Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
Esta semana dimos el primer paso en este proceso de aprendizaje para estructurar metas efectivas y que mejor ejercicio que empezar a Planificar el 2015. Si hasta hoy llegas a este paso, te invito para que revises ese primer paso y así te sumes en este segundo: Los logros como un aprendizaje.
La mayoría de las veces somos muy duros con nosotros mismos y enfocamos nuestros pensamientos en nuestros errores o experiencias negativas, lo cual nos lleva a que no nos percatemos de esos pequeños logros que generalmente están en nuestras vidas.
Muchas personas pueden no dar importancia a la mayoría de sus logros simplemente porque consideran que no han alcanzado alguno en particular. Si detuvieran un momento su camino y miraran hacia atrás con ojos diferentes lo que han vivido y han venido haciendo, se darían cuenta que hay mucho por rescatar. Ello se relaciona muchas veces con nuestra educación en donde nos insisten que no hay que “alardear” y que es mejor pasar calladito. Eso está bien si quieres ante los demás, pero ante nosotros mismos no es tan efectivo.
Existe también quienes si bien reconocen sus resultados, no los valoran lo suficiente pues se comparan con otras personas que han logrado otras cosas que también les hubiera gustado conseguir o están tan concentrados en alcanzar grandes sueños que dejan de lado el celebrar los pequeños alcances que van logrando por el camino.
Es por esto, que en este segundo paso te invito a revisar tus logros, porque de la actitud con la cual inicies cualquier actividad, y más aún si se trata de la búsqueda de un sueño o una meta, depende en gran medida el éxito de lo que emprendes y ni que decir de lo que positivamente impacta la imagen que tienes de ti mismo.
En este momento respira profundamente, y si estás en un lugar tranquilo mucho mejor.
1. Revisa que has logrado en el último año, en diferentes aspectos de tu vida: en tu trabajo, en tu familia, en lo personal, en tu salud. Haz un chequeo de aquellas cosas pequeñas y grandes que te han hecho feliz. No te preocupes en describirlos en detalle, solamente haz una lista. Entre más, mejor.
2. Cuando hayas escrito todos los que se te ocurran, prioriza los cinco mayores, no se trata necesariamente de los más grandes, sino los que más orgullo te han causado por haberlos iniciado y completado. Puede ser desde aprender una receta de cocina y ponerla en práctica hasta recibirse en algo que cursabas.
3. Haz la lista e inclúyele un título que diga algo como “Mis cinco logros en 2014” , o en el lapso de tiempo que hayas elegido, escribes el logro y en este momento describes cada uno, teniendo en cuenta aspectos cómo los recursos que utilizaste, internos y externos, que.
PREGUNTA DE COACH Recuerda el proceso que viviste para alcanzar cada logro que decidiste incluir en la lista ¿Quién fuiste para alcanzarlo? ¿Qué desafíos personales superaste, no importa si fueron pequeños o grandes?¿Qué emociones te despierta recordar esos momentos?
Si consideras que este programa tiene valor y puede aportar a la vida de alguien cercano a ti, recomiéndale el proceso compartiendo este espacio en tu Twitter o Facebook, para que más personas sean incluidas en la lista de envío de participantes.
Sígueme en Twitter @liderazgoarriba
¿Quieres conocer más acerca del coaching, qué es y como puede aportar a tu vida u organización? entra a www.coachsandramateus.com o a Huella Personal
Si estás decidido a tener un cambio, superar una creencia limitante u otro bloqueo personal y quieres realizar un proceso de coaching vía skype no importa en donde te encuentres, escribeme a www.coachsandramateus.com o coach@coachsandramateus.com
E- BOOKS
Puedes adquirir mis E-books en Amazon.com
Es la clave para mejorar relaciones y resultados. Más de 15 ejercicios prácticos, herramientas de coaching, enlaces a videos de reflexión
Coaching emocional para trabajar en las relaciones que estamos generando a nuestro alrededor, y a quienes estamos atrayendo a nuestra vida
Para padres, educadores o quienes quieran trabajar en si mismos para generar crecimiento en nuestro niños, ahora también el Libro
Otras entradas recientes
- ¿Cómo alcanzar nuestras metas en 2015? Informes aqui
- Atravesando una crisis… conoce sus etapas y ubica en cual estás
- Emociones, no esperemos que nos metan en problemas para ocuparnos de ellas
- ¿Te estas autosaboteando? Síntomas y consecuencias
- Frases de películas de Robin Williams que tocaron vidas… ¿y la propia?
- ¿Puede la motivación desmotivar? Tips para evitarlo
- Cómo decir NO sin morir en el intento
- ¿Y si hoy pudieras salvar una vida?
- Ver lo que no estamos viendo, clave para avanzar en las dificultades
- En la vida como el futbol no hay fracaso, hay feedback
- Que hacer cuando hay resistencia al cambio
- No-hay-que-ver-para-creer-sino-creer-para-ver/
- Pago-un-dolar-por-una-buena-idea-y-99-a-quien-la-implemente/
- Que-tu-autoestima-no-sabotee-tu-exito-profesional/
- Despues-lo-hago-asesino-silencioso-de-oportunidades/
- Diez-preguntas-poderosas-a-la-hora-de-tomar-decisiones/
- Preguntas-poderosas-¿que-nos-falta-para-hacerlas?/
- Vientos-de-cambio-laboral-claves-para-un-emprendimiento-exitoso/