Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
door-hell

Por: @JuanSQ1

Rionegro Águilas acaba de sentar un precedente que cambiaría por completo el fútbol colombiano. Para su juego frente a Deportivo Cali, el equipo antioqueño decidió, no sólo prohibir el ingreso de hinchas visitantes (decisión ridícula que ya he criticado en este espacio), sino que también exigirán tener documento de identidad expedido en Antioquia para poder ingresar.

En un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter, Rionegro Águilas especifica que “será indispensable presentar documento de identidad expedido en el Oriente Antioqueño”. Una decisión completamente regionalista y xenófoba.

Esta medida, como lo dijo Álvaro Martínez, presidente del Deportivo Cali, es como para hacer ‘plop’. “Me aterro de las cosas que pasan en el fútbol colombiano. Esto es como en Condorito, para hacer ‘plop’. Es decir que se debe haber sacado el documento de identidad en determinado lugar del país para poder entrar a un escenario público… La verdad no sé dónde vamos a llegar”, dijo el directivo ‘azucarero’ al ser consultado sobre el tema.

Y su reacción no es para menos. En un fútbol infestado de estúpido regionalismo, es impresentable que sea un club el que restrinja el ingreso a un estadio dependiendo del lugar de expedición del documento de identidad. Ahora, ¿con que cara se le va a pedir a las barras que no canten barbaridades en contra de caleños, ‘paisas’, ‘rolos’ o costeños’?

Lastimosamente esta práctica ya se ha presentado en la Liga Águila. Ya se conocen casos de barras brava pidiendo, de forma ilegal y arbitraria, el documento de identidad a asistentes a un estadio que no portan la camiseta del equipo local. Pero, a pesar de todo lo terrible, eran las barras no los clubes los que cometían tal ridiculez; ahora es al revés.

¿Qué se viene ahora para el fútbol de Colombia? Ahora que la Rionegro Águilas tomó esta decisión (la cual, sorpresivamente, no ha sido rechazada por la Dimayor), cualquier club tendrá el derecho de hacer lo mismo. ¿Se imaginan que en Bogotá comiencen restringir el acceso solo a personas con identificación de Cundinamarca? ¿No creen que habrán problemas el día que en Cali solo puedan entrar al estadio quienes tengan cédula del Valle del Cauca? ¿Están conmigo cuando digo que sería xenofóbico y regionalista que al Atanasio Girardot solo entren antioqueños?

Esperemos que la xenofóbica puerta que se abrió en la Liga Águila no la utilice ningún otro equipo; que los únicos ignorantes que pongan ese tipo de restricciones sean los señores de Rionegro Águilas. Que el fútbol de Colombia no se llene de más regionalismo, pues ya tiene más que suficiente.

Juan Sebastián Quintero
Nos vemos en Twitter: @JuanSQ1

Otras entradas

-¿Culpa de Pékerman o de los jugadores?
-Una esperanza llamada Falcao

-Paraguay – Colombia, el partido que poco nos intersa

-Pékerman y sus decisiones

-Esta es la Colombia que nos gusta ver

-Gústenos o no, Nacional fue de lejos el mejor de la Libertadores

-Cristiano Ronaldo, el líder

-Lo bueno, malo y feo de Colombia en Copa América

-Vamos Colombia… Es hora de despertar

-Perú, ¿un rival más difícil que Brasil?

-De blanco, no parece la Selección Colombia

-Menos bulla y más contenido cuando juegue la Selección Colombia

-El Bernabéu y el Calderón, dos formas muy distintas de vivir el fútbol

-Te fui infiel en el Vicente Calderón

-Millos y Nacional, dos grandes hinchadas que se salieron de control

-El himno de Colombia deben cantarlo solo los hinchas

-Taxistas, los dueños de Bogotá

-Hay mucho por definir en el uso del video en el fútbol

-Películas de fútbol que deben ver

-Cosas que odio del fútbol

-Insultemos a los corruptos, no a nuestros futbolistas.

-A los hinchas colombianos nos queda mucho por aprender

-Lo que ‘Rudo y Cursi’ me enseñó del fútbol
-Los goles de los colombianos en Europa (videos)
-Arengas futboleras

-Las malditas barras bravas

-Las tres Colombia

-Elogio al partido de Carlos Sánchez

-Deportivo, Cali, un merecido campeón.

-No más fútbol sin hinchas visitantes

-Vergüenza en La Bombonera

-Si yo fuera Pékerman

-Gracias a Dios por los recibimientos futboleros

-Los 24 de Falcao

-‘El fútbol a sol y sombra’, la biblia del deporte más lindo del mundo
-No queremos más delincuentes disfrazados de hinchas
-Tiro libre, jugada individual o jugada en equipo, ¿cómo es mejor un gol? 
-El fútbol es más que Nike, Adidas, ESPN y Fox
-¿Cuál debería ser la pareja de delanteros titular de Colombia en la Copa América?
-Las patadas en el fútbol, ¿algunas veces son merecidas?
-¡Gracias Riquelme!
-El himno en un mundial… Sueño cumplido
-Bilardo y una de las trampas más grandes en la historia del fútbol

(Visited 3.159 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Amo el fútbol y siento que hay más de una forma de verlo y disfrutarlo. Acá haré lo posible por compartirles la mía.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

En la VARIEDAD de PROPUESTAS que nos trae la FILBO 2024,(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

12 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Señor Quintero

    Considerando su artículo y unas opiniones expresadas anoche en un programa radial llamado 100% Cardenal, le comunico que me he puesto a la tarea de hacer una investigación con el fin de recopilar las actas de estas comisiones e iniciar acciones legales en contra de la Comisión Nacional por violación de los artículos 13, 16 y 29 de la Constitución Nacional. Le agradecería a todos los interesados que ubiquen las actas expedidas en otras ciudades y me las envíen a demonairerai@gmail.com Muchas gracias.

  2. Es totalmente irreglamentario e ilegal, segun la ley 1270 de 2009 los derechos sobre quién entra al estadio solo los puede disponer la Comisión Nacional de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol. Las Comisiones Locales, como la de Rionegro, en este caso, según el artículo 7o. de la misma ley no tiene la autoridad para disponer lo enunciado en este absurdo comunicado del Club Aguilas. Pero bueno, ahí tienen, sigan haciéndole barra a estos equipos antioqueños. Qué vaina, no nos cabe un paisa más. Qué problema para Antioquia es este país, ¿no?

  3. ¿No creen que habrán problemas el día que en Cali…..? Se dice “habrá”. Pero independiente de eso, creo que el fútbol debe ser un deporte que una a la familia, al país. Pero como van las cosas, la medida de las directivas del Rionegro están obrando con sabiduría. Alguien tiene que empezar a poner coto a tanto bandalismo y tanto asesinato por un color de una camiseta. Y en esto ninguna hinchada se salva. Todas son salvajes.

  4. El autor de este escrito es el verdadero xenofobo y regionalista. Esta viendo las cosas al revés, donde juega el Rionegro Aguilas es un pueblo pequeño y con pocos policías y el tipejo este de pseudoperiodista quiere que para una instancias de esta llegue una burda de animales criminales a acabar con todo. Tipo tan pendejo!!! además es tan xenofobo este Quintero que indica que el ingreso es solo para gente con cédula de Antioquia cuando claramente también hay restricción para la mayoría de antioqueños pues solo se admite a los que tienen cédula del oriente antioqueño. Que asco de periodista quien rebela sus pensamientos y sentimientos xenofobos y odiosos interpretando una noticia impregnada de veneno.

  5. En estos dias unos hinchas del america vieron en una estacion de gasolina a unos del Junior se bajaron y asesinaron a uno ,este señor no vio la barra del cali atracando y robando con armas en uenaos aires argentina ,esa medida debe ser para todos los partidos y fuera de la cedula pedirles 2 recomendaciones personales y un certificado de policia

  6. carlosarboled0623

    El 99% de los hinchas que se desplazan a acompañar a sus equipos son delincuentes y drogadictos que toman la pasión por su equipo como otra oportunidad para demostrar su instinto delictivo, por tal razón apoyo la medida ya que no es como acto xenófobo o regionalista, es como una medida de seguridad y de protección contra estos bandidos; propongo que se prohíban los viajes a acompañar a los equipos a los partidos de visitantes así evitaríamos los continuos enfrentamientos en las carreteras cuando se cruzan las caravanas de distintos equipos, acordémonos del el asesinato del hincha de Junior en Santa Rosa de Osos a manos de los del América que no tenían nada que ver con el partido con Nacional.

  7. Por eso es que llegan a ser presidentes de un país personas como Trump, porque siempre habrá gente que les secunde las ideas estúpidas y xenófobas. Basta leer los tres comentarios anteriores. ¡Qué tristeza de país!

  8. Con respeto también le digo, no hace falta insultar a los demás para expresar nuestro criterio, manifestar que quienes toman medidas son ignorantes me parece salida de tono y como creo que usted fue a un centro de estudios y aprendió, debe demostrarlo con altura. No como veo en los espacios deportivos a una serie de jóvenes discutiendo y degradando la profesión de periodistas, como cualquier parroquiano. ¡Gracias!

  9. Con todo el respeto que usted se merece, no estoy de acuerdo con su pensamiento. Fui hincha del Deportivo Cali, desde niño, ahora tengo 52 años y uno de los aspectos que me llevaron a dejar de ser hincha es que el fútbol colombiano se lo tomaron una serie de delincuentes disfrazados de hinchas que en su gran mayoría son consumidores de estupefacientes y aprovechan la menor oportunidad para atentar contra los rivales. De alguna u otra forma hay que parar esto y celebro que se tomen medidas como estas. Estoy podrido como diría algún amigo del sur del continente, que a todo momento se este defendiendo a quien hace las cosas mal.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar