Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Violencia en el fútbolLas dos hinchadas más grande de Colombia están fuera de control. A ambas se les llena la boca diciendo que son la mejor barra de Colombia, la que más apoya, la de mayor aguante, la que siempre acompaña. Sin embargo, se les olvida decir que, últimamente, son la que más dañan la imagen de sus respectivos equipos, las que asustan a los buenos hinchas que quieren ir al estadio y las que están acabando con la fiesta que debería ser el fútbol.

Aunque esto viene pasando hace mucho tiempo y en casi todos los equipos de Colombia, lo que ha pasado últimamente con estas dos hinchadas tiene que ser denunciado con la esperanza de lograr detenerlo. En febrero, en un partido entre Millonarios y Santa Fe en El Campín, los hinchas azules se atacaron entre ellos. Como animales sin un mínimo de materia gris en la cabeza, estos subnormales se atacaron entre ellos como lo muestra esta serie de fotos de Futbolred.com. El hecho, que duró poco, dejó 4 personas heridas y alrededor de 59 personas detenidas.

El jueves 1 de abril se vivió un gran partido de fútbol entre estos dos equipos, sin embargo, en la tribuna la situación no fue tan agradable.

Primero, se dio a conocer un video en el que un hinchas de Millonarios pretendían sacar del estadio a dos niños tan solo por no portar la camiseta del equipo local. Entendieron bien, el pecado de este par de menores era no tener puesta la camiseta de Millonarios (no es que tuvieran puesta la de Atlético Nacional, cosa que sí estaba prohibida). Y también, que les quede claro, no fueron miembros de la logística o la policía, no. Fueron hinchas del equipo azul los que se atribuyeron este derecho de seleccionar quién puede y quién no asistir al evento por el que pagaron. De nuevo, la Dimayor no ha hecho nada

https://www.youtube.com/watch?v=VuMxf0iTWAI

Eso no ese todo. Tras ese mismo juego se conocieron dos declaraciones en redes sociales que respaldaban la versión que las barras bravas de Millos son las dueñas de El Campín. Primero, el ex futbolista y empresario Lucas Jaramillo escribió en su perfil de Facebook la amarga experiencia que había vivido en el estadio. “Soy enamorado de este deporte como pocos y estoy involucrado en toda mi vida en él. Pero ayer me dio vergüenza con mi hijo ir al estadio a presenciar el odio que en este caso se tiene de la hinchada de Millos con el equipo Nacional de Medellín”, dijo.

Adicional a esto, Borís del Campo Marín, otro asistente al juego, contó en su cuenta de Facebook lo que le ocurrió a él en su visita al estadio ese día. «Fue la policía quien nos puso problema: ‘si no traen camiseta no pueden entrar al estadio’. Contestamos: ‘Venimos invitados por la Liga’. ‘Si no traen la camiseta no pueden entrar’. Nos tocó sumar otra estupidez a la noche: mostrarle a los policías fotografías nuestras vestidos de azul en partidos pasados. ‘Tengan la foto a mano, la van a necesitar’. Pasamos… Nos tocó ver el matoneo de cientos de personas. Delincuentes vestidos con camiseta del club van braveando al que encuentran sin el dichoso trapo azul y le exigen cédula, fotos en el celular que comprueben su lealtad a los colores locales. Si lo hacen, bien. Si no, gritan ‘¡Paisa hijueputa!’ y entonces ya son cientos los que gritan con odio ‘¡Fuera!'».

Una vez conocidas estas denuncias (las cuales fueron confirmadas por medios de comunicación como EL TIEMPO y El Espectador), los hinchas del equipo azul explicaron que algunos de ellos fueron víctimas de lo mismo en Medellín por parte de hinchas de Atlético Nacional. El video, publicado en 2012, muestra como hinchas de Nacional atacan a seguidores de Millonarios por la misma estúpida razón, estar de visitantes en el estadio por el que pagaron una boleta.

Lastimosamente, eso no es todo. En el clásico paisa los hinchas de Atlético Nacional volvieron a ser protagonistas de actos violentos. Esta vez se enfrentaron con la policía luego de que intentaran robar una bandera del DIM, su rival de patio. Por este hecho 12 hinchas del equipo verde fueron sancionados económicamente y no podrán asistir al estadio en 3 años (Para conocer detalles de este hecho, haga clic acá).

Y la cosa no para ahí… En la última fecha de la Liga Aguila los delincuentes que se esconden detrás de las camisetas de fútbol volvieron a protagonizar actos violentos.

Por su parte, los hampones de verde, con puñal en mano, se atacaron entre ellos en en una de las tribunas del estadio Atanasio Girardot. Ojo, no pelearon contra hinchas de otros equipos (cosa que también hay que rechazar), si no que lo hicieron entre ellos. Parece que su estupidez e ignorancia no tiene límites (Para conocer detalles de este hecho, haga clic acá).

Por otro lado, en Manizales, los otros delincuentes, esta vez disfrazados de hinchas de Millonarios, se agredieron entre ellos en la gradería del estadio Palogrande. “Hubo agresiones entre ellos, pero por fortuna no hubo heridos. Fueron problemas internos de la afición visitante», explicó un miembro de la policía a Futbolred.com (Para conocer detalles de este hecho, haga clic acá).

En resumen, las dos hinchadas más grandes de Colombia no paran de cagarla. A pesar de que hacen lo que se les da la gana, ni las autoridades del país ni del fútbol toman medidas para detenerlas y alejarlas del espectáculo que debería ser el fútbol. Ojalá algún día la Dimayor tenga la valentía de combatirlas de verdad y así volver a llenar los estadios con buenos hinchas que apoyan sin tener que recurrir a la violencia.

Juan Sebastián Quintero
Nos vemos en Twitter: @JuanSQ1

Otras entradas

-El himno de Colombia deben cantarlo solo los hinchas
-Taxistas, los dueños de Bogotá

-Hay mucho por definir en el uso del video en el fútbol

-Películas de fútbol que deben ver

-Cosas que odio del fútbol

-Insultemos a los corruptos, no a nuestros futbolistas.

-A los hinchas colombianos nos queda mucho por aprender

-Lo que ‘Rudo y Cursi’ me enseñó del fútbol
-Los goles de los colombianos en Europa (videos)
-Arengas futboleras

-Las malditas barras bravas

-Las tres Colombia

-Elogio al partido de Carlos Sánchez

-Deportivo, Cali, un merecido campeón.

-No más fútbol sin hinchas visitantes

-Vergüenza en La Bombonera

-Si yo fuera Pékerman

-Gracias a Dios por los recibimientos futboleros

-Los 24 de Falcao

-‘El fútbol a sol y sombra’, la biblia del deporte más lindo del mundo
-No queremos más delincuentes disfrazados de hinchas
-Tiro libre, jugada individual o jugada en equipo, ¿cómo es mejor un gol? 
-El fútbol es más que Nike, Adidas, ESPN y Fox
-¿Cuál debería ser la pareja de delanteros titular de Colombia en la Copa América?
-Las patadas en el fútbol, ¿algunas veces son merecidas?
-¡Gracias Riquelme!
-El himno en un mundial… Sueño cumplido
-Bilardo y una de las trampas más grandes en la historia del fútbol

Compartir post