Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Con los atardeceres multicolor que se han visto estas semanas en las principales ciudades, un plan “diferente” para el encierro puede ser ponerse cómodo en su sofá con vista al cielo infinito, mientras lo contempla con la mejor música ¿Sabía que ver un atardecer relaja su mente y alivia el estrés diario? ¡Acompáñelo con música! Aquí les dejo mi repertorio de canciones que durante tres años he llevado conmigo a mis viajes pero que ahora, desde casa, igual podemos sacarle provecho para el simple acto de la contemplación de un regalo de la vida: un atardecer:

Atardeceres

Atardeceres. Foto: @expresomochilero

1- Coldplay / A sky full of stars

Un atardecer es como una escala musical con todas las notas coloreando el horizonte. Escuchar esta canción de Coldplay delante de semejante belleza de la naturaleza como lo es un atardecer, es conectarse al máximo con la madre tierra. Este grupo tiene en su repertorio canciones muy poderosas que incluso, según la ciencia, resultan beneficiosas escucharlas para nuestra salud mental. Esta es una de ellas.

2- Avicii / Wake me up

El ser humano libera adrenalina y endorfinas con el ritmo rápido de esta canción frenética que va en aumento con el transcurrir de su melodía con su instrumento predominante: la guitarra. Aquí el ritmo predomina por encima de su lírica. Una de las canciones más exitosas de la historia que debe estar en su repertorio al recibir un atardecer.

3- La Oreja de Van Gogh – La playa

El inicio de esta canción es verdaderamente especial. Sentirá como un espíritu de paz y tranquilidad se adueñará de sus adentros para sacarle de a poco, una sonrisa de oreja a oreja. “Te voy a escribir la canción más bonita del mundo” a voz de Amaia Montero será una estrofa que se le quedará grabada en el corazón mientras delante suyo, tiene un atardecer cayendo.

4- Carlos Vives / La tierra del olvido

¿En serio creía que este temazo de Carlos Vives no iba a estar presente en este top? Este tipo de canciones “tan de las raíces” de uno son las que nos mueven nuestros adentros para excavar hasta eso que nos hace sentir más orgullosos, ser colombianos. Si tiene delante suyo un mar imponente con sus olas melodiosas acompañándolo, es la escena perfecta para darle “play” a este tema.

5- Bacilos / Tabaco y chanel

Es tiempo de ponernos románticos. Todos en nuestra época de tropipop pasamos por Bonka, Sanalejo, Majua y en este caso, Bacilos. Un tema clásico sacado del baúl de los recuerdos, que si se junta con un atardecer multicolor, resulta en toda una experiencia sensorial para guardarse en la memoria por siempre.

6- The Killers / Shot at the night

El ritmo intenso del coro de esta canción es merecedora de este lugar -recuerde que es netamente subjetivo este top-. La voz de Brandon Flowers cobra más vida que nunca en esta melodía con letras románticas que si le sumamos una mágica puesta de sol, es la combinación perfecta para llevarse un buen recuerdo.

7- Bob Marley – Buffalo soldier

Un reggae de los clásicos no podía faltar en esta lista. La mayoría de canciones de este género tratan de ayudar a vivir en un mundo mejor, a tener más amor por la naturaleza, a vivir en armonía y en paz con uno mismo y el entorno. En esta en particular, la voz de un tal Bob Marley se adueña de la escena para hacernos sentir más vivos que nunca y, al mismo tiempo, en paz con nuestro interior.

8- Kygo – Firestone

Nada como esas canciones que empiezan con sonidos que evocan calma y paz, pero que van creciendo su intensidad con el pasar de sus segundos. Así es este “temazo” de Kygo, uno de los DJ’s de electrónica más escuchados de la actualidad. Los palpitos de su corazón irán en aumento y un espíritu de fiesta interna recorrerán sus venas, una a una.

9- James Blunt – Bonfire Heart

Esta canción la conocí hace muy poco, y desde entonces tiene su lugar especial. Esa “chispa” del amor que todos buscamos sentir se apropia de los ritmos que con guitarra acústica, predominan en esa canción. Igual tiene melodías crecientes que de repente, conmoverán su interior.

10- Tiesto / Adagio for strings

Una explosión de buena electrónica para cerrar esta lista. Uno de los DJ’s pioneros de este género con su canción icónica. Esta canción tiene de todo, momentos de pausa y relajación pero luego, y de repente, mezclas con ritmos intensos perfectos para conectarse con el mejor atardecer de la vida. Le recomiendo subirle al máximo el volumen a los últimos 20 segundos de este tema, cierre los ojos y sienta el ritmo al máximo.

View this post on Instagram

Calles mágicas ❤️✨?

A post shared by Leo Carrillo ?? | Mochilero ✈️ (@expresomochilero) on

Este top tuvo de todo, desde canciones románticas para esos Romeos camuflados, hasta reggae o ritmos electrónicos para los más hardcore. Darle play a estas canciones mientras contempla un espacio del día tan mágico como lo es un atardecer, poco a poco irá potenciando en usted diferentes virtudes positivas hacia la vida. Ahora, y si acompaña esos atardeceres con una buena Cerveza Corona? El plan ideal. Espero que el próximo atardecer cósmico que se avecine, lo encuentre a usted con el mejore repertorio de sonidos y notas musicales ¡Me puede encontrar como @expresomochilero en Instagram para que nos inspiremos juntos en este increíble hobbie de viajar! Nos vemos pronto.

Leo Carrillo – Travel Blogger en EL TIEMPO

Aquí otros artículos con las mejores canciones para disfrutar de un atardecer:

(Visited 147.947 times, 11 visits today)
PERFIL
Profile image

Viajero y coleccionista de buenos momentos. Fan de la Corona en michelada. Amante de los gatos y la música electrónica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

  Una “smart home” u hogar inteligente es una residencia que(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar