Por: @JuanSQ1
Este jueves la Selección Colombia se juega su clasificación a Rusia 2018 y los colombianos tenemos la fe puesta en nuestro goleador, Radamel Falcao García. ‘El Tigre’ está con las uñas y los dientes afilados; balón que toca, balón que termina en gol. Falcao, en ti confiamos.
https://twitter.com/JuanSQ1/status/913863659818045440
12 goles, 13 remates a puerta y 8 partidos jugados, estos números demuestran que el delantero del Mónaco está imparable. En lo que va de esta temporada en las grandes ligas europeas, Falacao es el jugador con más goles anotados. Messi, Dybala, Neymar y Cristiano Ronaldo son algunos de los nombres que lo miran desde debajo de esa tabla de goleadores.
Este jueves, en medio de un estadio que seguro estará a reventar de hinchas colombianos, los de Pékerman tiene que jugar para Falcao. Como dicen los expertos, el fútbol está inventado, y por esa razón, James, Cardona, Cuadrado y el resto del combo tiene que tener a Radamel como su principal objetivo. Si tenemos a uno de los mejores goleadores del mundo en la actualidad, ¿por qué no jugar para él y ponerle todos los balones necesarios para que salgamos victoriosos de Barranquilla?
Los laterales de Colombia serán clave para que Falcao pueda demostrar de lo que es capaz en Barranquilla. “Radamel tiene un promedio de 1.5 gol por partido y 90% de efectividad”, explica el Diario AS en un artículo en el que asegura que parte del éxito del colombiano son los laterales que lo nutren constantemente. Así las cosas, lo que hagan Arias y Fabra en Barranquilla será vital para conseguir la victoria que tanto necesitamos. Centros por arriba y por abajo, la gasolina que necesita nuestro goleador para prender al Metropolitano. Lo que hizo el equipo de Pékerman antes del gol con el que le empatamos el partido a Brasil es algo que se debe hacer durante todo el partido del jueves.
“Estoy disfrutando muchísimo del presente, de anotar goles y hacer lo mejor para mi equipo (Mónaco). Los reconocimientos que he ganado me llevan a trabajar más y tener más confianza. No me gustan las comparaciones. Lo que pasó hace cuatro años es otra historia. Estoy demostrando que estoy bien, simplemente… El público desea que se defina rápidamente el partido, que se consigan los goles, pero debemos tener tranquilidad. Esto se demora 90 minutos. Espero que el público sea consciente de esto y ojalá podamos marcar pronto y el público debe ayudarnos en todos los momentos del encuentro”, dijo Falcao desde la concentración de la Selección Colombia.
A nosotros, los hinchas colombianos que estamos completamente ilusionados por lo que puede hacer Falcao, solo nos queda apoyar a muerte a nuestro goleador y al resto de los muchachos de Pékerman. Así como ‘El Tigre’ nos llevó a Brasil 2014 con una tarde llena de goles frente a Chile por allá en el 2013, esperemos que el jueves nuestro ‘9’ esté inspirado y nos ayude a asegurar el puesto en Rusia 2018. Falcao, en ti confiamos.
Juan Sebastián Quintero
Nos vemos en Twitter: @JuanSQ1
Otras entradas
-Dos empates, dos sabores
-Tarde de arqueros en Venezuela
-A Venezuela hay que ganarle
-Qué vergüenza el castigo que Peñalosa impuso a los violentos de El Campín
-Gracias, Falcao
-Real Madrid y Barcelona, los consentidos de la Champions League
-Esta es la Selección Colombia que queremos ver
-Si de ver fútbol se trata, nada como ir al estadio
-Cuando los delincuentes mandan en las tribunas, pierde el fútbol
–Fútbol y publicidad, un matrimonio que enamora
-Empezaron las ‘Dimayoradas’ del 2017
-La xenofóbica puerta que se abrió en la Liga Águila
-¿Culpa de Pékerman o de los jugadores?
-Una esperanza llamada Falcao
-Paraguay – Colombia, el partido que poco nos intersa
-Pékerman y sus decisiones
-Esta es la Colombia que nos gusta ver
-Gústenos o no, Nacional fue de lejos el mejor de la Libertadores
-Cristiano Ronaldo, el líder
-Lo bueno, malo y feo de Colombia en Copa América
-Vamos Colombia… Es hora de despertar
-Perú, ¿un rival más difícil que Brasil?
-De blanco, no parece la Selección Colombia
-Menos bulla y más contenido cuando juegue la Selección Colombia
-El Bernabéu y el Calderón, dos formas muy distintas de vivir el fútbol
-Te fui infiel en el Vicente Calderón
-Millos y Nacional, dos grandes hinchadas que se salieron de control
-El himno de Colombia deben cantarlo solo los hinchas
-Taxistas, los dueños de Bogotá
-Hay mucho por definir en el uso del video en el fútbol
-Películas de fútbol que deben ver
-Cosas que odio del fútbol
-Insultemos a los corruptos, no a nuestros futbolistas.
-A los hinchas colombianos nos queda mucho por aprender
-Lo que ‘Rudo y Cursi’ me enseñó del fútbol
-Los goles de los colombianos en Europa (videos)
-Arengas futboleras
-Las malditas barras bravas
-Elogio al partido de Carlos Sánchez
-Deportivo, Cali, un merecido campeón.
-No más fútbol sin hinchas visitantes
-Vergüenza en La Bombonera
-Si yo fuera Pékerman
-Gracias a Dios por los recibimientos futboleros
-Los 24 de Falcao
-‘El fútbol a sol y sombra’, la biblia del deporte más lindo del mundo
-No queremos más delincuentes disfrazados de hinchas
-Tiro libre, jugada individual o jugada en equipo, ¿cómo es mejor un gol?
-El fútbol es más que Nike, Adidas, ESPN y Fox
-¿Cuál debería ser la pareja de delanteros titular de Colombia en la Copa América?
-Las patadas en el fútbol, ¿algunas veces son merecidas?
-¡Gracias Riquelme!
-El himno en un mundial… Sueño cumplido
-Bilardo y una de las trampas más grandes en la historia del fútbol
Por lo menos tenemos al futbol que nos aleja de los serios problemas que estamos enfrentando como sociedad. Tener la seleccion es un buen pretexto para soñar… Grande seleccion Colombia
Califica:
Q hipocritas. Un par de años atras no davan un peso por Falcao. Estaba en mal momento y lo davan por terminado. Segun James era la solucion…y ahora q en ti confiamos Falcao? Vea pues.
Califica:
El fútbol a pesar de todos los análisis de los expertos y de la inmensa afición que opina más con el corazón que con la razón.. no deja de ser una actividad con una gran dosis de resultados fruto del azar que nadie puede controlar al 100% (salvo que se meta mano indebidamente). Por ello, hay que salir a disfrutarlo y gozarlo como lo que es… un juego que genera emociones en todos los participantes, máxime cuando no se le hacen exigencias y simplemente nos dejamos hipnotizar por su magia.. Cuando se entrometen los cálculos y la exigencia de resultados.. deja de agrandarnos el alma con sus emociones.. y pasa a causarnos estragos en el espíritu y termina sacando muchas veces lo peor o por lo menos lo mediocre en los jueces de oficio que pontifican sin medida, ni mesura. A gozar y a disfrutar, que lo demás.. es lo de menos..!
Califica: