Viajero, si está buscando escaparse el fin de semana a un lugar tranquilo e ideal para el descanso, Café La Huerta, en Guasca, tiene sus puertas abiertas. Se trata de una casa rural ubicada en la tranquilidad del campo muy cerca a Bogotá, en donde el contacto con la naturaleza siempre está presente. Aquí, tómese un momento para usted, relájese en medio del ecosistema verde mágico de esta región ¿Me acompaña en este recorrido¡ ¡Bienvenido!
Foto: Cortesía @cafelahuerta
¿Cómo llegar?
Foto: @expresomochilero
Para llegar a este increíble hotel-boutique hay varias maneras. La más cómoda para los que tengan carro es poner «Café La Huerta» en Waze y éste les mostrará la Vereda San Isidro, basta con seguir las instrucciones de la app para llegar. La carretera está señalizada y debe estar atento con el desvío a mano derecha que señaliza la entrada a la Vereda. La segunda opción es tomar un bus en la Calle 73 con 13 con la empresa Transguasca que después de un trayecto de poco más de una hora, lo dejará en el pueblo de Guasca. Ya allí, puede tomar un taxi que le cobrará $7.000 COP hasta las instalaciones de Café La Huerta. Este paradisíaco lugar se encuentra en una vereda lejos del bullicio y el desorden cotidiano por lo que vale la pena la escapada.
Ambiente natural
https://www.instagram.com/p/Be-rUgggyGe/?utm_source=ig_web_copy_link
Lo primero que notará al llegar a Café La Huerta es esa tranquilidad que da el respirar en un lugar como este. Su jardín secreto adornada de flores multicolor lo dejará encantado. Además, el lago que adorna el centro el centro de su paisaje verde es perfecto para ver dejar volar la imaginación y pasar por las pasarelas que lo atraviesan. Además, en la noche la fogata y unos buenos malvaviscos asados harán del momento algo sencillamente mágico. Si tiene suerte, el cielo despejado le hará contemplar una lluvia de estrellas ante sus ojos.
Habitaciones
Foto: Cortesía @cafelahuerta
Para su descanso, Hotel Café La Huerta cuenta con 15 habitaciones, todas diferentes, cada una con un encanto particular y personalidad propia. Eso sí, siempre tendrá al bosque a su alrededor y a la tranquilidad que éste genera. Las decisiones cumbres se deberían tomar lejos de los problemas pedestres y con la mente despejada, así que resulta increíble quedarse aquí y replantear todas sus metas y sueños.
Foto: Cortesía @cafelahuerta
El precio varía de acuerdo a los servicios y capacidad de la habitación, eso sí, en todas se siente magia. Precios desde $220.000 COP a $350.000 la noche. Con chimenea, DirecTV y unas vistas espectaculares del bosque las habitaciones de Café La Huerta lo harán sentirse en otro planeta.
Restaurante
Foto: Cortesía @cafelahuerta
Con más de 30 años de trayectoria, en Café La Huerta la gastronomía resulta ser un verdadero deleite para sus sentidos. Por favor, no se vaya sin probar el pan de sartén al mejor estilo del «corn-bread» estadounidense y la ensalada de la casa. Además, disfrute de una variedad de más de 100 platos preparados con algunos ingredientes orgánicos y naturales crecidos directamente en la huerta o cultivos de la zona. También puede disfrutar de variedad de postres, cervezas artesanales y entradas para degustar, le recomiendo las empanadas -dos rondas para saciarse-.
Precio promedio por plato fuerte desde $25.000 COP.
Desayuno 5 estrellas
Foto: @expresomochilero
Imagínese despertar rodeado de la naturaleza y que le puedan traer el desayuno a su alcoba. Una exquisita combinación de degustasciones colombianas -nótese la changua- con pan fresco, huevitos al gusto y todo tipo de acompañamientos para que su despertar sea aún más agradable. Le advierto que este desayuno lo dejaré lleno hasta medio día, así que en el transcurso de la mañana es bueno que se de un paseo por las instalaciones para bajar esa calorías.
Las decisiones cumbres se deberían tomar lejos de los problemas pedestres y con la mente despejada, así que resulta increíble quedarse aquí y replantear todas sus metas.
Pet friendly
Si es de esos viajeros que piensa en dónde dejar a su amiguito cuando parte a una aventura, aquí no hay ese problema. En Café La Huerta puede llevar a su mascota que disfrutará de este entorno verde para correr y disfrutar como nunca. Eso si, como en todo lugar que conlleve el pasear a su mascota, deberá hacerse responsable de él y sus ocurrencias.
¿Cómo reservar?
Para apartar su lugar en Café La Huerta, lo puede hacer a través de Booking, su página Web o a través del WA (+57)3157420999 Recomendado reservar con antelación dado que en especial los fines de semana resulta tener la mayoría de habitaciones ocupadas. Eso sí, independiente de si pasa la noche o no, puede visitar este increíble lugar, degustar las delicias de su restaurante y relajarse con el mejor ambiente natural.
https://www.instagram.com/p/BxcidHKFsVT/?utm_source=ig_web_copy_link
Si quiere conocer más lugares fantásticos lo invito a seguir en Facebook a Expreso Mochilero. También me puede encontrar en mi cuenta personal viajera @expresomochilero en Instagram. Para mí será un gustazo poder compartir mis historias con usted y por qué no, ¡juntarnos en alguna travesía! Hasta pronto.
Leo Carrillo – Travel Blogger en EL TIEMPO
*Cortesía de Café La Huerta
Quizás le puede interesar
- Cueva del esplendor: un paraíso escondido de Colombia
- Conozca Jardín, un pueblito colorido en Antioquia
- Barichara: escapada al pueblo más bello de Colombia
- Así es La Juanita, el hostal más cool de Barichara
- Viaje solo, conózcase y transforme su vida
- Cascada Fin del Mundo: Putumayo al extremo
- Posada Dantayaco: durmiendo en la selva del Putumayo
- Casa Agrreste: descanso ideal en Sopó
- Recorra el Teatro Colón en Bogotá
- Fui gerente y ahora mochilero: Juanito Viajero
- Relájese en los Termales de Santa Rosa de Cabal
- Vamos al Cañón del Chicamocha
- La Chorrera: la cascada más alta de Colombia
- Guía para recorrer Guatavita
- Páramo de Ocetá: lluvia de frailejones en Colombia
- Viajando al Parque Nacional Tayrona
- Desierto de la Tatacoa: entre magia y electrónica
- Cataratas del Iguazú: Maravilla del Mundo
- Capurganá: guía para recorrer la isla de la fantasía
- Visite Río de Janeiro: la Ciudad Maravillosa
Comentarios