Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Cuando ayer leí la noticia de que el profesor Luis Fernando Montoya se había logrado mantener en pie por primera vez desde el atentado que sufrió en el 2004 (léase Profesor Montoya logró levantarse con asistencia de aparatos) , con la ayuda de un exoesqueleto, no pude evitar que se me humedecieran los ojos de la emoción. Hace 14 años Colombia entera se conmovía ante lo que le pasó: recibió un disparo en su médula espinal al tratar de defender a su esposa de un atraco causándole cuadriplejia irreversible. Este hombre ha sido un ejemplo de valentía, resiliencia y fuente de inspiración para muchas personas, me incluyo y por eso quiero dedicarle este corto escrito.

Hablemos de resiliencia. Hablemos de la capacidad que todos tenemos de salir adelante en medio de las dificultades y, mejor aún, fortalecidos gracias a ellas. Hablemos del profesor Montoya muy bien llamado “campeón de la vida”. Léase bien: de la vida.

Porque la vida es esto, es el aire que respiramos en este momento, los ojos que abrimos cada mañana o la comida, poco o mucha, que tenemos cada día para alimentarnos. Pero también es la polución que entra a los pulmones, la infección que se entra al ojo y la angustia de hacer rendir la quincena para que no falte un plato de comida en la mesa.

Eso es resiliencia.

¿Cómo piensa una persona resiliente? He aqui algunas frases que el propio profesor Montoya nos ha dejado a lo largo de su proceso.

Una persona resiliente cambia sus propias preguntas “Tardé un tiempo en dejar de preguntarme por qué a mí o por qué en ese momento, pero luego empecé a ver todo con tranquilidad, y me di cuenta que debía seguir adelante”

Una persona resiliente es realista: “Decir que yo vaya a caminar no es imposible porque para mí no hay cosas imposibles, pero hay que tener prudencia”

Una persona resiliente valora lo que tiene: “La vida es muy bonita, yo no me explico porque la gente se la quita resiliencia texto

Una persona resiliente no abandona lo que le apasiona: “Cuando estoy triste pido que me pongan un partido de Once Caldas en Copa Libertadores”

Una persona resiliente busca siempre el bien para otros a pesar de su propio dolor “me gustaría decirle a todos los fleteros y delincuentes que hay en toda Colombia, que ojalá no hagan jamás una cosa de estas”

Una persona resiliente cultiva un propósito fuerte para su vida “Quiero volver a caminar. La idea es volver a caminar, para ver si puedo volver a dirigir o mover mis brazos para abrazar a mi hijo, eso lo deseo con todas mis fuerzas”

Una persona resiliente no se da por vencida “La resignación existe para los que no quieren luchar. La resignación para nosotros que estamos en el plan de mejorar todos los días no puede existir”

Una persona resiliente agradece cada regalo de la vida por corto que parezca “No se alcanzan a imaginar cuanto disfrutaría de tener movilidad de nuevo, todo esto es un proceso y mediante este exoesqueleto puedo estar de pie durante un par de horas gracias a esta ayuda mecánica. Bendiciones para todos”

La resiliencia no es resignación, es ambición. Ambición y deseo por un futuro mejor, a partir de aceptar un pasado que ya no podemos cambiar y comenzar a construir desde el único lugar que tenemos a nuestro alcance: HOY

Conferencia para empresas “Lecciones de resiliencia para los tiempos de hoy”

¿Quieres llevar a tu empresa, fundación, gremio, cámara de comercio mi conferencia “Lecciones de Resiliencia para los tiempos de hoy”? Es un espacio de una hora basado en el libro “Como salir de tus zonas oscuras. Conversaciones para cada una” Entra al siguiente enlace, entérate cómo y contáctame http://facilitarclic.com/#!/-gira-empresarial-octubre/


Cursos virtuales: “Herramientas para salir adelante de las adversidades” y “Herramientas para escribir un libro sin ser escritor ” Iniciamos Septiembre 4

En septiembre llevaré a cabo estos cursos virtuales sin costo. Hoy iniciaron pero aun tienes tiempo de inscribirte. La mecánica es la misma: durante cinco semanas recibirás en tu mail una herramienta diferente dependiendo la temática de tu interés. Te vas a encontrar con miradas desde el coaching, inteligencia emocional, técnicas narrativas, periodísticas y escritura terapéutica entre ellas. Solo ingresa en el siguiente link www.facilitarclic.com envía el formulario correspondiente al curso al cual quieres apuntarte y asegurate de confirmar de inmediato tu mail para que puedas recibir las lecciones, de lo contrario es probable que no quedes incluido en la lista de suscripción.


Cómo salir del miedo y otras zonas oscuras

Te quiero compartir la conferencia on line que realicé sobre mi más reciente libro “Como salir de tus zonas oscuras, conversaciones para cada una”

Y si quieres saber de mi método CPN para escribir libros profesionales, entra a www.sandramateuscoachescritora.com


Recibe las actualizaciones de mi blog suscribiéndote con tu mail

Email address


Por las redes…

Te invito asumarte a mi nueva página en Facebook en donde compartiré lecturas, información de mis libros y más Sandra Mateus coach y escritora. Todos mis libros en Amazon en mi perfil de Author Central

Otras de mis redes: Gimnasia Conversacional en YouTube; Gimnasia Conversacional en Faceboook y @sandramatcoach en twitter


  • Tres frases infalibles para superar la adversidad
  • PERFIL
    Profile image

    Soy coach (acreditada internacionalmente como Master Coach Ontológica Profesional con más de 3000 horas de coaching ejecutivo y equipo en Colombia y Argentina), mentora y editora para escribir no-ficción (libros, blog, artículos) tanto en proyectos personales, profesionales como corporativos. Desarrollo competencias de comunicación oral y escrita en líderes y equipos a partir de técnicas de coaching, mentoria y narrativa. Escribo libros y biografias empresariales. Como coach y formadora empresarial, me enfoco en programas de entrenamiento empresarial, formador de formadores, desarrollo de competencias blandas, especialmente comunicación y liderazgo.

    Más posts de este Blog

    Ver más

    Lo más leído en Blogs

    1

    Se acerca el primer periodo vacacional del 2024 y he encontrado(...)

    2

    Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

    3

    Janis Lyn Joplin (1943-1970) llamada también la dama blanca del blues(...)

    0 Comentarios
    Ingresa aquí para que puedas comentar este post
    Reglamento de comentarios

    ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

    1. Promuevan mensajes tipo spam.
    2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
    3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
    4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

    Además, tenga en cuenta que:

    • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
    Aceptar
    ¿Encontraste un error?

    Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


    Debes escribir el comentario
    ¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
    Tu calificación ha sido registrada
    Tu participación ya fue registrada
    Haz tu reporte
    Cerrar
    Debes escribir tu reporte
    Tu reporte ha sido enviado con éxito
    Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar