Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¡Mochilero! Por unos meses quizás no podamos viajar, pero sí podemos apoyar a esos lugares que nos han recibido cuando nos aventuramos por Colombia. En este artículo quiero presentarle 10 hostales increíbles que están atravesando por un momento difícil y que requieren nuestro apoyo. Conozca la belleza de cada uno pero también, y si le nace, apóyelos como le dicte su corazón ¡Bienvenidos!

View this post on Instagram

El verano en #LaJuanitaHostel

A post shared by La Juanita Hostels®️?? (@lajuanitahostel) on

La Juanita, Barichara y Zapatoca

La Juanita

La Juanita. Foto: cortesía

Ubicado en todo el corazón de uno de los pueblos más bonitos de Colombia, La Juanita es el  hostal de los amigos por excelencia. Una piscina ubicada en todo el centro del jardín se roba las miradas de sus huéspedes, que pueden relajarse ante el cielo infinito de esta región de Santander mientras viven el mejor ambiente mochilero ¿Hay algo mejor que eso? Pues si, y es el cariño de Pedro y Jess, sus dueños. Al recibirlo, una sonrisa será la mejor bienvenida. ¿Cómo ayudarlos? Anticipe su reserva al  +573222891944 y utilícela cuando quiera, y lo mejor, con hasta el 50 % de descuento.

Fatima Hostels, Bogotá y Santa Marta

Fatima Hostel

Fatima Hostel. Foto: cortesía

Con presencia en dos de las ciudades más turísticas de Colombia, Fatima Hostels se ha convertido en una opción increíble para los mochileros de Colombia y el mundo. En este hostal son comunes las noches de karaoke o de beer pong para pasar el rato, conocer personas y nuevas culturas. Sus instalaciones son una verdadera obra de arte a todo color. ¿Cómo ayudarlos? Si conoce a un extranjero que necesite donde quedarse por 15 días o más, puede escribir a contacto@hostalfatima.com para referirlo a este hostal. Su precio es accesible con estas condiciones.

Nibiru Hostel, Villa de Leyva

Nibiru hostel

Nibiru hostel. Foto: cortesía

Uno de estos hostales amenos, tranquilos e ideales para sentirse en casa. Nibiru hostel se ubica en todo el pulmón de Villa de Leyva, una tierra encantadora por descubrir. Su entorno magnífico y la disposición de sus dueños a hacerle sentir la más cómoda estancia, harán que estar lejos de su hogar no sea una preocupación. ¿Cómo ayudarlos? Puede contactarlos a través de este link para hacer una donación.

Casa Kiwi, Medellín

View this post on Instagram

Hammocks area

A post shared by Casa Kiwi Hostel, Medellin (@casakiwi) on

La ciudad de la eterna primavera no se puede quedar atrás con uno de sus hostales más top: Casa Kiwi. Ideal para esos viajeros que quieran relajarse mientras juegan una buena ronda de pool, tocan guitarra o leen el mejor libro acompañados de la brisa fresca de Medellín -además de su servicio de Netflix y películas para pasar la noche-. ¿Cómo ayudarlos? Puede contactarlos a través de este link para hacer una donación o, igualmente, hacer una reserva anticipada para disfrutar cuando podamos viajar de nuevo.

República Hostels, San Andrés, Bogotá, Santa Marta y Cartagena

República Hostels

República Hostels. Foto: cortesía

¿Quiere volver a ver este tipo de atardeceres? República Hostels, en especial en su sede de San Andrés, es un lugar perfecto para los coleccionistas de las puestas del sol. A solo unos minutos caminando al mar caribeño, este hostal y su ambiente tropical representa la belleza en un mismo lugar. ¿Cómo ayudarlos? Con el lema de “haz tu reserva ahora y disfruta de tu país después” podemos apoyarlos apartando una habitación a un cómodo precio para luego disfrutarla en el paraíso, contáctelos en este link.

Pacífico Hostel, Bahía Málaga

En pleno pacífico colombiano, este hostal resulta la opción más mochilera para entrar en contacto con la naturaleza de esta región salvaje del país. Si lo que quiere es perderse del mapa un tiempo y rodearse de jungla, sin lugar a dudas Pacifico Hostel es para usted. Además, tienen servicios de kayak, excursiones en búsqueda de cascadas y todo un ambiente relajado para pasar su estancia ¿Quiere relajarse en una hamaca mientras de fondo se deleita con la belleza del paisaje multicolor de la zona? No se diga más. ¿Cómo ayudarlos? Puede anticipar su reserva a través del link para gozar al máximo su estancia cuando podamos salir de casa.

Casa Nacuma, Barichara

Casa Nacuma

Otra opción excelente en Barichara, llena de un ambiente colonial y rústico. Su tranquilidad y cuidado en cada detalle, además de su plaza al interior cubierta de vegetación y una fuente que la decora, son una combinación perfecta para descansar en Casa Nacuma .¿Cómo ayudarlos? Si conoce a alguien que necesite un hogar de paso y se pueda quedar por 40 días, puede referirlo para que pase su estancia en este mágico hostal, y lo mejor, con un 40 % de descuento. Contacto: +573157174844

Macondo Hostel, San Gil

Macondo Hostel

Macondo Hostel. Foto: cortesía

Murales, color, tranquilidad y un jacuzzi ¿Muy buena combinación verdad? Macondo Hostel y su jardín de ensueño se roba los suspiros de quienes lo visitan en San Gil, Santander. Sus sueños también promueven el deporte nacional de Colombia: el tejo -si, dije bien- a sus huéspedes, para que revienten una buena mecha y coleccionan sonrisas. ¿Cómo ayudarlos? Puede contactar a sus dueños a través del +573118282905 para reservar ahora y disfrutar después.

Beija Flor, Villa de Leyva

Hostal Beija Flor

Hostal Beija Flor. Foto: cortesía

Beija Flor Hostel se encuentra en la mágica Villa de Leyva, otro de esos destinos por descubrir cuando pase la cuarentena. Pensando en el placer y confort de sus visitantes, este hostal dispone de salas de masajes al aire libre, para que el viajero se relaje al máximo. Pero lo mejor es el “miércoles de tejo” que sus dueños ofrecen a los grupos de viajeros que se hospedan aquí para que así se lleven una experiencia memorable de regreso a sus casas. ¿Cómo ayudarlos? Puede hacer su donación comunicándose al +573134462301 o si prefiere, reservando para los próximos meses de forma anticipada.

Utta, Cabo de la Vela

Ranchería Utta

Ranchería Utta. Foto: cortesía

En uno de los lugares más paradisíacos de Colombia se encuentra la ranchería Utta y sus cabañas de ensueño. La brisa intensa del mar que baña nuestro extremo norte es aquí una constante, así como su armonioso ambiente. También sus hamacas ideales para un buen descanso son uno de los plus del lugar, que ofrece un entorno inmejorable al visitante. ¿Cómo ayudarlos? Puede contactarlos a través del +573138178076 donde, incluso, sus donaciones pueden destinarse a la comunidades indígenas que igual se están viendo afectadas por esta situación.

VIAJEROS! ??? He llegado a Barichara, el pueblo más lindo de Colombia, y pasaré la noche en @lajuanitahostel el #hostaldelosamigos , PURA MAGIA! ? #ExpresoMochilero

A post shared by Leo Carrillo ?? Travel Blogger (@expresomochilero) on

Diez hostales de muchos en Colombia necesitan nuestra ayuda ¿Se imagina que cuando todo esto pase podamos reencontrarnos con esas personas que nos abrieron sus hogares? Volver a darles un abrazo a esos cálidos anfitriones es una de las primeras tareas que haré cuando pueda salir de la casa, y qué mejor contar con la generosidad de miles de colombianos dispuestos a sacrificar algo suyo, para entregárselo a otro.

A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota” – Teresa de Calcuta

Nos leemos pronto, mochileros del alma

Leo Carrillo – Travel Blogger en EL TIEMPO (@expresomochilero en Instagram)

(Visited 5.465 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Viajero y coleccionista de buenos momentos. Fan de la Corona en michelada. Mi ropa vive todo el tiempo llena de pelusas de gatos.

Más posts de este Blog

  • Turismo

    Villa Suiza Glamping: descanso mágico en Guatavita

    ¡Mochilero! ¿Qué tal una experiencia de camping pero con un toque de glamour? Así es, esta combinación de palabras resulta en el famoso Glamping, una tendencia que cada vez toma más fuerza en Colombia. Aquí le presento de qué se trata esta iniciativa que pude experimentar en Guatavita, con el mágico glamping de Villa Suiza. Sí, leyó bien, un mochilero en un glamping, ¿curioso no?

    ¡Bienvenidos!

    [caption id="" align="aligncenter" width="1443"]Villa Suiza Glamping Villa Suiza Glamping. Foto: cortesía[/caption]

    ¿Por qué quedarse en un Glamping?

    Vivir la experiencia

    [caption id="" align="aligncenter" width="1442"]Villa Suiza Glamping Villa Suiza Glamping. Foto: cortesía[/caption]

    Dada la ubicación privilegiada de los glampings, en escenarios que de entrada parecen inaccesibles para quedarse a pasar la noche (a los pies de una montaña, en pleno desierto etc), hospedarse en uno le hará realmente experimentar una vivencia diferente, recordable, que siempre quede guardada en sus adentros gracias a los paisajes increíbles que rodean este tipo de hospedajes. Villa Suiza se ubica cerca el embalse de Tominé, un enorme cuerpo de agua que siempre adornará cualquier vista.

    Noches mágicas

    [caption id="" align="aligncenter" width="1407"]Villa Suiza Glamping. Villa Suiza Glamping. Foto: @expresomochilero[/caption]

    A mí, particularmente, me parece que en la noche todo cobra vida, ahí es cuando cobra sentido el mundo que habitamos, cuando la calma y la paz llegan. Es muy común que en su estadía se tope con una lluvia de estrellas que adornen el cielo, mientras siente cómo fuertemente el viento de fondo adorna aún más la experiencia. Cierre los ojos, agradezca y disfrute de una noche especial.

    Creatividad por montones

    [caption id="" align="aligncenter" width="1296"]Villa Suiza Glamping Villa Suiza Glamping. Foto: @expresomochilero[/caption]

    Las mejores ideas para sus proyectos pueden nacer en un lugar como estos, donde todo se olvida y simplemente se disfruta. Aquí la inspiración -de la mano de la naturaleza- tendrá cabida. Vamos, estará rodeado de un ambiente tranquilo y ameno, donde leerse ese libro que tanto ha querido o simplemente proyectarse esos sueños que tanto ha querido cumplir es posible.

    Fotos más que 'instagrameables'

    [caption id="" align="aligncenter" width="620"]Villa Suiza Glamping Villa Suiza Glamping. Foto: @expresomochilero[/caption]

    ¿Por qué no coleccionar una postal mágica para el recuerdo? En un glamping como el de Villa Suiza, las fachadas e infraestructura adornarán cualquier fotografía que quiera tomar aquí. Adentro, su hamaca, chimenea e, incluso, la escalera de caracol son un hit y, afuera, las pinceladas del embalse imprimirán más magia a su lente.

    Servicios que complementan la estadía

    Una buena estadía conlleva experiencias adicionales, y es aquí donde un glamping es el aliado perfecto. En Villa Suiza podrá disfrutar de los siguientes servicios que usted puede contratar con anticipación para que, aparte de pasar una noche en un lugar de ensueño, se divierta con otros planes variados. Estos son:

    • Velero
    • Kayak
    • Cabalgata
    • Parapente
    • Experiencia de café
    • Dona acuática
    • Spa

    ¿Y los precios?

    [caption id="" align="aligncenter" width="1535"]Villa Suiza Glamping Villa Suiza Glamping. Foto: @expresomochilero[/caption]

    Un punto importante, ya que esta experiencia de glamour entre la madre naturaleza tiene uno costo que, aunque de entrada parezca alto, lo vale. En Villa Suiza, en el mágico glamping de Guatavita, el precio por noche es de $650.000 que incluye:

    • Chalet equipado
    • Jacuzzi
    • Chimenea
    • Vista al embalse de Tominé
    • Cocina adaptada
    • Parqueadero
    • Kit de aseo con todo lo necesario
    [caption id="" align="aligncenter" width="1442"]Villa Suiza Glamping Villa Suiza Glamping. Foto: cortesía[/caption]

    Sin lugar a dudas, tener la posibilidad de acampar pero con todas las comodidades es un lujo que vale la pena darse, al menos una vez en la vida. La conexión que sentí en este glamping-que incluso tiene un concepto religioso- me hizo disfrutar la experiencia y claro, quererla repetir. Puede conocer más sobre este mágico glamping en:

    Gracias por llegar hasta aquí. Nos leemos pronto para seguir descubriendo lugares mágicos y coleccionando momentos. 

    Leo Carrillo - Travel Blogger en EL TIEMPO | @expresomochilero

    -->

    ¡Mochilero! ¿Qué tal una experiencia de camping pero con un toque de glamour? Así es, esta combinación de palabras resulta en el famoso Glamping, una tendencia que cada vez toma más fuerza en Colombia. Aquí le presento de qué se trata esta iniciativa que pude experimentar en Guatavita, con el mágico glamping de Villa Suiza. Sí, leyó bien, un mochilero en un glamping, ¿curioso no?

    ¡Bienvenidos!

    [caption id="" align="aligncenter" width="1443"]Villa Suiza Glamping Villa Suiza Glamping. Foto: cortesía[/caption]

    ¿Por qué quedarse en un Glamping?

    Vivir la experiencia

    [caption id="" align="aligncenter" width="1442"]Villa Suiza Glamping Villa Suiza Glamping. Foto: cortesía[/caption]

    Dada la ubicación privilegiada de los glampings, en escenarios que de entrada parecen inaccesibles para quedarse a pasar la noche (a los pies de una montaña, en pleno desierto etc), hospedarse en uno le hará realmente experimentar una vivencia diferente, recordable, que siempre quede guardada en sus adentros gracias a los paisajes increíbles que rodean este tipo de hospedajes. Villa Suiza se ubica cerca el embalse de Tominé, un enorme cuerpo de agua que siempre adornará cualquier vista.

    Noches mágicas

    [caption id="" align="aligncenter" width="1407"]Villa Suiza Glamping. Villa Suiza Glamping. Foto: @expresomochilero[/caption]

    A mí, particularmente, me parece que en la noche todo cobra vida, ahí es cuando cobra sentido el mundo que habitamos, cuando la calma y la paz llegan. Es muy común que en su estadía se tope con una lluvia de estrellas que adornen el cielo, mientras siente cómo fuertemente el viento de fondo adorna aún más la experiencia. Cierre los ojos, agradezca y disfrute de una noche especial.

    Creatividad por montones

    [caption id="" align="aligncenter" width="1296"]Villa Suiza Glamping Villa Suiza Glamping. Foto: @expresomochilero[/caption]

    Las mejores ideas para sus proyectos pueden nacer en un lugar como estos, donde todo se olvida y simplemente se disfruta. Aquí la inspiración -de la mano de la naturaleza- tendrá cabida. Vamos, estará rodeado de un ambiente tranquilo y ameno, donde leerse ese libro que tanto ha querido o simplemente proyectarse esos sueños que tanto ha querido cumplir es posible.

    Fotos más que 'instagrameables'

    [caption id="" align="aligncenter" width="620"]Villa Suiza Glamping Villa Suiza Glamping. Foto: @expresomochilero[/caption]

    ¿Por qué no coleccionar una postal mágica para el recuerdo? En un glamping como el de Villa Suiza, las fachadas e infraestructura adornarán cualquier fotografía que quiera tomar aquí. Adentro, su hamaca, chimenea e, incluso, la escalera de caracol son un hit y, afuera, las pinceladas del embalse imprimirán más magia a su lente.

    Servicios que complementan la estadía

    Una buena estadía conlleva experiencias adicionales, y es aquí donde un glamping es el aliado perfecto. En Villa Suiza podrá disfrutar de los siguientes servicios que usted puede contratar con anticipación para que, aparte de pasar una noche en un lugar de ensueño, se divierta con otros planes variados. Estos son:

    • Velero
    • Kayak
    • Cabalgata
    • Parapente
    • Experiencia de café
    • Dona acuática
    • Spa

    ¿Y los precios?

    [caption id="" align="aligncenter" width="1535"]Villa Suiza Glamping Villa Suiza Glamping. Foto: @expresomochilero[/caption]

    Un punto importante, ya que esta experiencia de glamour entre la madre naturaleza tiene uno costo que, aunque de entrada parezca alto, lo vale. En Villa Suiza, en el mágico glamping de Guatavita, el precio por noche es de $650.000 que incluye:

    • Chalet equipado
    • Jacuzzi
    • Chimenea
    • Vista al embalse de Tominé
    • Cocina adaptada
    • Parqueadero
    • Kit de aseo con todo lo necesario
    [caption id="" align="aligncenter" width="1442"]Villa Suiza Glamping Villa Suiza Glamping. Foto: cortesía[/caption]

    Sin lugar a dudas, tener la posibilidad de acampar pero con todas las comodidades es un lujo que vale la pena darse, al menos una vez en la vida. La conexión que sentí en este glamping-que incluso tiene un concepto religioso- me hizo disfrutar la experiencia y claro, quererla repetir. Puede conocer más sobre este mágico glamping en:

    Gracias por llegar hasta aquí. Nos leemos pronto para seguir descubriendo lugares mágicos y coleccionando momentos. 

    Leo Carrillo - Travel Blogger en EL TIEMPO | @expresomochilero

  • Turismo

    ¿Es rolo y no conoce el mejor hostal de Bogotá? ¡Botánico lo espera!

    ¡Mochilero! ¿Ha intentando ser turista en su propia ciudad? ¿Por qué no hospedarse en un hostal cercano sin tener que(...)

  • Opinión

    La viajera que te enseña a sacar tu superhéroe interior

    ¡Mochilero! En esta ocasión quiero presentarle a una viajera con la que coincidí y de la cual sus enseñanzas(...)

  • Turismo

    Cuando volvamos al paraíso: destinos increíbles de Colombia

    ¡Mochilero! La naturaleza de Colombia nunca había estado tan viva y colorida ahora que se encuentra tomando un respiro. Aunque hoy(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Por: PanzaVidela Hoy no es día de polémicas tontas sobre quién(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar