Por: @JuanSQ1
Este jueves la Selección Colombia tiene un partido importante en sus aspiraciones de ir a Rusia 2018. El equipo de Pékerman se enfrenta a Paraguay en Asunción y tiene la obligación de sumar para mantenerse en el lote de los clasificados. A pesar de la importancia de este juego y lo mucho que amamos los colombianos el fútbol, este partido ha despertado poca expectativa en el país… Así de importante es el tema del plebiscito.
Colombia sigue pensando en lo que pasó el domingo y en lo que se viene para el futuro. Las ausencias de James Rodríguez, Daniel Torres y Stefan Medina no han sido lo suficientemente importantes como para que los colombianos dejemos a un lado los temas políticos y nos dejemos capturar por el fútbol. Somos cuartos y jugaremos este partido conociendo el resultado de Ecuador – Chile y Uruguay – Venezuela, tres rivales directos. Sin embargo, casi nadie le interesa esos resultados, pues todos tenemos la cabeza en otro tema.
Y creo que muchos de los amantes del fútbol nos sentimos así. Por ejemplo, un gran amigo y amante de la selección publicó en su perfil de Facebook lo siguiente: “Cuando pierde la Selección en eliminatorias, tema que pensaba que era lo más importante y lo que más me movía fibras, el desgano me dura generalmente 24 horas. Llevo más de 48 horas desinflado. No veo que esto vaya para ningún lado distinto del que veníamos. Vamos a ver si el jueves Cuadrado, Bacca, Ospina y compañía me ayudan a levantar el ánimo, así sea ya un tema frívolo si se compara con el silencio de los fusiles que se veía venir”.
Tanto los del Sí como los del NO tenemos la cabeza en un tema mucho más importante y trascendental que el fútbol. En este momento, poco importa si la Selección Colombia va a jugar 4-3-2-1 para tener posesión en el medio campo o si tendremos un 4-4-2 que nos ayude a cubrir las bandas y evitar que los paraguayos nos llenen de centros. Los colombianos estamos con los ojos, mente y corazón en lo que logren acordar Santos y Uribe, razón por la que poco nos interesa quién será el reemplazo de nuestro 10 este jueves.
Es tanta la incertidumbre que tenemos en este momento los colombianos, que en programas deportivos como ‘La Polémica’ de Win Sports constantemente hacían referencias y comentarios sobre el plebiscito y la reunión de Uribe y Santos. A pesar de estar en Paraguay y a dos días de un juego de la Selección Colombia, los cuatro periodistas encargados de conducir este programa no perdían oportunidad al aire para hablar de la importancia de lo del domingo y de lo que se viene para el país.
Esperemos que el encuentro de este jueves sea más fácil del que se está jugando en este momento Colombia. Que los 90 minutos de Asunción sean un juego de niños en comparación con lo que se le viene a el Gobierno, la oposición y las Farc. Que gane Colombia, ojalá en ambos partidos, pero principalmente en el que realmente importa, en el de la búsqueda de la paz para el país.
Juan Sebastián Quintero
Nos vemos en Twitter: @JuanSQ1
Otras entradas
-Pékerman y sus decisiones
-Esta es la Colombia que nos gusta ver
-Gústenos o no, Nacional fue de lejos el mejor de la Libertadores
-Cristiano Ronaldo, el líder
-Lo bueno, malo y feo de Colombia en Copa América
-Vamos Colombia… Es hora de despertar
-Perú, ¿un rival más difícil que Brasil?
-De blanco, no parece la Selección Colombia
-Menos bulla y más contenido cuando juegue la Selección Colombia
-El Bernabéu y el Calderón, dos formas muy distintas de vivir el fútbol
-Te fui infiel en el Vicente Calderón
-Millos y Nacional, dos grandes hinchadas que se salieron de control
-El himno de Colombia deben cantarlo solo los hinchas
-Taxistas, los dueños de Bogotá
-Hay mucho por definir en el uso del video en el fútbol
-Películas de fútbol que deben ver
-Cosas que odio del fútbol
-Insultemos a los corruptos, no a nuestros futbolistas.
-A los hinchas colombianos nos queda mucho por aprender
-Lo que ‘Rudo y Cursi’ me enseñó del fútbol
-Los goles de los colombianos en Europa (videos)
-Arengas futboleras
-Las malditas barras bravas
-Las tres Colombia
-Elogio al partido de Carlos Sánchez
-Deportivo, Cali, un merecido campeón.
-No más fútbol sin hinchas visitantes
-Vergüenza en La Bombonera
-Si yo fuera Pékerman
-Gracias a Dios por los recibimientos futboleros
-Los 24 de Falcao
-‘El fútbol a sol y sombra’, la biblia del deporte más lindo del mundo
-No queremos más delincuentes disfrazados de hinchas
-Tiro libre, jugada individual o jugada en equipo, ¿cómo es mejor un gol?
-El fútbol es más que Nike, Adidas, ESPN y Fox
-¿Cuál debería ser la pareja de delanteros titular de Colombia en la Copa América?
-Las patadas en el fútbol, ¿algunas veces son merecidas?
-¡Gracias Riquelme!
-El himno en un mundial… Sueño cumplido
-Bilardo y una de las trampas más grandes en la historia del fútbol
Buen escrito. Es asi
Califica:
No te importará a tí. Ya no pienso en lo que pasó el domingo porque, aunque ínfima, la mayoría quiso que todo siguiera como antes y ante esa realidad lo único que me motiva, infortunadamente, son las fechas de clasificatorias que se avecinan.
Califica: