Recuerdo que hace unos años, llevaba varios minutos frente a la pantalla del computador, tratando de definir el inicio de mi texto. Escribí varios renglones y borré. Encontré una historia fabulosa para arrancar y justo cuando la terminé de escribir, se me acerca mi hija, en aquel entonces de cinco años y con su dulce voz me dice al oido «yo se escribir cuentos y quiero decirte uno y tu lo escribes en el computador».. ¿cómo negarme a un pedido tan tentador?.. despacio pero con gran seguridad me dictó el siguiente relato:
«Los niños salvajes estaban caminando hasta que llegaron a la playa y encontraron a alguien muy respetuoso y vieron que era un perro, cuando llegó un niño salvaje y manejaba al perro, una luz de sombra era el perro muy malo cuando fue caminando entonces llego una criatura muy bonita pero tenía la boca como bestia. Un pingüino era su amigo, un leon y todos fueron a una fiesta e invitaron a los niños salvajes y fin».
Se lo leí en voz alta para que lo escuchara y al final con una sonrisa que iluminaba su rostro me dijo: «está muy lindo» y se alejó de mí mientras yo volví mi mirada a la pantalla y volví a leer una y otra vez esos sencillos renglones, borré lo que había escrito antes y al igual que ella, sonreí..
Y pensar que así era yo antes de dejarme contagiar de este virus de adultez que me hizo perder esa maravillosa facilidad de convertir en grandes amigos a un león, un pinguino, una criatura bonita pero con boca como bestia y un grupo de niños salvajes!!!.
¿En qué momento dejamos que nos invada ese virus peor que el H1N1 porque a diferencia de la terrible gripa porcina, nadie busca encontrar la vacuna para contrarrestar sus efectos que no solo afectan a todo aquel que olvidó la esencia de ser niño, sino que termina contagiando a los nuevos niños quienes rápidamente inician el nuevo ciclo de gestación del virus.
Los siguientes son los síntomas para todo aquel que quiera mirar si los padece:
* Fiebre de apariencias. Se deja a un lado la autenticidad infantil para lograr «lucir bien». Esto implica no defender lo que queremos en realidad por temor a no ser aceptados
* Baja de sueños. Los sueños de bomberos, astronautas y cantantes, se dejan a un lado para dar paso a la supervivencia diaria, a las vidas que se viven porque otros señalaron el camino, a la falta de propósito que hace que nos derrumbemos desde el espíritu y cuando el espíritu se derrumba, el cuerpo le sigue.
* Fractura de alas. Si no hay sueños para que se necesitan alas…
* Deficiencia de magia. Los cuentos de hadas no existen, ni el príncipe azul, ni la princesa soñada.. en su lugar están los amantes equivocados, las parejas por apariencia, los proyectos por dinero no por un propósito.
* Rodillas limpias. Se acaban las «rodillas sucias» señal de caídas divertidas y de permanentes levantarse para continuar corriendo. En su lugar, el virus genera permanentes rodillas limpias que hacen que avancemos pero sino curarnos de las heridas pasadas, que nos quedemos en la herida y que no nos permitamos continuar disfrutando para buscar nuevos juegos.
¿ Hay un tratamiento?
Estar en paz conmigo mismo es el primer paso, porque una de las cualidades de nuestro niño interior es que no conoce de resentimientos ni enojos eternos: Rescatar ese niño nos permitirá ver de una manera diferente las dificultades, elevar autoestimas perdidas, emprender por pasión no por angustia y con la pasión llegarán los resultados.
Que vacunarnos contra la adultez de fiebre de apariencias, sueños muertos, fractura de alas, rodillas limpias y deficiencia de magia, sea una cruzada permanente. Si conoces a algún enfermo no lo dudes, comparte esta información, de pronto no sea tarde para su recuperación.
«Este es mi secreto. Es muy sencillo: es sólo con el corazón que uno ve claramente. Lo esencial es invisible para el ojo.» Antoine de Saint-Exupery en»El Principito»
EL MARTES 21 DE ABRIL DE 6:30 A 8:00 PM TALLER ON LINE
Diseño básico para conversaciones efectivas
El simple hecho de hablar no basta para que las conversaciones surtan el efecto deseado y ayuden a generar relaciones armoniosas, productivas y sanas, no solo hacia fuera de nosotros, en nuestras organizaciones, sino hacia nosotros mismos. En este taller respondo a preguntas como ¿qué conversación me está deteniendo en el cambio que necesito? ¿qué conversación y con quién no he abordado aún y está afectando mis resultados o los de mi equipo?
Para que la distancia no sea una conversación limitante, el taller será on line. Una hora y media. Toda la información e inscripciones en www.coachsandramateus.com o en el mail coach@coachsandramateus.com
Sígueme en Twitter @liderazgoarriba
Procesos de coaching personal vía skype. Más información en www.coachsandramateus o envíame un mail a coach@coachsandramateus.com
E- BOOKS
Puedes adquirir mis E-books en Amazon.com
Es la clave para mejorar relaciones y resultados. Más de 15 ejercicios prácticos, herramientas de coaching, enlaces a videos de reflexión
Coaching emocional para trabajar en las relaciones que estamos generando a nuestro alrededor, y a quienes estamos atrayendo a nuestra vida
Para padres, educadores o quienes quieran trabajar en si mismos para generar crecimiento en nuestro niños, ahora también el Libro
-
- Otras entradas recientes
- ¿Qué te están diciendo tus conversaciones?
- ¿Quién se llevó tu queso?
- Cuidado que tu nuestro lenguaje no esté oculto tu mayor enemigo
- ¿Tropezando con la misma piedra? No te encariñes con ella
- Hablando de San Valentin, Touch and Go o creer en el amor
- Cuando las puertas se cierran, viene bien abrir las ventanas
- El “Top five” de los enemigos a la hora de hacer cambios
- ¿Y si el saboteador es la falta de confianza?
- ¿Cómo planificar el 2015? Ultimo paso: que no te atrapen las antimetas
- ¿Cómo planificar el 2015? Paso 9: A plantear estrategias
- ¿Cómo planificar el 2015?Paso 8: Hora de formular metas efectivas
- ¿Cómo planificar el 2015? Paso 7: ¿Cuál es la fotografía de tu vida hoy?
- ¿Cómo planificar el 2015? Paso 6: Hora de construir una visión poderosa
- ¿Cómo planificar el 2015? Paso 5: ¿Debilidades o puntos a mejorar?
- ¿Cómo planificar el 2015? PASO 4 – Es hora de recibir gratificaciones
- ¿Como planificar el 2015? Paso 3 – Reconoce a tus fortalezas como tus aliadas
- ¿Cómo planificar el 2015? PASO 2 – Haz de tus logros un aprendizaje
- ¿Cómo alcanzar nuestras metas en 2015? Informes aqui
- Atravesando una crisis… conoce sus etapas y ubica en cual estás
- Emociones, no esperemos que nos metan en problemas para ocuparnos de ellas
- ¿Te estas autosaboteando? Síntomas y consecuencias
- Frases de películas de Robin Williams que tocaron vidas… ¿y la propia?
- ¿Puede la motivación desmotivar? Tips para evitarlo
- Cómo decir NO sin morir en el intento
- ¿Y si hoy pudieras salvar una vida?
- Ver lo que no estamos viendo, clave para avanzar en las dificultades
- Otras entradas recientes