Hace poco en una actividad realizada con un grupo de empresarios del cual formo parte, debíamos escribir en pocos segundos varias cosas de nosotros, entre ellas, cuáles eran aquellas cosas que más disfrutábamos. Y una vez más, pues ya me había sucedido en otras ocasiones, me descubrí escribiendo, entre otras: “soñar”.
Amo soñar, no echar globos, soñar con ideas, lugares, hechos realizados. Y gracias a esos sueños he logrado varios de los que hoy siento han sido logros para mí como escribir dos libros, vivir en la Patagonia, Argentina, conocer hace muchos años a Lucas Arnau (sí, un sueño hecho realidad), estudiar con grandes del coaching latinoamericano, viajar por varios continentes pero que me pagaran por hacerlo (¿quién más ha tenido ese sueño?), ver crecer a dos hijos hermosos… en fin… la lista es larga y los sueños que tengo por cumplir también.
¿Y sabes por qué es larga y por qué hoy la comparto? Porque en un momento de mi vida le encontré sentido a una frase de Paulo Coelho: “La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante”. ¿Qué sentido te hace esta frase?
Deseamos cosas con fuerza, pero ¿en realidad confiamos en que lo vamos a lograr? Es más.. ¿en verdad lo intentamos? Muchas personas pasan la vida repitiéndose que no pueden, porque han pasado por circunstancias adversas, porque tuvieron que asumir roles que les llevaron a dejar a un lado sus propios deseos o simplemente porque nunca se lo plantearon en serio y terminaron archivando sus sueños en el mueble del rincón, con la esperanza de que algún día “alguien” les ayude a desempolvarlos, y se quedan esperando. ¿Sabes por qué? Porque seamos realistas, a nadie más sino a nosotros mismos le importa este tema.
Decía Mahatma Ghandi: «Realmente soy un soñador práctico; mis sueños no son bagatelas en el aire. Lo que yo quiero es convertir mis sueños en realidad«.
Los sueños son lo que le dan vida a nuestro existir, a seguir adelante y no rendirnos ante las adversidades.
Se dice que cuando dejamos de soñar empezamos a envejecer
Los sueños nos dan la energía para ir en busca de lo que deseamos. Cuando tenemos un “para que”, los “como” aparecen y si no aparecen empezamos a crearlos, a buscarlos, a superar obstáculos para avanzar.
Es por eso que elegí hace muchos años el coaching, porque desde aquí he apoyado a muchas personas a encontrarle un sentido diferente a sus dificultades, a recuperar sus verdaderos sueños y afianzarse en ellos para salir delante de aquella situación complicada que incluso en momentos les ha llevado a pensar que no tenían mucho más por que vivir. Ese es el poder de un sueño: NOS LLENA DE VIDA.
De mi libro Legado de Vida en donde le dedicamos, junto con mi hermana quien es coautora de esta publicación, un capítulo entero a este tema, rescato la siguiente historia: Cuentan las leyendas, que en el reino ficticio de Alagaësia, los Jinetes de Dragón gobernaron una vez de forma justa. Estos nobles personajes cabalgaban a lomos de dragones, con los cuales formaban una única entidad.
Una vez que nacía un dragón destinado a un Jinete, ambos comenzaban su período de entrenamiento. Jinete y montura crecían en fuerza y sabiduría, dominando tanto el arte de la guerra, como el arte de la magia.
Entre ellos se establecía un vínculo mental y anímico muy fuerte, tanto que la muerte del Jinete significaba la muerte del dragón, aunque no al revés. El dragón prefería sacrificar su vida antes que su jinete la perdiera.
Ahora bien, si el Jinete poseía el conocimiento suficiente de la gramaticia, podría romper el vínculo entre él y su dragón, salvando así la vida de este último.
Sin embargo, aunque el jinete podía seguir viviendo sin su compañero, su vida no volvía a ser la misma, un vacío enorme le marcaría hasta el día de su muerte, porque los dos estaban destinados a vivir juntos hasta la eternidad…
Tus sueños, son tus dragones y ellos de seguro se han sacrificado por ti para que pudieras sobrevivir y adaptarte a las circunstancias, pero ¿sabes qué, si un día un sueño llegó a tí es porque estaba seguro que tu tenías lo que se necesita para volverse una realidad, para volar. Puede pasar que te hayas alejado hace tanto tiempo de él que hoy ni siquiera te acuerdas que existió. Te acuerdas de tus responsabilidades, tus metas, tus objetivos, pero ese sueño se ha desvanecido…
Tómate un momento y de seguro volverá a encontrarlo. ¿Qué sueño está en tí hoy y si te decidieras podrías darte el permiso de comenzar a andar tras él? ¿Qué tan dispuesto estarías a dejarte de contar las mismas historias que hicieron que lo enterraras hace cuanto… ¿un año? ¿dos? ¿20??
¿Cuál es ese sueño que hoy le daría más vida a tu vida?
Entonces, aquí va una propuesta: Escríbeme a coach@coachsandramateus.com y compárteme ese sueño y dime ¿qué hace que sea tan especial para ti? ¿qué cambiaría en tu vida si lo cumplieras? . Entre quienes me escriban elegiré a cinco personas con quienes iniciaremos un proceso de coaching muy especial, el cual, ampliaré en respuesta al correo que me envíen. ¿Qué pido a cambio? Esto será un intercambio de valor, no de dinero, ya te explicaré, pero por sobre todo: Compromiso. Si no estás dispuesto a comprometerte con ese sueño que quieres rescatar, no escribas y mantenlo archivado, de seguro él se seguirá sacrificando por ti y ahí se quedará quietecito.
Así que como decía Walt Disney: Todos nuestros sueños se pueden hacen realidad si tenemos el coraje de perseguirlos.
Esta semana en Gimnasia Conversacional
¿Qué mejor complemento para hablar de sueños que aprender a declarar nuestra visión personal, profesional o empresarial? Cuando declaramos la visión personal o en nuestras empresas, comienza a hacerse más claro el camino que necesitamos andar para llegar a ella. Esto posibilita tener mejores recursos para afrontar las dificultades que puedan aparecer y mantener la motivación en alto-
Avisos parroquiales profesionales
Taller entrenamiento en Habilidades de Coaching para Ejecutivos Abril 5. La promesa es una jornada de aprendizaje vivencial en donde podrá observarse en sus competencias para el relacionamiento, coordinación y comunicación hacia sus equipos, y de esta manera tomar lo que requiere para llevarlos a un nivel en donde obtenga mejores resultados.
Primera certificación internacional Pitágoras-Colombia: Facilitador de capacitaciones a través de juegos En mayo 4,5 y 6 / Julio 6 y 7. Como capacitar en temáticas como Comunicación, Negociación y Ventas; Juegos que desarrollan el Liderazgo, Delegación y Procesos; Juegos para enseñar Inteligencia emocional y Resolución de conflictos; Juegos para enseñar Team Building y conversación de equipos y Juegos para enseñar Creatividad, Innovación y Resolución de problemas.
Curso digital: Diez herramientas clave para el desarrollo personal y profesional. Elementos prácticos desde el coaching, inteligencia emocional, PNL y más, para que de forma inmediata puedas irlos aplicando a tu día a día, en tus relaciones, conversaciones, liderazgo y equipos. Tres horas, 23 videocursos, audios para realizar ejercicios, material para descargar.
Únete al grupo en Facebook Gimnasia Conversacional Este es un grupo que le da la bienvenida a quienes estén siempre inquietos por mejorar su calidad de vida, relaciones y resultados; quienes son líderes de equipos y quieran adquirir competencias para la comunicación efectiva; quienes quieran con sus conversaciones hacer de este, un mundo mejor, desde el rol que ocupan en la vida de quienes les rodean.
Nuevo ebook en Amazon: Mi VIDA, una MARCA con PROPOSITO: Cómo acercarnos a nuestro Proposito de vida y conectarlo con la construcción de nuestra marca personal
Recibe las actualizaciones de mi blog suscribiéndote con tu mail
[subscribe-by-email-form autopt=»true»]
OTROS E- BOOKS
- «Querida alma gemela: ¿dónde carajos estás? Historias reales de amores tóxicos o bloqueos personales que le impiden a las personas amar y permitirse ser amadas de una forma sana. Lecciones de liderazgo personal, coaching e inteligencia emocional aplicables a todos los ámbitos de la vida.
- «Conversaciones digitales: Cómo evitar malos entendidos y ser más efectivos en chats, sms o correos electrónicos» Se calcula que si en promedio una persona escribe 10 email al día, en los últimos 10 años ha escrito 36.500 correos electrónicos. ¿Cómo ser efectivos en este espacio?
- Manual digital de entrenamiento para construcción de Huella Personal, Marketing personal. Construcción de Marca Personal. Es la clave para mejorar relaciones y resultados. Más de 15 ejercicios prácticos, herramientas de coaching, enlaces a videos de reflexión
Otras entradas recientes
- Ahora sí: se busca hombre con hombre, mujer con mujer y viceversa
- Coaching para solteros: ¿cómo encontrar el amor de mi vida?
- La secreta clave del éxito: hablar menos y escuchar más
- Decálogo para bailar sin “hacer el oso”
- ¿Y si hoy pudieras salvar una vida?
- Tomar decisiones difíciles… una difícil decisión
- Los siete hábitos de las personas altamente recordadas
- ¡YouTuber a los 46… y ya tengo 18 suscriptores!
- El Top 5 de las preguntas que esperan respuesta en 2017
- Carta abierta a la vida que vivo
- ¡Como si comunicarnos fuera tan fácil!
- ¿Qué oferta quiero ser? Clave para entender el miedo a hablar en público
- El ritual conversacional: clave para superar a la competencia
- ¿Qué tan ganador está siendo el juego que está jugando hoy?
- Lecciones de liderazgo desde el tenis con Fabiola Zuluaga
- Si está incómodo en ese asiento, ¿para qué sigue ahí? Lecciones de liderazgo desde la cocina
- ¿A qué velocidad vas y de qué o quién te puedes estar perdiendo?
- ¿En qué conversaciones está participando?
- ¿Tiene claro el objetivo de su proyecto actual o su trabajo?
- Carlos Salas, el pintor colombiano que resurgió de sus propios “auto-saboteadores”
- “Puedes tener miedo, pero no para siempre”: lecciones de una fractura a los 12 años
- ¿Preocuparse u ocuparse? Dos conversaciones diferentes
- “Si tan solo me dejaran ayudar”: Conversación Poderosa. Parte II. El Reportaje
A veces uno tiene que dejar de hacer las cosas en la que se es bueno, para empezar a hacer aquellas en las que se es realmente excelente.
Soñar es vernos a nosotros mismos dónde queremos en el futuro. Entre más fuertes y claros sean las imágenes, mayor posibilidad tendremos de hacerlas realidad.
Excelente entrada.
http://www.estructuradamente.com
Califica:
Gracias Luis por tu comentario. «Soñar es vernos a nosotros mismos donde queremos en el futuro» totalmente de acuerdo
Califica: