Por: @JuanSQ1
Lo de la Selección Colombia en estos últimos dos partidos de las Eliminatorias a Rusia 2018 es preocupante. Uno de seis puntos posibles y estar parcialmente por fuera del mundial dejan demasiadas dudas y escasas esperanzas.
Comencemos por lo que pasó en Barranquilla frente a Chile. Era un partido que debíamos ganar y no lo hicimos. A pesar de enfrentar a un rival que no contaba con dos de sus mejores jugadores (Alexis Sánchez y Gary Medel), Colombia no pudo obtener los 3 puntos. Y no solo eso, el equipo de Pékerman no jugó para nada bien.
Una de las principales críticas que recibió el técnico argentino fue el poner como inicialista a Berrío. El jugador de Atlético Nacional no rindió como suele hacerlo en su club. Adicional a esto, el delantero centro de Colombia fue Borja y no Falcao. Y no es que el actual goleador ‘verdolaga’ no viniera jugando bien, pero Falcao es Falcao. Se notó el cambio anímico del equipo cuando Radamel ingresó al equipo.
En resumen, la formación con la que la Selección Colombia terminó jugando frente a Chile es con la que debió comenzar. Se improvisaron puestos en un juego trascendental y el resultado fue un golpe durísimo para el equipo tricolor en sus aspiraciones de ir a Rusia 2018.
Y así, con un preocupante empate en Barranquilla, la Selección Colombia llegó San Juan, ciudad en la que debía enfrentar una Argentina aparentemente en cuidados intensivos. Pero tranquilos, como se ha vuelto costumbre, Colombia era la medicina que el equipo del sur del continente necesitaba para revivir.
Para mí, todo comenzó mal en el momento en el que se decidió sacar a Abel Aguilar del once titular. La ausencia del volante bogotano, quien había sido el mejor de Colombia frente a Uruguay y Chile, le pesó mucho al equipo. Ni Barrios ni Torres, a diferencia de lo que había realizado el jugador del Deportivo Cali, no fueron lo suficientemente claros como para ayudar a Colombia en marca y en salida. Su ausencia fue fatal.
Adicional a eso, Balanta nunca supo cómo controlar la banda izquierda de Colombia, zona por la que Argentina nos hizo la fiesta. Muchos nos seguimos preguntando por qué no jugó Farid Díaz; venía haciéndolo bien.
Pero el problema no fue solo en la defensa. Aunque en ataque tuvimos un par de jugadas aéreas con Falcao, Colombia no generó el fútbol ofensivo que estas eliminatorias requieren. Y esta no ha sido la única ocasión… Contra Chile y Uruguay, Colombia demostró que en este momento tiene inmensos problemas de generación.
Pero bueno, no todo es malo. Aunque estamos por fuera de Rusia en este momento, tan solo hay dos puntos de diferencia entre nosotros (los sextos) y Ecuador (el tercero). La tabla está muy apretada y la próxima fecha será vital si queremos seguir con la esperanza viva para clasificar al próximo mundial.
https://twitter.com/JuanSQ1/status/798896379108139009
Finalmente, es difícil decir si la culpa la tiene Pékerman o la tiene los jugadores de Colombia; para mí el problema recae en todos. Esperemos que nuestros jugadores retomen el nivel que nos llevó a Brasil 2014 y nos vuelvan a llenar de alegrías.
Juan Sebastián Quintero
Nos vemos en Twitter: @JuanSQ1
Otras entradas
-Una esperanza llamada Falcao
-Paraguay – Colombia, el partido que poco nos intersa
-Pékerman y sus decisiones
-Esta es la Colombia que nos gusta ver
-Gústenos o no, Nacional fue de lejos el mejor de la Libertadores
-Cristiano Ronaldo, el líder
-Lo bueno, malo y feo de Colombia en Copa América
-Vamos Colombia… Es hora de despertar
-Perú, ¿un rival más difícil que Brasil?
-De blanco, no parece la Selección Colombia
-Menos bulla y más contenido cuando juegue la Selección Colombia
-El Bernabéu y el Calderón, dos formas muy distintas de vivir el fútbol
-Te fui infiel en el Vicente Calderón
-Millos y Nacional, dos grandes hinchadas que se salieron de control
-El himno de Colombia deben cantarlo solo los hinchas
-Taxistas, los dueños de Bogotá
-Hay mucho por definir en el uso del video en el fútbol
-Películas de fútbol que deben ver
-Cosas que odio del fútbol
-Insultemos a los corruptos, no a nuestros futbolistas.
-A los hinchas colombianos nos queda mucho por aprender
-Lo que ‘Rudo y Cursi’ me enseñó del fútbol
-Los goles de los colombianos en Europa (videos)
-Arengas futboleras
-Las malditas barras bravas
-Las tres Colombia
-Elogio al partido de Carlos Sánchez
-Deportivo, Cali, un merecido campeón.
-No más fútbol sin hinchas visitantes
-Vergüenza en La Bombonera
-Si yo fuera Pékerman
-Gracias a Dios por los recibimientos futboleros
-Los 24 de Falcao
-‘El fútbol a sol y sombra’, la biblia del deporte más lindo del mundo
-No queremos más delincuentes disfrazados de hinchas
-Tiro libre, jugada individual o jugada en equipo, ¿cómo es mejor un gol?
-El fútbol es más que Nike, Adidas, ESPN y Fox
-¿Cuál debería ser la pareja de delanteros titular de Colombia en la Copa América?
-Las patadas en el fútbol, ¿algunas veces son merecidas?
-¡Gracias Riquelme!
-El himno en un mundial… Sueño cumplido
-Bilardo y una de las trampas más grandes en la historia del fútbol
No. Nunca. La culpa no es ni de Peke ni de los jugadores. Es de los rivales, que juegan más. Los defensas Brasileros hicieron ver a Messi con muchas debilidades. Son muy buenos. En tanto no hay defensas Colombianos que puedan con Messi. Y nuestros delanteros tampoco son tan buenos cuando enfrentan defensas buenas y muy estructuradas. Todo depende de los rivales. A Colombia le falta crecer otro poco, tanto en los jugadores como en los técnicos. Conformémonos con lo que tenemos, y disfrutemoslo. Tal vez un poco más de concentración es recomendable. Concentración y no hablar.
Califica:
Yo creo que Pekerman se equivocó en el plantel al salir con un solo delantero, pero defenitivamente quedo demostrado que les falta jerarquía y no achicarse en un partido de ese tipo, se asustaron al ver la camiseta de Argentina. Balanta caso aparte nunca pudo ni incomodar a Messi.
Califica:
La verdad no sed que pasa con nuestra selección Colombia despues de estar de tercero ahora estamos casi eliminado que rabia el técnico que se ponga las pilas….
Califica:
Los resultados de colombia,los conseguia Bedoya. Ese si que cuadraba partidos,arbitros y resultados.
Califica:
El problema son las dos cosas, los jugadores no muestran el compromiso que requiere este tipo de partidos, caminan la cancha, no la corren. Pekerman, improvisando, y muy extraño el case es Abel Aguilar, para tapar la entrada de Argentina se necesitaba al mejor que se tiene, con experiencia. No quiero ser suspicaz, pero esto deja mucho pata pensar.
Califica:
grave! LAS FALENCIAS DEL TECNICO OBLIGAN DE INMEDIATO SU CAMBIO—- PONER A RUEDA—- PONER A PINTO—- QUE NOS GARANTICE GANAR COMO LOCAL—-
Califica:
…Si no le hubieramos ganado a Paraguay en el ultimo minuto tendriamos 16 puntos. Seria igual la posicion que nos corresponde. Nos falta juego y categoria para estar al nivel de los otros. No es porque la cancha este en mal estado.
Califica:
Estamos en la tabla general justo en la posicion que nos corresponde…ni mas ni menos. Ni los jugadores…ni Peckerman estan en buen momento. No es para buscar culpables pero faltan estrategia, tacticas e individualidades….y nada de eso tenemos.
Califica:
Que pereza nosotros los colombianos, siempre buscando un culpable, no hay culpables, simplemente son cosas que pasan.
Califica:
Culpa de los jugadores son unas guev…..el único qué se salva es Sánchez y vean a ver si sacan esos partidos de Barranquilla llegaron mamados y mire lo qué pasó.
Califica: