Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
1a_ambiente_seleccion_colombia

Por: JuanSQ1

Gritos, música y muy poco contenido… Eso fue lo que pude ver en la previa que transmitió Caracol del partido que jugaron Colombia y Haití. A pesar de que se venía un partido de fútbol previo a una Copa América, hecho que daba para hablar y analizar a la Selección Colombia, Caracol decidió llenar las pantallas de los colombianos con grupos de música que nada tenían que ver con el partido.

En medio de la ‘previa’ del partido (si es que así se le puede llamar a lo que se vio en televisión), varios periodistas, ubicados en diferentes ciudades del país, estaban acompañados de grupos musicales que sirvieron para ocultar la falta de contenido. Cada vez que desde estudio se daba paso a uno de los suyos, la transmisión se llenaba de bulla que no dejaba escuchar lo poco que tenían para decir los periodistas. Y claro, para darle más originalidad a la repetición de la repetidera, todos tenían alguna copla o frase escrita especialmente para elogiar a la Selección Colombia y al Gol Caracol.

Y, lastimosamente, no es nuevo. Antes de cada juego de nuestra ‘tricolor’, nos llenan la pantalla de gritos y música; y muchas veces no es por espontaneidad… Muchas veces son los mismos periodistas que le piden a la gente ‘un gritico para Colombia’, ‘un canto para la Selección’ o ‘muestren cómo es que van a gritar en el estadio’.

Amigos de las transmisiones, no queremos más notas con grupos cantando antes de los partidos, con hinchas de la Selección Colombia en bares hablando del juego y con familias de los futbolistas reunidas. Los hinchas queremos estadísticas y análisis. Ofrezcan contenido valioso, de ese que demuestra la calidad de los periodistas deportivos que tienen.

Señores de Caracol y de RCN: Teniendo en cuenta que se viene la Copa América Centenario, les pido amablemente que llenen sus transmisiones de contenido realmente valioso para el televidente. Análisis, entrevistas, crónicas, etc… Con esto (y si quieren un grupo música; uno solo es más que suficiente) nos tendrán muy contentos a los televidentes, quienes los acompañaremos por mucho más tiempo que lo que lo hacemos hoy en día.

Juan Sebastián Quintero
Nos vemos en Twitter: @JuanSQ1

Otras entradas

-El Bernabéu y el Calderón, dos formas muy distintas de vivir el fútbol
-Te fui infiel en el Vicente Calderón

-Millos y Nacional, dos grandes hinchadas que se salieron de control

-El himno de Colombia deben cantarlo solo los hinchas

-Taxistas, los dueños de Bogotá

-Hay mucho por definir en el uso del video en el fútbol

-Películas de fútbol que deben ver

-Cosas que odio del fútbol

-Insultemos a los corruptos, no a nuestros futbolistas.

-A los hinchas colombianos nos queda mucho por aprender

-Lo que ‘Rudo y Cursi’ me enseñó del fútbol
-Los goles de los colombianos en Europa (videos)
-Arengas futboleras

-Las malditas barras bravas

-Las tres Colombia

-Elogio al partido de Carlos Sánchez

-Deportivo, Cali, un merecido campeón.

-No más fútbol sin hinchas visitantes

-Vergüenza en La Bombonera

-Si yo fuera Pékerman

-Gracias a Dios por los recibimientos futboleros

-Los 24 de Falcao

-‘El fútbol a sol y sombra’, la biblia del deporte más lindo del mundo
-No queremos más delincuentes disfrazados de hinchas
-Tiro libre, jugada individual o jugada en equipo, ¿cómo es mejor un gol? 
-El fútbol es más que Nike, Adidas, ESPN y Fox
-¿Cuál debería ser la pareja de delanteros titular de Colombia en la Copa América?
-Las patadas en el fútbol, ¿algunas veces son merecidas?
-¡Gracias Riquelme!
-El himno en un mundial… Sueño cumplido
-Bilardo y una de las trampas más grandes en la historia del fútbol

(Visited 13.013 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Amo el fútbol y siento que hay más de una forma de verlo y disfrutarlo. Acá haré lo posible por compartirles la mía.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

73 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Y si a lo anterior le sumamos la transmisión en sí. Sobre todo por el narrador de caracol, provoca aplicarle una de sus frases “chao papá”, deje el escándalo y el trabalenguas cuando narre que eso desespera al televidente. Cambíese el apodo “El trabalenguas del gol”

  2. john153675

    Lo mejor que hago cuando veo fútbol por lo canales criollos es bajarle el volumen al tv. Para qué escuchar tanta estupidez de los “profes” sabios y de los ciudadanos más felices del mundo.

  3. robinsonvelez0725

    Totalmente de acuerdo. Basta ya de esa mediocridad en los reportes periodísticos. Cumbiambas, gente gritando tonterías y nada de contenido. El facilismo reina.

  4. Lo que dice es cierto y a eso súmele entrevistas con el primo de la novia del jugador de la selección o la transmisión en vivo del sancocho familiar, la verdad estas transmisiones de la previa y en algunos casos de la finalización del partido son absurdas, aburridas y sin contenido, lo que sólo demuestra una absoluta pobreza periodística

  5. jorgearistiza0625

    Si, estamos de acuerdo. Nos hemos llenado de un poco de relatores bullosos que poco transmiten. Aplica igual para las transmisiones de Ciclismo, Nada que ver el bulloso de Sabato frente a trapito, es una diferencia abismal.

  6. Por favor suspender el ruido grabado de aficionados en el estadio, cansa y no deja oir el verdadero sonido del estadio, los silencios de los aficionados también es parte del espectáculo que se vive.

  7. De acuerdo. MÁS PROFUNDIDAD, ENTREVISTAS, ANÁLISIS…menos gritos, bulla y publicidad. Cuándo será que culturizan en vez de idiotizar y tratar de generar emociones sobre irrealidades!! Ya es hora de evolucionar señores de los medios!!

  8. renehiguitaelloco

    POR FIN ALGUIEN QUE ESTA DEACUERDO CONMIGO. Y ESO QUE NO MENCIONO A RCN QUE ARMAN TAMBIEN SEMEJANTE CARNAVAL, CON SOLO MUSCIA COSTEÑA Y CULTURA COSTEÑA PARA HACER LA ANTESALA A LA INFORMACION DE LA COPA AMERICA. Y HASTA CANCION COSTEÑA CON SILVESTRE DANGOND COMO INTERPRETE LE COMPUSIERON. DE VERDAD QUE ESO CANSA. OJALA ASI FUERA TAMBIEN CUANDO GANA NAIRO QUINTANA O ESTEBAN CHAVEZ EN EL CICLISMO. MUY BIEN POR ESTE ARTICULO; CORTO, PERO SUSTANCIOSO Y MUY VERAZ. ESA ES LA TRISTE IDIOSINCRACIA DE NUESTRA CULTURA CHIBCHOMBIANA

  9. pedro585116

    El narrador de caracol parece presentador de un circo, y el comentarista, si así se le puede llamar a hernandez lambonet, parece mandadero de los equipos y empresarios ensalzando jugadores para valorizarlos, y se cree la biblia del futbol con sus tales cánones y dándoselas de poeta, este par son realmente fastidiosos.

  10. Totalmente de acuerdo! ya era hora que alguien hablara al respecto, me gusta mucho el futbol pero los medios le quieren dar más importancia al evento de lo que realmente es la realidad! Ignos, trovas, canciones y coplas estúpidas. Solo Futbol!

  11. Realmente, en lugar de transmisiones deportivas, parecen guachafitas de barrio emergente, en un ridículo permanente de todos los que intervienen. Y ni hablar de las narración: los gritos estentóreos, desproporcionados; oír cómo cantan un gol es ya un martirio para los televidentes, como en el partido con Haití, como si estuvieran ganando la final del Mundial. Me imagino que Fernández cree que entre más aspavientos y berridos meta, más audiencia tiene. ¡Qué va! Da fastidio. Necesitamos, sin duda, más análisis crítico del partido y menos gritos de manicomio. El fútbol ya no está para eso. Deberían, al menos, tener transmisiones alternativas, en las que los que detestamos tanto oso, podamos disfrutar del fútbol sin tener que taparnos los oídos y tomar aspirina para el dolor de cabeza. Menos mal que ahora tendremos a RCN, ojalá que no les de la misma loquera.

  12. joseruiz0728

    La era Pekerman ya término,no vamos a ganar nada,Haití un rival muy pobre, en el escalafón Fifa,puesto 63,así mismo Colombia demostró que no estamos en nada,todosson especulaciones y aullidos de lo narradores deportivos.

  13. Dan asco esos narradores con estilo del siglo pasado y ese narrador que se la pasa irrespetando a Dios nombrandolo por que va a ayudar al equipo etc como si a Dios le interesara el Futbol. Lo mejor bajar el volumen, tomar una cervecita y disfrutar del partido en silencio.

  14. siempredios

    Al fin gracias a Dios que le dice la verdad en la jeta a esta mmierda de canales que no volví a ver el noticiero caracol de lo peor con ese presentador que se excita sólo hablando y piropeando a las compañeras de ser , canal basura.

  15. De acuerdo con su comentario… agregaría que en el momento de himnos y demás sonidos reales del estadio hagan respetuoso y descansador silencio… recuerdo también la estupidez de Jorge Alfredo Vargas en las esquinas de ciudades brasileñas durante el mundial haciendo un verdadero y gigantesco oso con disfraz de reportería

  16. Dizque analisis serio y estadisticas para un partido de futbol, las personas ilustradas no necesitan que nadie les diga que pensar en algo tan basico como la formacion de un equipo de football dentro del campo y su desempeno en el encuentro. Mas bien pida que los canales de television sean responsables y dejen de estar incitando a la vagabunderia, en un pais que esta casi perdido por el consumo de alcohol, consumo y produccion de droga, violencia y mil cosas mas que tanto le afectan

  17. Muy cierto para hacer la previa del partido tienen que mostrar unos personajes con marimondas en el piso, como si tuvieran ataques de epilepsia y gente bailando hasta un comercial.. por todo bailan ya vuelven todo extremadamente folclorico, bullicioso y jarto… mientras contenido deportivo cero. Colombianos no todo puede ser baile y show carnavalero mas bien seamos inteligentes y exigamos una mejor transmision y profesionalismo en el contenido de los programas y dejen la chiripiorca para sus fiestas privadas ..

  18. Que pena estas transmisiones, parecemos la republica Bolivariana de Colombia. Por eso cuando hay partidos de Copa Libertadores de equipos Colombianos prefiero escuchar la transmision de los Argentinos. solo los dalta el enano como en los programas de humor peruanos ….

  19. Lo peor, es que los narrafores nos describen las jugadas como si estuviesen narrando por la radio. La televisión es eso, ver la acción, no necesitan describir nada, solo identificar a los.jugadores y punto.

  20. Desafortunadamente en Colombia como en Argentina, Uruguay, etc, TODOS los periodistas son críticos y no analistas. Me encanto ver a y escuchar al equipo de Univisión, en USA, mesurados, imparciales y con apuntes precisos, deberían de aprender de ellos.

  21. Amigo, eso es balompie, no una investigacion exhaustiva de la cura del cancer, usted esta posando de petulante como Ivan Mejia o CA Velez, que al analizar un partido de futbol, creen estar pontificando. Cada cual analiza el futbol como lo ve y le da la gana, y para eso no hacen falta las estadisticas, que estadisticas para un torneo de 3 partidos en la primera fase?. Ahora, que eso de la “guachafa” si es que es propio de la idiosincracia colombiana, y no solo se ve en eso, desde que comienza hasta que termina el calendario, la bulla y la bebedera es la misma, por eso es un pais subdesarrollado…

  22. Esperamos que si dan la oportunidad a este blog es para tenernos en cuenta, estamos cansado de esa pendejada, y que por favor no vuelvan a colocar a ese señor javi fernandez, es de lo mas fastidioso.
    mientras sigan con esa bulla y ese señor de narrador no vuelvo a ver un partido de la selección.

  23. juancarlos441616

    Caracol y RCN ya no tienen q decir de un futbol colombiano q no han ganado nada, porque mas bien no hablan de ciclismo q todos los años ganan muchisimo mas

  24. Absolutamente de acuerdo… ver esas transmisiones es totalmente insoportable, no se porque asumen que todo colombia es tan extremadamente ordinaria como para disfrutar el peor chucu chucu mas un berrido espantoso de un minuto como si eso fuera periodismo, ojala esos piscos lean este blog y el clamor casi desesperado de los comentaristas aquí…

  25. jaimerico0522

    Señores Colombia tiene a los mejores narradores de américa que no están transmitiendo, Caracol, RCN, los de TV cable y Win son mediocres gritones y los que si saben no los contratan porque cobran caro y los escandalosos, son regalados.

  26. prometeoencadenado

    Totalmente cierto! También hay que buscar al narrador de WinSports que dice en cada transmisión :- por los clavos de cristo!!!-, y darle una juetera para que deje de ser tan chiflamicas!

  27. procuradorzuelo

    Y ni hablar del patrioterismo exagerado que ralla en la ramplonería, narrando las jugadas y cantando los goles como si fueran en la mismísima final del mundial, cuando solo se trataba de un amistoso con un paupérrimo equipo, tal vez el más debil de todo el continente, al que tuvieron que agarrarlo con un jugador menos para poderle ganar. Y ya están celebrando la posible lesión de Keylor Navas, de Messi, la ausencia de Neymar, etc, para aferrarse a la camándula y las veladoras a falta de talento propio.

  28. Y esa moda de estar leyendo tweets de 10 mil personas todos los días como hace ESPN en las transmisiones de Ciclismo, que GOL el de Señal Colombia al contratar a Georgina Ruiz Sandoval (Goga) para el Giro de Italia y hablar 95% del deporte, aunque llenaron la parte baja de la pantalla con tweets, pero es solo no ponerles cuidado. Si señores: más contenido por favor.

  29. andres255664

    Estoy 100% de acuerdo !! Por favor que estos personajes lean esta nota y entiendan que queremos ver futbol y no escuchar tanta basura y griteria de Narradores y Comentaristas peasados !! hace tiempos opte por ver partidos en “mute”.. Es un descanso total. y esto sin mencionar los comerciales durante el juego y los apodos ridiculos que ponen ciertos narradores….

  30. jaider461780

    Como en Caracol no tienen idea de fútbol, lo remplazan con mostrar pendejadas y hacer bulla. Da pereza ese Javier Hernandez y ahora el hijo que viene detrás a heredar lo petardo que es el papá

  31. Es cierto lo que dice el bloguero. El tal cantante del gol gritaba como loka un gol de colombia contra haití, como si nos hubiéramos ganado la copa mundo. Nos creen webones que con eso nos van a cambiar la vida

  32. erwin923837

    Gracias Dios existe DIRECTV y voy a ver por ahí la copa amèrica. ver al fastidioso de refisal Hernández o al tocayo de él Gritando un gol se demora como diez minutos gritando…que fastidio

  33. diegomartineztuco

    Por fin alguien puso el punto sobre la “í”. Qué desespero ver a los locutores rodeados de mil ruidosos y de gente tratando de llamar la atención. Todos nos sentimos felices cuando juega la selección, pero necesitamos que el periodista se enfoque en su labor de resaltar lo que va a pasar o pasó con el equipo y no en la algarabía de los hinchas ruidosos.

  34. juantoro0523

    Estoy de acuerdo. También pido imparcialidad en la transmisión. El berrido de casi un minuto cuando colombia hace gol (cuándo este tipo llegó a esa extravagancia?) debe ser igualado con un berrido de igual duración e intensidad cuando el contrario maqque gol. Clasificar las jugadas igual. Porque resulta que si el otro pierde tiempo entonces es tramposo, juega sucio, es un técnico mañoso. Pero si es colombia, entonces es un equipo con jerarquia, que sabe manejar los tiempos, con jugadores experimentados. Cada vez me resulta mas dificil aguantarme la sobradez y prepotencia de nuestros comentaristas y narradores.

  35. german907072

    Muy acertada columna. Solamente complementar que ya se torna fastidioso el larguíiiiiiisimooooooo y fastidioso grito de gooooooooooooooooool que casi rompe los tímpanos del telvidente. Soy amante del fútbol, grito el gol como cualquier otro y me encanta, pero ese innecesario alargamiento del grito de Javier Fernandez, al final fastidia. Por favor “cantante” más cortico, emotivo, pero un tris más cortico por favor.

  36. josejaramillo0916

    Y que tal win sports. Tienen un programa con el resumen de la fecha y Eduardo Luis y otro narrador cantan la repetición de los goles como si fueran la final del mundial

  37. josejaramillo0916

    Todo lo quieren volver farándula, hasta un amistoso con un equipo malo como Haiti. Desde cuando la fastidiosa de diva jessurum es periodista deportiva. 4 o 5 bullosos a los que contrataron para una previa de este partido.

  38. rodrigo623688

    Que los narradores se dediquen a narrar los partidos, no queremos escuchar su chachara de animadores de basar de pueblo. Jorge luis estamos mamados de escuchar partido tras partido sus muletillas

  39. guillermogarc0814

    …no aprendemos. un periodista argentino decía luego de la sobriedad (incluído andrea bochelli) de la previa real-atlético en milán: ojalá aprendamos los latinoamericanos. pero no, aún siento verguenza con la “ceremonia” inaugural del mundial sub 20 celebrado hace unos años en colombia. el director de deportes de caracol dijo en su momento: que linda celebración!. ahora digo yo: como vamos a desligar el “folklorismo” del futbol si este está patrocinado por “el refajo” (mezcla de cerveza y gaseosa), o no.

  40. hectormunoz0519

    esto es apenas normal considerando al director del gol caracol, este tipo no sabe nada de futbol solo repite lo que otros dicen y se quedo creyendo que era cierto que era un simbolo sexual, que se puede esperar sino eso ruido y poses

  41. davidrojasbaron

    De un tiempo para acá eso es lo que hace caracol llenar de bulla y carnaval cada partido y analizando más halla esa formula creo que nos esta cansando, tanto que prefiero bajar el volumen y escuchar la radio tal como lo hacia mi madre, durante la narración es igual, si bien es cierto que aquí en colombia se narra diferente,es decir con mas entusiasmo, esos gritos desaforados y cantados están mandados a recoger, Gracias que aunque Rcn va a transmitir la copa América Centenario, tenemos otra opción y bien vale la pena referir al blogger que seria un tema la nueva sangre de la narración.

  42. Pero durante el partido, si hay gol de la selección, tenemos que soportar los desesperantes gritos interminables del tal Javier Fernández y los comentarios traídos de los cabellos del tal “refisal”.

  43. nacionalatletico

    La previa? Todo el partido igual. Chao papa, váyase, es la frase más común y patética. Qué me dice de RCN Eduardo Luis que le gusta que le rompan el tweeter? Folclore barato.

  44. laureanogonzales

    El periodismo deportivo pero mas que todo el de futbol es desempeñado por viejos con mentes infantiles. Esos apasionamientos sin objetividad derivan de mentes que se quedaron en la infancia pelean por un balon que es lo mas trivial.Definen la palabra niño que en escencia esta mas ligada al juego pueril

  45. pedro112606

    Ese es el circo que lastimosamente les gusta a los colombianos.Lo peor de todo es el duopolio que tenemos gritando las mismas barbaridades………………….Mire que hasta Pelaez se unio al combo.

  46. Totalmente de acuerdo que jartera ver y oir tanto bochinche sin sentido es mas publicidad que juego y futbol tanta joda de escandalojugando con un equipo tan pequeño

  47. Me uno a su llamado aunque estoy seguro que será un saludo a la bandera. A estos canales poco y nada les importan sus televidentes. Lo verdaderamente importante para ellos es vender y aunque no estemos de acuerdo, eso es lo que le gusta a la gente (no encuentro otra forma de justificar el porque de la sintonía). Ver solo la parte del partido es una opción, por supuesto, sin volumen.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar