Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Bichectomía 3D

¿Eres una persona de contextura delgada que sufre por tener “cachetes” o mejillas grandes dando la impresión de tener sobrepeso? en la mayoría de los casos esto sucede porque las bolsas de Bichat han acumulado más grasa de lo usual. La solución a este problema se llama la cirugía de bichectomia.

¿Qué son las bolsas de Bichat?

Todas las personas tenemos estas pequeñas bolsas y están ubicadas en las mejillas, debajo de los pómulos.

localización de las bolsas de bichat en la cara

Con un peso de 9 gramos aproximadamente, su función principal es amortiguar el movimiento de los músculos que usamos para masticar; cuando la grasa que hay en el interior de las bolsas de bichat aumenta, el rostro toma un aspecto redondo que aún después de la adolescencia persiste en muchas personas.

Ser “cachetón” como coloquialmente se conoce, genera problemas de autoestima que conllevan a buscar procedimientos que les permita disminuir el tamaño de las mejillas y adelgazar la cara. En centros de estética, peluquerías y clínicas de garaje afirman eliminar este problema, sin contar con la experiencia y certificación adecuada para este tipo de procedimientos lo cual puede dejar consecuencias devastadoras en el rostro de las personas.

Actualmente, Colombia se encuentra en el top 10 de los países más reconocidos por ofrecer cirugía plástica de calidad, lo que nos permite brindar resultados naturales y definitivos. Hoy por hoy contamos con procedimientos que permiten mejorar las facciones del rostro. La bichectomía 3D es la cirugía más avanzada que logra que hombres y mujeres tengan un rostro perfilado y con las estructuras faciales enmarcadas, pero ¿en qué consiste la bichectomía 3D, qué complicaciones se pueden presentar y qué resultados podemos esperar?

¿Qué es la bichectomía 3D?

La bichectomía 3D es una cirugía que inicialmente permite el moldeamiento de mejillas y papada, con lo que se busca definir los pómulos y la zona inferior de la mandíbula. Durante este procedimiento se realizan pequeñas incisiones en el rostro del paciente. Las incisiones de las mejillas se realizan en la parte posterior cerca de donde se ubica el lóbulo de la oreja, y las incisiones del cuello se hacen en la parte anterior del lóbulo de la oreja y debajo del mentón. Todas estas incisiones son de 2 a 3 milímetros y después de unos días resultan prácticamente invisibles.

Una vez ha terminado el moldeamiento de mejillas y papada se perfecciona la bichectomía 3D con la extracción de grasa de las bolsas de bichat; en este procedimiento se realizan pequeñas incisiones por dentro de la boca, lo que permite enmarcar las mejillas, la papada y la línea de la mandíbula inferior.

Con la bichectomía 3D podrá de manera definitiva disminuir el tamaño de las mejillas, delinear la mandíbula inferior y retirar el exceso de grasa en el cuello, logrando que los pómulos, los labios y el mentón sean más relevantes. Mientras que la bichectomía normal trabaja sólo los cachetes, esta retoca la mandíbula y el cuello, mejorando incluso la papada.

dos casos de bichectomia 3d

Casos realizados por el Dr. Julio Gil Antorveza

¿Qué hacer antes, durante y después de la bichectomía 3D?

Para iniciar el proceso y llevar acabo la cirugía es indispensable que el paciente: asista a una consulta de valoración en la que pueda aclarar todas las dudas relacionadas con el procedimiento, realizar unos exámenes de laboratorio para conocer el estado de salud antes de ingresar a sala de cirugía, asistir a la cita de anestesia para conocer el tipo de anestesia a utilizar y finalmente, visitar nuevamente el cirujano plástico para recibir la fórmula de medicamentos.

Una vez se ha realizado la cirugía el paciente podrá regresar el mismo día a su casa. Debe contar con mínimo 5 días de recuperación para retomar sus actividades normales.

Durante el postoperatorio de la bichectomía 3D todos los pacientes necesitan usar una prenda de comprensión con espuma, especialmente diseñada para las mejillas y el cuello. Complementario a esto es necesario realizar unos masajes para retirar adherencia y exceso de líquidos inflamatorios, este proceso permitirá que la bichectomía 3D tenga excelentes resultados.

De igual forma, se recomienda al paciente mantener el aseo bucal después de cada comida para impedir que los residuos generen infecciones o lesiones.

 

Complicaciones de la bichectomía 3D

El éxito de la bichectomía 3D depende de los cuidados que tenga el paciente en el postoperatorio y del buen trabajo que realice el médico especialista en cirugía plástica.

Este es un procedimiento que presenta pocas complicaciones quirúrgicas, sin embargo, en algún paciente pueden presentarse algunas complicaciones en el periodo de recuperación, como estas:

  • Infección o irritación de la herida realizada dentro de la boca por un mal aseo bucal o por no consumir el antibiótico formulado por el cirujano plástico.
  • Inflamación prolongada o hematomas por no seguir las recomendaciones dadas por el cirujano plástico.

Los pacientes que se han realizado la bichectomía 3D han logrado mejorar su autoestima y modificar hábitos en los que evitaban que su imagen fuera centro de conversación en reuniones familiares, laborales y sociales. Con la bichectomía 3D hombres y mujeres podrán disminuir el tamaño de las mejillas; delinear la mandíbula inferior y retirar el exceso de grasa en el cuello, logrando un rostro más delgado con una apariencia facial más armoniosa.

 

Enlaces adicionales

Si desea saber más sobre el proceso de Bichectomía puede ver este video

 

Leidy Castañeda, Jefe de Prensa de Medicoslideres.com

Artículos previos de MédicosLideres:

Rejuvenecimiento de la piel con láser

Las cirugías plásticas más practicadas en Colombia y en el mundo

Tratamientos preventivos y definitivos para la calvicie

Implantes dentales vs prótesis dentales

Sudoración excesiva o hiperhidrosis: causas y soluciones

¿Qué es el acné exactamente y qué tratamientos son efectivos?

La blefaroplastia: la cirugía de los famosos (y de las selfies)

Nueva cirugía para quedar en embarazo con 80% de éxito aún después del Pomeroy

Causas y tratamientos para la calvicie y alopecia

Prevenir el cáncer de seno gracias a avances en genética

Tipos de lentes de contacto: los lentes gas permeables

El caso de Angelina jolie y el cáncer de seno

Cáncer en la piel: tipos, prevención y peligrosidad

Los implantes de pelo de Rafael Nadal: antes y después

El cambio estético de Vladimir Putin

Colombia pionera en cirugías con tecnología 3d

¿ Cómo protegerse contra el robo con escopolamina o burundanga ?

¿Es verdad que el vino es bueno para el corazón ?

Cirugía plástica con resultados naturales

Evolución del aumento de senos

Ligadura de trompas: ¿es reversible? ¿se pueden tener hijos otra vez?

Incontinencia urinaria después del cáncer

El peligro de los biopolímeros en cirugía plástica

Nos puede localizar además en:

Twitter Youtube Facebook

Seguir a @MedicosLideres

 

(Visited 104.723 times, 2 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

MedicosLideres.com es un portal colombiano de Medicina y Cirugia Plastica que ofrece asesoramiento, educación y consejos para que usted elija a los mejores profesionales de la salud para su caso específico. En Cirugia Plastica en particular, MedicosLideres ha asumido una posicion de liderazgo en materia de educación y prevención para que el público colombiano tome conciencia de las medidas de seguridad que debe tener en cuenta antes de realizarse un procedimiento estético. Todos los profesionales de la salud miembros de MedicosLideres son certificados por Sociedades Científicas Colombianas y tienen los más altos standares de calidad y atención para sus pacientes. Nuestro objetivo es cambiar la mentalidad del paciente colombiano para que busque calidad y seguridad por encima de precios o fama.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar