Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: Liderazgo Arriba

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Bogotá, noviembre 1 de 2016

Querida vida

Hace ya un tiempo que vengo sintiendo que nos debemos una conversación. Por eso decidí, como preámbulo, escribirte esta carta, porque en ese diálogo pendiente te voy a escuchar atentamente y seguramente me surgirán algunas preguntas para entenderte mejor, -como es la esencia de toda buena conversación-, y continuar así fortaleciendo nuestra relación.

Como sabes hace poco mi familia y yo despedimos a un ser amado y maravilloso: mi abuela. Seguramente conoces muy bien el impacto que causó en todos quienes tuvimos la fortuna de compartir un pedazo de su existencia. Bueno, su partida me hizo detenerme a reflexionar en ti. Suele pasar ¿no?, son las dualidades: la muerte nos dirige la mirada a la vida, la oscuridad a la luz, el miedo a la paz…

No siempre nos hemos llevado bien las dos, suena irónico pero cuando no valoramos tu vitalidad como fuente de todo, comienza a empañarse nuestra relación, pero, -como dice alguna frase entre parejas-, no has sido tú, he sido yo.

He sido yo quien en algunos momentos difíciles no me permití entender que eso que me ofrecías era para mi crecimiento y aprendizaje, y me coloqué los anteojos del orgullo, la terquedad, el EGO… no me permití entender que cada persona que me presentabas veía de otra forma sus propias circunstancias y me dio lo mejor que podía darme acorde con quien ella era, y yo lo acepté.

MI querida vida, hoy entiendo que cada una de esas personas, que cada circunstancia dolorosa o maravillosa, se convirtió en mi maestro, y los honro porque su presencia me ha hecho mejor ser humano. Hoy acepto que viven su propio aprendizaje, que recogen lo que siembran y que su camino y el mío solo debían tener la intersección que se dio. Así que elegí quedarme solo con aquello que de esa experiencia me hizo crecer.

Te quiero compartir que hoy entiendo que la felicidad no es un momento, un logro, un “si tan solo tuviera… si tan solo viviera…”. Hoy entiendo, gracias a todas las enseñanzas que me has permitido tomar, que mi felicidad es una aceptación permanente de quién soy y de quien son los demás. Cuando entendí esto me liberé de expectativas, del miedo disfrazado de querer tener el control, aunque igual te confieso que a veces aparece, no creas que no me doy cuenta.

Mi querida vida, gracias por enseñarme a recibir con la misma emoción cada logro, sin importar cuan grande o pequeño pueda ser, a tener la certeza de que hay algo mejor para mí cada vez que una puerta se cierra, a reafirmarme en la convicción de que cuando se lidera y se sirve desde el corazón, con el tiempo los resultados llegan para mí y para quienes están alrededor, porque la clave no es crecer solo, sino de la mano con quienes nos rodean y confían y  porque la clave no es sentarse a hacer la lista de dificultades, sino pararse, buscar otros caminos y construir nuevas posibilidades.

La vida de mi abuela nos dejó una lección suprema:

el perdón no se dice, se demuestra, se vive.

En una etapa de su existencia sufrió mucho y su amor incondicional, entereza, valentía, dignidad como mujer y devoción por sus hijos fue más fuerte que el resentimiento y el rencor.

El perdón a quién nos hace daño es la mayor expresión de fortaleza humana. Entendí, una vez conocí más a fondo la historia de su vida, que no se trata de aprobar lo que el otro nos hace, se trata de quitarle un peso a mi corazón para que mi vida continúe con la grandeza que me fue concedida, tomar decisiones y de esa manera mi presente y mi futuro sea más liviano.

Por hoy me despido, espero tener muchas conversaciones contigo

Postdata: Si hoy te tomaras un minuto para escribirle una carta a tu propia vida ¿que le dirías?, ¿que agradecerías?, ¿de que te das cuenta que has estado estas o comprometido?


Esto es lo que hago: Coaching  y Comunicación efectiva

Procesos de coaching personal (presencial en Bogotá o Vía Skype si vive fuera de esta ciudad); ejecutivo y/o equipo. Consultoría y formación en comunicación efectiva y estratégica a nivel organizacional. Programas de entrenamiento en competencias conversacionales dirigidos a voceros de empresas, equipos de trabajo, ejecutivos, coordinadores, jefes de área, responsables de proyectos, líderes de equipos o comunidades.

Contacto para procesos y/o entrenamientos: coach@coachsandramateus.com / www.coachsandramateus.com

A través de Linkedin Sandra Mateus


SOLO PARA CAPACITADORES, COACH, AREAS DE RRHH

Manuales de capacitación Pitágoras: Dinámicas, videos y otras herramientas

Si es capacitador, coach, líder de equipos, educador o coordina departamentos de recursos humanos los Manuales Pitágoras son una poderosa herramienta de apoyo. Contienen el paso a paso y en algunos casos presentaciones ppt para sus capacitaciones. Actividades y más para profundizar en temas como Trabajo en equipo, liderazgo, creatividad, capacitación con películas. Entre a http://www.coachsandramateus.com/manuales-pitagoras conozca las más de 20 temáticas y solicite los demo de los manuales de su interés.

Únase al grupo en Facebook Gimnasia Conversacional

Este es un grupo que le da la bienvenida a quienes estén siempre inquietos por mejorar su calidad de vida, relaciones y resultados; quienes son líderes de equipos y quieran adquirir competencias para la comunicación efectiva; quienes quieran con sus conversaciones hacer de este, un mundo mejor, desde el rol que ocupan en la vida de quienes les rodean.


Sígueme en Twitter @liderazgoarriba

Recibe las actualizaciones de mi blog suscribiéndote con tu mail

Email address


E- BOOKS

Puedes adquirir mis E-books en Amazon.com

Se calcula que si en promedio una persona escribe 10 email al día, en los últimos 10 años ha escrito 36.500 correos electrónicos. ¿Cómo ser efectivos en este espacio?

 Marketing personal. Construcción de Marca Personal. Es la clave para mejorar relaciones y resultados. Más de 15 ejercicios prácticos, herramientas de coaching, enlaces a videos de reflexión

No es una novela romántica. Son historias  reales de amores tóxicos o bloqueos personales que le impiden a las personas amar y permitirse ser amadas de una forma sana.  Lecciones de liderazgo personal, coaching e inteligencia emocional aplicables a todos los ámbitos de la vida.

Para padres, educadores o quienes quieran trabajar en si mismos para generar crecimiento en nuestro niños, ahora también el Libro

Otras entradas recientes 

(Visited 606 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Sandra Mateus. Crecí profesionalmente en las salas de redacción de medios como La República, Todelar y el extinto más no olvidado diario La Prensa. Con estas experiencias a cuestas transité el camino de ser estratega en comunicaciones corporativas y desde hace varios años elegí incluir al coaching y al liderazgo en mi vida certificándome como Coach profesional, porque gracias a eso adquirí competencias para facilitarle a personas y empresas la búsqueda de los bloqueos que no les permiten avanzar hacia donde quieren. Hace cuatro años hice una elección drástica: rediseñarme en Neuquén, en la Patagonia Argentina, y allí me sumergí en la práctica y docencia del Coaching Ontológico, con la satisfacción de, gracias a ello, ser reconocida y avalada como Coach Ontológica por la Asociación Argentina de Profesionales de Coaching AAPC. En 2016 hice una nueva elección: regresar a mi país, mis raíces, para volcar mi experiencia y pasión al desarrollo y entrenamiento de personas y organizaciones, en las competencias conversacionales y de liderazgo necesarias para lograr mayor efectividad en la consecución de objetivos que nos ayuden a ser cada vez mejores como personas y como sociedad.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Realicen este experimento con bicarbonato para bajar el abdomen. Ayuda a determinar si(...)

2

  Yo también amanecí con la piedra afuera. No es poca cosa(...)

3

Pocas épocas han llegado cargadas de tanta ingenuidad e ilusión como el(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar