Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Viajero, si está buscando escaparse el fin de semana a un lugar tranquilo e ideal para el descanso, Café La Huerta, en Guasca, tiene sus puertas abiertas. Se trata de una casa rural ubicada en la tranquilidad del campo muy cerca a Bogotá, en donde el contacto con la naturaleza siempre está presente. Aquí, tómese un momento para usted, relájese en medio del ecosistema verde mágico de esta región ¿Me acompaña en este recorrido¡ ¡Bienvenido!

Resultado de imagen para cafe la huerta booking

Foto: Cortesía @cafelahuerta

¿Cómo llegar?

Resultado de imagen para cafe la huerta booking

Foto: @expresomochilero

Para llegar a este increíble hotel-boutique hay varias maneras. La más cómoda para los que tengan carro es poner “Café La Huerta” en Waze y éste les mostrará la Vereda San Isidro, basta con seguir las instrucciones de la app para llegar. La carretera está señalizada y debe estar atento con el desvío a mano derecha que señaliza la entrada a la Vereda. La segunda opción es tomar un bus en la Calle 73 con 13 con la empresa Transguasca que después de un trayecto de poco más de una hora, lo dejará en el pueblo de Guasca. Ya allí, puede tomar un taxi que le cobrará $7.000 COP hasta las instalaciones de Café La Huerta. Este paradisíaco lugar se encuentra en una vereda lejos del bullicio y el desorden cotidiano por lo que vale la pena la escapada.

Ambiente natural

Lo primero que notará al llegar a Café La Huerta es esa tranquilidad que da el respirar en un lugar como este. Su jardín secreto adornada de flores multicolor lo dejará encantado. Además, el lago que adorna el centro el centro de su paisaje verde es perfecto para ver dejar volar la imaginación y pasar por las pasarelas que lo atraviesan. Además, en la noche la fogata y unos buenos malvaviscos asados harán del momento algo sencillamente mágico. Si tiene suerte, el cielo despejado le hará contemplar una lluvia de estrellas ante sus ojos.

Habitaciones

Resultado de imagen para cafe la huerta booking

Foto: Cortesía @cafelahuerta

Para su descanso, Hotel Café La Huerta cuenta con 15 habitaciones, todas diferentes, cada una con un encanto particular y personalidad propia. Eso sí, siempre tendrá al bosque a su alrededor y a la tranquilidad que éste genera. Las decisiones cumbres se deberían tomar lejos de los problemas pedestres y con la mente despejada, así que resulta increíble quedarse aquí y replantear todas sus metas y sueños.

Resultado de imagen para cafe la huerta booking

Foto: Cortesía @cafelahuerta

El precio varía de acuerdo a los servicios y capacidad de la habitación, eso sí, en todas se siente magia. Precios desde $220.000 COP a $350.000 la noche. Con chimenea, DirecTV y unas vistas espectaculares del bosque las habitaciones de Café La Huerta lo harán sentirse en otro planeta.

Restaurante

Resultado de imagen para cafe la huerta booking

Foto: Cortesía @cafelahuerta

Con más de 30 años de trayectoria, en Café La Huerta la gastronomía resulta ser un verdadero deleite para sus sentidos. Por favor, no se vaya sin probar el pan de sartén al mejor estilo del “corn-bread” estadounidense y la ensalada de la casa. Además, disfrute de una variedad de más de 100 platos preparados con algunos ingredientes orgánicos y naturales crecidos directamente en la huerta o cultivos de la zona. También puede disfrutar de variedad de postres, cervezas artesanales y entradas para degustar, le recomiendo las empanadas -dos rondas para saciarse-.

Precio promedio por plato fuerte desde $25.000 COP.

Desayuno 5 estrellas

Foto: @expresomochilero

Imagínese despertar rodeado de la naturaleza y que le puedan traer el desayuno a su alcoba. Una exquisita combinación de degustasciones colombianas -nótese la changua- con pan fresco, huevitos al gusto y todo tipo de acompañamientos para que su despertar sea aún más agradable. Le advierto que este desayuno lo dejaré lleno hasta medio día, así que en el transcurso de la mañana es bueno que se de un paseo por las instalaciones para bajar esa calorías.

Las decisiones cumbres se deberían tomar lejos de los problemas pedestres y con la mente despejada, así que resulta increíble quedarse aquí y replantear todas sus metas.

Pet friendly

Si es de esos viajeros que piensa en dónde dejar a su amiguito cuando parte a una aventura, aquí no hay ese problema. En Café La Huerta puede llevar a su mascota que disfrutará de este entorno verde para correr y disfrutar como nunca. Eso si, como en todo lugar que conlleve el pasear a su mascota, deberá hacerse responsable de él y sus ocurrencias.

¿Cómo reservar?

Para apartar su lugar en Café La Huerta, lo puede hacer a través de Booking, su página Web o a través del WA (+57)3157420999 Recomendado reservar con antelación dado que en especial los fines de semana resulta tener la mayoría de habitaciones ocupadas. Eso sí, independiente de si pasa la noche o no, puede visitar este increíble lugar, degustar las delicias de su restaurante y relajarse con el mejor ambiente natural.

Si quiere conocer más lugares fantásticos lo invito a seguir en Facebook a Expreso Mochilero. También me puede encontrar en mi cuenta personal viajera @expresomochilero en Instagram. Para mí será un gustazo poder compartir mis historias con usted y por qué no, ¡juntarnos en alguna travesía! Hasta pronto.

Leo Carrillo – Travel Blogger en EL TIEMPO

*Cortesía de Café La Huerta

Quizás le puede interesar

(Visited 7.057 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Viajero y coleccionista de buenos momentos. Fan de la Corona en michelada. Amante de los gatos y la música electrónica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar