Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La liposucción es uno de los procedimientos estéticos más realizados en el mundo, teniendo como objetivo principal la eliminación de los acúmulos grasos y mejoría de los contornos del cuerpo. Colombia es uno de los países que más realiza procedimientos estéticos en Latinoamérica junto a México y Brasil. Es por ello que los cirujanos plásticos colombianos tienen un alto reconocimiento a nivel mundial por su nivel académico y su experiencia. Sin embargo, existe también la oferta de procedimientos estéticos por parte de personas no idóneas que pueden generar muy serias complicaciones.

 

Los riesgos de la cirugía plástica barata

A continuación veremos el caso de una paciente de 30 años quien 5 años atrás se realizó una liposucción con anestesia local en un centro estético. Ella contó que nunca consultó la hoja de vida de la persona que la iba a intervenir, nunca conoció su preparación académica ni la experiencia, sólo se dejó convencer por los bajos precios ofrecidos y su afán de verse más linda.

Los resultados fueron desastrosos, las secuelas posteriores llegaron a generarle una profunda depresión comprometiendo seriamente su autoestima y vida personal y de pareja. Su contorno corporal se llenó de irregularidades, fibrosis, zonas con adelgazamiento cutáneo y otro con induraciones que le impedían totalmente usar un vestido de baño o ropa definida en su cuerpo. Además de la inseguridad que le dejó ese tratamiento, tenía temor por someterse nuevamente a otra intervención para solucionarlo y los resultados que podía tener.

 

Los beneficios de la cirugía plástica segura (la corrección)

Finalmente, tomó fuerza y decidió que si esta vez se operaba tenia que ser con un especialista que cumpliera con toda la experticia quirúrgica y de currículum para tener una mejoría significativa, fue así como después de visitar varios especialistas, llegó por recomendación con la Dra. Lina María Vanegas, quien es cirujana plástica certificada, en la ciudad de Bogotá. Ella revisó que la Dra. Lina era miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía plástica y de la Federación Iberoamericana de Cirugía plástica y lleva 20 años de experiencia en cirugía estética con una amplia formación en congresos y cursos académicos, fue así como conoció en consulta a la Doctora.

Según palabras de la paciente “La Doctora me generó mucha confianza y me explicó con muchos detalles, lo que podíamos hacer“, así pues la Doctora Villegas asumió el reto de generar una transformación en la vida de Johana Estupiñán, no solo de su cuerpo sino también en su autoestima y confianza en si misma, alcanzando unos excelentes resultados mediante la definición de los contornos y liberación de las fibrosis e irregularidades presentes, todo ayudado por la técnica láser.

La lipólisis láser es una de los procedimientos pioneros en contorno corporal, debido a que tiene como objetivo la extracción de acúmulos grasos presentes pero a la vez la estimulación del colágeno, ayudando a la retracción de la piel, generando una piel de mejor calidad en el postoperatorio. Es por ello que tiene una perfecta indicación en casos como los de Johana, porque ayuda a liberar las irregularidades y a la vez genera una estimulación de las fibras de colágeno ayudando a una mejor retracción de los tejidos. Esta lipólisis puede ser usada en cualquier zona cutánea con acúmulos grasos y es usada por la Doctora Vanegas también con mucho éxito en áreas con celulitis y flacidez.

 

¿Qué debe hacer antes de decidirse por una cirugía plástica?

Cuando usted tome la decisión de realizarse un procedimiento estético, consulte muy bien y tome la decisión correcta asesorándose por especialistas en cirugía plástica que cubran con todos los títulos correspondientes en su especialidad. Recuerde que un cirujano plástico es un médico que estudia 6 años de medicina, posteriormente ejerce su Servicio Social obligatorio por un año adicional, ingresando enseguida a realizar la especialidad en “cirugía plástica”, con una duración de un mínimo de 4 años, para un total de 11 años de universidad, como mínimo. Cuando ya ha obtenido el título de cirujano plástico, ingresa a sociedades científicas donde participa en conferencias, congresos y mantienen un alto nivel académico. En Colombia el ente académico que agrupa a los cirujanos plásticos altamente calificados es la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, y cualquier paciente puede ingresar a la pagina web de la sociedad y así averiguar si el médico que le realizará su procedimiento es integrante de la sociedad.

De igual manera revise que la clínica donde le van a realizar el procedimiento cuente con las instalaciones adecuadas y tenga todos los avales por parte de la Secretaria de Salud y recuerde, siempre sospeche de precios muy bajos, personas intermediarias que le organicen cirugías o entrar a quirófanos sin exámenes previos.

Enlaces recomendados

¿Por qué no recurrir a la cirugia plástica barata?

¿Cómo arreglar una mala rinoplastia? (o todo sobre la rinoplastia secundaria)

 

La dra. Lina Vanegas es  miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugia Plástica (SCCP) y una de las más reconocidas cirujanas de Colombia, ganadora 2 veces del premio Guillermo Nieto Cano, y miembro desde hace más de 10 años del portal de cirugía plástica segura Medicoslideres.com

 

Artículos previos de MédicosLideres:

Rejuvenecimiento de la piel con láser

Las cirugías plásticas más practicadas en Colombia y en el mundo

Tratamientos preventivos y definitivos para la calvicie

Guía completa sobre la Rinoplastia (incluyendo precio en 2021)

Implantes dentales vs prótesis dentales

Sudoración excesiva o hiperhidrosis: causas y soluciones

¿Qué es el acné exactamente y qué tratamientos son efectivos?

Causas y tratamientos para la calvicie y alopecia

Prevenir el cáncer de seno gracias a avances en genética

Tipos de lentes de contacto: los lentes gas permeables

El caso de Angelina jolie y el cáncer de seno

Cáncer en la piel: tipos, prevención y peligrosidad

Los implantes de pelo de Rafael Nadal: antes y después

El cambio estético de Vladimir Putin

Bichectomia 3D para adelgazar la cara – reducción de cachetes

Colombia pionera en cirugías con tecnología 3d

La blefaroplastia: la cirugía de los famosos (y de las selfies)

¿ Cómo protegerse contra el robo con escopolamina o burundanga ?

¿Es verdad que el vino es bueno para el corazón ?

Cirugía plástica con resultados naturales

Evolución del aumento de senos

Ligadura de trompas: ¿es reversible? ¿se pueden tener hijos otra vez?

Incontinencia urinaria después del cáncer

El peligro de los biopolímeros en cirugía plástica

Nos puede localizar además en:

Twitter Youtube Facebook

Seguir a @MedicosLideres

 

 

 

(Visited 249 times, 2 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

MedicosLideres.com es un portal colombiano de Medicina y Cirugia Plastica que ofrece asesoramiento, educación y consejos para que usted elija a los mejores profesionales de la salud para su caso específico. En Cirugia Plastica en particular, MedicosLideres ha asumido una posicion de liderazgo en materia de educación y prevención para que el público colombiano tome conciencia de las medidas de seguridad que debe tener en cuenta antes de realizarse un procedimiento estético. Todos los profesionales de la salud miembros de MedicosLideres son certificados por Sociedades Científicas Colombianas y tienen los más altos standares de calidad y atención para sus pacientes. Nuestro objetivo es cambiar la mentalidad del paciente colombiano para que busque calidad y seguridad por encima de precios o fama.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

En el episodio de hoy converso con Mariana Denhollander sobre su(...)

2

Como dice en la presentación del blog, soy un docente de(...)

3

Los proyectos ambientales en las organizaciones son una prioridad para la(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar