Por: JuanSQ1
Cantar a todo pulmón el himno de Colombia en el Mundial de Brasil 2014 fue una de las mejores experiencias de mi vida. La forma como el ‘¡Oh, gloria inmarcesible!’ retumbó en el estadio de Belo Horizonte tuvo que haber erizado la piel de cada uno de los colombianos presentes en ese estadio (hinchas y jugadores). Fue algo increíble. La energía que se vivió ese día antes de que comenzara el partido entre Colombia y Grecia es difícil de explicar e imposible de olvidar. Por esta razón, me cuesta mucho entender por qué carajos insisten en llevar cantantes para que hagan lo que la hinchada debe hacer por sí sola en Barranquilla.
El turno en esta ocasión fue para el cantante Pipe Peláez. Antes del juego entre Colombia y Ecuador, el artista entonó la letra del himno nacional frente a los miles de asistentes que se encontraban en las graderías del estadio Metropolitano. Algunos medios y usuarios de las redes sociales criticaron su actuación e indicaron que se desafinó. Sin embargo, esa no es mi queja; que se haya equivocado puede pasarle a cualquiera. Mi queja es con la Federación Colombiana de Fútbol.
No entiendo la razón por la que insisten en poner a cantantes a entonar el himno nacional antes de los partidos de Eliminatorias. En ocasiones anteriores Fonseca, Silvestre Dangond y Fanny Lu, entre otros, le quitaron a la hinchada de Colombia la posibilidad de vivir la hermosa experiencia de escuchar a miles entonar el ‘¡Oh, gloria inmarcesible!’. En serio, escuchen ambos videos y díganme cuál de los dos les eriza la piel… Seguro me darán la razón.
Y es que no son ganas de joder mías. Después del Mundial de Brasil el mismo Faryd Mondragón dijo que oír el himno nacional como lo hizo en esa ocasión fue algo increíble.
Y no lo decimos solo él y yo. Miren lo que se decía en redes sociales sobre la decisión de poner a artistas a cantar el himno de Colombia.
Así las cosas, solo me queda pedirle a la Federación Colombiana de Fútbol que no invente más con cantantes que dañan lo que podría ser una experiencia hermosa. No inviten a más artistas a cantar lo que suena mejor y más duro cuando lo gritan miles. Por favor, dejen que el himno nacional de Colombia lo cante única y exclusivamente la gente.
Juan Sebastián Quintero
Nos vemos en Twitter: @JuanSQ1
Otras entradas
-Taxistas, los dueños de Bogotá
-Hay mucho por definir en el uso del video en el fútbol
-Películas de fútbol que deben ver
-Cosas que odio del fútbol
-Insultemos a los corruptos, no a nuestros futbolistas.
-A los hinchas colombianos nos queda mucho por aprender
-Lo que ‘Rudo y Cursi’ me enseñó del fútbol
-Los goles de los colombianos en Europa (videos)
-Arengas futboleras
-Las malditas barras bravas
-Las tres Colombia
-Elogio al partido de Carlos Sánchez
-Deportivo, Cali, un merecido campeón.
-No más fútbol sin hinchas visitantes
-Vergüenza en La Bombonera
-Si yo fuera Pékerman
-Gracias a Dios por los recibimientos futboleros
-Los 24 de Falcao
-‘El fútbol a sol y sombra’, la biblia del deporte más lindo del mundo
-No queremos más delincuentes disfrazados de hinchas
-Tiro libre, jugada individual o jugada en equipo, ¿cómo es mejor un gol?
-El fútbol es más que Nike, Adidas, ESPN y Fox
-¿Cuál debería ser la pareja de delanteros titular de Colombia en la Copa América?
-Las patadas en el fútbol, ¿algunas veces son merecidas?
-¡Gracias Riquelme!
-El himno en un mundial… Sueño cumplido
-Bilardo y una de las trampas más grandes en la historia del fútbol