Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

No es lo que nos pasa. Es cómo nos relacionamos con lo que nos pasa, con la adversidad, lo que nos permite avanzar en la vida. No importa si se trata de dificultes personales o profesionales, cada uno de nosotros desarrollamos a lo largo de nuestra vida ciertos patrones de respuesta, que, sin darnos cuenta, se activan de manera automática. Entonces, hay quien frente a una dificultad siempre dice “tarde o temprano esto iba a pasar”, mientras que otra persona frente a la misma circunstancia asegura que “alguna solución debe dificultar la búsqueda de alternativas”.

Todo lo anterior está sostenido por el lenguaje. Y el lenguaje se viste de frases para ser entendido. Por eso, he aquí tres frases infalibles que puedes escribir y pegar en un letrero en frente tuyo para que las leas cada vez que se avecina una crisis.

  1. “Esto también pasará”. Esta sentencia le inyecta al organismo una dosis de tranquilidad al utilizar el tiempo cómo una excusa para quitarnos un peso de encima. Nada es eterno en el mundo, dice la canción, y tiene mucha razón. Todo, absolutamente todo, tiene una temporalidad y el sentirlo así y colocarlo en perspectiva, nos puede ayudar a quitar rigidices.

    Cuantas cosas que creímos nunca pasarían quedaron en el pasado. Cuántas personas que en su momento permitimos nos quitaran la tranquilidad, simplemente ya no están.

  1. “Yo soy capaz”. A mayor la dificultad, es probable que mayor sea el riesgo de dejar de creer en nosotros mismos, en nuestras capacidades y en nuestros recursos. Creernos esta frase es devolvernos nuestro poder para hacernos cargo de la situación. Nos lleva a revisar nuestros recursos personales y fortalezas internas. No importa lo terrible de la situación, siempre tenemos a nuestra disposición la capacidad de hacerle frente y muy seguramente salir fortalecidos de ella.  fortaleza
  1. “Yo puedo hacerlo”. Recuerdo cuando estaba adolescente y jugaba voleibol, no era la mejor del equipo, pero tampoco era el “hueco” (donde siempre anotan punto”, y llegó un partido en el que íbamos perdiendo por ¡seis puntos!, a uno solo de perder. Y era mi turno de servir. Me temblaba todo, sentía que mis brazos habían perdido fuerza. Si mi servicio quedaba en la red o se salía del campo perdíamos. Me dirigí al punto y solo rezaba, le pedía al Divino Niño, a todos los santos… y de pronto escuché al entrenador que me gritaba “tu puedes Sandra, tu puedes, confía”… y empecé a repetir esas palabras en mi interior como un mantra “yo puedo, yo puedo…” . No me pregunten cómo, aun hoy no lo sé, pero marqué ¡siete puntos!  Mi brazo tembloroso mandaba cada pelota como un proyectil imposible de atajar, y a punta de servicios ¡ganamos!. Ese es el poder de creer en nosotros mismos, “yo puedo” le da órdenes al cerebro y son mas poderosas que “¿será que puedo?”

Si estás atravesando por un momento difícil, practica estas tres frases, y como hice, vuelvelas tus mantras para que crees los estados emocionales que se requieren para poder ver posibilidades en medio de las tormentas. Se llama resiliencia, capacidad de avanzar, de recuperarnos y salir fortalecidos.


Cursos virtuales: “Herramientas para  salir adelante de las adversidades” y “Herramientas para escribir un libro sin ser escritor ”  Iniciamos Septiembre 4

En septiembre llevaré a cabo estos cursos virtuales sin costo. La mecánica es la misma: durante cinco semanas recibirás en tu mail una herramienta diferente dependiendo la temática de tu interés. Te vas a encontrar con miradas desde el coaching, inteligencia emocional, técnicas narrativas, periodísticas y escritura terapéutica entre ellas. Solo ingresa en el siguiente link www.facilitarclic.com   envía el formulario correspondiente al curso al cual quieres apuntarte y asegurate de confirmar tu mail para empezar a recibir la primera de las lecciones la primera semana de septiembre.

Conferencia para empresas “Lecciones de resiliencia para los tiempos de hoy”

¿Quieres llevar a tu empresa, fundación, gremio, cámara de comercio mi conferencia “Lecciones de Resiliencia para los tiempos de hoy”? Es un espacio de una hora basado en el libro “Como salir de tus zonas oscuras. Conversaciones para cada una” Entra al siguiente enlace, entérate cómo y contáctame http://facilitarclic.com


Cómo salir del miedo y otras zonas oscuras

Te quiero compartir la conferencia on line que realicé sobre mi más reciente libro “Como salir de tus zonas oscuras, conversaciones para cada una”

Y si quieres saber de mi método CPN para escribir libros profesionales, entra a www.sandramateuscoachescritora.com


Recibe las actualizaciones de mi blog, cursos y más suscribiéndote con tu mail

Email address


Por las redes…

Te invito asumarte a mi nueva página en Facebook en donde compartiré lecturas, información de mis libros  y más Sandra Mateus coach y escritora. Todos mis libros en Amazon en mi perfil de Author Central

Otras de mis redes:  Gimnasia Conversacional en YouTube;  Gimnasia Conversacional en Faceboook  y @sandramatcoach en twitter


(Visited 2.735 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy coach (acreditada internacionalmente como Master Coach Ontológica Profesional con más de 3000 horas de coaching ejecutivo y equipo en Colombia y Argentina), mentora y editora para escribir no-ficción (libros, blog, artículos) tanto en proyectos personales, profesionales como corporativos. Desarrollo competencias de comunicación oral y escrita en líderes y equipos a partir de técnicas de coaching, mentoria y narrativa. Escribo libros y biografias empresariales. Como coach y formadora empresarial, me enfoco en programas de entrenamiento empresarial, formador de formadores, desarrollo de competencias blandas, especialmente comunicación y liderazgo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Se acerca el primer periodo vacacional del 2024 y he encontrado(...)

2

Janis Lyn Joplin (1943-1970) llamada también la dama blanca del blues(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar