Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¿Qué resulta de diez escritores que se unen por una buena causa? La respuesta es: Un libro. Sí. Pero no cualquier libro. Resulta un compilado de historias de vida convertidas en crónicas y cuentos que sirven a un propósito mayor: Salvar el hogar de estos 22 abuelitos y 50 más que hoy en día se benefican de la Fundación Abuelitos Fe y Luz

Un día leí en Linkedin un post: “Ayudanos, se nos agota el tiempo”. Confieso que veo estos avisos a menudo y contrario a lo que pasa en muchas ocasiones (a mi me pasa lo confieso), en donde terminamos diciéndonos “Uy pobrecitos, ojalá lo logPortada bajaren” pero no hacemos más, en esta ocasión fue diferente para mí. Algo me conectó con quienes escribían esto, así que envié un mensaje a la página que lo posteaba https://www.linkedin.com/in/abuelitos-fe-luz,  y rápidamente recibí la respuesta del director del Hogar, el padre Juan Manuel Urrego, así que le manifesté mi intención de conocer la obra para ver cómo podía apoyarles.  Ahí empezó todo.

Acordamos una cita para conocer la fundación y en el camino me decía “¿Cómo puedo ayudar si no tengo el dinero? De hecho, venía susceptible por esos días pues no pude hacer más por Sergio, un nene del cual hablé en otro post y que aún necesita de nuestra ayuda.

*** Campaña por Sergio: ¿Amor cómo te sientes?, siempre me responde “Bien Mami” , y requiere muchos recursos todavía. Confieso que a veces me siento impotente frente a estas situaciones, y hasta cuestiono a quienes teniendo la posibilidad de hacer algo no lo hacen… en fin… de seguro a muchos de quienes leen esto les ha pasado, pero en esta ocasión me dije “seguro que algo más podré hacer“.

Y así fue. Durante esa conversación, escuchando la historia del Hogar y los esfuerzos que el padre Juan Manuel ha venido realizando para evitar su cierre, me llegó la idea. Le expuse entonces que si bien no contaba con los recursos económicos que la Fundación necesita, se me acababa de ocurrir algo medio “loco”.

¿Y si escribimos un libro y lo ponemos a la venta con el objetivo de recoger fondos? Así cumplimos dos misiones: salvar el Hogar y que cada lector se lleve historias de vida, de esas que vamos tejiendo en el camino”.

La sonrisa del padre fue inmediata: “claro que sí, hija“. Pero esto no lo iba a hacer sola, no  se trata de ser super-woman. Soy afortunada de contar con un grupo de amigos escritores a quienes les comparti la historia e invité a formar parte de esta aventura. ¿Y adivinen qué? en menos de dos días recibí el “Cuenta conmigo”  de !Siete de ellos! y en el camino se sumaron tres personas más.

IMG_6319Empezó entonces el trabajo: entrevistas a varios abuelitos del Hogar, siempre con el apoyo entusiasta del padre Juan Manuel, y luego ¡a invocar la inspiración! y se que oyó nuestro llamado, pues salieron ocho maravillosos relatos entre cuentos y crónicas que dieron forma a “Sin fecha de Vencimiento”, el libro que ahora forma eje central de la campaña para salvar el Hogar de Abuelitos Fe y Luz a través de una plataforma colombiana que en el camino conocí que permite hacer este tipo de cosas La Vaquinha.

Entonces, ¿qué resulta de ocho escritores y 22 abuelitos? : Sin fecha de Vencimiento , una posibilidad tangible para evitar que este Hogar cierre y una prueba de que podemos superar limitaciones de dinero cuando se trata de ayudar a otros a partir de la conexión con nuestros talentos, porque es esto lo que aportamos quienes nos unimos en esto: lo que sabemos hacer, tiempo y ganas, muchas ganas de ayudar.

A este grupo de personas maravillosas doy públicamente las gracias:

Giovanni Agudelo: Periodista, documentalista y bloguero de El Tiempo con Sal en la Herida

Deniz Fernandes: Escritora

Jorge Hernandez: Periodísta y escritor

Carlos Zea: Educador y escritor

Adriana Acero comunicadora, artista, ilustradora y escritora (nuestra ilustradora de los cuentos)

Tania Cárdenas:Escritora

Paola Mateus: Diseñadora

Johana Navarrete: Comunicadora social, periodista y escritora

Ana María Enciso: Escritora y editora (nuestra correctora de estilo)

 

Tu también puedes sumarte a esta aventura que recién arrancamos, conoce todo en Ayudanos a salvar el Hogar Fe y Luz

Y si estás al frente de una empresa, tus posibilidades de apoyo son mayores, contáctame en coach@coachsandramateus.com

———————

¿Quieres entrenarte o entrenar tus equipos en competencias de comunicación escrita que de paso ayuden a desarrollar competencias de comunicación efectiva? Conversemos, escríbeme a coach@coachsandramateus.com

¿Quieres escribir tu libro y no sabes cómo? Razones para escribir tu libro:Te posiciona en un campo específico como experto; te abre las puertas a actividades como conferencias, talleres sobre tu libro; te permite dejar un legado; Te genera ingresos pasivos con su venta ya sea en digital o física. Contáctame


Recibe las actualizaciones de mi blog suscribiéndote con tu mail

Email address


Por las redes…

Te invito a sumarte a mi nueva página en Facebook en donde compartiré lecturas, información de mis libros y más Sandra Mateus coach y escritora. Todos mis libros en Amazon en mi perfil de Author Central

Otras de mis redes: Gimnasia Conversacional en YouTube; Gimnasia Conversacional en Faceboook y @sandramatcoach en twitter


(Visited 640 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy coach (acreditada internacionalmente como Master Coach Ontológica Profesional con más de 3000 horas de coaching ejecutivo y equipo en Colombia y Argentina), mentora y editora para escribir no-ficción (libros, blog, artículos) tanto en proyectos personales, profesionales como corporativos. Desarrollo competencias de comunicación oral y escrita en líderes y equipos a partir de técnicas de coaching, mentoria y narrativa. Escribo libros y biografias empresariales. Como coach y formadora empresarial, me enfoco en programas de entrenamiento empresarial, formador de formadores, desarrollo de competencias blandas, especialmente comunicación y liderazgo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Janis Lyn Joplin (1943-1970) llamada también la dama blanca del blues(...)

2

[caption id="attachment_405" align="alignleft" width="317"] Fotografía tomada de Pixabay[/caption] Para nadie es(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar