Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Si para este 2020 visitar Europa está entre sus planes e Italia es su destino principal, este artículo es para usted. ¿Qué me diría si aparte de recorrer los destinos clásicos -Venecia, Roma, Florencia- lo invito a descubrir ciudades que ni las enciclopedias anuncian? Está a punto de conocer 10 destinos alternativos en Italia, tan encantadores que sus sentidos se activarán al máximo. Póngase cómodo y vaya reservando un tiquete de avión. Es tiempo de lograr ese sueño que lo mueve desde hace rato ¡Empecemos!

Positano, en la Costa Amalfitana. Foto: @expresomochilero

1) Positano

Empecemos con el que fue, para mí, el pueblo que reúne todo en Italia: asombrosa geografía, mar de ensueño, ocio y paisajes surrealistas. Ubicado en la Costa Amalfitana al sur, Positano es un verdadero placer para la vista. Sus casas apiladas en la ladera son toda una paleta de colores pastel y sus empinadas calles donde abundan los hoteles, boutiques de moda y selectos restaurantes, se roban la atención del visitante. Su playa Spaggia Grande, de arena grisácea y cubierta de parasoles, ofrece un entorno magnífico. Le recomiendo probar aquí el limoncello -licor típico de la región- y contemplar un atardecer desde la entrada del pueblo. Guarde la cámara un rato y llévese ese recuerdo por siempre en el corazón.

2) San Gimignano

¿Qué tal si por un rato se devuelve a la época medieval? Sí, esa en donde los castillos y calles empedradas abundan. Pues en San Gimignano, en la región de La Toscana en todo el corazón de Italia, esto se vuelve realidad. Un total de 15 torres del siglo XI adornan el centro histórico y se alzan imponentes en sus colinas, adornando el paisaje verdoso de esta región italiana. Le recomiendo visitar la Gallerie Continua, una de las mejores galerías de Europa de arte contemporáneo y recorrer al máximo, pero con calma, sus calles repletas de historia. También puede hacer una pausa en Locanda Sant’Agostino para comer platos típicos de San Gimignano.

3) Catania

Custodiada por el imponente Volcán Etna -uno de los más activos del mundo-, Catania es otra de esas ciudades a tachar en la lista de deseos. A pesar del ruido y caos que golpean a primera vista al visitante, sus calles y aires están repletos de historia. El mejor plan aquí es, sin duda, escalar el volcán para sentirse más vivo que nunca, y para los más tranquilos sería perfecto ver una auténtica ópera italiana en el Teatro Massimo Bellini o visitar el Duomo de la plaza principal. También le recomiendo subir a la cúpula de la catedral de Santa Agata para tener una panorámica brutal de esta ciudad volcánica.

4) Lucca

Esta atractiva ciudad antigua despierta amores a primera vista con su rica historia, bellas iglesias y excelentes restaurantes. Oculta detrás de unas imponentes murallas de la época medieval, es una parada esencial de todo el circuito por La Toscana. Los planes recomendados aquí son visitar la Cattedrale di San Martino, construida en el siglo XI con su imponente fachada o subir los 230 escalones de la Torre Guinigi que, con sus 45 metros de altura, ofrece vistas prodigiosas de la región. Igual puede visitar el Palazzo Pfanner para despertar el romanticismo que hay en usted mientras pasea por este bello palacio.

5) Ravello

Con acantilados de ensueño en terrazas con asombrosa topografía que precipitan al mar, villas en tonos vivos con un abanico de colores fantástico y jardines con vegetación abundante, Ravello se vuelve un verdadero destino ‘top’ de Italia. Aquí, el cielo y el mar se funden creando un vasto horizonte azul e infinito. El mejor plan es visitar los jardines de Villa Rufolo para tener una de las vistas más brutales de la Costa Amalfitana, en el sur. Es en estos lugares es cuando en verdad uno se siente diminuto ante la belleza del universo, simplemente agradezca el estar allí y ¡sonría al máximo!

6) Portovenere

Este pequeño pueblo ubicado en la región de la Spezia es un destino alternativo a las famosas Cinque Terre. Portovenere es famoso por la increíble belleza de su centro histórico y la fortaleza con vistas fantásticas al golfo, y por supuesto por su hermosa costa, playa, restaurantes y sabores mediterráneos. El símbolo de la ciudad de Portovenere es la iglesia de San Pietro, situada en el acantilado de la península rocosa. Esta iglesia es una de las principales atracciones de la ciudad y un lugar de culto ideal para conectarse al máximo con su fe. Al interior, el mármol que adorna las instalaciones de la iglesia la vuelven una verdadera obra de arte.

7) Siena

Siena no puede faltar en ningún circuito por La toscana, pues es una de las ciudades medievales con más encanto de Italia. Su centro histórico es un fotogénico conjunto de callejones oscuros y admirables edificios góticos. Su edificio emblemático, el Duomo, construido en el siglo XIII, es un logro de la arquitectura románica y gótica con su fachada listada y el impresionante interior. La plaza principal de Siena la adorna el Palazzo Comunale y la Torre del Mangia, que con sus 102 metros de altura y más de 500 peldaños, brinda unas vistas magníficas desde la azotea.

8) Burano

Con sus casas pintorescas y coloridas Burano es, quizás, uno de los pueblos más ‘instagrameables’ de toda Italia. Ubicado a los alrededores de Venecia -donde va el turista promedio- este destino lo sorprenderá de entrada. Al llegar en ferri (línea 12) todos los fotógrafos aficionados se lanzan a sus callejones para plasmar sin parar los contrastes de color entre la ropa tendida de sus habitantes y las llamativas fachadas. Le recomiendo llegar temprano para poder tomar las mejores imágenes y conectarse al máximo con el escenario. Es como uno de esos pueblitos cafeteros que tenemos en nuestra geografía, solo que con un canal mágico que atraviesa el lugar.

9) Palermo

Visitar Palermo es conocer una de las fuentes más brutales de toda Italia: la Fontana Pretoria. La fuente está formada por un juego de simetría en el que cuatro escaleras ascienden hacia la fuente central. Con esculturas de divinidades, seres mitológicos y dioses, esta fuente se roba las miradas de los amantes de la arquitectura y de la historia, es sencillamente imponente. Le recomiendo visitar también los Quattro Canti, una plaza adornada por cuatro palacios en cada esquina con maravillosas representaciones y decorados, en donde en las noches es común ver arte urbano y callejero.

10) Chianti

Situado entre las provincias de Florencia y Siena, Chianti siempre ha sido considerado como el corazón de La Toscana y es famoso en todo el mundo por sus vinos. Una rica historia de eventos y una tradición vinícola, que se remonta al siglo XIII, han hecho este lugar ideal para los que quieren hacer un inusual viaje entre viñedos y colinas, idealmente alquilando un carro para disfrutar al máximo el paseo.

Burano. Foto: @expresomochilero

Este es mi ‘top’ 10 de lugares fantásticos y pocos conocidos de Italia , ¿cuál le gustó más? ¿Alguno para añadir en este repertorio? ¡Déjemelo saber para visitarlo y capturar su belleza a través de relatos y fotos maravillosas! Si quiere conocer más lugares fantásticos lo invito a seguir en Facebook a Expreso Mochilero. También me puede encontrar en mi cuenta personal viajera @expresomochilero en Instagram. Gracias a Chris, mi colega en esta aventura por Italia. Siga su cuenta @7sevenmiles por si se quiere casar pronto y desea tener las mejores fotos en su boda.

Nos vemos pronto para seguir coleccionando recuerdos.

Leo Carrillo – Travel Blogger en EL TIEMPO

Aquí otros sitios de interés que le pueden ayudar a armar su viaje a Italia:

http://www.italia.it/es/home.html

Italia

Viajar a Italia – La guía del turismo en Italia

Quizás le puede interesar

 

 

(Visited 4.010 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Viajero y coleccionista de buenos momentos. Fan de la Corona en michelada. Mi ropa vive todo el tiempo llena de pelusas de gatos.

Más posts de este Blog

  • Opinión

    El viajero que superó sus límites y conquistó los cielos de Guatapé

    ¡Mochilero! Hoy quiero presentarle la historia de John Durango, un viajero y emprendedor paisa que, a pesar de tener una limitación física, nos enseñará que basta con tener una fuerza de voluntad enorme para lograr todo lo que se proponga. Tuve la oportunidad de formar parte de su logro junto con el grupo de viajeros de #NUESTRACHIVA y realmente, ver a alguien cumplir sus sueños es algo que te mueve mil fibras. ¡Bienvenidos!

    ¿Quién es John Durango?

    [caption id="" align="aligncenter" width="600"]jhon durango Jhonsito en Curazao, uno de sus primeros destinos. Foto: cortesía[/caption] Un 21 de Septiembre de 1980 en Liborina (Antioquia) el Universo nos premió con un ser humano extraordinario. Nació alguien que se convertiría en un ser multi-talento, honesto, humilde y, sobretodo, con el alma llena de gratitud. John es, además, un hombre demasiado espiritual, que lleva las enseñanzas de la Virgen a todo lugar. De pequeño le fue diagnosticado distrofia muscular -causante de debilidad y pérdida de masa muscular-, sin embargo, esto no le ha impedido ser un verdadero ejemplo para todos los que lo rodean. Luego de enfrentar varios obstáculos de salud, la misma vida le dio un mensaje claro: "saldrás de esta". Así fue como creó su fundación Más allá de la distrofia y su emprendimiento Jhon Durango Accesorios. Ambos proyectos son su impulso para despertarse en el día a día.

    Más allá de la distrofia

    [caption id="" align="aligncenter" width="1495"]Jhon y su fundación Jhon y su fundación. Foto: cortesía[/caption] A través de su fundación John llena de felicidad el alma de otras personas que tienen su mismo diagnóstico. Gracias a talleres, seminarios, cursos y  terapias empodera la creatividad de los asistentes mientras los inspira a través de la inclusión. Asimismo, les transmite un mensaje de fe, de que sí es posible llevar una vida perfectamente normal: trabajando, viajando y cumpliendo cualquier propósito que se desee. Puede conocer su fundación aquí.

    Jhon Durango Accesorios

    Aparte de ser un líder social admirado por su comunidad, John tiene un emprendimiento de accesorios. Con la venta de bolsos, maletines y tulas, este paisa berraco se gana la vida y, a la vez, comparte su pasión con miles de personas: la moda y el estilo. Luego de 10 años de crear su marca, espera llevar su producto a diferentes comunidades que busquen un producto ideal para llevar al trabajo, hacer ejercicio e, incluso, ir de compras. Puede conocer su empresa aquí.

    Guatapé: sueño cumplido

    Luego de conocer un poco de la historia de John, uno de esos sueños que Jhon tenía pendiente por tachar en la lista era conquistar la cima de Guatapé. Luego de cinco visitas a este importante atractivo turístico, por fin esta meta estaba más que cerca. Lo que él no sabía era que su sueño se iba a cumplir a manera doble: volando en helicóptero y subiendo los 740 escalones que separan el suelo de la cima mística del morro.

    Vuelo en helicóptero

    [caption id="" align="aligncenter" width="960"]Jhon Durango John en los cielos de Guatapé. Foto: Juanito Viajero[/caption] Creíamos que una buena dosis de adrenalina era perfecta para John y sí, divisar el embalse desde el cielo infinito era lo ideal para él. El helicóptero era el medio elegido para semejante hazaña y nuestro pasajero estrella se emocionó a tal punto que una que otra lágrima cayó de repente. Sin lugar a dudas, se sintió como un verdadero astronauta por un rato, mientras contemplaba una de las vistas más hermosas del mundo desde lo más alto. [caption id="" align="aligncenter" width="944"]John Durango El cielo es el límite. Foto: Juanito Viajero[/caption] Por si fuera poco, uno de los viajeros de #NUESTRACHIVA se vistió de superhéroe para hacer un letrero imponente con la frase John, el cielo es el límite, con el fin de que mientras disfrutaba del vuelo en helicóptero, John se llevara este mensaje en sus adentros, y se logró.

    Subida de los 740 escalones

    [caption id="" align="aligncenter" width="640"]John John contemplando el Embalse de Guatapé. Foto: Expreso Mochilero[/caption] Luego de un increíble vuelo en helicóptero, John creía que las sorpresas se habían acabado -tema que tuve que mantener discretamente, ya que el joven trataba, en cada llamada, de sacarme algún tipo de información-. Sin embargo, no contaba con que allí, junto con él, habían personas dispuestas esta vez a llevarlo a la cima del morro de Guatapé para así disfrutar de semejante vista, como él tanto soñaba. Fue así como luego de 740 escalones, relevos, gritos de apoyo y energía increíble, logramos que este viajero, emprendedor y ser único, y luego de 5 visitas, por fin pudiera disfrutar del embalse de Guatapé en todo su esplendor.
    Verlo divisar el imponente embalse de Guatapé es una sensación que siempre se guardará en los adentros de todos los que estuvimos allí con él. A nivel personal pienso que dejar huella en las personas debería ser nuestra misión todos los días, bien sea desde un gesto, una sonrisa, un apoyo en lo que podamos; para eso vinimos al mundo, para ser un instrumento en la vida de los demás.
    "Pies para que los quiero si tengo alas para volar" - Frida Khalo
    ¿Qué le pareció la historia de John Durango? Todo un ejemplo de superación, resiliencia y ganas de comerse el mundo a pesar de la adversidad. Siempre la fuerza mental es más grande que la física, y qué mejor si ésta va acompañada de las personas con las que coincidimos en el día a día. Gracias a todos los que formaron parte de esta hazaña, de este sueño cumplido de un maravilloso ser humano que, desde su valentía, se ha ganado un lugar en nuestro corazón. Nos leemos pronto. Leo Carrillo - Bloguero de Viajes | EL TIEMPO | @expresomochilero

  • Turismo

    Villa Suiza Glamping: descanso mágico en Guatavita

    ¡Mochilero! ¿Qué tal una experiencia de camping pero con un toque de glamour? Así es, esta combinación de palabras resulta en el famoso Glamping, una tendencia que cada vez toma más fuerza en Colombia. Aquí le presento de qué se trata esta iniciativa que pude experimentar en Guatavita, con el mágico glamping de Villa Suiza. Sí, leyó bien, un mochilero en un glamping, ¿curioso no?

    ¡Bienvenidos!

    [caption id="" align="aligncenter" width="1443"]Villa Suiza Glamping Villa Suiza Glamping. Foto: cortesía[/caption]

    ¿Por qué quedarse en un Glamping?

    Vivir la experiencia

    [caption id="" align="aligncenter" width="1442"]Villa Suiza Glamping Villa Suiza Glamping. Foto: cortesía[/caption]

    Dada la ubicación privilegiada de los glampings, en escenarios que de entrada parecen inaccesibles para quedarse a pasar la noche (a los pies de una montaña, en pleno desierto etc), hospedarse en uno le hará realmente experimentar una vivencia diferente, recordable, que siempre quede guardada en sus adentros gracias a los paisajes increíbles que rodean este tipo de hospedajes. Villa Suiza se ubica cerca el embalse de Tominé, un enorme cuerpo de agua que siempre adornará cualquier vista.

    Noches mágicas

    [caption id="" align="aligncenter" width="1407"]Villa Suiza Glamping. Villa Suiza Glamping. Foto: @expresomochilero[/caption]

    A mí, particularmente, me parece que en la noche todo cobra vida, ahí es cuando cobra sentido el mundo que habitamos, cuando la calma y la paz llegan. Es muy común que en su estadía se tope con una lluvia de estrellas que adornen el cielo, mientras siente cómo fuertemente el viento de fondo adorna aún más la experiencia. Cierre los ojos, agradezca y disfrute de una noche especial.

    Creatividad por montones

    [caption id="" align="aligncenter" width="1296"]Villa Suiza Glamping Villa Suiza Glamping. Foto: @expresomochilero[/caption]

    Las mejores ideas para sus proyectos pueden nacer en un lugar como estos, donde todo se olvida y simplemente se disfruta. Aquí la inspiración -de la mano de la naturaleza- tendrá cabida. Vamos, estará rodeado de un ambiente tranquilo y ameno, donde leerse ese libro que tanto ha querido o simplemente proyectarse esos sueños que tanto ha querido cumplir es posible.

    Fotos más que 'instagrameables'

    [caption id="" align="aligncenter" width="620"]Villa Suiza Glamping Villa Suiza Glamping. Foto: @expresomochilero[/caption]

    ¿Por qué no coleccionar una postal mágica para el recuerdo? En un glamping como el de Villa Suiza, las fachadas e infraestructura adornarán cualquier fotografía que quiera tomar aquí. Adentro, su hamaca, chimenea e, incluso, la escalera de caracol son un hit y, afuera, las pinceladas del embalse imprimirán más magia a su lente.

    Servicios que complementan la estadía

    Una buena estadía conlleva experiencias adicionales, y es aquí donde un glamping es el aliado perfecto. En Villa Suiza podrá disfrutar de los siguientes servicios que usted puede contratar con anticipación para que, aparte de pasar una noche en un lugar de ensueño, se divierta con otros planes variados. Estos son:

    • Velero
    • Kayak
    • Cabalgata
    • Parapente
    • Experiencia de café
    • Dona acuática
    • Spa

    ¿Y los precios?

    [caption id="" align="aligncenter" width="1535"]Villa Suiza Glamping Villa Suiza Glamping. Foto: @expresomochilero[/caption]

    Un punto importante, ya que esta experiencia de glamour entre la madre naturaleza tiene uno costo que, aunque de entrada parezca alto, lo vale. En Villa Suiza, en el mágico glamping de Guatavita, el precio por noche es de $650.000 que incluye:

    • Chalet equipado
    • Jacuzzi
    • Chimenea
    • Vista al embalse de Tominé
    • Cocina adaptada
    • Parqueadero
    • Kit de aseo con todo lo necesario
    [caption id="" align="aligncenter" width="1442"]Villa Suiza Glamping Villa Suiza Glamping. Foto: cortesía[/caption]

    Sin lugar a dudas, tener la posibilidad de acampar pero con todas las comodidades es un lujo que vale la pena darse, al menos una vez en la vida. La conexión que sentí en este glamping-que incluso tiene un concepto religioso- me hizo disfrutar la experiencia y claro, quererla repetir. Puede conocer más sobre este mágico glamping en:

    Gracias por llegar hasta aquí. Nos leemos pronto para seguir descubriendo lugares mágicos y coleccionando momentos. 

    Leo Carrillo - Travel Blogger en EL TIEMPO | @expresomochilero

    -->

    ¡Mochilero! ¿Qué tal una experiencia de camping pero con un toque de glamour? Así es, esta combinación de palabras resulta en el famoso Glamping, una tendencia que cada vez toma más fuerza en Colombia. Aquí le presento de qué se trata esta iniciativa que pude experimentar en Guatavita, con el mágico glamping de Villa Suiza. Sí, leyó bien, un mochilero en un glamping, ¿curioso no?

    ¡Bienvenidos!

    [caption id="" align="aligncenter" width="1443"]Villa Suiza Glamping Villa Suiza Glamping. Foto: cortesía[/caption]

    ¿Por qué quedarse en un Glamping?

    Vivir la experiencia

    [caption id="" align="aligncenter" width="1442"]Villa Suiza Glamping Villa Suiza Glamping. Foto: cortesía[/caption]

    Dada la ubicación privilegiada de los glampings, en escenarios que de entrada parecen inaccesibles para quedarse a pasar la noche (a los pies de una montaña, en pleno desierto etc), hospedarse en uno le hará realmente experimentar una vivencia diferente, recordable, que siempre quede guardada en sus adentros gracias a los paisajes increíbles que rodean este tipo de hospedajes. Villa Suiza se ubica cerca el embalse de Tominé, un enorme cuerpo de agua que siempre adornará cualquier vista.

    Noches mágicas

    [caption id="" align="aligncenter" width="1407"]Villa Suiza Glamping. Villa Suiza Glamping. Foto: @expresomochilero[/caption]

    A mí, particularmente, me parece que en la noche todo cobra vida, ahí es cuando cobra sentido el mundo que habitamos, cuando la calma y la paz llegan. Es muy común que en su estadía se tope con una lluvia de estrellas que adornen el cielo, mientras siente cómo fuertemente el viento de fondo adorna aún más la experiencia. Cierre los ojos, agradezca y disfrute de una noche especial.

    Creatividad por montones

    [caption id="" align="aligncenter" width="1296"]Villa Suiza Glamping Villa Suiza Glamping. Foto: @expresomochilero[/caption]

    Las mejores ideas para sus proyectos pueden nacer en un lugar como estos, donde todo se olvida y simplemente se disfruta. Aquí la inspiración -de la mano de la naturaleza- tendrá cabida. Vamos, estará rodeado de un ambiente tranquilo y ameno, donde leerse ese libro que tanto ha querido o simplemente proyectarse esos sueños que tanto ha querido cumplir es posible.

    Fotos más que 'instagrameables'

    [caption id="" align="aligncenter" width="620"]Villa Suiza Glamping Villa Suiza Glamping. Foto: @expresomochilero[/caption]

    ¿Por qué no coleccionar una postal mágica para el recuerdo? En un glamping como el de Villa Suiza, las fachadas e infraestructura adornarán cualquier fotografía que quiera tomar aquí. Adentro, su hamaca, chimenea e, incluso, la escalera de caracol son un hit y, afuera, las pinceladas del embalse imprimirán más magia a su lente.

    Servicios que complementan la estadía

    Una buena estadía conlleva experiencias adicionales, y es aquí donde un glamping es el aliado perfecto. En Villa Suiza podrá disfrutar de los siguientes servicios que usted puede contratar con anticipación para que, aparte de pasar una noche en un lugar de ensueño, se divierta con otros planes variados. Estos son:

    • Velero
    • Kayak
    • Cabalgata
    • Parapente
    • Experiencia de café
    • Dona acuática
    • Spa

    ¿Y los precios?

    [caption id="" align="aligncenter" width="1535"]Villa Suiza Glamping Villa Suiza Glamping. Foto: @expresomochilero[/caption]

    Un punto importante, ya que esta experiencia de glamour entre la madre naturaleza tiene uno costo que, aunque de entrada parezca alto, lo vale. En Villa Suiza, en el mágico glamping de Guatavita, el precio por noche es de $650.000 que incluye:

    • Chalet equipado
    • Jacuzzi
    • Chimenea
    • Vista al embalse de Tominé
    • Cocina adaptada
    • Parqueadero
    • Kit de aseo con todo lo necesario
    [caption id="" align="aligncenter" width="1442"]Villa Suiza Glamping Villa Suiza Glamping. Foto: cortesía[/caption]

    Sin lugar a dudas, tener la posibilidad de acampar pero con todas las comodidades es un lujo que vale la pena darse, al menos una vez en la vida. La conexión que sentí en este glamping-que incluso tiene un concepto religioso- me hizo disfrutar la experiencia y claro, quererla repetir. Puede conocer más sobre este mágico glamping en:

    Gracias por llegar hasta aquí. Nos leemos pronto para seguir descubriendo lugares mágicos y coleccionando momentos. 

    Leo Carrillo - Travel Blogger en EL TIEMPO | @expresomochilero

  • Turismo

    ¿Es rolo y no conoce el mejor hostal de Bogotá? ¡Botánico lo espera!

    ¡Mochilero! ¿Ha intentando ser turista en su propia ciudad? ¿Por qué no hospedarse en un hostal cercano sin tener que(...)

  • Opinión

    La viajera que te enseña a sacar tu superhéroe interior

    ¡Mochilero! En esta ocasión quiero presentarle a una viajera con la que coincidí y de la cual sus enseñanzas(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Apreciado señor: Son muchas las voces que le piden que se(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

¡Mochilero! Hoy quiero presentarle la historia de John Durango, un viajero y emprendedor paisa que, a pesar de tener una limitación física, nos enseñará que basta con tener una fuerza de voluntad enorme para lograr todo lo que se proponga. Tuve la oportunidad de formar parte de su logro junto con el grupo de viajeros de #NUESTRACHIVA y realmente, ver a alguien cumplir sus sueños es algo que te mueve mil fibras. ¡Bienvenidos!

¿Quién es John Durango?

[caption id="" align="aligncenter" width="600"]jhon durango Jhonsito en Curazao, uno de sus primeros destinos. Foto: cortesía[/caption] Un 21 de Septiembre de 1980 en Liborina (Antioquia) el Universo nos premió con un ser humano extraordinario. Nació alguien que se convertiría en un ser multi-talento, honesto, humilde y, sobretodo, con el alma llena de gratitud. John es, además, un hombre demasiado espiritual, que lleva las enseñanzas de la Virgen a todo lugar. De pequeño le fue diagnosticado distrofia muscular -causante de debilidad y pérdida de masa muscular-, sin embargo, esto no le ha impedido ser un verdadero ejemplo para todos los que lo rodean. Luego de enfrentar varios obstáculos de salud, la misma vida le dio un mensaje claro: "saldrás de esta". Así fue como creó su fundación Más allá de la distrofia y su emprendimiento Jhon Durango Accesorios. Ambos proyectos son su impulso para despertarse en el día a día.

Más allá de la distrofia

[caption id="" align="aligncenter" width="1495"]Jhon y su fundación Jhon y su fundación. Foto: cortesía[/caption] A través de su fundación John llena de felicidad el alma de otras personas que tienen su mismo diagnóstico. Gracias a talleres, seminarios, cursos y  terapias empodera la creatividad de los asistentes mientras los inspira a través de la inclusión. Asimismo, les transmite un mensaje de fe, de que sí es posible llevar una vida perfectamente normal: trabajando, viajando y cumpliendo cualquier propósito que se desee. Puede conocer su fundación aquí.

Jhon Durango Accesorios

Aparte de ser un líder social admirado por su comunidad, John tiene un emprendimiento de accesorios. Con la venta de bolsos, maletines y tulas, este paisa berraco se gana la vida y, a la vez, comparte su pasión con miles de personas: la moda y el estilo. Luego de 10 años de crear su marca, espera llevar su producto a diferentes comunidades que busquen un producto ideal para llevar al trabajo, hacer ejercicio e, incluso, ir de compras. Puede conocer su empresa aquí.

Guatapé: sueño cumplido

Luego de conocer un poco de la historia de John, uno de esos sueños que Jhon tenía pendiente por tachar en la lista era conquistar la cima de Guatapé. Luego de cinco visitas a este importante atractivo turístico, por fin esta meta estaba más que cerca. Lo que él no sabía era que su sueño se iba a cumplir a manera doble: volando en helicóptero y subiendo los 740 escalones que separan el suelo de la cima mística del morro.

Vuelo en helicóptero

[caption id="" align="aligncenter" width="960"]Jhon Durango John en los cielos de Guatapé. Foto: Juanito Viajero[/caption] Creíamos que una buena dosis de adrenalina era perfecta para John y sí, divisar el embalse desde el cielo infinito era lo ideal para él. El helicóptero era el medio elegido para semejante hazaña y nuestro pasajero estrella se emocionó a tal punto que una que otra lágrima cayó de repente. Sin lugar a dudas, se sintió como un verdadero astronauta por un rato, mientras contemplaba una de las vistas más hermosas del mundo desde lo más alto. [caption id="" align="aligncenter" width="944"]John Durango El cielo es el límite. Foto: Juanito Viajero[/caption] Por si fuera poco, uno de los viajeros de #NUESTRACHIVA se vistió de superhéroe para hacer un letrero imponente con la frase John, el cielo es el límite, con el fin de que mientras disfrutaba del vuelo en helicóptero, John se llevara este mensaje en sus adentros, y se logró.

Subida de los 740 escalones

[caption id="" align="aligncenter" width="640"]John John contemplando el Embalse de Guatapé. Foto: Expreso Mochilero[/caption] Luego de un increíble vuelo en helicóptero, John creía que las sorpresas se habían acabado -tema que tuve que mantener discretamente, ya que el joven trataba, en cada llamada, de sacarme algún tipo de información-. Sin embargo, no contaba con que allí, junto con él, habían personas dispuestas esta vez a llevarlo a la cima del morro de Guatapé para así disfrutar de semejante vista, como él tanto soñaba. Fue así como luego de 740 escalones, relevos, gritos de apoyo y energía increíble, logramos que este viajero, emprendedor y ser único, y luego de 5 visitas, por fin pudiera disfrutar del embalse de Guatapé en todo su esplendor.
Verlo divisar el imponente embalse de Guatapé es una sensación que siempre se guardará en los adentros de todos los que estuvimos allí con él. A nivel personal pienso que dejar huella en las personas debería ser nuestra misión todos los días, bien sea desde un gesto, una sonrisa, un apoyo en lo que podamos; para eso vinimos al mundo, para ser un instrumento en la vida de los demás.
"Pies para que los quiero si tengo alas para volar" - Frida Khalo
¿Qué le pareció la historia de John Durango? Todo un ejemplo de superación, resiliencia y ganas de comerse el mundo a pesar de la adversidad. Siempre la fuerza mental es más grande que la física, y qué mejor si ésta va acompañada de las personas con las que coincidimos en el día a día. Gracias a todos los que formaron parte de esta hazaña, de este sueño cumplido de un maravilloso ser humano que, desde su valentía, se ha ganado un lugar en nuestro corazón. Nos leemos pronto. Leo Carrillo - Bloguero de Viajes | EL TIEMPO | @expresomochilero

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar