Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Captura de pantalla 2016-06-26 a las 6.08.06 p.m.

Por: @JuanSQ1

Terminó la Copa América Centenario y Colombia se quedó con el tercer puesto. Tras buenos y malos momentos en la cancha, el equipo de Pékerman demostró que tiene mucho talento, pero le hace falta trabajo. Acá un resumen de lo que fue para mí la participación del onceno colombiano.

Lo bueno

El tercer puesto. Aunque muchos digan que del primero para abajo todos son perdedores, considero que la medalla de bronce es un premio para destacar. La Selección Colombia, la segunda más joven del torneo, ocupó un puesto en el podio y eso, para mí, es de aplaudir (sin olvidar que hay mucho por corregir).

David Ospina. El arquero colombiano demostró que es de los mejores del mundo en su puesto, lo cual nos llena de tranquilidad a los hinchas colombianos. Partido tras partido, Ospina nos dejó claro que, a pesar de nos ser titular en el Arsenal, está en un nivel altísimo. Tenemos arquero para rato.

Los centrales. Los dos defensas centrales titulares de Colombia tuvieron un torneo excelente. Con experiencia y seriedad, Murillo y Zapata se encargaron de manejar el fondo de Colombia y de anular a fieras como Paolo Guerrero.

Daniel Torres. Este volante, una de las novedades del equipo de Pékerman, se ganó un puesto en la titular. Corazón y precisión fueron las principales características que el volante le imprimió la Selección Colombia. Para mí, el mejor de los descubrimientos.

Lo malo

edwin-cardona-peru-copa-america-centenario-2016Edwin Cardona. Lento e impreciso, así se vio Cardona en la Copa América Centenario. El volante ofensivo, que suele destacarse por su calidad de juego en la Liga de México, no mostró ni un poco del talento que lo caracteriza.

 

Frank Fabra. El lateral izquierdo, que en Boca Juniors ha tenido muy buenas participaciones, dejó mucho que desear en la Selección Colombia. Mientras que en el juego ante Chile, el primer gol llegó por su banda (estaba muy mal parado y dejó a la defensa incompleta), en el último partido frente a EE. UU., no fue capaz de mandar un solo centro bueno. Nos quedó debiendo.

Los volantes ofensivos. Ya hablamos de Cardona (quien merecía un punto aparte por lo mal que jugó), pero también hay que nombrar a James y a Cuadrado. El 10 del Real Madrid, aunque tuvo buenos momentos, nos quedó debiendo. Él es el líder del equipo, razón por la que buenos momentos en algunos partidos no son suficientes. Por su parte, Cuadrado mostró más de lo mismo. Mucho intento de individualidad y poca efectividad. El volante de la Juventus no fue tan decisivo ni desequilibrante como suele serlo. Acá podríamos hablar de Dayro y Marlos, pero fue tan pobre lo de ambos jugadores, que no vale la pena.

Lo feo

La ausencia de Roa. Pékerman llevó de paseo a Andrés Felipe Roa a Estados Unidos. Fue el único de los jugadores de campo que no vio ni un solo minuto de juego. En varios momentos del torneo, la línea de 3 volantes ofensivos de Colombia podría haber aprovechado el talento del juvenil volante del Deportivo Cali; sin embargo, Pékerman no lo tuvo en cuenta.

https://twitter.com/lasaldecolombia/status/746891295986225152

La prensa mal intencionada. Algunos periodistas, afortunadamente unos pocos, se dedicaron exclusivamente a criticar a la Selección Colombia. A pesar de las buenas cosas que mostró el equipo (aunque no hayan sido muchas), algunos comunicadores continuaron promoviendo su agenda en contra de Pékerman.

¿Cómo lo ven ustedes? ¿Qué faltó por incluir?

Juan Sebastián Quintero
Nos vemos en Twitter: @JuanSQ1

Otras entradas

-Vamos Colombia… Es hora de despertar
-Perú, ¿un rival más difícil que Brasil?

-De blanco, no parece la Selección Colombia

-Menos bulla y más contenido cuando juegue la Selección Colombia

-El Bernabéu y el Calderón, dos formas muy distintas de vivir el fútbol

-Te fui infiel en el Vicente Calderón

-Millos y Nacional, dos grandes hinchadas que se salieron de control

-El himno de Colombia deben cantarlo solo los hinchas

-Taxistas, los dueños de Bogotá

-Hay mucho por definir en el uso del video en el fútbol

-Películas de fútbol que deben ver

-Cosas que odio del fútbol

-Insultemos a los corruptos, no a nuestros futbolistas.

-A los hinchas colombianos nos queda mucho por aprender

-Lo que ‘Rudo y Cursi’ me enseñó del fútbol
-Los goles de los colombianos en Europa (videos)
-Arengas futboleras

-Las malditas barras bravas

-Las tres Colombia

-Elogio al partido de Carlos Sánchez

-Deportivo, Cali, un merecido campeón.

-No más fútbol sin hinchas visitantes

-Vergüenza en La Bombonera

-Si yo fuera Pékerman

-Gracias a Dios por los recibimientos futboleros

-Los 24 de Falcao

-‘El fútbol a sol y sombra’, la biblia del deporte más lindo del mundo
-No queremos más delincuentes disfrazados de hinchas
-Tiro libre, jugada individual o jugada en equipo, ¿cómo es mejor un gol? 
-El fútbol es más que Nike, Adidas, ESPN y Fox
-¿Cuál debería ser la pareja de delanteros titular de Colombia en la Copa América?
-Las patadas en el fútbol, ¿algunas veces son merecidas?
-¡Gracias Riquelme!
-El himno en un mundial… Sueño cumplido
-Bilardo y una de las trampas más grandes en la historia del fútbol

Compartir post