esta manera reducimos las zonas despobladas. Una de las notables ventajas de esta técnica es su precio, ya que se trata de un método más asequible, además se trata de uno de los tratamientos para la caída del pelo mucho más rápido puesto que se realiza una extracción de Tira de las unidades foliculares. Otra ventaja es que al realizarse una extracción del folículo con tejido, existe un grado más alto de vida de la unidad folicular.
Otra técnica de trasplante capilar es la técnica FUE, que se considera la técnica de implante capilar más avanzada que existe, y consiste en la extracción de las unidades foliculares de la zona donante mediante microcicatrices para luego trasplantar en la zona receptora. Con esta técnica se puede llegar a implantar entre 1500 a 1600 folículos pilosos. Una de sus ventajas, es que es una técnica que no dejará cicatriz visible como queda con el trasplante capilar de Tira. Las microcicatrices realizadas son imperceptibles para el ojo humano a simple vista, otra de sus ventajas es que el injerto podrá realizarse con cabello corto e incluso rasurado y por último el postoperatorio tiene cuidados mínimos en comparación con otros tratamientos para la caída del pelo.
Revisión artículo por MedicosLideres y SusMedicos
Artículos previos de MédicosLideres:
Rejuvenecimiento de la piel con láser
Las cirugías plásticas más practicadas en Colombia y en el mundo
Implantes dentales vs prótesis dentales
Sudoración excesiva o hiperhidrosis: causas y soluciones
¿Qué es el acné exactamente y qué tratamientos son efectivos?
La blefaroplastia: la cirugía de los famosos (y de las selfies)
Causas y tratamientos para la calvicie y alopecia
Prevenir el cáncer de seno gracias a avances en genética
Tipos de lentes de contacto: los lentes gas permeables
El caso de Angelina jolie y el cáncer de seno
Cáncer en la piel: tipos, prevención y peligrosidad
Nueva cirugía para quedar en embarazo con 80% de éxito aún después del Pomeroy
Los implantes de pelo de Rafael Nadal: antes y después
El cambio estético de Vladimir Putin
Bichectomia 3D para adelgazar la cara – reducción de cachetes
Colombia pionera en cirugías con tecnología 3d
¿ Cómo protegerse contra el robo con escopolamina o burundanga ?
¿Es verdad que el vino es bueno para el corazón ?
Cirugía plástica con resultados naturales
Evolución del aumento de senos
Ligadura de trompas: ¿es reversible? ¿se pueden tener hijos otra vez?
Incontinencia urinaria después del cáncer
El peligro de los biopolímeros en cirugía plástica
Nos puede localizar además en: