Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

He leído en varias ocasiones textos atribuidos a diferentes personajes en los que palabras más, palabras menos hablan de que si pudieran devolver el tiempo harían más aquello, vivirían más de esto otro, dejarían de hacer más de algo… mi pregunta es ¿será que esto sí motiva a alguien a hacer un pare en su vida y pensar realmente en cómo y qué quiere vivir?

A ver… ¿Qué haría falta para que alguien insatisfecho con lo que está viviendo se decida a cambiar aquello que no lo hace tan feliz, por algo diferente? O.. ¿Realmente que impulsaría  a alguien que si bien vive estresado y sin tiempo para sí mismo o su familia, gana lo suficientemente bien como para darse los lujos que el 95% de los colombianos no se podría dar, a dejar todo eso y respirar el aire, mirar los pájaros o estar en casa atendiendo a quienes ha abandonado en su carrera hacia esa comodidad material?

Lamentablemente, en muchos casos que he conocido de cambios radicales en su forma de vida, “la patada” para hacerlo ha sido una pérdida de alguien muy cercano, o , en muchos otros casos, la pérdida de su propia salud.

¿Es entonces necesario que esperemos que algo terrible pase en nuestra vida para tomar la decisión de vivir realmente?

La respuesta es ¡NO! No es necesario que la depresión toque a nuestra puerta. No es necesario que debamos quedarnos sin nada para que miremos atrás y digamos ¡si tan solo hubiera hecho esto o aquello! O ¡Si me hubiera detenido antes, esto no hubiera pasado!

¿Qué es entonces vivir realmente? Simple: dejar de procrastinar lo que realmente queremos vivir. Procrastinación, léase como la actitud de postergar y postergar acciones. Y aquí si que aplica el dicho de NO dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.

¿No vas a renunciar a ese ingreso estable y permanente que tienes en esa empresa de la cual te quejas todo el tiempo? Entonces acepta lo que tienes, agradécelo porque, como decían las madres cuando uno dejaba de comer algo y le recordaban los millones de niños sin comida: muchos no tienen la bendición que tu tienes hoy de levantarte tranquilo sabiendo que tienes no solo con que cubrir tus cuentas, sino de pronto con qué darte lujitos o lujotes. Y a partir de allí identifica que has dejado de hacer que quisieras empezar a vivir, y comienza a planificar, a darte cuenta de qué puedes modificar en tu forma de ser. Aprende a decir NO, a no aceptar y aceptar tareas que te llevan a trabajar hasta tarde.

¿No sabes como detener tus carreras diarias para ir a ese viaje que anhelas hace años? Qué tal si te sientas un momento en medio de esas carreras y comienzas a priorizar actividades, y pregúntate ademas si realmente quieres ese viaje o si solo es una excusa de conversación con otros, porque si hay algo de lo cual nos guste hablar es de lo que no hemos logrado, lo dificil de esta vida, lo complicado que es todo.. ah.. por cierto, que tal si cambias estas conversaciones (en caso que sean parte de tu rutina conversacional con amigos y familia)

 

Así que da el primer paso: si estás feliz con la vida que vives mantén en alto esa felicidad y busca a quien no, comienza a impactar positivamente a otros, porque créeme, hay muchos que no lo están, seguro que conoces a alguien que tiene la salud deteriorada por causa de su insatisfacción y enojo permanente. Y si tu hoy no es el hoy que quieres, ¿que esperas? No importa la edad, si mañana te despiertas en este mundo ahí está la señal de que puedes rediseñarte y comenzar a trabajar por el Hoy que sí quieres vivir


 

 “Líderes entrenando a Líderes”

Programa de entrenamiento vivencial en Liderazgo Personal –  En Bogotá – Inicio Noviembre 3

¿Quieres vivir un noviembre diferente y poderoso para impulsar tus relaciones y resultados a nivel personal y profesional?  ¿Eres emprendedor y quieres tener una nueva mirada a quién estas siendo en tu negocio e impulsar tu liderazgo para llevar tus resultados a otro nivel?  ¿Estás dispuesto a hacer cosas que antes no habías hecho para potencializar tu liderazgo de una manera diferente? 

Escríbeme a coach@coachsandramateus.com para más información o en www.facilitarclic.com

avisito

 


Canal en Youtube Gimnasia Conversacional

¿Para qué todo esto? En primer lugar para animarte a ti que estás viendo esto, para que dejes de tener archivados tus objetivos, tus proyectos, tus sueños, y emprendas acción.


Avisos parroquiales profesionales

¿Busca una capacitación diferente para sus equipos? Gracias a la alianza entre Colman, líderes en el país en la fabricación de botes y otros productos inflables,  y Facilitar CLIC desarrollamos una experiencia náutica  poderosa para la formación en competencias como liderazgo, comunicación, resolución de conflictos, entre otras. Informes en www.facilitarclic.com

Capacitaciones y procesos para empresas a través de juegos bajo metodología Pitágoras. Capacitaciones empresariales a través de juegos y técnicas de conversación desde el coaching. Procesos de coaching ejecutivo y equipos, modalidad de “shadow coaching” (coach en la sombra) y más técnicas que me permiten apoyar a líderes y a equipos a lograr mejores resultados.

Curso digital: Diez herramientas clave para el desarrollo personal y profesional.  Elementos prácticos desde el coaching, inteligencia emocional, PNL y más, para que de forma inmediata puedas irlos aplicando a tu día a día, en tus relaciones, conversaciones, liderazgo y equipos. Tres horas, 23 videocursos, audios para realizar ejercicios, material para descargar.

Únete al grupo en Facebook Gimnasia Conversacional Este es un grupo que le da la bienvenida a quienes estén siempre inquietos por mejorar su calidad de vida, relaciones y resultados; quienes son líderes de equipos y quieran adquirir competencias para la comunicación efectiva; quienes quieran con sus conversaciones hacer de este, un mundo mejor, desde el rol que ocupan en la vida de quienes les rodean.

Nuevo ebook en Amazon: Mi VIDA, una MARCA con PROPOSITO: Cómo acercarnos a nuestro Proposito de vida y conectarlo con la construcción de nuestra marca personal


Recibe las actualizaciones de mi blog suscribiéndote con tu mail

Email address


OTROS E- BOOKS

Otras entradas recientes 

(Visited 675 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Sandra Mateus. Crecí profesionalmente en las salas de redacción de medios como La República, Todelar y el extinto más no olvidado diario La Prensa. Con estas experiencias a cuestas transité el camino de ser estratega en comunicaciones corporativas y desde hace varios años elegí incluir al coaching y al liderazgo en mi vida certificándome como Coach profesional, porque gracias a eso adquirí competencias para facilitarle a personas y empresas la búsqueda de los bloqueos que no les permiten avanzar hacia donde quieren. Hace cuatro años hice una elección drástica: rediseñarme en Neuquén, en la Patagonia Argentina, y allí me sumergí en la práctica y docencia del Coaching Ontológico, con la satisfacción de, gracias a ello, ser reconocida y avalada como Coach Ontológica por la Asociación Argentina de Profesionales de Coaching AAPC. En 2016 hice una nueva elección: regresar a mi país, mis raíces, para volcar mi experiencia y pasión al desarrollo y entrenamiento de personas y organizaciones, en las competencias conversacionales y de liderazgo necesarias para lograr mayor efectividad en la consecución de objetivos que nos ayuden a ser cada vez mejores como personas y como sociedad.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Realicen este experimento con bicarbonato para bajar el abdomen. Ayuda a determinar si(...)

2

No quiero que me traten igual que a los hombres, porque no(...)

3

Las palabras claves representan el núcleo sobre el cual se construyó y(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. davidjimenez0723

    “A ver… ¿Qué haría falta para que alguien insatisfecho con lo que está viviendo se decida a cambiar aquello que no lo hace tan feliz, por algo diferente? ” Hace falta dinero, un buen y/o salario justo y/o una buena pensión de lo que no hay en Colombia para el colombiano de a pie.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar