Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¡Mochilero! Esperando que pronto podamos visitar las playas de Colombia, ¿sabía que ver el mar puede activar el chip de la felicidad en su interior? ¡Conozca aquí lo que la ciencia afirma y claro, anote estas playas que le mostraré para tener en la lista de próximos destinos una vez pueda hacerse! ¡Bienvenidos!

View this post on Instagram

#ExpresoRomántico ❤️ "De pronto uno se aleja de las imágenes queridas, amiga, quedás frágil en el horizonte, te he dejado pensando en muchas cosas, pero ojalá pienses un poco en mí. Vos sabés en esta excursión a la muerte qué es la vida, me siento bien acompañado, me siento casi con respuestas, cuando puedo imaginar que allá lejos quizá creas en mi credo antes de dormirte, o te cruces conmigo en los pasillos del sueño. Está demás decirte que a esta altura no creo en predicadores ni generales, ni en las nalgas de Miss Universo, ni en el arrepentimiento de los verdugos, ni en el catecismo del confort, ni en el flaco perdón de Dios, a esta altura del partido, creo en los ojos y las manos del pueblo en general, y en tus ojos y tus manos en particular" ?? #colombia #santamarta #travel #viajar #ig_colombia #colombiaesincreible #GoProCol #thebestofcolombia #lomejordecolombia #micolombiaoficial #IDColombia #fotografoscolombia @colombia @micolombiaoficial @goprocol #colombia_captura #colombianotcolumbia #colombiatravellers

A post shared by Leo Carrillo ?? | Traveler ?? (@expresomochilero) on

No es un secreto que quedarse frente al infinito mar azul, incluso sin necesidad de adentrarse en él, ayuda a relajarse y nos brinda una sensación de bienestar. Pero lo que tal vez no sepa es que este fenómeno tiene un poder científicamente comprobado para favorecer nuestra salud mental.

Bahía Aguacate, Chocó

Bahía Aguacate, Chocó. Foto: @expresomochilero

Más mar = más felicidad 

Me puse en la tarea de investigar qué dice la ciencia respecto a esta afirmación y encontré un estudio poderoso. El proyecto británico BlueHealth -reconocido por la Unión Europea-  se ha encargado de comprobar la relación entre el mar y la salud mental de las personas. Con más de 90 estudios, han descubierto hallazgos que a decir verdad, me harán pegarme la endeudada para visitar todas las playas de Colombia una vez pueda hacerlo, aquí algunos:

Los sonidos del mar activan un área del cerebro asociada directamente a las emociones, haciendo que la capacidad de bienestar se incremente. Básicamente, entre más tiempo las vibraciones de las olas se adentren en nuestros sentidos, nos vamos a sentir más seguros y sanos.

Ladrilleros, Valle del Cauca

Ladrilleros, Valle del Cauca. Foto: @expresomochilero

El cortisol, la hormona que produce el estrés, también reduce sus niveles en el organismo con el ruido de las olas del mar, que tiene patrones de volumen y frecuencia armónicos y relajantes ¿A quienes después de varios meses de trabajo y carga laboral se le has ocurrido viajar a un destino costero? Creo que a muchos, así que puede que el hermoso mar azul nos ayude como antídoto para liberar el estrés.

View this post on Instagram

Tayrona mágico! #tayrona #colombia #viajar

A post shared by Leo Carrillo ?? | Traveler ?? (@expresomochilero) on

El sonido generado por el mar puede remitirnos a los ruidos que oíamos cuando estábamos en el vientre de nuestras madres, lo que provocaría un gran impacto emocional inconsciente en lo que se refiere a la protección y la seguridad. Quizás no recordemos ese sonido magistral aún cuando ni siquiera llegábamos al mundo,  pero el oleaje intenso del mar y sus olas infinitas pueden recrear nuestras memorias.

Sapzurro, Chocó

Sapzurro, Chocó. Foto: @expresomochilero

El mar es capaz de transmitir calma y sensación de seguridad, ya que su superficie visualmente “plana” emana estabilidad, alejando la preocupación y el estrés causados por la incertidumbre de un ambiente como el de una ciudad ¿Lo hubiera imaginado? Tras del hecho ver el mar nos hace dejar los problemas atrás y concentrarnos en el presente, disfrutando de la mágica sensación que produce el estar frente a la gran joya azul del planeta.

Las olas de los océanos son capaces de regular los niveles de serotonina, sustancia química producida por el organismo asociada a la mejora del humor y la reducción de la ansiedad. Es decir, además de alejar las preocupaciones, ¿el mar activar nuestra hormona de la felicidad? ¡No se diga más!

Playa Juanchaco, Valle del Cauca

Playa Juanchaco, Valle del Cauca. Foto: @expresomochilero

Apuesto, a que como yo, ¡no conocía estos beneficios de ver el mar! Aunque el Gobierno no ha fijado una fecha específica para la reactivación del sector turístico o apertura de playas, espero estos datos curiosos pero comprobados, junto con estas postales multicolor, lo motiven a planear su próximo viaje, contemplando el oleaje hermoso de nuestras playas.

“Quien lo mira lo ve por vez primera, siempre. Con el asombro que las cosas elementales dejan, las hermosas tardes, la luna, el fuego de una hoguera” – Borges

¡Nos volvemos a leer pronto mochileros!

Leo Carrillo – Travel Blogger at EL TIEMPO

Quizás le puede interesar

 

(Visited 1.747 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Viajero y coleccionista de buenos momentos. Fan de la Corona en michelada. Amante de los gatos y la música electrónica.

Más posts de este Blog

  • Turismo

    Las iglesias de Mompox: joyas que todo colombiano debería visitar

    ¡Mochilero! Si usted es amante de recorrer los pueblitos de Colombia, Mompox y sus iglesias esperan por usted. Con(...)

  • Bogotá

    Spotty Hostels: contemple Bogotá desde un jacuzzi

    ¡Mochilero! ¿Sabía que puede contemplar Bogotá desde una azotea con jacuzzi? Esta experiencia la puede encontrar en Spotty Hostels,(...)

  • Turismo

    La Gloria Hotel, relájese en el corazón de Mompox

    ¡Mochilero! Si Mompox se encuentra en su lista de próximos destinos a visitar, le tengo la mejor opción de(...)

  • Viajes

    Isla Roots: el hostal mágico del Archipiélago de San Bernardo

    ¡Mochilero! ¿Qué tal quedarse en un hostal en medio del océano? Sí, es Isla Roots, que con su entorno espectacular y sus experiencias de aventura causa una felicidad infinita en los viajeros que lo visitan. Tuve la oportunidad de conocerlo hace poco y hoy quiero mostrarles porqué este pequeño paraíso de Colombia merece ser conocido ¡Bienvenidos!

    ¿Cómo llegar a Isla Roots?

    [caption id="" align="aligncenter" width="867"]Isla Roots Entrada a Isla Roots Hostel. Foto: @expresomochilero[/caption] Este mágico lugar queda ubicado en el Archipiélago de San Bernardo, un conjunto de 10 islas costeras entre las cuales se destaca Tintipán, justamente donde se encuentra Isla Roots Hostel. Para llegar hay dos maneras:
    1. Desde Cartagena: precio por trayecto, $100.ooo COP, las lanchas salen desde La Bodeguita a las 8:30 a. m.
    2. Desde Tolú: precio por trayecto, $60.000 COP, las lanchas salen del muelle principal a las 8:30 a. m.
    Contacto: Club Náutico Altamar del Golfo. WA: 3126261376. Ojo: las lanchas solo salen a las horas indicadas, entonces es necesario poner varias alarmas para no tener percances. [caption id="" align="aligncenter" width="816"]Isla Roots El paraíso. Foto: @expresomochilero[/caption] ¿Sabía que este paraíso queda a poco más de dos horas desde Cartagena? Es una delicia recorrer el centro histórico de esta ciudad, pero puede pegarse la escapada al Archipiélago de San Bernardo y pasar por Isla Roots, para darse una buena dosis de mar, atardeceres y momentos mágicos.

    Experiencias de Isla Roots

    Ver plancton luminoso

    [caption id="" align="aligncenter" width="639"]Plancton Luminoso Plancton Luminoso. Foto. Shutterstock[/caption] Sin duda alguna, este plan se gana la medalla de oro. Quiero que imagine lo siguiente. Usted se adentra en medio del manglar a eso de las siete de la noche, de repente de sumerge en el mar bajo un cielo colmado de estrellas. Ahora, ya en el agua y con su careta de snorkel para ver bajo el agua ¡ésta empieza a brillar con cada movimiento de sus manos! ¿Cómo es esto posible? Un fenómeno que se crea gracias al reflejo de la luz de la luna y que colma de alegría el corazón, ¡jamás volverá a ser el mismo luego de apreciar este destello de color!

    Relajarse bajo un millón de estrellas

    [caption id="" align="aligncenter" width="640"]Isla Roots Noche mágica. Foto: @expresomochilero[/caption] A eso de las diez de la noche, cuando las olas del mar reposan y la vida se calma, las luces en el bar de Isla Roots Hostel se apagan. Dado que este pequeño paraíso se encuentra en medio del mar, la contaminación lumínica es nula. Es turno de acostarse en los colchones multicolor del bar y ver el infinito cielo cósmico. Si tiene suerte, podrá ver un par de estrellas fugaces y si a su lado tiene la mejor compañía del mundo, coleccione ese momento en sus adentros.

    Deleitarse con la mejor Piña Colada

    [caption id="" align="aligncenter" width="971"]pina colada Piña Colada en el paraíso. Foto: @expresomochilero[/caption] Yo que soy un amante de las buenas bebidas, nunca había probado un coctel que me moviera mil fibras -bueno, de hecho fueron un par más-. Sí, la piña colada de Isla Roots es un deleite para el paladar. Un buen coctel tiene tensión. La tensión existe en el balance entre los elementos: fuerza del alcohol, dulzura, amargura, sal, temperatura y textura. El sabor sólo no es suficiente para hacer que la bebida sea buena y aquí lo entienden a la perfección. Empecé con uno para degustar y luego perdí la cuenta.

    Ver el mejor atardecer de la vida

    [caption id="" align="aligncenter" width="956"]Isla Roots Magia. Foto: @expresamochilera[/caption] Para un viajero, contemplar un atardecer es de las mejores sensaciones para guardarse en los adentros. En la hora mágica, en Isla Roots Hostel los colores del cielo y el infinito mar azul se fusionan para crear pinceladas únicas. Tonos rosa, amarillo, azules y morados tendrá la suerte de conocer aquí, mientras divisa el horizonte y agradece a la vida por estar en este lugar. ¿Habrá algo mejor que eso? Pues sí, y es disfrutar de esta magia acostado en hamacas o mientras se balancea en columpios en medio del mar. Solo imagínelo, la dopamina al máximo nivel. [caption id="" align="aligncenter" width="922"]Isla Roots Expresa Mochilera feliz. Foto: @expresomochilero[/caption]

    Concepto eco-amigable y social

    En el aspecto social, Isla Roots Hostels se destaca ya que tiene su Fundación "Familia Roots", donde por la compra de diferentes artículos de merchandising, el viajero estará apoyando a los habitantes de Santa Cruz del Islote. Por otro lado, en la temática ambiental, en este hostal el agua es un tesoro, razón por la cual las duchas sólo están habilitadas de 6 p. m a 10 p. m. Además, su energía depende directamente del sol y únicamente hay electricidad en los cuartos de 6 p. m a 6 a. m, cuando realmente es necesaria.

    El recibimiento

    [caption id="" align="aligncenter" width="5184"]Isla Roots Hamacas en medio del mar. Foto: @expresomochilero[/caption] Esto merece un apartado especial. Uno de los aspectos más importantes de cualquier hostal -y más con semejantes paraísos a los alrededores- es hacer sentir a sus huéspedes como en casa, en todo momento. Al bajar de la lancha me recibió una cálida sonrisa y un carisma infinita por parte del staff de Isla Roots, esto es algo que te impacta de entrada. La primera impresión siempre será importante, y aquí fue algo de destacar. No importa lo lejos que uno está del hogar, coincidir con personas que te recargan de buena vibra siempre inyecta el corazón de alegría.
    Espero estas letras lo hayan motivado para visitar este paraíso escondido en el hermoso mar Caribe. Gracias Tuto, Jess, Camilo, al bartender 10 y a todo el staff de Isla Roots por darnos la mejor experiencia del mundo, es un lugar inolvidable, que se tatúa en el alma. Puede seguir a Isla Roots Hostels en Instagram, Facebook y en su página web. [caption id="" align="aligncenter" width="4946"] Un bar para no olvidar. Foto: @expresomochilero[/caption] Gracias por llegar hasta aquí. Nos leemos pronto para seguir descubriendo lugares mágicos y coleccionando momentos. Leo Carrillo - Travel Blogger en EL TIEMPO | @expresomochilero

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La persistencia logra lo que la dicha no alcanza. En un(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar