De entrada, aclaro, no voy a hablar de callejones sin luz o cortes de energía. Lo que quiero compartir hoy es el lanzamiento de mi nuevo ebook : «Como salir de tus zonas oscuras. Conversaciones para cada una» ¡Sí! ¡Lo estoy lanzando! Un libro es como un hijo para todo escritor y el momento de darlo a luz es muy especial y genera un coctel de emociones como incertidumbre, alegría, ansiedad… en fin, pero finalmente, el muchachito sale y es la mejor versión que podría haber salido de nuestras entrañas y los amaremos bonitos o feos.
Entonces, volvamos a lo que nos ocupa ¿Qué son esas zonas oscuras? Son esos momentos difíciles que nos atrapan, a veces durante días, a veces durante años, que duelen calladamente e incluso nos paralizan, impactando nuestras relaciones y resultados en la vida. Todos los hemos vivido ―o lo estamos viviendo―. A lo largo de mi vida debo admitir que he transitado por muchas de estas zonas y en algunos lapsos de tiempo me volví habitante permanente de alguna… seguramente a todos nos ha pasado.
No hablo de sombras, esas dan para otro tratado. Hablo de momentos. Espacios temporales y personalmente me ocurrió que al recordar lo que viví en esos períodos de profundo dolor, auto desconfianza, derrotismo, inefectividad o crisis en diferentes ámbitos, me los imaginé como lugares, de ahí que les llamé «zonas» . Imagínate que te fueras a tomar un café en un lugar con un letrero grande que dice “Bienvenido, bienvenida, zona de la indecisión”, ¿qué cosas saldrían de allí? ¿Qué conversaciones se dan? Es muy probable que se escuchen diálogos como “¿mmhh sera que sí?” “mejor esperemos” “mejor mañana”… y ese mañana no llega, entonces aparece la sensación de inmovilidad, rabia, miedo, inseguridad.
O que tal otro letrero de bienvenida a la «zona de la complacencia», en donde nos vemos cediendo a los deseos de los otros, anteponiéndolos a los propios. ¿Cómo salir entonces de esos lugares? Porque el tema no es llegar a tomarse un café allí, el riesgo está en quedarse, viendo como se apagan posibilidades, como nos hundimos en profundas depresiones o frustraciones o enojos con nosotros o con los demás. Hay una salida: la conversación que nos llevó hasta ese lugar debe cambiar.
Debo tener la valentía de modificar mis pensamientos, descubrir lo que me llevó allí y saber como encarar un nuevo diálogo, en donde identifique qué es lo que me ha detenido acá y que posibilidades puedo crear si me muevo hacia otro lugar.
De todas maneras no puedo negar que hay una ironía en todo esto, pues
si no viviéramos esos momentos que nos generan sensaciones de… ¿y ahora qué hago?… no disfrutaríamos tanto aquellos otros que nos alegran y en donde nos permitimos ver más posibilidades.
Y aunque oscuras, estas zonas, estos momentos, siempre tienen luces escondidas. Lo importante es saberlas buscar. Eso es lo que quiero mostrar en este libro, que además es corto y se lee en un tirón: cómo encontrar luces para abordar nuestros problemas y situaciones difíciles de forma diferente.
Vamos a ponerle tono de marketing: en las páginas de este libro de desarrollo personal, identificarás 18 de estas Zonas Oscuras: ¿Cuáles son las señales que te indican que estás en una? ¿Cuáles son los diálogos internos que aparecen allí y nos anclan? ¿Cómo abordarlas de manera diferente a partir de un cambio en nuestras conversaciones? ¿Cuáles zonas? En este primer libro entro a 18: incapacidad, autonegación, baja autoestima, indecisión, complacencia, miedo, no cambio, autosabotaje, crisis, apego, propósito, desamor, derrotismo, sin sueños, temor a la exposición, ineficacia I y II: metas y tiempo.
¿Para qué leerlo?
Para imprimirle acelerador a tus proyectos, tener claridad en la toma de esa decisión que has venido aplazando, aceptar los cambios que vienen rondando tu vida o trabajo, tomar el valor para decir Basta a relaciones tóxicas, miedo a hablar en público, mejorar autoestima, dejar de llenarte de trabajo por ser muy complaciente y llevar tu liderazgo personal a otro nivel.
Regalo
Y tengo un regalo especial: para quienes lo compren en cualquier tienda de Amazon, y hasta el 22 de julio envíen el formulario que se encuentra en esta página Quiero mi regalo indicando una zona que quieren trabajar, les enviaré al correo un plan básico de trabajo especial.
Recibe las actualizaciones de mi blog suscribiéndote con tu mail
[subscribe-by-email-form autopt=»true»]
Te invito a suscribirte a este blog y sumarte a mi nueva página en Facebook en donde compartiré lecturas, información de mis libros y más Sandra Mateus coach y escritora. Todos mis libros en Amazon en mi perfil de Author Central
Otras de mis redes: Gimnasia Conversacional en YouTube; Gimnasia Conversacional en Faceboook y @sandramatcoach en twitter
Aviso parroquial
Capacitaciones y procesos para empresas a través de juegos bajo metodología Pitágoras. Procesos de coaching ejecutivo e individual. Capacitaciones empresariales a través de juegos y técnicas de conversación desde el coaching. Procesos de coaching ejecutivo y equipos, modalidad de «shadow coaching» (coach en la sombra) y más técnicas que me permiten apoyar a líderes y a equipos a lograr mejores resultados.
Otras entradas recientes
- Preguntas claves para superar una separación
- ¿Cómo no arruinar una conversación difícil?
- ¿Ha sido víctima de un SÍ cuando el otro ya sabía que era un NO? ¡Denuncie!
- Valor para entender el miedo: conversaciones de una coach
- Ni motivador, ni superhéroe: conversaciones de un coach
- La autoestima y su impacto en nuestros resultados
- Conversaciones de Semana Santa: ¿y cómo salgo de esta crisis?
- Conductas sexuales inapropiadas hacia la mujer o niños: ¡Denuncie!
- Carta de un maltratador: “No más padres que se hacen los vivos”
- Juegos en la oficina, recordar el colegio para mejorar productividad
- Crónica de una madre “luchona”: ¡No más padres que se hacen los vivos!
- Cinco claves para no darse por vencido ni rendirse
- Cinco preguntas de coaching personal que esperan respuesta en 2018
- Dejar de suponer y preguntar, clave para el éxito
- No se suicide, coma moras
- Top 5 de los mejores “antivirus” para el fracaso
- Si tu éxito depende de con quién amaneces, ¿harías algún cambio?
- ¿Cómo alejarnos de personas tóxicas?
- ¿Estas dejando para mañana la vida que puedes vivir hoy?
- Campaña por Sergio: ¿Amor cómo te sientes?, siempre me responde “Bien Mami”
- Por favor, contémonos el cuento de que el Papa sigue en Colombia
- No me alcanzó el tiempo”: La frase reina de la inefectividad
- ¿Cómo superar nuestros bloqueos?
- ¿En qué terminó el “reality” de coaching por un sueño?
- Productivo en lo laboral… ¿y en lo personal?